Jump to content

Conservacion del cebo (urgente)


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, este fin de semana salgo a pescar el sabado y el viernes por la mañana tengo que comprar navajas en el mercadona porque donde voy no las traen vivas aun.. la cosa es que como puedo consevarlas bien vivas del viernes al sabado para que no se mueran ni estropeen... he leido que las ate con gomillas y las envuelva en un paño humedo y despues las meta en el lugar del frigorifico que menos frio haga..si podeis ayudarme os lo agradezco mucho. gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, yo las envuelvo en un trapo mojado y lo pongo en un plato y esto a la nevera. Y las aguanto vivas 3 dias mínimo...y te recomiendo q no las aguantes mas. Lo de la gomilla es para q no se abran, cuanto más aguanten cerradas y conserven el agua q lleven dentro más tiempo vivirán, pero con la misma goma q llevan las de mercadona t vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

De todas formas si las navajas se te ponen un poco "pachuchas" a punto de morir, puedes congelarlas (no es lo mismo), pero congeladas también dan resultado aunque pierdan aroma y jugos, pero te pueden solucionar una falta de cebo en un momento determinado. Te lo digo por que yo lo he hecho y he sacado piezas también de esa manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

tras varias pruebas que hemos hecho los amigos, obviamente lo mejor es en agua con oxigenador, si está fresca, aguantan más de una semana(tampoco hemos probado más días, pero seguro que aguantan más tiempo), en nevera y siempre cubiertas con un trapo húmedo(de agua de mar claro) aguantan 2 días en el cajón de las verduras, 3 en cualquier estante de la nevera y hasta 5 para los afortunados que tienen un cajón de esos de cero grados, sino hay que congelarlas.

espero que os sirva.

saludos

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...