Jump to content

Moscas


Uri

Posts Recomendados

  • Respuestas 156
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 4 semanas despues...
  • 3 meses después...
  • Miembros

Hola a todos,

aprovecho para presentarme, mi nombre es chano y a parte de la pesca al surf casting, a corcho y alguna mas, también me gusta esto de la pesca a mosca.

Espero ayudaros en lo que pueda..

Como veo que buscáis algún montaje de libélula efectivo os adjunto esta imagen de un par de ellos...

sus principales caracterí­sticas son su flotabilidad y su resistencia a las mandí­bulas de nuestras capturas, a diferencia de otros montajes mas realistas, con otros tipos de alas, este es mucho mas duradero...

además es muy sencilla de montar...

salu2

chano

de05.jpg

de08.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Saludos a la afición.

Pues creo que es el momento de pasar de la teorí­a a la práctica. Y aunque esperaba que alguien fuese el que rompiese el hielo de poner las primeras capturas pescadas a esta modalidad, creo que ya es oportuno que aparezcan las primeras escamas :pescando:

En esta ocasión ha tenido en suerte una modesta lubina (mas modesta si cabe, si la comparamos con los zepelines a los que nos tienen acostumbrados algunos maestros).

Pero bueno, tiene el mérito de ser fruto de la consancia. Que eso si, perseverancia si que le pongo al asunto.

Espero que os animeis a poner algún escamoso mas . :pescando:

Un saludo. :pescando:1303003imgweb4xw.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el robalo,precioso,pero me has dejao flipao con el carrete,¿que carrete es ese harundo?

Saludos a la afición. Saludos Jose.

Pues el carrete en cuestión es el Adventune de Grauvell. :love:

Pero aquí­ habrí­a que decir que aunque es un buen carrete, el hábito no hace al monje :pescando:

Que el carrete no es lo más importante. Para mi lo mas importante es la mosca. Y que a mi la mosca que mejor me funciona, es la tenacidad :pescando: O sea, como el chiste de la petaca del cura :D:beer:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hacia dias que no podia entrar por motivos de trabajo, pero que buena noticia Mr. Harundo, felicidades por esa bonita captura. Nos podrias describir el tipo de moscas y linea que utilizas para pescar esta especie concretamente :cumple:

Saludos :pescando:

Editado por Janel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

. Nos podrias describir el tipo de moscas y linea que utilizas para pescar esta especie concretamente :D

Saludos :pescando:

Saludos a la afición :D

Pues para estas fechas tan "anguleras" :pescando: , las imitaciones que "culebrean" tienen mi voto de confianza :D

En la foto no se aprecia, por que queda dentro de la boca, pero la mosca en cuestión es un "hí­brido" entre pececillo y anguila :D

Concretamente la parte delantera está compuesta por tubo "Myllar" tuneado con ojitos adhesivos, rotuladores indelebles y epoxy. La parte trasera es una tira de de goma curvada para que en el agua tenga movimiento propio. :D

Esta semana estoy de vacaciones fuera de casa. Cuando vuelva, a ver si puedo colgar alguna foto del montaje :banda:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos....

Harundo un llobarro muy guapo... me pones los dientes largos .... hasta primavera no pisare la costa ....

Como comentas la mejor mosca es la tenacidad y como dicen... la mosca que mas pesca es la que mas tiempo esta en el agua....

También juegas con ventaja... Si no me equivoco, esa linea Monic All Weather transparente que montas da unos resultados fabulosos para peces ressabiados como las lubinas....

Yo también la uso para el mar y en estos escenarios y otros como pescando barbos a ninfa y el alto tajo, con aguas super transparentes, hace que los peces no la vean y recelen menos...

Saludos a todos..

chano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a la afición.

