Jump to content

Tellinas


Posts Recomendados

Hola a todos:

Pues nada, queria comentaros que el otro dia le abri el estomago a la dorada que cogi y me quede alucinado con la cantidad de conchas de tellinas que llevaba. Entonces me ha surgido la pregunta de por que no pescar con ellas. Me di cuenta que el tamaño de las cascaras no era mas grande que 2 cm.

Mi consulta es si alguien sabe como anzuelarlas por que he oido diversas tecnicas pero ninguna de ellas me convence. Lo que si que tengo claro es que si la dorada tiene un tamaño medio-grande las cascaras de las tellinas no las expulsan , tragandose el cebo triturado(eso si) entero, cascara y molla.

Si alguien puede decirme algo al respecto lo agradeceria.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola handerklander,con tellinas nunca he pescado,pero si con almejas chirlas y reales,el metodo supongo que servira igualmente. Yo lo que hago es con una navaja las abro y les meto el anzuelo (le engancho el anzuelo a la carne) luego la cierro y por ultimo les doy unas vueltas con lycra. Si ves que no agarra la lycra a la cascara hazle con la navaja unas muescas a la concha.

Lo que te he comentado para surfcasting nunca lo he probado,no se si aguantaria el lance,pero yo siempre que voy a puertos,escolleras,darsenas,...pesco a la dorada marisqueando,vamos que no me complico la vida en comprar titas,gusanas,...,utilizo como cebos almejas,cangrejos,ermitaños,lapas,mejillones pequeños,caracola,etc,etc que es lo que estan acostumbradas a comer y lo toman muy bien.

UN SALUDO Y BUENA :pescando::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola handerklander,nunca he tenido el problema que comentas,suelo usar hilos "recios" cuando pesco a la dorada en puertos y de marisqueo,nada de amnesia,unico o fluorocarbono,... suelo usar carbonX del 0,30,que es un hilo con poca elasticidad y no me da ningun problema,ademas al ser "recio" marca mejor la picada y a la hora de clavar como tiene poca elasticidad lo hace mejor,cosa importante por lo "finas" que son las doradas para comer,si pescas con almeja estate muy encima de la caña y al mas minimo movimiento en la puntera tira para clavar,si no se llevaran la almeja y no la clavaras. Y al hilo de esto es por lo que no pesco con almeja a surfcasting,1º por que no se si aguantaria el lance,2ºpor que al pescar con lineas finas(linea madre) mas la distancia no si se marcara la picada,pero lo dudo y si lo hace sera muy,muy floja,cosa que para pescar a la dorada marisqueando mal asunto,clavaras pocas(es mi opinion) y 3ºque al utilizar gametas largas(2-3m) mas de lo mismo,perdida de sensibilidad.

Yo esto que te he comentado lo hago como ya te he dicho en puertos,escolleras,pescando con un 0,40,gametas cortas(1-1,5m como mucho) y lanzando como mucho mucho sobre los 70-80mts,con lo que las picadas de las doradas se marcan perfectamente,entonces es cuando entro en accion :ok: y clavo,si vas a esperar a que te doblen la caña como un arco,olvidate,muy pocas ocasiones,la gran mayoria debes de clavarlas.

UN SALUDO :pescando:

Pd: lo que se me ocurre que puedes probar es con la carne de la tellina,carna dos o tres juntas les das unas vueltas de elastico y haces un canutillo,si le viste el buche y las llevaba dentro no dudo de que sea una buena carnada y que las tomen mejor que otro cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander el loctite es cianocrilato y a dos kilometros de distancia te lo detectaran ya que es veneno.

El sistema es el que te ha dicho cartagenero mas o menos, yo lo utilizo con clochina o mejillon y es lo mismo, el unico inconveniente es que coja la licra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que ira por zonas , no comera lo mismo una dorada de Cadiz que una Dorada catalana , ya que la diversidad de almejitas y comida en general sera distinta.

Aqui al menos (Costa catalana) menos en el algun sitio señalado que haya mucho mejillon , todas las Doradas que salen , salen hasta las trancas de tallarinas siempre , tambien encuentras algun cangrejillo (sobretodo en los ejemplares mas grandes) , pero la tallarina y almejita chica ... es lo que triunfa.

Como dato curioso , hay una playa por la zona de Tarragona que cada vez que vamos a pescar la dorada y la mabra , muy pequeñas tienen que ser las mabras para devolverlas ... siempre vienen llenas llenas de Berberecho ... estan riquiiiiiiiiiiisimas , hasta cuando las abres para limpiar al llegar a casa es tremendo , huelen a berberecho fresco , da gusto.

DEsde mi punto de vista la tellina o tallarina quiza sea uno de los mejores cebos para Doradas , mabras etc... el problema es que te aguante la castaña y que te clave bien la pieza.

PD:

Estan de vicio, como todas las almejas

Anda que la frase se las trae ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cartegenero , me he leido detenidamente tu post sobre la pesca de la Dorada como nos comentas .

Hace no mucho , un amigo nos llevo a pescar a un sitio que la pesca que mas se practica es la que comentas o la llamada 'fondal' , yo llegue alli y pense . 'aqui hay doradas ?? (porque las hay) poss ya veras ...' :untitled:

Si si !! de eso nada monada !! ni yo , ni los amigos que fuimos pescamos con cañas de fondal , pescamos con cañas de cimas hibridas y de cebo ermitaño o algun gusano.

Vi a los expertos de alli pescando a fondal y mi amigo me conto un poco la tecnica que ellos utilizaban , alli pescaban con mejillon entero.

Teeela marinera pescar de esta manera , no es nada nada facil.

