Jump to content

Que caña deberia comprarme?


Posts Recomendados

  • Miembros

pues en mallorca no conozco ninguna tienda q te deje probar nada......porque no conozco a nadie q pruebe las cañas...aunque yo voy a ir con todo mi morro y se lo voy a pedir,el no ya lo tengo asi q no creo q pierda nada jejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La grauvell tc surf es un pepinazo de caña pero como te dice Alfonso va a estar dificil de conseguir al menos nueva y de segunda mano tendras que estar atento pues cuando sale alguna, vuela.

Yo creo que deveriais, tanto Miniguel como Cristian si es que estais empezando en serio en esto del surfcasting, de buscar una caña que sea bastante comoda y facil de cargar. En ese sentido creo que tanto la Abu diablo como la sat cx son cañas que con una facilidad sorprendente son capaces de sacar muchos metros.

A mi ciertamente me gusto mucho la sat. Creo que es una caña a la que se adapta uno rapidamente y que aun sin tener mucha experiencia en lances hace que sea relativamente facil sacar distancias, muy compensada y equilibrada.

Cristian referente a que las Daiwa sky caster son palos de escoba, te dire que no es tan fiero el leon como lo pintan y que seguramente te sorprenderias de lo faciles que son de manejar, lo que ocurre es que son cañas muy rapidas al igual que las Alcedo de Oscar; Son cañas que necesitan de buena carga pero que se descargan con mucha facilidad, de hay que necesites una carga progresiva y fuerte y una ejecucion rapida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues por lo que decís de las TC surf, con las daiwa seguramente te pasará lo mismo y le sacarás la misma distancia, si no les sacas todo a las tuyas, con más acción te va a costar más todavía, por eso te recomendaba las diablo o sat, pero más que decírtelo, lo mejor es que lo pruebes antes de decidirte.

por cierto santi las sky para un rato guay, porque te motivas y aún le sacas metros, pero para toda la noche pescando ya es otro rollo hay que estar fuerte ejejeje para los lesionados como yo o los que están empezando son mucha caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se Juan yo cada dia estoy mas a gusto con ellas, y si es cierto que para sacarles el maximo potencial hay que arrearle bien pero tambien es cierto que lanzando mas suave consigues las mismas distancias que con otras cañas arreandole a tope, quiero decir que yo para sacarle 160 vueltas no tengo que hacer ningun exfuerzo mientras que con otra caña a lo mejor para sacar 160 vueltas tengo que pegarle bastante fuerte.

Es como los coches; Mi mujer tiene un Polo y yo tengo un 320, pues para ir con el Polo a 140 tienes que pisarle al pedal que parece que el Polo vaya a echar a volar y con el 320 a punta de gas ya cojes esa velocidad. Si buscas el maximo en las sky si te tienes que forzar, pero mira que cuando le hago un puente y lanzo solo para remojar el puente y que todo vaya al sitio, solo de lanzar ya se van casi los 100 mt.

Si que son cañas las sky y las TC que necesitan cargarse muy bien y si esa carga se tiene que hacer a base de musculo pues te pueden reventar, pero hay formas de que la propia caña se cargue a tope sin grandes exfuerzos, como puede ser los lances a OTG ò simplemente dejando mucha caida de plomo y dejando que sea el paseo del plomo por la arena el que cargue la caña. Recuerda el dia que estuvimos en Burriana donde suelo ponerme yo el plomo para lanzar, junto a mis pies, eso hace que tenga mucho recorrido y que la carga de caña sea optima sin apenas exfuerzo.

Logicamente todo esto va muy bien en playa de arena, otra cosa son las escolleras donde no puedes realizar ese tipo de carga y donde ya si la fuerza se hace imprescindible, pero se hace necesaria en cualquier caña si buscas buenas distancias por lo que en ese tipo de situaciones creo que lo mas importante es la ligereza de la caña y en ese sentido las sky con sus 425 gr. tambien optimizan mucho el lance.

