Jump to content

Iniciar a los jóvenes


Posts Recomendados

No hay nada que dé mas satisfacción que iniciar a los nuestros en lo que mas nos gusta y que respondan con el mismo entusiasmo que nosotros.

Mi hijo de 4 años, pescando.

11bh.jpg

Mi sobrino de 7 años, esperando la picada.

28ie.jpg

Mi otro sobrino de 5 años !!! PICADA !!!! Mirarle la cara.

30ub.jpg

Su captura, una bonita vidriada.

49yh.jpg

Mi hijo con su captura, otra vidriada.

53yn.jpg

El otro sobrino, también con su vidriada.

60kp.jpg

En puerto con sus capturas. Mirar la cara de borde que tiene mi hijo "en el centro". :ok: Se me cae la baba, creo que es normal

87dp1.jpg

Eso sí­, todos con sus chalecos salvavidas, como mandan las normas de seguridad a bordo.

El sábado, como han hecho bien el curso en el cole, les voy a regalar tres cañas con carretes, y no de juguete, sino buenos.

P.D. Como se están iniciando no será ni un stella ni un saltiga. :bowdown:

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo,

Que suerte la tuya, yo tengo una niña que tiene alergia al agua como los gatos, después de muchas intentonas me he dado cuenta que es un problema genético, ha salido a su madre que no sube al PapiBou desde hace + de un año.

A mi no se me cae la baba.

Enhorabuena y disfrútalo, son momentos únicos.

Un saludo a todos papas pescadores.

Ahhh! y mucha paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  Se me cae la baba, creo que es normal

Hola Ximo..

Y tan normal, a todos los que tenemos hijos, sobrinos o vecinitos a los que iniciamos en la pesca nos sucede, despues viene la etapa que cuando vas a pescar en serio tu pescas y el no, ahy es donde se practica otra vez el Padrenuestro y el Ave Maria para que el pesque y tu no...despuyes ya mas grandecitos viene la otra etapa,, que el pesca y uno no se come una rosca, ahy es donde piensas cosas feas. F E L I C I D A D E S, Por esos chavales tan guapetones.

Hola Papibou

Lo que tu dices """ mucha paciencia """ mi hijo mayor no se mojo los pies en la playa hasta que tubo 3 añitos, a los 4 el agua ya le llego a los tobillos, eso fue en Castellon en esa playa que hay antes de llegar a Penyscola viniendo de Barcelona, a los 6 jugaba al Waterpolo en un equipo del colegio, y cogia mejillones a 1 metro de profundidad,jamas le forzamos a nada, el solito fue metiendose,, por eso tambien se de lo que van las babas.

No se la edad que tendra tu niña, pero al final veras que que te tendras que comprar el babero.

Un saludo.

.............(( :beer: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno yo aun soy muy joven como para tener un niño o al menos eso pienso pero si que coji a mi cuñao chico con 12 años y le enseñe a pescar, y estuvo así­ hasta que empezo a sentir la llamada de la jungla a los 16, ahora a los 19 va con los amigos a pescar a la playa " poco carnada y mucha cerveza ya sabeis" pero me conto que el colega que más sabí­a estaba chuleando y cuando fue a lanzar partio todo, y que el cojio y le dijo, anda quita que no tienes ni idea, ha mi ma enseñao mi cuñao ya veras, monto la caña, la lanzo y a los 5 min. saco un pescao, y coje y me dice el mamon que se puso to orgulloso de lo que le enseñe, podeis imaginar por donde me llegarón las babas no????... de esto hace menos de un mes y aun me kaen hilillos, no kiero ni imaginar cuando me pase con mi hijo...

Editado por senator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo una pregunta sin acritud y dentro de mi total y absoluta ignorancia, y es la siguiente : ¿¿¿estos pececillos que mostrais tan alegremente en las fotos, tienen o dan la talla mí­nima???????

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Miguel hombre, en ese tipo de peces la talla mí­nima la da que entren o no en la sartén :ok:

A lo mejor se acaban los serranos... jeje

Por cierto Ximo, haz como el del anuncio del Opel, cómprales con la escusa 3 saltigas y se los guardas hasta que tengan 18 :pescando::barco:

Un saludo

Martí­n López - Tortuga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo una pregunta sin acritud y dentro de mi total y absoluta ignorancia, y es la siguiente : ¿¿¿estos pececillos que mostrais tan alegremente en las fotos, tienen o dan la talla mí­nima???????

Un Saludo.

Los que si dan la talla minima son los que los pescaron, el brillo de los ojos, la ilucion y esos suspiros no tienen talla minima.

Y creo yo que los "" pecesillos"" no se estan mostrando "" alegremente "" o al menos con la intencion que tu quieres darle, se estan mostrando con alegria, que es muy diferente,...

