Jump to content

Señuelos para Black Bass


coco

Posts Recomendados

Bueno señores,he abierto este post porque parece que cada vez hay mas gente en este foro que practica la pesca del bocazas.Me alegra de que el tema se anime porque me sentia un poquillo solo :bowdown:

Este pez,a veces cuestionado por algun forero(va por ti Hunter pero de buen rollo tio)es el pez deportivo por exelencia de los pantanos.Es agresivo,tenaz,desconfiado y a veces Tonto.

Por eso propongo que la gente que lo pesca descubra que señuelos le van mejor y en que condiciones los usan

Claro esta que voy a empezar YO:

Bueno en esta epoca a primera hora siempre pongo vinilo de cangrejo,en especial uno de la marca storm de color rojo que me da buenos resultados

Conforme avanza la mañana y si veo un grupo de basses patrullando la zona me gusta tentarlo con lombriz,en especial de color blanca y de la marca yum,y la uso sin plomo para que el movimiento sea natural y no muy brusco,no hay que olvidar que la lenta caida hacia el fondo del vinilo sin plomo es MORTAL para el bass

Al llegar a medio dia si calienta el sol y no hace viento pongo las helices y las lanzo cerca de matas hundidas,yo uso las de la marca Bassmania que funcionan de lujo.Tambien es mortal ya que el sonido y movimiento imita un insectoque a caido en el agua

Si por el contrario se levanto un poquilllo de viento y se crean olas,pongo un popper...que da un resultado increible.Marcas...pues desde Bassmania pasando por Chug bug,excalibur....hay mucho surtido y la verdad es que es dificil eligir

Al anochecer pongo vinilos,en especial los que imitan a alburnos,como los de la marca mann's o los assesin de color blanco.Les pongo un insert y los recojo dando tirones,como un jerbait que es lo que es en definitiva

Bueno señores,y eso es todo....de momento

Espero que se anime este post

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te olvidastes de uno hermanito, El tubo me ah dado mas de 80 capturas a lo largo de esta temporada, los que uso de la marca yum, cuando amaneze color verde o watermelon i cuando el sol esta en a lo mas alto color combo rojo i negro... perfecto para tentar a basses de kilo. El montaje es sencillo un jig que no pese mucho i pegarle tirones, el tubo tiene que ir loco, ira a un 1 metro de la superficie, claro que lo puedes dejar hundir. :wub:

Venga animaros a comentar señuelos. :bowdown:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, bueno yo suelo usar principalmente vinilos y mas concretamente lombrices tipo senkos de Gary Yamamoto (o como he leido por algun foro de pesca Gary sacacuartos Yamamoto :D )por lo caros que son y las pocas picadas que aguantan, eso si pescar pescan, ahora este año estoy probando los vinilos de la marca Yum y la verdad es que nos estan dondo resultados estupendos, ademas de aguantar mas picadas que los Gary.

En cuanto a los colores que uso, como casi siempre voy al mismo sitio (de momento no conozco otro sitio con una poblacion de basses decente)y tiene aguas muy claras,compro vinilos de colores mayormente naturales (watermelon sedd,watermelon red, watermelon neon, color humo, anaranjados, marrones, color vino), y los pongo al estilo carolina osea sin plomear, sobre todo si pescas a la caida del vinilo.

Me gusta llegar tempranito, cuando no hace aire y el agua esta como una balsa de aceite para tentarlos con el popper, no hay nada mas flipante que los ataques en superficie y uso ultimamente el hopper popper de Storm, despues cuando empieza el aire cambio al vinilo, le pongo una lombriz y pesco a la caida, osea lanzo y lo dejo caer hasta el fondo, si no han picado le pego un tiron y lo dejo caer de nuevo y asi sucesivamente.

y nada mas.

Salu2 y buena pesca.

p.d. por favor practicad la captura y suelta, de ese modo cuando vayamos a pescar todos nos divertiremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Mis opciones son....señuelos de superficie al amanecer-anochecer; el comodin, las lombrices con o sin plomo dependiendo del viento y/o profundidad, en watermelon; ....y si voy con prisita crankbaits, gorditos con mucho o poco babero. Como voy en kayak, si me apetece remar y en desplazamientos buscando reculas lejanas pues un currican, con rapalas originales o los mismos crankbaits.