Las cañas es lo que hemos hablado tu y yo en mas de una ocasion, son algo muy personal y creo que cada uno debe elegir lo que mas se adapte a sus condiciones fisicas y muy importante, a su tecnica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola santi!!

se lo decía a miniguel, no sé si ha quedado como que te contestaba a ti jejeje

está claro que yo le hablo desde mi punto de vista, y estoy de acuerdo contigo, pero en mi caso y con mi estilo(tipo easycast) no las cargué suficiente, y la land todavía menos(solo hay que ver la foto ejjejej) imagina si llegan a ser las 33 que comenta miniguel, si me las llego a comprar a ciegas porque alguien me las hubiera recomentado, luego me hubiera acordado de él jejejeje

se lo he comentado no para que se compre las sat porque me van bien a mi, sino para que no se ciegue con ninguna hasta que las pruebe, porque como bien dices a cada uno le va un tipo de caña.

por cierto a ver si concretamos lo de ir a pegar unos lances con oscar o si tienes idea de pescar este finde podemos quedar que ya tengo ganas de estrenarlas con pescado jejejej

un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

porkulio tienes razon solo hace falta ver los primeros comentarios mios q iba de cabeza a por una 33 sin saber realmente q tipo d fuerza hace una caña d esa dureza,asi q bueno si este sabado viene el chaval d las daiwa le pedire q me la deje probar,mas q nada para saber si las puedo tratar,aunque mañana voy a la tienda a pillar unos plomos y cuatro cosillas q me hacen falta y ya q estoy les pegare un vistazo a las cañas.....sobre todo a la diablo y bueno pedire por la sat esta claro,a ver q me dicen en la tienda.....igualmente si puedo no me comprarer ninguna sin antes probar esa 33 q por cierto el chaval q las tiene mmmmmm me dijo q le saca entre 140 o 150 metros.....es posible q el tampoco le saque todo el potencial a la caña no??? aunque tambien depende d la forma d lanzar digo yo :)

un saludo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porkulio tienes razon solo hace falta ver los primeros comentarios mios q iba de cabeza a por una 33 sin saber realmente q tipo d fuerza hace una caña d esa dureza,asi q bueno si este sabado viene el chaval d las daiwa le pedire q me la deje probar,mas q nada para saber si las puedo tratar,aunque mañana voy a la tienda a pillar unos plomos y cuatro cosillas q me hacen falta y ya q estoy les pegare un vistazo a las cañas.....sobre todo a la diablo y bueno pedire por la sat esta claro,a ver q me dicen en la tienda.....igualmente si puedo no me comprarer ninguna sin antes probar esa 33 q por cierto el chaval q las tiene mmmmmm me dijo q le saca entre 140 o 150 metros.....es posible q el tampoco le saque todo el potencial a la caña no??? aunque tambien depende d la forma d lanzar digo yo :)

un saludo!!!!!

depende de la forma de lanzar y de la tecnica que tengas porque por ejemplo si se ponen porkulio y chato a lanzar a OTG les van a sacar mas metros que yo a las mismas cañas pero porque tienen mas cuerpo que yo y saben lanzar mejor...no todo es arrearle y ya esta sino tambien saber en que momento apretarle bien a la caña porque no es lo mismo apretarle de principio fuerte que acompañar la caña un poco y al dar el giro apretarle a muerte...

preguntale al de la tienda haber que te dice..primero preguntale por varias cañas y que te diga la que te recomendaria el a ti por tu presupuesto y entonces le dices que te la deje probar porque si vas y le preguntas directamente que si te las deja probar te dira que no...jeje

