Jump to content

El Tortuga Contrataca


Posts Recomendados

Hola amigos, permitidme abrir este post para compartir de vez en cuando con vosotros nuestras desventuras.

¡Qué dia hizo ayer!... De esos que se nos regala no muy amenudo, comenzámos con un cafetito en un bar de pescaores, a las 6 de la mañana, en el no menos pescaor Barrio de Santa Lucí­a, entre unas cosas y otras salimos a las 7. Primero una paradita al Jigging, ahí­ los 3 ( el Pesqueras, mi hermano El Tortuga y yo ), echando el resto sin resultados.

Viendo que el dia se presentaba con la mar en calma decidimos ir a un Barco hundido frente la costa de Cartagena, al poco de llegar, sobre las 9, no lo pude resistir y me tiré al agua, estaba de muerte, con el barco fondeado en 90 metros de profundidad, se cobijaban bajo el Tortuga miles y miles de pequeño Caramel, con lo que la vista desde el agua era una maravilla, me tiré 2 horas a remojo :D .

A lo que vamos, se dió bien la mañana y sacamos 2 hermosas Brótolas, 1 Gallineta, 1 Pagel y unos besuguetes. Aquí­ va alguna fotito, en este caso el Pesqueras con una Brótola:

http://img48.echo.cx/my.php?image=brtola1906057tn.jpg

El Tortuga, osea el pedazo de mi hermano con un pagel de 1080 gr

http://img48.echo.cx/my.php?image=pagel4pg.jpg

Luego, tras un parón del pescado que dejó de comer, nos fuimos a grandes profundidades buscando alguna pieza considerable, empezamos en 300 metros y acabamos sobre los 650 metros, te daba tiempo a una siesta mientras subí­as el carrete :D , a no ser que clavaras un pescao ;) y vieras que la caña subí­a así­:

http://img138.echo.cx/my.php?image=woltios...ncarrete5js.jpg

Hasta que no llega arriba, la tensa espera :wacko: , y al final el resultado:

http://img138.echo.cx/my.php?image=cherna1906051zd.jpg

Hermosa Cherna de unos 8 kilos, la alegrí­a nos desvordaba, era la culminación a un dí­a estupendo :ok::lol::baile:

Tras un par de horas más intentando hacer doblete, volvimos al puerto a descansar y :beer: , este fue el resultado... lo dicho ¡Qué dia hizo ayer!...

http://img138.echo.cx/my.php?image=chernae...ennevera9xe.jpg

Un saludo

Martí­n López - Tortuga :ok:

Editado por TORTUGA CT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer::beer: Muy buenas capturas para el Tortuga,y ademas variaditas como debe ser :beer:

El dia de mar que salio fue para el recuerdo, yo cada media hora estaba en el agua por que la chicha que caia en el barco tampoco se me olvidara asi como asi ;)

Saludos y enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas capturas amigos :beer:

Lo del dia que decis ,es increible ya que en valencia donde estube yo viendo la Copa America de vela, desde el mar, pegaba un viento de dos pares de narices y el mar bastante picadito.

Un abrazo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que ver lo que cambia el tiempo, por la manaña, el sabado habia un poco de levante, pero al atardecer sobre las 6-7 se encalmo casi totalmente, y el doming todo el dia la mar era una balsa de aceite, es mas por la tarde parecia lo que pasa mas bien por enero, calma total, calma blanca, como se dice por aqui, hice fotos por que la encalmada era increible, habia dos motos acuaticas a unas 12 millas de la costa haciendo cosas raras, pero lo mas raro es que me dijo mi cuñao que por Valencia tenian muy buen viento los de la copa america, pero parece que por Murcia tambien estaba todo encalmado, hay que ver en apenas trescientos Km de costa, que cambios se producen.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos amigos.

Efectivamente Pepefran, nosotros preparámos salida al Jigging, ya que las previsiones del INM eran de fuerza 3 de Levante, por lo que pensámos en quedarnos cerca de la costa, pero al ver la Calma Blancor (como decimos aquí­) que hací­a y como somos previsores y siempre llevamos un cubo de alacha congelada, pues cambiamos de tercio y nos fuimos a fondo.

