Jump to content

Moscas


Uri

Posts Recomendados

No se si alguien practica la pesca a mosca en el mar, pero en la pesca continental cuenta con muchos adeptos, sobretodo en la pesca de la trucha, tanto a buldó como a cola de rata.

Me tomo la libertad de abrir este post para que los mosqueros o futuros mosqueros pongan aqui sus creaciones o expongan sus dudas o inquietudes, para empezar voy a poner unas fotos de unas mosquillas de fabricación propia, en este caso son para trucha pero prometo hacer alguna para mar y ponerla aqui.

ninfa6jg.jpg

Esta es una ninfa, igualmente efectiva con truchas como con carpas, echa con pluma de faisan y pluma de gallo roja, montada al estilo tradicional, dubling para todo el cuerpo y brincado con hilo negro

image0201cw.jpg

Esto es una imitación de una ninfa de tricoptero, estas larvas se hacen una funda de piedrecitas para protejerse, es mortal para las pintonas mas ariscas.

saltamontes8gs.jpg

Y esto es una cosa rara, pero que imita un saltamontes, hecho con madera de balsa, las barbas y los cañones de las plumas de gallo.

Un saludo a todos

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 156
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pues bueno, como lo prometido es deuda, y hoy no tenia mucho que hacer me he dedicado ha hacer una cosilla para matar el tiempo.

Esto es una imitación de cefalopodo en este caso una sepia, es de pequeño tamaño unos 7 cm.

El montaje original lo he encontrado por internet, y es de un montador llamado Miguel Seoane, este es mi versión con algunas variaciones en los materiales, echo con lana, latex, plumas de gallo y unos ojos 3D.

sepia6mf.jpg

sepia29fl.jpg

No se si la llegaré a usar nunca, incluso da pena usarla pero bueno, el resultado es muy bonito.

Venga no hay ningún mosquero por aquí­? ni de agua dulce?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uri,esas moscas te las echas cuando vayamos a por basses vale?

Lo que tendrias que intentar hacer es una imitacion de libelula en color rojo...se la echas cerca de las ramas hundidas y es mortal tio

Estas echo un manitas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estas hecho un artista uri,es perfecta la mosca que has hecho

yo he pescado durante un tiempo a mosca en el mar,y me he hecho mis propias moscas pero no tan detallistas como la tuya,a decir verdad no se porque una mosca muy simple da mejores resultados que una elaborada

si quereis emociones fuertes y conoceis sitios donde a spining se den bien,la pesca a mosca es impresionante,os la recomiendo de todas todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me has pillao coco, la libelula la tengo en proyecto, pero quiero hacerla de manera que pueda lanzarse a pelo, sin plomar ni con buldó, así­ que tiene que pesar y flotar a la vez, estava pensando en usar silicona, pero bueno ya veremos como lo hago, en rojo o azul?

jose9871 tienes razón con lo de las moscas sencillas, yo no he pescado mucho en el mar a mosca, de echo no pesco a cola de rata en todo caso lo he hecho a buldó o a mosca plomada, pero era curioso ver como las picadas a un estrimer de flashabou eran menores que las que se producian a una simple pluma atada al anzuelo.

Tu que pescavas a cola de rata en el mar o con algún otro sistema?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pescaba a cola de rata y para mas inri de noche,yo nunca habia pescado con cola de rata y menos en agua dulce pero conoci a unos mosqueros que en sus ratos libres pescaban en el mar y me aficione

es una autentica pasada pues si has sacado piezas con cañas de mosca sabras la lucha que ofrece una pieza y si es de mar como un jurel de 3/4 de kg o una baila con 1,5 kg la adrenalina la pones a tope

me gusta mas que el spining porque a mosca eres tu el que clava el pez con la mano,debes andar muy listo,al principio fallas muchas picadas pero cuando le coges el tranquillo no fallas ni una,y no me preguntes el por que pero pescando junto con rapaleros la mosca o streamer es mas efectiva que un rapala o cualquier otro señuelo

lo malo de esta pesca es que le dedicas mucho tiempo,cuando no estas pescando estas en tu casa preparando moscas streamers y demas inventos

en mi provincia no hay muy buenas zonas de pesca,pero si viviera en zonas de estuarios como la manga del mar menor,delta del ebro etc estaria todos los dias dando varazos,es una pesca preciosa y muy selectiva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he pescado a cola de rata aunque es una modalidad que no descarto probar algún dia aunque solo sea por aprender la tecnica del lanzado que de por si ya es espectacular, que equipo usabas en el mar?

no se quien me dijo que con un equipo para trucha podia intentarlo y que disfrutarí­a al maximo cualquier pieza, la pesca a mosca con cola de rata creo que esta limitada en algunos casos por el mismo escenario de pesca (corrigeme si me equivoco) pero pescar en playas tiene que ser muy comodo pero en espigones? en cuanto la lí­nea va hacia atras no corres el peligro de rozar continuamente la lí­ena e incluso cortarla?