lo de ir a lanzar poner ya una fecha que ami me da igual el dia y la hora(no hago na el tol dia jaja) menos el sabado que me voi a pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como ya sabes Juan me pasa como a ti, que no somos de recomendar cañas; Hablamos siempre de lo que a nosotros nos gusta ò consideramos bueno y luego ya cada uno que pruebe y decida. Desde luego una accion 33 para una persona que no sea bastante experta en lances ò tenga un fisico como un armario ropero de 4 puertas desde luego que no, pero sin embargo yo la sat que tu te has pillado si que me atreveria a recomendarla pues es una caña que creo que cualquiera, y con cualquiera me refiero desde un inexperto hasta un verdadero crack, es capaz de sacarle muchisimo partido. Sucede lo mismo que con la diablo que tuve la suerte de probar este verano. Son cañas muy agradables y comodas, facilisimas de lanzar y con una respuesta en la parada extraordinaria que es precisamente lo que no me gusto de la land caster, que cuando la paras parece que te vayas a ir detras, no transmite la accion a la puntera para que escupa el plomo con suavidad si no que parece que toda la caña transmita el golpe seco.

Yo por eso les habia comentado tanto a Miniguel como a Cristian que si estan empezando "en serio" en esto del surfcasting les aconsejaba la sat ò la diablo, por que son cañas con las que desde un principio van a disfrutar y que dentro de dos años seguiran disfrutando por que aparte de que le sacaran mas potencial no se les habra quedado echa un flan.

Lo que le comentaba a Cristian de la sky es por que tienen mucha fama de postes de la luz y como se puede ver por los comentarios de la gente que empieza es el concepto que se tiene de ellas, y para nada es asi. Puede que en accion 33 sean duras y haya que estar muy puesto para moverlas pero en 30 para nada y Juan tu mismo cambiando ò variando un poco el estilo de lance podras comprobar que no es asi (por cierto buen meneo le diste, haber si les pones la foto para que vean que no es tan palo de escoba).

Lo de quedar para hacer unos lances ya lo he comentado en "nuestro foro" jajaja, yo tambien prefiero a la arena y contamos con cuentametros y lo de salir en finde yo lo tengo mal, mi mujer me exije cumplimiento del deber que a mi edad ya no consiste en "sabado sabadete ...." si no en ir de compras, tomar un cafe en una terracita, salir a cenar, etc, etc.

Un abrazo campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende de la forma de lanzar y de la tecnica que tengas porque por ejemplo si se ponen porkulio y chato a lanzar a OTG les van a sacar mas metros que yo a las mismas cañas pero porque tienen mas cuerpo que yo y saben lanzar mejor...no todo es arrearle y ya esta sino tambien saber en que momento apretarle bien a la caña porque no es lo mismo apretarle de principio fuerte que acompañar la caña un poco y al dar el giro apretarle a muerte...

preguntale al de la tienda haber que te dice..primero preguntale por varias cañas y que te diga la que te recomendaria el a ti por tu presupuesto y entonces le dices que te la deje probar porque si vas y le preguntas directamente que si te las deja probar te dira que no...jeje

lo de ir a lanzar poner ya una fecha que ami me da igual el dia y la hora(no hago na el tol dia jaja) menos el sabado que me voi a pescar

Oscar tu es que me parece que a lo de lanzar le has cojido pereza, jajaja, claro con el kayat no te hace falta lanzar para poner el cebo muy ondo. Si haber si quedamos y veras que las Alcedo para nada son duras, son buenas varas para lanzar, pero esta vez ponle puente canalla.

Saludos makinon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ojalá pudiese quedar con vosotros para echar unos lances y así aprender y mejorar la técnica pero lo tengo complicado.....y un poco lejos....puedo quedar con los que salgo a pescar pero son menos lanzadores que yo........

Y yo no soy ningún experto así que tendré que ir aprendiendo solo y de vuestros consejos jejejej que bueno en lo que a Cañas se refiere ya empiezo a estar mas enterado y un poco mas al día :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojalá pudiese quedar con vosotros para echar unos lances y así aprender y mejorar la técnica pero lo tengo complicado.....y un poco lejos....puedo quedar con los que salgo a pescar pero son menos lanzadores que yo........

