Jump to content

que motor le pongo


prince

Posts Recomendados

  • Miembros

hola acabo de apalabrar una quiksilver 580 pilothouse cabinada pesca paseo sin motor y tengo dudas que motor ponerle.agradeceria que medierais cualquier consejo.cv, marca,cola larga o corta. etz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola acabo de apalabrar una quiksilver 580 pilothouse cabinada pesca paseo sin motor y tengo dudas que motor ponerle.agradeceria que medierais cualquier consejo.cv, marca,cola larga o corta. etz

BoQsFibFPil580cockpit.jpgsi es esta con un 80 HP tendras buen motor y consumo ....ahor aem marcas cualquiera es bueno ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre miguel me alegra verte por aqui :bienvenido:

sobre motores se a ablado mucho pues con un yamaha, suzuki, e-tec no te equivocaras

sobre cola pues yo no entiendo mucho del tema pero supongo que cola larga,seguro que algun compañero te podra informar mejor sobre colas.

espero verte pronto con tu barquito por estos mares

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero tienes que mirar la maxima motorizacion que admite el barco en documentacion, y a partir de ahi, le pondria la maxima, 75cv no iria mal, y si puede ser zusuki de 4 tiempos , mejor, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has mirado ya los precios de los motores? muy barata te tiene que costar ese barco para motorizarla de nuevo, ya que creo que por los precios que te costara solo el motor puedes conseguir cositas algo decentes motorizadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no es mucho preguntar, cuanto te ha salido el casco?? la maxima de ese barco creo que es 115, donde yo compre el mio eran distribuidores qs y tenian este barco con un 100cv mariner, molinete electrico, vivero y muchos extras mas por 24000 en el agua. lo de si lleva cola corta o larga, te lo tendran que decir donde te vayan a montar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena compra as echo compañero encuanto a precio yo tuve ese mismo barco con un 50cv y era un peligro para que te voy a engañar cojia unos 23 nudos de punta y con un poquito de mar pasar de los 12 nudos daba miedo porque parecia un cascaron yo hasta le coji miedo solo salia los dias de calma y la di de entrada para cambiar de barco asique con un 90cv tiene que despegar jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena compra as echo compañero encuanto a precio yo tuve ese mismo barco con un 50cv y era un peligro para que te voy a engañar cojia unos 23 nudos de punta y con un poquito de mar pasar de los 12 nudos daba miedo porque parecia un cascaron yo hasta le coji miedo solo salia los dias de calma y la di de entrada para cambiar de barco asique con un 90cv tiene que despegar jajaja.

Perdona que me cueste trabajo creerlo compañero. ¿que pilothouse y de que año era la tuya?¿ese motor era un 50 o un 50 pro?¿como medias la velocidad?

Tengo la pilothouse del finales del 2006, es decir, mas o menos igual que la tuya. Saco el barco dos veces cuanto menos al año en unas camas que hay en mi club y todas las veces que me la han sacado siempre ha habido el mismo comentario por parte de los profesionales: "joder yo pensaba que estos barcos pesaban menos". De hace unos años para aca estos barco lo han mejorado y sin dejar de ser lo que son (barcos de poco mas de cinco metros y medio)van bien, no son unos rodman ni nada por el estilo, pero yo he salido con casi todo tipo de tiempo y con prudencia y sin quererle pedir peras al olmo, se defiende.

En cuanto al motor, desde 80 cv te va a tirar, pero ponle el 100 cv. Yo tengo el 100 cv y velocidad maxima con todo muy muy a favor (pintura, peso, trimado,etc...) 26 nudos o a lo sumo 27. Si le metes el 80 cv te va a llegar el momento que el motor se te va a quedar muy corto, nada mas que se te ensucie el casco y vayais cuatro personas te acordaras de esos 20 cv de menos.

