Jump to content

Ayuda del experto


Posts Recomendados

  • Miembros

Quisiera que algí¹n aficionado o expertome indique que opinion tiene del Beneteau Antares 650 con motor fuera borda, ya que pretendo comprar este barco. Pero le veo 2 defectos aparentes: Que el puente o cabina es muy alta con lo cual pienso que el viento le va a afectar mí s, y que tiene media quilla, es decir desde proa hasta la mitad del barco.¿ Esto le hace mí s insegura con mala mar, serí  un barco que se mueva en exceso, es decir muy bailon?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como para gustos no hay nada escrito, solo te puedo dar mi humilde opinión, que en definitiva está condicionada por mi gusto y el tipo de pesca que más practico.

Hace no tanto cambié de embarcación, tení­a una con motor interior Perkins de 70 HP gran quilla y mucho desplazamiento. La búsqueda se centró en otra con motor interior de más potencia y segunda mano pero con pocos años ó fueraborda nuevo. Siempre sobre los 6,5 metros de eslora y motor sobre 130 Hp en diesel 0 100 HP en FB.

En el ultimo Salón de Barcelona me engancho la imágen de los barcos nuevecitos a estrenar. Su cocinita, la gran cabina que tienen todos ... Total que estaba entre la Beneteau 650 o Jeaneau 650. En el fondo, me hací­a mucha ilusión estrenar barco y uno con motor interior se me iva de presupuesto.

Al regresar a casa y como ya habí­a quedado con el vendedor fuí­ a probar el que ahora es mi actual (Starfisher 640 con Volvo 130HP de 1992). Joroba -pense- ¡que estabilidad!, pero está dejado de la mano de Dios. Como tení­a un Beneteau 620 con interior yanmar a la venta, que aunque más caro estaba perfecto de aspecto, fui a verlo. Francamente me pareció que era muy sensible a los desplazamientos de peso, casi no tení­a obra viva y en proporción se levantaba una gran cabina, comodí­sima eso si.

Despues de esto me entraron muchas dudas y procuré pisar todos los barcos que pude y saqué mi conclusión...

Actualmente nos venden los barcos por los ojos. Lo que más vende es una buena cabina con el máximo de comodidades posibles. Una buena velocidad punta y consiguiente crucero y un buen precio. Se rebaja peso, se diseña poca obra viva y muy plana y el centro de gravedad se eleva. Con poco motor (hay que ajustar precio) se consigue velocidad.

Mi actual barco lo compré con una cocina y fregadero, que he quitado. Un WC cerrado que he quitado. Forrado de moqueta asquerosa toda la cabina, que he quitado. En su lugar estoy dejando un único espacio para descansar, cambiarse y dejar las cañas. Cocinitas en casa, lavarse las manos en la ducha de popa y el WC dentro de un armario como que me agobiarí­a mucho.

Lo que te quiero decir es que compres según tus necesidades. Quiza la beneteau es el barco perfecto para ti pero no lo valores solo por el volumen o el aspecto de barco grande.

Nota: La Starfisher 640 no tiene nada que ver con la actual Star Fisher 670.

Suerte

Editado por llepol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy agradecido Llepol por tu informacion. No me agobia que el barco sea grande, que no lo es, 6,30 metros de eslora, sino que lo que no quiero es equivocarme y comprar mal porque por el mismo precio tal vez pudiera encontrar otro barco mí s fiable. Y ojo, no es que piense que no sea fiable sino que precisamente esa es la duda que tengo y quiero asegurarme de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por que no miras las Dipoll 670, o las Shiren 656, son similares, y así­ no te encierras en un par de marcas, hay que ver mucho tb relación calidad precio, ya que hay marcas que solo pagas eso marca, y eso si que es tirar el dinero, salvo que lo que te guste no sea un barco, si no un barco de tal marca o astillero, que son los que estan mas en boga en el momento, no el barco mas caro es el mejor, y tb dependiendo del uso que le quieras dar. Un saludo y suerte con la elección.

En referencia a motores, si estas decidido por fueraborda, yo creo sin duda, los suzuki, o los honda y por supuesto de 4T.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Jose M., si he elegido este barco es porque me han hablado muy bien de los Antares, pero este modelo que yo quiero es nuevo y aí¹n no se conoce debidamente en los ambientes naí¹ticos. El motor que tengo pensado colocarle es el SuzuKi 4t, 90 HP. He visto otros barcos y entre todos este es el que mí s me convence, pero tengo la duda de la media quilla. Ademí s la relacion precio-calidad creo que es buena ya que no es un barco caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Palmero, he probado por fin la embarcacion. Navega muy bien a una velocidad sin forzar el motor de aproximadamente 24 nudos y he observado que tiene bastante estabilidad, incluso con mar movida. Con viento el atraque es algo complicado ( me imagino que es normal), pero pienso que es cuestion de prí ctica, hasta cogerle el punto. Ciertamente me ha gustado como surca el mar y como navega con oleaje.

La experiencia ha sido satisfactoria. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias julen por contestarme yo tengo comprada la misma hace tres meses con un motor de 115 pero la tengo guardada en el astillero hasta poder conseguir el amarre y no veo la hora de poder cogerla

yo te di la direccion de este foro cuando estabas preguntando por esta embarcacion y mira por donde los comentarios hahora los haces tu gracias y suerte con la embarcacion un saludo desde canarias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...