Y yo no soy ningún experto así que tendré que ir aprendiendo solo y de vuestros consejos jejejej que bueno en lo que a Cañas se refiere ya empiezo a estar mas enterado y un poco mas al día :)

yo la mayoria de cosas de las que se las e aprendido por prueba y error ya que casi siempre e pescado solo hasta hace unos años que encontre el foro y empece a preguntar jeje luego ya fui quedando con gente que se aprende mucho mas rapido y mejor...

ahoar tengo un compañero (sergies)que esta verde verde pero entre todos los estamos poniendo al dia jeje aun no sabe sacarle metros ala caña pero ya a aprendido a pararla en seco cuando lanza aunque con sus cañas y carretes con linea del 0.45 no se puede hacer mucho jeje pero ya ira mejorando el material

Oscar tu es que me parece que a lo de lanzar le has cojido pereza, jajaja, claro con el kayat no te hace falta lanzar para poner el cebo muy ondo. Si haber si quedamos y veras que las Alcedo para nada son duras, son buenas varas para lanzar, pero esta vez ponle puente canalla.

Saludos makinon

yo no le he cojido pereza jaja.igual voi a lanzar pero si me dice de elegir prefiero calar que esos bichos no se sacan todos los dias jaja :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la mayoria de cosas de las que se las e aprendido por prueba y error ya que casi siempre e pescado solo hasta hace unos años que encontre el foro y empece a preguntar jeje luego ya fui quedando con gente que se aprende mucho mas rapido y mejor...

ahoar tengo un compañero (sergies)que esta verde verde pero entre todos los estamos poniendo al dia jeje aun no sabe sacarle metros ala caña pero ya a aprendido a pararla en seco cuando lanza aunque con sus cañas y carretes con linea del 0.45 no se puede hacer mucho jeje pero ya ira mejorando el material

yo no le he cojido pereza jaja.igual voi a lanzar pero si me dice de elegir prefiero calar que esos bichos no se sacan todos los dias jaja :untitled: :untitled:

Haber si un dia me metes las lineas a 300 metros haber si asi se puede pillar una buena pepona que esta visto que desde la orilla na de na; Lo malo sera como me entre uno de esos submarinos que tu pillas, jajaja, con linea del 0`16 me voy a cagar encima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una Daiwa de 33 para nada es dura, son cañas muy dulces aunque logicamente es mas seca en la respuesta que una 30, pero no las recomendaria para lanzar por encima de la cabeza, si le das un drop hasta el carrete mas o menos y trazas con ella un buen arco sacandola lateralmente dobla muuuuuuucho, si lanzas por encima de la cabeza es un lance muy brusco y que no tiene tiempo de cargar bien la caña, es rapido y corto, eso para los mas brutos, si hablamos de ver la caña en el cañero y ver bien las picadas una 33 va a ser que no, la solucion es dejar el cañero inclinado y que la caña caiga hacia atras, desgraciadamente cada dia abunda mas la morralla y se echa en falta el pescado de talla en condiciones que doble bien la puntera y caña cuando pica, yo ultimamente me he forrado la pinza de unos cascabeles y vuelvo a usarlos despues de muchos años porque el sonido al menos me alegra el dia y mientras puedo echarme una siestecita, despues cuando saco la pieza y la veo me dan ganas de llorar por la nostalgia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una pareja de tcs, y olvidate de que las picadas marquen, yo ya directamente me guio del ruido del freno del carrete, el otro saque un sargo de kilo y note la picada porque la caña estaba un poco mas tensa de lo que la puse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que ha dado de sí el hilo hoy jejejej a ver, por partes:

chato, si nos entendemos ejejeje y mira que no quería decir nombres de cañas para no imponer mi criterio a nadie, pero bueno, si hay cañas para todos los públicos, en mi opinión son la sat y la diablo, tus sky aunque también son asequibles y más lanzadoras, pero valen casi el doble, ya pasas de 200 y pico a 400 y pico jejeje si no les he dado más bombo es porque entiendo que no buscan cañas de ese precio, sino tendríamos que hablar de la tour, surfleader e incluso otras marcas que también tienen pepinos, pero no quiero marear más jejejeje

ok, por mi playa también, pero entresemana trabajo a jornada partida.