Por fin, ya estoy de vuelta en casa. Ya dicen que hay dos maneras de pasar las Navidades; una es bien, y otra en familia ;)

Y es que después de pasarte unos dí­as comiendo y bebiendo como un cosaco (sin hambre ni sed), escuchando villancicos a todas horas, que te traslocan a un estado semicatatónico de idí­lico espiritu navideño;.......:wub: ............ lo que me pedí­a el cuerpo de verdad, era un buen madrugón, un frí­o que no te dejaba ni anudar los hilos y hacer una buena porra en una playa solitaria (como ha sido hoy mi caso). :love:

Bueno, vamos a lo que vamos. :o

Buen enlace Pep. Desde luego pescar, pescar, pescaremos poco, pero lo que nos divertimos montando los señuelos no nos lo quita nadie :046:

Como os dije, os adjunto una foto del tipo de montajes a que me referí­a. Es un montaje muy fácil.

1303005imgpr1nb.jpg

La combinación de colores entre cuerpo y cola puede ser otra (esta en concreto, perla,verdoso,blanco, es una de mis preferidas), aunque que creo que para las lubinas lo mas importante es el movimiento. Y para lo cual hay que ir variando la forma del corte de la cola y el grosor de la misma, dependiendo del tipo de recogida que se quiera realizar.

Chano, pues la lí­nea transparente va muy bien cuando el agua está muy parada. No se si los peces pican mas, pero a mi me transmite mas confianza. Esta en concreto no es una Monic. Tengo tres lí­neas transparentes; la primera de hace unos diez años y que ya no me acuerdo la marca, era un alambre de teléfono; habí­a que estar estirándola constantemente y era super desagradable (la tiré a la chimenea hace años. En el 2000, en un viaje que hice a Inglaterra me compré una Monic transparente, que aunque mejor que la anterior (en el mar en verano funcionaba bien) cuando me metí­a a por lucios en invierno, se volví­a totalmente rí­gida (aún la tengo). Y por último esta transparente que se ve en la foto es de la marca Grauvell, que sinceramente estoy muy contento. Supongo que este tipo de lí­neas han mejorado mucho en poco tiempo, y que hoy en dí­a todas las marcas tienen buenas lí­neas, pero mi experiencia ha sido esta :wub:

En fin, que este año que empieza sea mejor que el anterior.

Un saludo. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estupenda ficha Pep. :D Montaje facil y muy ligero, lo fetén. :bienvenido:

Hablando de fichas. La amistad permite el abuso justificado, así­ que por lo menos para que sepa que le observo :pescando2: desde el ciberespacio tengo que pedirle a Harundo que sea bueno y nos haga la ficha de montaje de esa especie de anguilones. a no ser que se encuentren en la categoria de secretos de estado :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a la afición.

Hola Makensy, por supuesto que mis montajes no son secreto de estado. Son lo que se ve, como se suele decir; no hay trampa ni cartón :) .

Los componentes del montaje ya los puse antes, pero si quieres mas detalles........... pues a mandar :pescando2:

Anzuelo: TMC 9394#6 (es un 4XL largo, 3X, con acabado en niquel-plata para agua salada). Se pudede sustituir por el TMC511S, que es totalmente inox, pero es mucho mas caro y difcil de conseguir.

Cuerpo: Flexy-cord de la marca Wapsi color perla en tamaño 1/4" (es un material muy duro, en el prospecto lo indican para los talladits :beer:) (para el mismo efecto sirve igual un cordón mylar, y es más cómodo de manejar)

Ojo adhesivo holográfico: Plateado-negro, de tamaño correspondiente.

Cola: tira de latex recortada.

Hilo de montaje: transparente.

Todo ello "maqueado" con rotuladores resistentes al agua, de colores al gusto(para dar un poco de cuartelillo al soñador que llevamos dentro) :) . O sea, hablando en román paladí­n; para hacernos la paja mental oportuna. :huh:

O sea, nada nuevo bajo el sol.

A ver si nos vemos pronto.

Un fuerte abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Muy chulo ese montaje amigo Harundo, me pido un par de ellos :bienvenido:

Bueno yo todavia no llego a esos montajes tan profesionales, pero estos dias una tarde de esas grises y lluviosas monte esta.