Si tengo que quedarme con una tecnica que me guste...la pesca en superficie es la caña, y si tengo que elegir la mas productiva creo que me quedaria con las lombrices.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Pues por aqui mi zona usamos los vinilos desde febrero hasta mediados de abril, cuando las aguas aun no estan caldeadas. Son del tipo cangrejo, o grubs. A partir de abril, cucharillas Vibrax color plata, plata/negro, etc... y Mepps del nº 1 con cola roja, muy efectivas. Tambien indispensable el Rapala original Flotante 9 cm color natural (S) :D El que mas ha sacado y de mejor calidad :D:(

Saludos compis... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno acabo de comprar un señuelo que hacia tiempo estaba buscando y que el año pasado me dio unos resultados mas que notables.

Se trata de un ThunderCraw de Storm en color rojo.Este cangrejo tiene un movimiento mortal lo que le hace irresistible a los basses sobre todo a primera hora del dia.Esa es la hora en la que los cangrejos buscan refugios en las piedras y tambien es la hora en que los basses van mas a por ellos

La profundidad de natacion del cangrejo oscila entre 1 y 2 metros....y el inconveniente que tiene(al contrario del vinilo)es que se engancha en ramas facilmente por sus dos poteras,,,pero el que quiere pescar tiene que arriesgar

Bueno nennnnnnnn,que nadie diga que no expongo mi pequeña sabiduria a vosotros,MIS COMPAÑEROS DEL FORO Y BASTANTES COMPAÑEROS DE PESCA

Por cierto...donde esta Juanjove :coche:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoooooooola compañeros, dos dias fuera del foro y me pierdo este estupendo post.

A mi me gusta pescar rapidito así­ que me encantan los jerkbaits y los shads de vinilo con forma de alburno para recuperarlos rapido a flor de piel, las picdas suelen ser muy violentas y francas, pero como no siempre se puede hir rapido para pescar lento o a la caí­da me quedo con los senko o los dingers de yum, que me permiten pescar a la caida y hacer jerking con el mismo señuelo sin cambiar el aparejo.

Cuando no conozco una zona hago mucho Zapping, osea cambio de señuelo continuamente hasta que doy con el bueno, y ahún así­ aveces cambio para intentar mejorar los resultados.

Los carnckbaits en lugares despejados son muy agradecidos para encontrar zonas calientes o para cubrir una determinada profundidad

Pero la locura es a superfí­cie, yo tengo debilidad por los paseantes, pero muchas veces ganan por espectacularidad y efectividad los poppers.

Ufffff, que lio en realidad salto de señuelo en señuelo, según el capricho del Bass o el mio propio jejejeje, lo importante es salir de pesca, si se pesca.....mejor que mejor

Un saludoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porfa poner alguna fotito o enlace donde pueda ver esos vinilos de los que decis maravillas.de vinilos estoy super verde.

yo los pesco con paseante,poper y minows pero este domingo pasado no enganche ninguno.creo que conocen ya todos mis señuelos pues pesco siempre en el mismo sitio.

gracias por adelantado...................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Garbi,en cuanto tenga un ratillo te cuelgo unas foticos vale?

Que llevo una semana con el curro que estoy axfisiao :bowdown:

Los clientes me quieren sacar la sangre :ok:

Un saludo compañeros

P.D:Uri cuando se te hayan curado las ampollas de los pies te doy la revancha :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,hay pongo una fotillo de unas helices(dobles) que me dan muchas capturas

helices7tr.th.jpg

Son de la marca Bassmania y hay varios colores,pero el que mejor resultado me ha dado es este.La potera de atras se la he cambiado por otra mas grande y robusta porque el otro dia perdi 2 piezas por la maldita potera :ph34r: Yo las utilizo de la siguiente manera,si localizo ramas hundidas proablemente haya basses apostados en ellas preparando emboscadas,pues bien...lanzo las helices justo debajo de las ramas,a veces arriesgando que queden enganchadas,y al caer al agua doy 2 tirones energicos para que haga el chapoteo y espero unos segundos....y vuelvo a dar tirones y otro descanso...asi continuamente.Tambien he tenido picadas recogiendo sin parar en plan palometon ;) .Pero bueno,eso ya es la tecnica de cada uno

Tambien puedes lanzar al centro del pantano,y esperar que algun pepino pase por alli y escuche la escandalera que lian en el agua.Si consigues alguna captura lejos de la orilla y de las ramas...me refiero lanzar enmedio...seguro que es un buen pepino,de esos que hacen saltar en las persecuciones a los alburnos fuera del agua :D pobrecillos!!!!