ahí tienes la foto, pero que conste que de normal no les meto esos trayazos, pero como venía de haberme resentido de la lesión con la landcaster, me tuve que desquitar jejejeje total le saqué 140 y algo vueltas, tampoco fue un lance muy bueno, pero es lo que digo, un rato así guay, toda la noche no podría(y el pastizal que valen jejejeeje).

caas7.jpg

oscar, no me pongas fama de lanzador que tampoco saco nada del otro mundo jejejeje aqui el crack del grupo es chato que siempre me saca 10 o 20 vueltas más que yo hasta con el codo lesionado, el único mérito que tengo es haber cambiado y lanzar con la zurda por el tema de mi espalda, que 2 años me ha costado volver a conseguir metros, pero este año me voy a poner al nivel jejeje.

seguro que en 2 tardes practicando lanzas como yo o más, además si sacas la caña de lado como yo nos podemos corregir mutuamente, y de paso que nos enseñe chato el unicast con el plomo a los pies que aunque castigue un poco la caña, se ganan metros y para lanzar ocasionalmente está bien conocerlo y es más fácil que el otg, yo cada vez lo uso menos porque como no lo tengo limpio no saco más metros que lanzando normal.

berebere, estoy de acuerdo con lo que comentas, se puede lanzar y se puede doblar, de hecho hace poco vi doblar hasta el mango unas tournament con un 100 a otg que yo ni en mis mejores tiempos habría conseguido, pero el tio que le arreó era de lo más rápido que he visto.

poder se puede, pero hay que tener una técnica, estoy seguro que gente que tenga tu nivel, se reirá de oirme decir que la sat es una buena caña porque les parece un flan o que recomiende la diablo habiendo cañas más lanzadoras, no porque piense que sean mejores, pero creo que es mejor empezar con una caña fácil que con una potente que tal vez no lleguen a exprimir nunca o les castigue en exceso la espalda.

es que me da la impresión a veces de que se habla tanto de cañas top de gama que la gente que empieza se cree que solo se sacan metros y se pesca con eso, pongo un ejemplo de un chaval de 16-17 años que fue a la tienda habitual preguntando por unas tournament 33 híbrid, según él sacaba más de 150 metros y su caña se le quedaba corta, así que le habían recomendado esa, pues después de hablar con él resultó que en su mejor lance le sacó 100 vueltas a unos daiwa que recogen 82cm(que creía que recogía 1,5m), contando con la línea destensada, hasta que el plomo le llegaba a la puntera, y la caña del decathlon... me quedé flipado, y esa era la idea de una caña para empezar en serio por lo que había hablado con sus amigos y leido foros.

todo este rollo viene por lo que dices de que las daiwa 33 son dulces, porque si un chaval lee esto y luego en otro post que son unos pepinos y en otro que se petan a todas las demás, se plantan en la tienda si papi se las paga y me parece una burrada jejejeje

pues eso, que no es por llevarte la contraria, solo una reflexión que me ha venido a la cabeza tras leerte.

un abrazo a todos! me voy a cenar que ya me he quedado a gusto jejejeje

Editado por porkulio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores hay tienen la tan garrote sky caster 30, viendo como se dobla nadie diria que es tan palo de escoba no.

Estoy de acuerdo contigo Juan, aunque tambien estoy de acuerdo con Berebere (jajaja, que dificil es discutir conmigo, estoy de acuerdo con todo el mundo). Estoy de acuerdo con Juan en que para la gente que empieza, sobretodo chavales jovenes, leen en los foros que si tal y cual y terminan comprando algo que esta muy por encima de su nivel tecnico y normalmente gastandose 10 veces mas dinero del que debieran, y estoy de acuerdo con Berebere en lo de la dureza de las cañas; las sky caster 30 / 33 y las tour 30 / 33 son cañas que duras no son (en la foto esta la prueba) pero son cañas que necesitan una carga concreta de hay lo que dice Berebere de que para por encima de la cabeza como que no, son para plomo en tierra y mucho recorrido, lo cual nos lleva otra vez a lo que dice Juan, que para uno que empieza pues no.