600x4501pg.jpg

El lomo esta montado en Flahs'n Slinky en color chartreuse y en la parte central del lomo unas fibras de bucktail para reforzar el color, ya que el Flahs'n es un poco apagado, la parte ventral es de la misma fibra en color blanco y he reforzado la librea lateral con unas tiras de Krystal Flash en color plata entre 10-15, el anzuelo es un Tiemco 800S 4/0, los ojos papel holografico la pupila pintada con un rotulador permanente, hilo de montaje blanco y la parte superior pintada con rotulador verde.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

, pero estos dias una tarde de esas grises y lluviosas monte esta.

600x4501pg.jpg

:pescando2:

Hola Janel, en esas tardes frias y lluviosas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, no se te olvide cerrar la ventana. ¡Que se se está oxidando el torno de montaje¡ :014:

Es broma Janel, es broma. No te me enfades :026:

Ahora, haciendo una crí­tica constructiva del modelo, pues lo primero que me llama la atención, es el tamaño del anzuelo. Sin lugar a dudas no va dedicado a los jureles, ¿eingg?. :pescando:. Bueno, a ver si este año hacemos una buena campaña de talladits y palometones :046:

En en segundo lugar destacar el "maridaje" entre la textura sedosa del Flahs'n Slinky, en contraposición de la relativa rigidez del bucktail. Este tipo de mixturas suelen ser bastante arriesgadas, comprometiendo las unas al moviviento de las otras. En este caso no creo que se entorpezcan, aunque si que opino, que el bucktail no durará mucho, si la suerte te acompaña un poco. :wacko:

Bueno campeón, que la mosca tiene una combinación de colores muy acertada y está muy bien rematada. Se ve muy sólida. :D

A ver si la mojamos juntos, (pero sin mariconadas) :beer:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Janel, en esas tardes frias y lluviosas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, no se te olvide cerrar la ventana. ¡Que se se está oxidando el torno de montaje¡ :D

Jajajajja es verdad, me lo deje en el almacen en Riumar y mira como se ha quedado el pobre. Voy a tener que pintar aunque sea la parte de arriba :wacko:

Me has dejado pensando en lo de la movilidad poniendo esas dos fibras diferentes, lo probare y si eso le corto unas pocas fibras del bucktail :pescando:

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
una tarde de esas grises y lluviosas monte esta.

Pues este finde, tambien ha estado feo para el asunto de la pesca. O sea que me he dedicado a ordenar trastos. Y al llegar a ciertas plumas..................

Me he dicho; vamos a hacer un ejercicio de montaje de salón. Y me ha salido esta mosca. La he bautizado con el nombre de "La Gaigí­". En un machi-hembrado de gachí­ y el nombre del pájaro que tiene (o tení­a) estas plumas. He puesto en la foto la pluma de inicio.

La ficha de montaje;

Anzuelo Teklon 8610BC #2 (es ese que tiene una curva un tanto rara).

Plumas con bandas azules y negras de arrendajo (cuatro simetricas a pares).

Cola; fibras de Fine Air de color azúl celeste, de la casa Hends, con algunas fibras holográficas azules finas de la misma marca.

Hilo de montaje transparente.

Ojos holográficos plata, con punto negro.

Resina de fijación; de la de secado rápido por ultravioletas.

No creo que sea muy pescadora, pero bonita .................

:pescando:

Como dicen todos los padres; "¿Que tiene mi niña de feo, que yo no se lo veo?". :bowdown:lagaig2ra.jpg

Un saludo. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea muy pescadora, pero bonita .................

:pescando:

Como dicen todos los padres; "¿Que tiene mi niña de feo, que yo no se lo veo?". 

Un saludo. :ok:

Si señor como buen padre de la criatura hay que estar orgulloso de ella :) y tu bien sabes que cuando el pescado esta .................... hay que pescarlo ;) , bonito montaje y muy currado. Por cierto el nombre hay que patentarlo.

Sabeis alguno el montaje de estos paso a paso.

ssminnowfly4dy.jpg

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...