Jump to content

ARTABAN 735


Posts Recomendados

Bueno solo busco vuestra opinion y que alguien me aconseje

me quiero cambiar el barco y busco algo un poquito más grande que me permita ir con un poco más de garantias y seguiridad.

he visto el artaban 735 con un motor yanmar de 200cv y de precio creo que no esta mal y de tamaño creo que es suficiente para ir a 20 o 30 millas sin problemas ¿que opinais?

¿sobra motor o me cojo algo más pequeño 160cv?

decirme algo que estoi algo indeciso . :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo timonel, en principio, yo cogeria ese motor, pero me gustaria que pensara bien lo de la embarcacion, yo no digo que sea mala, en mi dia la vi para comprarla, pero ojo, yo no quiero que lo que te cuento sea como para tomar una decision, veras yo escuche, bueno me dijieron que las embarcaciones de este Astillero, algunas habian tenido problemas estructurales en el casco, no se si eran ciertos estos rumores pero la verdad es que me llegaron, asegurate bien de ello, la embarcacion me parece bonita y con buena fachada, pero....¡, no se ya te digo te comento lo que en su dia me dijieron a mi, espero no causar ninguna alarma con este comentario por que no es mi proposito. SALUDOS.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola timonel, has mirado la starfisher 760, o la ocqueteau 695- 725, en mi pantalan hay dos starfiher 760 , los conozco a los dos y estan muy contentos y en el foro se habla muy bien de las ocqueteau . un saludo y buena pesca :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por liarte ni mucho menos, pero yo tuve antes una artaban 700 y te tengo que decir que como marinera hay pocas como ella en ese sector.

La artaban 735 la conozco porque un conocido la tiene nueva de hace 1 mes y ya he salido con el cuatro veces, y va fenomenal, el motor de 200 tienes más que de sobra, es muy marinera, coge la ola fenomenal, es grande y espaciosa por dentro y una buena bañera, puedes pedir al astillero si quieres que te cambie el asiento de la precabina por una mesita pequeña plegable (mi amigo la tiene así­ y en el astillero le dijeron que lo iban a ofrecer como otra posibilidad), navega fenomal y es muy estable, solo hace falta apoyarte en un lateral del barco para ver como casi no se escora.

Lo del motor, como te he dicho 200 está bien aunque menos tampoco pasa nada. Ten en cuenta que si te entra mala mar aunque tengas motor no vas a poder ir más rapido, va a ser imposible por los botes que vas a dar por lo que uno un poco menor tampoco te irí­a mal, seria tambien un menor consumo. De todas maneras un 200 ya está bien.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tengo un Artaban 735 con unas cuantas horas a sus espaldas y te puedo decir que va de maravilla, la pena es que el mí­o solo tiene 130 Cv y eso se nota, ya que solo llega hasta las 18 m. y cuando el mar se pone bravo notas la falta de potencia. Creo que es una muy buena combinación y un gran barco.

Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

hola,

aprovecho este hilo para preguntar q os parece el artaban 735 con el motor de 160cv volvo o yanmar.

alguno lo teneis ?? q crucero y máxima tiene?

es poco motor o hay q irse a 200cv para esa embarcación?

con el 200 yanmar a todo da 23,5 y 16 nudos a 2500 rpm según una revista.

un saludo.

unai.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...