Si es que estamos diciendo todos lo mismo pero de distinta manera.

Yo tampoco espero ni quiero ni pretendo imponer mi criterio en cuanto a cañas, pero si tengo que aconsejar a los compañeros que empiezan, en este caso Miniguel y Cristian yo les aconsejo lo que creo que para ellos que empiezan puede ser la mejor opcion, en este caso la sat y la diablo.

Saludos a todo el mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo, yo pienso lo mismo pero he divagado un montón.... intento explicarme bien pero termino enrollándome demasiado jejejeje unas cañas te pueden venir grandes o quedarse cortas en función de la técnica de cada uno, por eso es tan difícil aconsejar... ese es mi resumen a mi anterior parrafada ;)

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Señores hay tienen la tan garrote sky caster 30, viendo como se dobla nadie diria que es tan palo de escoba no.

Estoy de acuerdo contigo Juan, aunque tambien estoy de acuerdo con Berebere (jajaja, que dificil es discutir conmigo, estoy de acuerdo con todo el mundo). Estoy de acuerdo con Juan en que para la gente que empieza, sobretodo chavales jovenes, leen en los foros que si tal y cual y terminan comprando algo que esta muy por encima de su nivel tecnico y normalmente gastandose 10 veces mas dinero del que debieran, y estoy de acuerdo con Berebere en lo de la dureza de las cañas; las sky caster 30 / 33 y las tour 30 / 33 son cañas que duras no son (en la foto esta la prueba) pero son cañas que necesitan una carga concreta de hay lo que dice Berebere de que para por encima de la cabeza como que no, son para plomo en tierra y mucho recorrido, lo cual nos lleva otra vez a lo que dice Juan, que para uno que empieza pues no.

Si es que estamos diciendo todos lo mismo pero de distinta manera.

Yo tampoco espero ni quiero ni pretendo imponer mi criterio en cuanto a cañas, pero si tengo que aconsejar a los compañeros que empiezan, en este caso Miniguel y Cristian yo les aconsejo lo que creo que para ellos que empiezan puede ser la mejor opcion, en este caso la sat y la diablo.

Saludos a todo el mundo

Chatobarato no pienses que impones tu criterio ni nada por el estilo,estáis opinando y a mi parecer muy bien porque como bien digo estoy aprendiendo a no fijarme solo por lo que leo en los foros si no porque ahora comprendo un poco mas el tema de las Cañas...porque si te fijas iba directo a por un "garrote" que posiblemente para poder hacer lanzamientos óptimos tarde un tiempo....y lo Peor de todo....me hubiera podido llegar a hacer daño....y gracias a vuestros comentarios,opiniones y consejos se que para ese tipo de Cañas ( la tc o las daiwa 33) ahora no estoy preparado,así que tal vez cuando lleve un año o dos con una algo mas fácil ya tenga suficiente técnica para poder tener una....quien sabe tal vez antes o quizás no llegue a prepararme para una caña así....bueno dejo de dar la brasa un poco de buena mañana que me estoy liando demasiado jejejejeje

Un saludo

Gracias a todos por los consejos,opiniones y recomendaciones

Y buenos días !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Daiwa 30 no son nada duras, son bastante dóciles y yo he visto lanzar con ellas por encima de la cabeza y de cualquier forma. Las que tienen fama (inmerecida) de garrote son las 33, sí q es cierto que dejando un drop de 1 m y por encima de la cabeza no la doblas, pero no por dureza simplemente, es que no tiene suficiente recorrido, pero vamos, con un poco de técnica a OTG se dobla hasta hacerse una "U". Y lanzando por encima del hombro cualquiera lanza con ella, os lo aseguro por que yo la tengo y es "fácil" hacerse a ella.

