Jump to content

Limpieza de casco


Posts Recomendados

Vamos a ver si no os reis demasiado.

Tengo el barco desde semana santa en el agua, he salido dos dias y el otro dí­a observe que no me marcaba la velocidad la corredera (no me importó porque la miro en el GPS), pero al llegar a puerto vi que el casco está horroroso de algas, bichitos y demás adherencias, por lo que es evidente que la corredera estará obstruida y supongo que el transducer de la sonda igual (de hecho me daba una profundidad extraña algunas veces).

En el puerto me dijeron que quizá serí­a conveniente sacarlo y limpiarlo, pero habida cuenta el poco tiempo que lleva me parece una pasada. Tiene dada la patente que es del tipo de las que suelta pintura al pasarle la mano (no sé si os aclara algo esto último).

Que opinais que deberí­a hacer ? Supongo que el consumo subira también algo al aumentar la resistencia (no he comprobado esto último).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanpe.

Si que me parece un poco pronto para tener el casco tan sucio, no obstante si casi no lo has movido, sucio lo tienes que tener.

Influye mucho el puerto donde este e incluso el punto de amarre, por las corrientes que circulen.

Ahora el agua está más calentita. Yo me tirarí­a con gafas y con una esponja le darí­a a la lí­nea de flotación con cuidado. Seguramente por bajo estará mejor.

La patente es normal que se desprenda, por eso al cabo del año tenemos que aplicarla otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

existe una patente que aqui la llaman antifoulig que por aqui funciona muy bien pues cuando el casco tiene suciedad se desprende en cuando cojes algo de velcidad osea que sales co elcasco sucio i reggresas limpio prueba tal vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El puerto está en El Terrón que es una ria que termina en la zona de Punta Umbrí­a mas o menos y efectivamente me han comentado que la vida acuatica en esta zona de corrientes es tremenda, esto unido a que el barco no se mueve casi pues puede explicar el problema.

Efectivamente me han comentado tmbién lo de salir y darle caña (de velocidad se entiende) y que probablemente se desprenda parte.

Gracias por vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...