Yo agradesco a Ximo comparta su orgullo y alegria con los compañeros del foro

Esa pregunta esta muy fuera de lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegro mucho por esas capturas y solo con ver la cara que ponen, eso lo vale todo

hasta la talla, o como empezaste tu pescando jose m, lubinas de 4kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Ximo,

Los hay con suerte, te felicito por ese equipo que te estas formando, apuntan muy buenas cualidades pesqueras, todos formalitos, contentos y sin miedo ante el pescado, en fin satisfechos por su azaña, sin mareos, que maravilla de chavalles :beer::011:

La verdad, todo es sana envidia, ya sabes que mi hija me trae por la calle de la amargura, ha pasado de la ecologia radical y suelta absoluta, lo que no me molestaba, a su actual postura de abstenerse de tocar una caña, ni mirar, ni coloborar en la actividad pesquera.

Me queda el consuelo, que dos de sus amiguitas, que vení­an a acompañarla desde pequeñas, se han aficionado, y se vienen a pescar, mientras mi hija (pasando de su padre y amigas, y lo que es mas grave de la pesca), aunque se embarca casi obligada, se coloca a proa a tomar el sol y leer novelitas y revistas.

Pero hay que conformarse con lo que tenemos, sus amigas se lo pasan de categoria, y me hacen pasarmelo bien y disfrutar, como tu con tu hijo y el resto de la pandilla. :pescando::ok::barco:

Jose M.

Sin acritud, tio siempre se te ve el plumero, realmente crees que este el el lugar para semejante pregunta?. Seamos serios, tu mismo, pero creo que ya vale con mear siempre fuera del tiesto.

Vale, al inicio del la pagina, tienes un enlace con todas las tallas mí­nimas en las distintas zonas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XIMO enhorabuena por ese dia tan estupendo y feliz que te pasaste en compañia de tu hijo y tus sobrinos ,a algunos que ya tenemos los hijos grandes y sin aficion a la pesca tambien se nos cae la baba solo de ver como se te cae a ti,pero tu tranquilo que eso se limpia con agua y un poco de jabon :beer::011: pues no estan contentos ni nada tu hijo y tus sobrinos :ok::barco: y buena :pescando::003: en compañis de los niños .....................:beer:

PD:Jose M

Sin acritud me parece que te pasate unos cuantos pueblos de largo sin enterarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M. la primera noticia tuya que tuve, fue un privado para intentar ayudarme en un problema, cosa que te agradecere siempre, pero ........ no crees que deberias contar hasta diez antes de contestar?

Primero las piezas dan la talla todas , por lo menos con la talla minima de canarias(20 cms)

segundo, pescando a fondo en muchisimas ocasiones se capturan piezas pequeñas embuchadas que no se pueden soltar, y viendo la cara de felicidad de un crio con su pieza en la mano menos aun y tercero, no crees que hay miles de post mas para seguir con la guerra???o es que los chistes de el post "luto" no te han gustado y prefieres seguir la bronca en sitios donde se moleste a mas gente.

Te has parado a pensar que muy probablemente esos crios van a leer este post en el que salen sus capturas?

Te has pensado como se podrian sentir?

Me parece que estas meando fuera del tiesto y que deberias considerar seriamente tu actitud para con el foro.

Que estas buscando? ser un "martir" mas?

De verdad creo que eres mejor persona que todo eso y espero que mi primera impresion hacia ti no haya sido erronea y que no me equivoque contigo, de corazon te lo digo.

Un saludo para todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Ximo, perdon si esto no tocaba en este post, pero me parece que debia decirlo, muchas felicidades por esos crios tan estupendos y a seguir asi con ellos, con su aprendizaje y con sus capturas.

:pescando::ok::barco::beer::011:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M. creo que se te ha ido la pelota con esta pregunta, y te voy a decir una cosa que sepas que las tres bidriadas yo diria que son hasta de buen tamaño, asi que deja las cosas como estan, que lo que importa aqui son los niños

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M, leete el Real Decreto 560/1995 de 7 de abril, donde se establecen las tallas mí­nimas de determinadas especies pesqueras. (Publicado en el BOE el sabado 8 de abril de 1.995 y entrada en vigor el 9 del mismo mes). Veras que se habla del SARGO y que su talla mí­nima para el mediterraneo es de 15 cm, talla inferior a la talla de estas capturas, que aparte de todo son VIDRIADAS. :pescando:

Jose M, ¿tu te crees que yo, como socio fundador de la Federación Valenciana para una pesca responsable, voy a cojer tallas ilegales? :048:

Creo que con esto y las contestaciones de los demás te darás por satisfecho. :cry2:

http://www.mapya.es/es/pesca/infopesca.htm

Te pongo el acceso directo a la página del mapya, que quiere decir MINISTERIO de Agricultura, PESCA y Alimentación. Allí­ podrás resolver todas tus dudas en cuanto a la talla mí­nima de las especies en sus respectivos caladeros.

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un "si dan la talla", "solo" de Ximo basta y punto final.

No se ni porque entrais al trapo los demas o es que teneis complejo de toros de lidia.

Ademas unas fotos valen mas que mil palabras....

Sigue asi Ximo que una sonrisa de un hijo vale mas que todo el oro del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...