Eso sí, para alguien que empieza...yo me pillaría la Abu Stealth Power Hybrid, caña buena, bonita y, comparada con estas, barata. Para ser híbridas responden muy bien, tienen nervio y soy un poquito mas rígidas q la mayoria de híbridas. A estas sí les puedes pegar como quieras y para meter el cebo a 140m te sobra y es una pasada como marca las picadas, yo las tengo también y he sacado piezas de 4 kilos con ella disfrutando como un niño. Ydespues de usar durante un par de temporadas esta caña yo sí daría el salto a una Sky Caster o una Tournament 30. O incluso, esperar un poco y pillar las 33, pues como digo, no es tan duro hacerse a ellas. Eso sí, poco a poco......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje viendo que seguimos con el debate de que las cañas duras no son tan duras, dejadme que ponga un ejemplo, mi otra afición son las motos, antes tenía una turismo de carretera, polivalente, rápida y fácil de conducir, de hecho en verano se me descargaba la bateria del coche porque iba todo el día con la moto.

ahora tengo una deportiva de las más radicales, no voy mucho más rápido en carretera que con mi anterior moto y solo le saco provecho en circuito, eso si antes iba a trabajar con la moto todo el verano y ahora no, ¿porque? porque es tan exigente físicamente que de casa al trabajo llego sudado jejejeje

cualquiera que haya llevado una moto la podría coger un día y darse una vuelta "pisando huevos", pero como se le ocurra darle al gas lo más probable es que tenga un accidente, así que luego no debería recomendarle a un novato que se la compre porque no es para tanto, no digo que sea tu caso, pero estarás de acuerdo en que hay mucha gente así.

¿vale la pena tantas prestaciones? pues depende del nivel que tengas, desde luego para empezar mi opinión es que no, está claro que con una caña no te puedes matar como con la moto jejejeje pero para que gastarse más dinero y realizar un sobresfuerzo en cada lance que solo sirve para cargarte la espalda si con una con menos acción a la que te acoplas mejor, sacas los mismos o incluso más metros.

yo en 33 solo he probado la masterise kisu y con 130gr de plomo se rió de mi jejejeje, todo depende de la técnica de cada uno, antes de fastidiarme me gustaban las power aero en bx y ahora me he pillado una sat en cx(después de probar las daiwa) y he ganado en comodidad y metros, por eso lo recomiendo a la gente que empieza (¿para qué quieren cañas que solo se cargan con otg si pescan lanzando por encima de la cabeza?).

sobre la stealth opino que dejar el cebo a 140 o como mucho 150 vueltas es el tope de esa caña, no sé si habrán compañeros que hayan conseguido sacarle más, pero para mi no está al nivel de las cañas que estamos comentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje viendo que seguimos con el debate de que las cañas duras no son tan duras, dejadme que ponga un ejemplo, mi otra afición son las motos, antes tenía una turismo de carretera, polivalente, rápida y fácil de conducir, de hecho en verano se me descargaba la bateria del coche porque iba todo el día con la moto.

ahora tengo una deportiva de las más radicales, no voy mucho más rápido en carretera que con mi anterior moto y solo le saco provecho en circuito, eso si antes iba a trabajar con la moto todo el verano y ahora no, ¿porque? porque es tan exigente físicamente que de casa al trabajo llego sudado jejejeje

cualquiera que haya llevado una moto la podría coger un día y darse una vuelta "pisando huevos", pero como se le ocurra darle al gas lo más probable es que tenga un accidente, así que luego no debería recomendarle a un novato que se la compre porque no es para tanto, no digo que sea tu caso, pero estarás de acuerdo en que hay mucha gente así.