Que moscas usabas streamers, poppers?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufff,lo que preguntas uri es para escribir un libro

a grosso modo te dire que un equipo para black bass puede servir,no asi el carrete que la sal se lo come enseguida,caña de 9 pies y de linea 8-9,la de 6-7 se te quedara muy corta en el momento que le pongas un streamer,hay o habia una muy buena caña en decathlon para iniciarse,es una de linea 8-9 alrededor de los 100 €,despues compre una muy buena caña,la scierra bluewater,la linea yo la usaba flotante del 9 (wf9f) y en la punta un terminal de 1,80 m de trenzado fireline del 0,17 al que ataba el streamer

para iniciarse es bueno el mar porque nosotros posabamos la mosca en el agua para ir ganando metros no asi cuando tiras para atras que si debe quedar en el aire,las moscas aunque sea en la arena,el tocar varias veces en ella te las rompe o desata

el problema de esta pesca reside en localizar los peces,no puedes estar dando varazos sin ton ni son en el inmeso mar sin saber si hay peces cerca,ten en cuenta que realizas lances de 15-20 m,yo ya tenia algunos sitios localizados y con un vadeador desde la orilla y metido hasta casi la ingle a duras penas llegaba a donde estaban

cuando mas o menos sabes lanzar algo puedes pescar desde espigones pero que no sean muy anchos y lanzas en perpendicular a ellos para que atras y delante tengas agua y no toques las piedras,mucho cuidado en que los sitios en los que pesques no haya gente por el peligro de la mosca o streamer volando hacia la cabeza de alguien

indispensable una pequeña cesta,que si te interesa ya te explicare como se hace,para ir depositando la linea mientras recoger y vuelves a lanzar

solo he usado pequeños streamers pues las especies que habia en mi zona no eran mas grandes de 2kg,ademas para lanzar un popper por pequeño que sea debes ser un experto lanzador cosa que yo no consegui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cesta devanadora? es un elemento muy interesante, creo que es para no estropear la linea con las rocas y que no cuelgue por el suelo, es asi?

Una cosa mas me tiene intrigado en este tipo de pesca la parte terminal el bajo, tengo entendido que se va bajando de diametro conforme se llega a la mosca pero como son esas lineas? pedazos de nylon anudados o ya vienen fabricados con ese diferencial de diametro? por lo que he leí­do en tu post anterior tu lo usabas de una sola "pieza", no es necesario todo el montaje anterior?

Por cierto cuelga alguna fotillo de alguno de tus estrimers para regocijo del personal hombre.

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cesta sirve para lo que tu dices,ademas en la mar no puedes dejar la linea sobre ella pues las olas te la arrastra

de terminales y demas historias pasa de ellos,son chorradas carisimas

a la punta de la cola de rata le pones un conector y a ese conector,como es una lazada,le atas el 1,80 m de trenzado y en la punta de éste atas la mosca

http://img34.echo.cx/my.php?image=i4ev.jpg

tio,la imagen es esa,no se como se pega

Editado por jose9871
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos streamers que te he puesto te pueden parecer muy "chillones" en cuanto a colorido y brillo pero como te comentaba pescaba de noche y necesitaba ese colorido

aunque los veas complicados son muy faciles de hacer (si los hago yo,los hace cualquiera),los materiales principales con los que estan hechos son flashabou,kristal flash y pelo de cola de ciervo basicamente,y los ojos que ves son bolitas de las cadenas de los tapones de los lavabos

los materiales antes descritos los puedes encontrar en cantidad de tonos y colores por si quieres hacer algunos mas discretos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uri,que pasa con esas libelulas tio? Que este finde cuando fui a por basses no veas como se cebaban con ellas nennnnnnnnnnnnn

Haz una en rojo sin falta :unsure:

Un saludo y a ver si acabas ya los PUT..... examenes y te dedicas a la pesca :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a hacer un enjendro que te .... no se si sera un mosca o una cosa rara, el caso esque voy a hacer un experimento raro, no prometo nada, jejeje alomejor se parece mas a un alien de las peliculas que a una libelula.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa soci!!!!!!!!. :cumple::cumple:

Estas hecho un artista URI!!!!!!!!!!.Esas moscas estan de lujo.

Ya he regresado de la LUNA DE MIEL!!!!!!!.La verdad tení­a mono de FORO,jeje. Os he hechado de menos.Ahora estoy en el PC de mi cuñada.Ya que en casa todaví­a no tenemos Pc.Y supongo que aún tardaremos unas semanas.Pero bueno cuando pueda entraré y leeré vuestros post.Y vamos quedando compañeros para el gran dí­a de pesca,jejeje. :beer:

Bueno que ya me explicarás lo de las moscas.De monento estoy liado pero dentro de unos meses que tendré más tiempo volveré a mis creciones y tal. :cumple:

Un saludo y me alegra volver a leeros!!!!!!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yeee figura!!!!!!!!. :o

Lo pasamos genial,ahora estamos liadillos con el piso y eso.Pero yo creo que a mediados del mes de JULIO estaré libre para hacer una escapadita hacia el noreste peninsular.

La verdad tengo muchas ganas de subir ya que seguro que lo pasaremos genial y aprenderé un montón.

Llevaré todo mi arsenal de pececillos,para que los veais y si podemos probar alguno que otro.

Bueno Aitor encantado de poder hablar otra vez con vosotros y más adelante ya quedaremos.Ya iremos buscando la fecha para que todos podamos ir.

Un saludo!!!!!!!!!. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Las libelulas de la muerte, "tamblad peceillos temblad que muchas veces vais a picaaaaaar"

En color rojo por encargo de coco (es la primera, espero hacer algunas mas)

image0108fv.jpg

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...