Resultado, buena pesca, mejor compañí­a, increí­ble baño y un dí­a de escándalo.

Un abrazo a todos.

Martí­n López - Tortuga :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena tortuga por la pesquera .

Aqui en nuestra zona para tocar ese tipo de pesquera tenemos que ir donde se perdio Indiana Jones ,teneis mucha suerte de tener esos veriles tan proximos de tierra.

Por cierto el pajel no es tal , si no un precioso pargo , logico si estabais pescando sobre un pecio.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que tienes razón Trolling, con lo de ser un Pargo, yo lo comenté nada más verlo, pero mis compis me dijeron, no, es un pagel, :bowdown: , y yo dije, pos vale, pos me baño otra vez :cry2:

El caso es que me lo comí­ a la sal con mi mujer, regadito con un Ribeiro, y estaba pa quitar el sentí­o... :ok:

Y efectivamente tenemos el canto muy cerca, concretamente en Cabo Tiñoso, hay una zona que tu te pones en la proa y apoyas la mano en los acantilados, osea en el monte y miras la sonda y marca 23 metros :cry2: y a solo una milla ya ahi 300 metros y a 3 millas los 1000 metros :beer: Te parece suficiente? sin embargo te vas a La manga del Mar Menor y la plataforma continental es larguí­sima.

Un saludo

Martí­n López - Tortuga :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí­ andocle, estubo mi hermano, dejarí­a un surco de babas junto a una Luhrs 38 que habí­a por allí­, lo sé porque me trajo 2000 fotos :003:

Estubo para echar un vistazo, ya que el Club de Regatas de Cartagena, y concretamente mi hermano como vocal, organizan el 23 de Julio un concurso Open de Pesca de Altura, al que estáis todos invitados, en unos dí­as pondré las normas para quien quiera venir.

Un saludo

Martí­n - Tortuga :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, a ver si me decis cómo llamáis en cada sitio a este bisho, aquí­ hay muchos, vamos buscando las chernas o los panchos grandes y estos señores nos cortan los aparejos con demasiada frecuencia.

Aquí­ unos la llaman Pintaroja, otros Gatos, cada uno una cosa, tiene unos ojos verdes impresionantes. El domingo sacamos uno muy guapo. Esta foto es de otro.

http://img299.echo.cx/my.php?image=tiburon6hk.jpg

Por cierto, vaya racha que llevamos con la pesca a fondo, en 15 dias hemos sacado 4 Chernas y se nos han ido alguna más. No son muy grandes 2,5 y 7 kg, pero que gustazo.

http://img299.echo.cx/my.php?image=chernab...aboyando4eg.jpg

Y tiene que haber bastantes, porque un barco compañeros del Club, pescando en el mismo sitio hicieron 2 pesqueras iguales como esta:

http://img299.echo.cx/img299/534/chernaspatron1ml.jpg

Estoy esperando las fotos de las 2 de este sábado y las colgaré.

Se me está ocurriendo intentarlo con el Jigging, pero hay 600 metros :cumple:

Bueno, comentarme cómo llamáis cada uno al tiburoncito en cuestión.

Un saludo

Martí­n - Tortuga :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun un libro que mire hace tiempo es una cañabota gris, aqui en canarias los llamamos quelmes, la carne es bastante buena, pero cuando lleva un rato a bordo dan ganas de tirarlo para el fondo del pestazo que hace.

Aqui en ocasiones son una verdadera plaga y te hacen irte.

Alguna que otra vez se nos han tirado al plomo, notas la picada tiras y cuando subes no hay plomo y las carnadas estan intactas, asi que me imagino que seran presa facil de un jig.

Por cierto , buena pescata de chernes, la piedra esa cuidarla que parece que esta sana.