¿vale la pena tantas prestaciones? pues depende del nivel que tengas, desde luego para empezar mi opinión es que no, está claro que con una caña no te puedes matar como con la moto jejejeje pero para que gastarse más dinero y realizar un sobresfuerzo en cada lance que solo sirve para cargarte la espalda si con una con menos acción a la que te acoplas mejor, sacas los mismos o incluso más metros.

yo en 33 solo he probado la masterise kisu y con 130gr de plomo se rió de mi jejejeje, todo depende de la técnica de cada uno, antes de fastidiarme me gustaban las power aero en bx y ahora me he pillado una sat en cx(después de probar las daiwa) y he ganado en comodidad y metros, por eso lo recomiendo a la gente que empieza (¿para qué quieren cañas que solo se cargan con otg si pescan lanzando por encima de la cabeza?).

sobre la stealth opino que dejar el cebo a 140 o como mucho 150 vueltas es el tope de esa caña, no sé si habrán compañeros que hayan conseguido sacarle más, pero para mi no está al nivel de las cañas que estamos comentando.

Me has dado la razón en todo jejeje. He dicho que la Abu mete el cebo sin problemas a 140m...no q sea su límite pues mi compañero de pesca y fiel seguidor del foro (Josevlc) los pasa sobradamente, puso un vídeo suyo lanzando a Otg que todos alabaron y eso q lleva 1 año practicándolo!! a él le he visto yo plantar el cebo a 140m ya lanzando por encima del hombro y sin problemas. Lanzando a Otg...directamente hay que verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me has dado la razón en todo jejeje. He dicho que la Abu mete el cebo sin problemas a 140m...no q sea su límite pues mi compañero de pesca y fiel seguidor del foro (Josevlc) los pasa sobradamente, puso un vídeo suyo lanzando a Otg que todos alabaron y eso q lleva 1 año practicándolo!! a él le he visto yo plantar el cebo a 140m ya lanzando por encima del hombro y sin problemas. Lanzando a Otg...directamente hay que verlo.

jejejeje si todos los posts de este hilo van en la misma linea, sobre la stealth no he querido ser muy tajante porque seguro que alguien le saca más, pero yo no conozco a nadie que pase de 140 vueltas con cebo o 160 sin, pero que para una caña de 100 euros está de lujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje si todos los posts de este hilo van en la misma linea, sobre la stealth no he querido ser muy tajante porque seguro que alguien le saca más, pero yo no conozco a nadie que pase de 140 vueltas con cebo o 160 sin, pero que para una caña de 100 euros está de lujo

Meter una tita bibi a 140-150m y siendo una caña de 130 euros...está al alcance de pocos, no midas las añas por las vueltas que se le saque por que el que las saca es el que lanza, no la caña. Te digo yo que mi compi mete titas a 160m lanzando a Otg con una Abu Stealth hybrid sin problemas, es pa verlo. Y lanzando con mi tournament sobre la arena sin cebo ha sacado 205 metracos!!!!! y yo con la misma caña no paso de 175. La caña tiene el 30% de la "culpa" de los metros que se saquen, el resto depende del lanzador.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo voy de pesca con un amigo que su tio a sido campeón de baleares 6 o 7 años seguidos (no se en que modalidad) y dice que lanza sobre los 190 y los 210...no se que Cañas usa ni que forma de lanzar tiene pero a de ser de escándalo.

Dentro de un mes mas o menos vamos a quedar con el para que nos aconseje a la hora de lanzar y nos corrija un poco los fallos mas grabes que tengamos a la hora de lanzar...si tengo ocasión lo grabare y mirare de colgarlo (si se claro jejej)

Por cierto una pregunta....voy a mirar la diablo que la tienen en tienda......seria mas aconsejable mirar la de puntera híbrida???Lo digo porque es la que tienen en tienda y si quiero la de puntera normal tendrían que pedirla y no voy a poder palpar las dos.....además tampoco voy a tener la ocasión de probarlas porque aquí son así....lo único que podré probar y si encuentro al chaval son unas daiwa 33 para ver si soy capaz de tratarlas

Editado por miniguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para el precio que tiene está muy bien, pero una tita a 160m con esa caña no está al alcance de todos, no digo que solo me fije en las vueltas que saco a las cañas, me refiero más que nada a que con la que te encuentras cómodo salen metros más fácilmente, mientras que si te equivocas y no te adaptas a ella, nunca sacas las distancias que consiguen otros compañeros con esa misma caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...