Espero haberte servido de ayuda y si necesitas algun dato mas me lo dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que si Capitan, todos los barcos tienen sus limitaciones y el que no lo reconozca mal empezamos. Lo que nunca me ha gustado han sido cuando a algun producto sea del tipo que sea, se le cuelgue el sambenito y no hay quien se lo quite.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juaqui la mia era del 2001 era una 5.60 yo la compre de segundamano en el 2004 y la tuve hasta 2006 y velocidad punta 23 nudos lo media con mi gps furuno gp32 limpia y con 2 personas en el barco te lo aseguro que cojia esa velocidad con la mar como un plato eso esta claro porque si no no habia quien le diera caña a eso y no tengo porque mentir solo cuento mi experiencia con la 560 y si es verdad que segun dicen los han mejorado ya te digo que el mio era del 2001 un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay gente con qs y estan contentisimos con ellos, y gente con embarcaciones con mas nombres que no lo estan tanto, creo que cada persona tiene su necesidad y su gusto, y antepone algunas cualidades de un barco a otras. juaqui en matalascañas, no se si conoceras el club nautico, ese que bajan las embarcaciones en sus remolques, por medio de una duna, y enganchado a un tractor, hay un gran numero de qs, yo he tenido el barco durante mucho tiempo en ese club, y no te puedes hacer una idea como se destrozan ayi los barcos, pues ha habido barcos que sus cascos no han soportado tal uso, pero no he tenido conocimiento de ninguna qs que de momento haya tenido problemas. lo que si te digo que hay muchisimas qs portodos los puertos, por lo tanto, habra mayor numero de casos con qs que hayan tenido algun problema, aunque eso no quiere decir que todas sean malas. en mazagon hay qs con mas de 10 años y estan impecables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juaqui la mia era del 2001 era una 5.60 yo la compre de segundamano en el 2004 y la tuve hasta 2006 y velocidad punta 23 nudos lo media con mi gps furuno gp32 limpia y con 2 personas en el barco te lo aseguro que cojia esa velocidad con la mar como un plato eso esta claro porque si no no habia quien le diera caña a eso y no tengo porque mentir solo cuento mi experiencia con la 560 y si es verdad que segun dicen los han mejorado ya te digo que el mio era del 2001 un saludo

Siento amigo que te hayas podido ofender, pero no ha sido mi intencion ponerte por embustero ni mucho menos ; ) . Con los datos que das por supuesto que tienen que ser correctos esas cifras. Yo pense que era una 580 y mas modernas, porque como bien dices la tuya era el modelo anterior, la noche y el dia a las actuales en cuanto peso, navegacion, acabados, etc. De esos modelos vienen el sambenito de las Qs.

La mia ya te digo, pesa como una condenada y dentro de las limitaciones propias de los barcos de esa eslora se defiende.

Yo de mi barco veo inconvenientes y uno de ellos es el acceso a la cabina desde bañera, me gustaria que fuese al mismo nivel y mas ancho, algunas veces descalzo en verano le he dado una patada y no veas como duele los deditos jejejejeje. Otro inconveniente que le veo es el reparto de peso que le ha dado el stillero, mucho peso a babor sin compensarlo( motor aux, baterias, etc), dado lugar a veces a un poco de escoras minimas en la navegacion. Probe un dia con quitarle ese peso y efectivamente, se solucionó, pero como hay cosas que no se pueden prescindir de ellas.......

Es como el motor, yo este es el tercer mariner que tengo y ningun problema. Cuento como anecdota a mi vecino de pantalan, siempre que hablabamos del motor el hombre echaba peste del suyo que es un mercury., que si se le habia ido tal pieza unas cuantas veces, que si lo dejaba tirado y no pasaba de pocas vueltas, etc. El otro dia volvimos a coincidir y me comento que un mecanio por fin le ha dado con la sulocion a su problema, que no era otro que la sal al no endulzar habia bloqueado el circuito de refrigeracion, se calentaba motor enormemente y fundía esa pieza que tantas veces le cambiaron y por supuesto el barco cuando no pasaba de esas revoluciones era porque se ponia en modo defensa. Curioso el tema, que como no des con un tio apañado te puede amargar un motor.

Capitan a ver si nos conocemos un día, pues creo que tambien perteneces a "los de Huelva".