Bueno,un saludo y ya ire colgando fotillos para los compañeros que empiezan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

okey coco.

este finde prove con un vinilo tipo rana y uno tipo renacuajo , el resultado el mismo que la semana pasada porron.

normalmente no tengo muchos ataques pero dos domingos sin tener ninguno esto esta mu raro.

lo positivo primer contacto con vinilos,encontre una tienda que tiene algo.no me lo puedo creer.

agarreuloo arr ,me podias decir donde compras tus señuelos por la zona.busco alguna tienda donde me puedan asesorar. y si no es mucho pedir si algun dominguito quieres un miron me das un toque que acudo,es broma............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Garbi eso es lo mejor que puedes hacer,enchufarte con algun compañero que domine el tema tio,es la manera mas efectiva de aprender...mirar a otro pescador.Pero esto es valido para los novatos y para los expertos pescadores porque hasta del pescador mas malo siempre se aprende algo tio.

Por cierto,mi maestro...DONDE ANDA

JUANJOVE DONDE ESTAS? :beer:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se yo lo pensava el otro dia, pero la normativa vigente no establece que solo se puede pescar una hora antes del amanecer y una hora después del anochecer? cuidadí­n cuidadí­n que no te encuentres con una receta en la mano....

Yo creo que tendrí­as que usar señuelos ruidosos que puedan ser utilizados algo lentos, es una opinión y colores pues no se, el blanco de toda la vida?

Es verdad donde esta juanjove? seguro que esta arrasando por algún sitio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

thundercraw6ji.th.jpg

Este cangrejo es la ostia, es de storm tiene un movimiento que los vuelve locos, el otro dia pescando 15 min antes de que amaneciera, mi hermano coco tubo dos hermosas picadas, una el bass tenia que estar pasadito de kilos, porque la caña se la puso mirando... lo mismo paso con el freno del carrete !!

Os lo recomiendo , se puede dejar que llege al fondo entonces es letal, pero es altamente enganchable ;) , Hay que cambiarles las poteras!!

Saludos! :bowdown:

P.D no veas con juanjove, jajajja :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • Miembros

HOLA A TODOS!

YO DESDE HACE TIEMPO LO QUE MAS USO Y ACONSEJO ES EL VINILO

MEDIANO,COLOR VERDE, DE LA MARCA ''BANJO'',ERA UN KIT CON DVD,NO SE SI

AUN SE COMECIALIZA.AHORA SEGURO QUE HAY MUCHISIMAS IMITACIONES.

VEO MUY IMPORTANTE ESTA CLASE DE ANZUELO,QUE LLEVA UN MUELLE DONDE

ATORNILLAS EL VINILO,ESTO LE DA UN MOVIMIENTO PERFECTO.

ES MUY INTERESANTE SABER DARLE EL MOVIMIENTO EN CADA MOMENTO.

COMO BIEN HABEIS DICHO LES ENCANTA LA MUERTE LENTA.

CUANDO VOY A PESCAR DE BUENA MAÑANA YA LE PONGO ESTE SEÑUELO,SE

HACE ''LA LLAMADA NATATORIA'':LLEVANDO EL PEZ POR LA SUPERFICIE RAPIDO

PERO IRREGULAR.

DESPUES LANZO ELIGIENDO LUGAR,CUEVA,TRONCO...UNA VEZ EN EL AGUA SE

LE HACE NADAR 1 CORTO TRAYECTO Y SE LE DA UN SECO TIRON Y SE DEJA

MORIR UNOS SEGUNDOS, DE VEZ EN CUANDO LE TIRAMOS UN POCO Y

REPETIMOS DE NUEVO ACCION ...OS LO ACONSEJO A MI ME FUNCIONA SIEMPRE.

AL MEDIODIA USO CUCHARILLAS QUE SEAN MUY LLAMATIVAS Y CON COLORES

BRILLANTES O TAMBIEN RAPALAS.

ME ALEGRO DE QUE HAYAIS ABIERTO EL TEMA SEÑUELOS PARA BASS.

VEO MUY INTERESANTE QUE PODAMOS COMPARTIR ESTAS OPINIONES.

YA SABEIS MUXOO METAL PAL BODYY!! :pescando2:

Y BUENA PESKA!!! :cumple:

CIAO,UN BESO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los banjo minows son jodí­os de encontrar, bueno por lo menos hasta ahora, porque creo que en BassProShops tienen el susodicho kit.

PD: anuck, si escribes en mayusculas, en el lenguaje cibernetico se interpreta que estas gritando, si realmente no estas gritando intenta escribir en minusculas ok? :bienvenido:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoi flipando con el tema compañeros ,que si watermelon de punta afilada para dejar clara la picada superficial del jag red y que se yo ,lo flipo,como se nota que no tengo ni p..... idea del spinning o es que os estais quedando conmigo.

pues no me queda na pa aprender.un saludo.

:o:001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...