ENHORABUENA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibón, lo del Jigging me referí­a a las Chernas, y sé que tú estás empeñado en sacar una (pero bestial :beer: ) al jigging.

Lo digo por que el domingo pasado, después de sacar una, en la siguiente carnada, cuando llevaba subidos 150 metros, me pararon el carrete Kristal F. en seco, hasta que partió ese anzuelo, por el nudo. Y se me ocurrió que cuando vean irse a un Aile metal fluor, igual me sacan por la borda :cumple: . El problema es que los 20 jigs que tengo son de 150 gr, salvo un sea rock rosa de 200. Estoy por comprar el Atron de 750 gr blanco. Tú que dices?

Perdón señores por comentar esto aquí­ y no en Jigging :cumple:

Un saludo

Martí­n - Tortuga :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo tortuga, me tienes ganado. Las chernas son mi debilidad, por eso, y abusando de tu amabilidad, te rogaria que nos dieras mas detalles de como las pescas: aparejos, fondos, plomos, cebos, etc. Pesco en la zona de malaga-marbella, y por aqui no son muy frecuentes, pero tengo constancia de que haberlas, haylas. Por cierto, tengo mucha curiosidad por saber si os fondeais o no. Gracias por anticipado y felicidades por vuestras pescatas. Por curiosidad os dejo una fotillo (si soy capaz de colgalra claro) de mi unicas capturas de estos pececillos maravillosos.

Abrazos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tortuga por aqui por Malaga no se si se llamara pintarroja pero las que yo he visto en el mercado que se emplea para hacerla en adobo, desplazando al cazon :o desgraciadamente (con lo bueno que está al adobo) son bastante mas pequañas como de unos 50 cm. aprox.

oye a lo mehjor se llama cazón... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nemo, las Chernas es por lo último que nos ha dado, en realidad solo el último mes lo hemos intentado, por lo que aún estámos aprendiendo. :banda:

El primer problema que tenémos es que nuestra sonda es de 300 mt, y gracias al cuenta-metros abemos que estámos pescando en 550 y 600 mt. Pero í­bamos con una marca de un amigo ;) , así­ que si tu tienes oí­das de donde pueden haber, pues prueba.

Por supuesto pescamos con carrete eléctrico, ;) imagí­nate si no...

Es cuestión de poner buenas punteras, con luz, perlitas, starlite y una berbena si tienes también, cebar los anzuelos con sardinas enteras, calamares congelados enteros o pulpos de 1/2 kilo, y pabajo :) a esperar.

No nos fondeamos porque así­ recorres más campo, y fondeado pos como que no.

Intentalo y armate de paciencia. Suerte. ;)

Amigo Jusonet, por aquí­ me comentan que es Cazón, y como tú dices está de muerte en adobo, pero los hemos regalado, hasta ahora :ok: los próximos a la cazuela.

Un saludo

Martí­n - Tortuga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tortuga CT,

aqui de nuevo, la lhurs que que te comentaba tu hermano fue en la que fui yo embarcado (sacamos una albacora de 10 kilos), ejercí­ de juez y ese era el barco de comité, es de un gran amigo mio y excelente pescador de torrevieja, ahora bien no se si iré con él a vuestro concurso por lo que mi pregunta es, puedo concursar con mi barco? lo digo porque es pequeño, no llega a 7 metros, 6,85 ORCA, al ser de altura no se si habrá impedimento, si no lo hay me apuntarí­a y me quedarí­a por el canto y esas zonas buscando las agujas imperiales.

Espero noticias, y enhorabuena por las pescatas.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola andocle, por supuesto que no hay problema, salimos barcos de todas las esloras. Además, nuestro Tortuga es una Arcoa 6,70 y nos vamos donde haga falta :cumple: incluso a 30 millas. Si el tiempo acompaña :cumple:

Si quieres te mandaré las bases, te anticipo que hay unos 15 dias de punto de amarre gratuito para no tener problemas.

El concurso es al final el 23 de Julio.

Un saludo.

Martin - Tortuga :055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...