Editado por juaqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Tengo una embarcación (Felco Delfin 595) que mas o menos tiene las mismas dimensiones que la QS., con un motor Honda 50 pro (si no me equivoco son 75 Cv). Velocidad punta 22 nudos cuando esta limpia de casco, pero, si quiero ir a pescar con un par de personas y el casco esta ligeramente sucio, me las veo y deseo para empezar a planear. Yo sin lugar a dudas no le pondria menos de 90 Cv. Ademàs lo notaras mucho en el consumo, pues a velocidades de 15-20 nudos no tendras que llevar el motor a 4.500 - 5.000 R.P.M..

Que marca? ... Mi opinion es que lo mas fiable que hay en el mercado es HONDA, pero tambien es el mas caro... y de recambios ni te hablo....

Un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Tengo una embarcación (Felco Delfin 595) que mas o menos tiene las mismas dimensiones que la QS., con un motor Honda 50 pro (si no me equivoco son 75 Cv). Velocidad punta 22 nudos cuando esta limpia de casco, pero, si quiero ir a pescar con un par de personas y el casco esta ligeramente sucio, me las veo y deseo para empezar a planear. Yo sin lugar a dudas no le pondria menos de 90 Cv. Ademàs lo notaras mucho en el consumo, pues a velocidades de 15-20 nudos no tendras que llevar el motor a 4.500 - 5.000 R.P.M..

Que marca? ... Mi opinion es que lo mas fiable que hay en el mercado es HONDA, pero tambien es el mas caro... y de recambios ni te hablo....

Un saludo y buena pesca. :pescando2:

Claro que si, las nauticas ponen como motor ideal aquel en el que el barco limpito, sin pertrechos, con dos personas, etc va bien. Cuando el fondo se te ensucia un poquito, empiezas a meter pertrechos, deposito lleno, tres amigos, etc ya el barco no anda ni para atras el motor se te queda corto como bien dices tu.

Yo tengo claro que lo ideal para el barco es meterle su motorizacion maxima y asi en condiciones desfavorables tirara mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juaqui la motorizacion ideal es la que el barco se desenvuelva bien, que tenga brio y que planee sin problemas, a veces la máxima motorización no es la solución, lo que si hasta ahora hacian muchas nauticas era poner poco motor para abaratar la venta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos.

Yo tengo una qs 630 del 2004 con un 90 cv y va bien pero no le sobra nada, yo creo que para una 580 seria lo suyo. ¿marca? yo creo que si le haces un buen rodaje (si lo compras nuevo) y un buen mantenimiento todas van bien, en cuanto a la cola creo recordar que las quick solo aceptan cola larga, eso si por poco que puedas que sea 4t asi te quitas de encima el aceite de mezcla y puedes hacer bastantes mas millas con la misma cantidad de gasolina.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

me a comentado el dueño que tenia puesto un 90 caballos .por papeles se puede meter hasta 130 caballos.

Perdona que me cueste trabajo creerlo compañero. ¿que pilothouse y de que año era la tuya?¿ese motor era un 50 o un 50 pro?¿como medias la velocidad?

Tengo la pilothouse del finales del 2006, es decir, mas o menos igual que la tuya. Saco el barco dos veces cuanto menos al año en unas camas que hay en mi club y todas las veces que me la han sacado siempre ha habido el mismo comentario por parte de los profesionales: "joder yo pensaba que estos barcos pesaban menos". De hace unos años para aca estos barco lo han mejorado y sin dejar de ser lo que son (barcos de poco mas de cinco metros y medio)van bien, no son unos rodman ni nada por el estilo, pero yo he salido con casi todo tipo de tiempo y con prudencia y sin quererle pedir peras al olmo, se defiende.

En cuanto al motor, desde 80 cv te va a tirar, pero ponle el 100 cv. Yo tengo el 100 cv y velocidad maxima con todo muy muy a favor (pintura, peso, trimado,etc...) 26 nudos o a lo sumo 27. Si le metes el 80 cv te va a llegar el momento que el motor se te va a quedar muy corto, nada mas que se te ensucie el casco y vayais cuatro personas te acordaras de esos 20 cv de menos.

Espero haberte servido de ayuda y si necesitas algun dato mas me lo dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...