Las Doradas de alli se las sabian todas toditas , tuvimos que cambiar la linea del anzuelo de grosor 20 veces , tuvimos que recurrir al fluorocarbono en diametros muy bajos y plomo corrido por supuesto !!

La verdad es que si conseguiamos clavar diferentes especies como parguitos , pescado de roca variado (doncellas,vacas,etc.) y alguna cosa mas , pero Doradas solo vimos una , muy maja por cierto , ese dia tampoco los de fondal les fue bien y entre todos los que habia solo hicieron una mas pequeña que la nuestra.

Cuando he leido tu post , ostia me he acordado de aquel dia que teniamos que ingeniarnoslas y pensar las cosas muy bien pensadas , alli no es como la playa que le metes una gameta de 2m una tita y le pegas el zambomabazo pa dentro hasta dar con ellas ... alli la tecnica que hace falta es brutal , me gusto porque es de esos sitios que dices ... haber quien tiene coones a sacar una dorada y eso gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo eso que decis de la pesca al fondal y las cañas para fondal. Me lo podriais explicar, es que me pica la curiosidad. O bien si hay algun post que lo explique decidme el enlace.

Esta noche, si el alga me lo permite voy a probar lo de las tellinas haciendole rajas a la concha y con hilo elastico. Ya os contare el resultado.

Gracias por las respuestas, un saludo y a por ellas esta noche que seguro que con el calorcillo estan con ganas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,raul la pesca a fondal supongo que sera en puertos,roquedales,etc.

Es cierto lo que comentas que cambia mucho un tipo de pesca a otro,a surf-casting es mas el buscar distancias largas(donde suelen comer ellas),gametas largas para evitar el que recelen y la picada, esperar a que se clave sola o ver una destensada en la linea,la pesca como comentas a "fondal" es muy diferente,aqui los "doraeros" pescando en puertos o escolleras los distingues enseguida,cañas agachadas,linea un poco destensada y siempre muy pendientes de las cañas,aqui no entra en juego la distancia del lanzamiento(he clavado buenas doradas a menos de 15mts) ni de la gameta(normalmente cortas 1-1,5mts),lo que mas cuenta son los reflejos del pescador,que al mas minimo movimiento de la puntera se avalanzan sobre la caña,la cojen con cuidado y le pegan el tiron para clavar,en ocasiones,como comentas,si estan las aguas muy claras,no hay aire que rize el agua u otros factores hay que bajar diametros de linea o tirar de fluorocarbonos,pero si esta el dia bien,con un ligero levante y agua oscura con un 0,30 vamos sobrados.

El por que de esto,es como ya he repetido en montones de ocasiones,la dorada es muy "fina" para comer,como comento gorrion en otro post, comen paradas,lo que hacen es tomar el cebo masticarlo y escupirlo todo,para luego ir cogiendo lo que a ellas le conviene,de hay que se note un leve movimiento en el puntero,nada de arqueos de caña y nada por el estilo. En esta tecnica por cada una que se clava sola, diez las tienes que clavar tu.

Los cebos mas utilizados son cangrejos,mejillones puqueños,lapas,ermitaños,caracolas y galeras,que al ser cebos duros es muy dificil que se claven solas,pero no solo ocurre con cebos duros,con cebos blandos como pueden ser gusanas,titas,etc. ocurre exactamente lo mismo,lo que pasa que hay mas posibilidades de que se claven solas.

El equipo que se utiliza en este tipo de pesca es muy ligero y sensible,cañas como las que te has pillado hace poco van a la perfeccion para este tipo de pesca.

Yo siempre que veo un ligero movimiento en la puntera,muy repetitivo e intermitente,pego clavada,en ocasiones es morralla,pero mas de una vez te llevas una grata sorpresa,ademas no te juegas nada,el dejar que piquen,si es morralla al final se acabara clavando,lo que conlleva el por c... de desclavarlo o el si viene embuchado, ademas de que te deja sin cebo :untitled: , si no es morralla pues doradote al canto :D

UN SALUDO Y BUENA PESCA A TODOS :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Siguiendo con el tema.... hace tiempo que vengo dándole vueltas a la posibilidad de pescar doradas con técnicas própias de la pesca de la carpa. Me explico: el cebo en sí­ no va picado al anzuelo sino a un hilo de unos 5 a 10cms que a su vez sale del anzuelo... me explico?

Esto solucionarí­a en gran medida el problema de como "anzuelar" la concha.

Alguien ha probado esto alguna vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que lo que quiere decir es que al anzuelo le enganchamos un hilo,por ejemplo a la altura de la curva del anzuelo,no el mismo hilo con el que empatillamos,otro a parte y al otro extremo del hilo enganchamos el cebo,en este caso la almeja, y luego cuando el pez toma el cebo lo aspira todo,almeja y anzuelo...es eso lo que quieres decir?

Creo que no iria bien para la pesca de la dorada,cogeria la almeja le pegaria dos bocaos y no la clavarias,digo yo,seri cuestion de probar.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Exacto, esto es lo que quiero decir cartagenero. Estoy bien de acuerdo en que tal vez para la dorado y viendo como tritura el bicho con concha no serí­a muy útil pero, para otros cebos? Tal vez deba abrir un nuevo tema para evitar confusiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es interesante ese tipo de pesca, yo la he practicado con los boiles para la carpa y funciona pero no me ha dado por probar en mar habra que hacerlo y ver cuales son los resultados aunque a mi parecer la dorada es mas sutil al comer como decis y el engaño no colaria pero quien sabe? jeje bueno no se pierde nada intentadolo de todas formas si vamos a hechar las cañas que mas da si en una hacemos este montaje de prueba, un saludo y buena pesca. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...