Jump to content

consejo para arreglar una caña


Posts Recomendados

hola a todos

me ha salido una caña rota en el primer tramo, a 10cm por encima de la empuñadura, se ve un golpe de una caida porque está un poco picada la caña y no es un corte recto, está como ligeramente astillado.

no tenía claro si era un desconchado o si realmente se había roto el carbono, así que estuve sometiendo el tramo a esfuerzos, y al menos mantiene la integridad, pero si presionas la parte del corte se hunde y cruge, asíl que si que está roto.

aparentemente no es gran cosa, pero todo el mundo me ha dicho que me voy a quedar con la empuñadura en la mano el día menos pensado, así que lo voy a llevar a arreglar, y ahí es donde tengo las dudas.

en mi tienda habitual, me han propuesto meter un casquillo de acero por dentro del tramo y encolarlo con epoxi, así como cubrir de epoxi por el exterior y ponerle una funda termoretráctil porque sale más barato que pintarla, ya que es de un color rarito.

en fin, en otros sitios me han dado otras opciones, como poner el casquillo de teflon macizo del duro y además de la resina y el termoretráctil, realizarle un hilado al corte para que lo sujete más.

como no me había pasado nunca, no tengo claro cual será la mejor solución, así que espero que alguien pueda aconsejarme y ayudarme a decirme antes de llevarla a reparar el lunes.

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ayudarte tendia que ver el tamaño y donde esta exactamente pero si es en el primer tramo y es pequeña tiene solucion,tienes que lijar unos centrimetros alrededor y envolviendo todo el tramo de la caña,quitar pintura hasta llegar a la fibra para que agarre bien, conseguir resina epoxi y paño de fibra de 4 onzas o inferior mejor que sea tupido.

1º mezcla la resina con el secante,pasala por el golpe y alrrededor de este.

2º enrrolla el paño de fibra con presion alrrededor de la caña y a la altura del golpe.

3º A la vez que enrollas moja el paño con la resina.

4º Si puedes hacer vacio mejor,sino puedes enrrollarle un plastico y en recubrir con cinta de embalar dandole presion y alrededor de la caña.

5º lijas un poco,de hay lo importante del vacio que ademas de quitar el aire ,comprime mas la fibra.

6º pinta con sprait o a pistola.

Yo pise mi mejor caña sobre los riscos en una pesca nocturna y se me rajo,la arregle de esta manera y hasta la fecha,practicamente no cogio peso y se quedo mas duro que de fabrica.y con la pintada ni se nota.

Yo no pondria casquillo,seria mas peso y no seria lo natural para el arco de la caña.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias, me han aconsejado otro sitio para llevarla a reparar y le comentaré esta solución.

te puedes hacer una idea con esta foto:

dscn03ntn.jpg

lo del paño de fibra, no sé a que te refieres, ¿qué tipo de material es? me parece interesante tu solución, personalmente no la veo tan cascada como para ponerle un pedazo de acero por dentro.

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tiene no es nada grave, si fuera una raja seria mas jodido puesto que seria por donde correria la rotura pero eso parece mas bien un golpe.

mi solucion es la mejor sin duda alguna,que no te vendan la moto y ni se les ocurra meterte acero ni nada por el estilo.

veo que estas verde pero no te preocupes para que lo entiendas la fibra es un componente con lo que esta echa la caña. ( una caña tiene Fibra Mas resina)el carbono es fibra , pero sin resina seria simplemente como una maya o tela.la combinacion es lo que hace la dureza de este material.(ejemplo.cascos de coche o moto,chasis formula uno todos llevan carbono que es un tipo de fibra mas resina que puede ser epoxi o poliester.

Si por tu zona hay surferos que reparen tablas,piraguas o personas que reperen barcos te lo explicaran sin duda alguna incluzo te la podrian arreglar por una porqueria de dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, la verdad es que me tranquilizas, porque la mayoría de opiniones que me han dado eran bastante alarmistas, si, sin duda es un golpe, no se ha abierto una raja.

eso quería saber, si te referías a una maya de fibra de carbono o si era fibra de vidrio, ok, solo conozco los nombres de los distintos carbonos de piezas que compro a veces(por nada relacionado con la pesca), pero nunca he hecho reparaciones, así que no tengo experiencia en esto.

creo que donde iré a preguntar el lunes me podrán hacer una reparación de este tipo, así que a ver si tengo suerte, porque la verdad es que no tengo ganas de hacérmelo yo mismo, siendo la primera vez seguro que me quedaría chapucero, aunque tal y como me lo has explicado viene a ser lo mismo que cuando reparamos carenados de fibra, si me piden mucho por la reparación lo intentaré.

muchas gracias emperador, un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, la verdad es que me tranquilizas, porque la mayoría de opiniones que me han dado eran bastante alarmistas, si, sin duda es un golpe, no se ha abierto una raja.

eso quería saber, si te referías a una maya de fibra de carbono o si era fibra de vidrio, ok, solo conozco los nombres de los distintos carbonos de piezas que compro a veces(por nada relacionado con la pesca), pero nunca he hecho reparaciones, así que no tengo experiencia en esto.

creo que donde iré a preguntar el lunes me podrán hacer una reparación de este tipo, así que a ver si tengo suerte, porque la verdad es que no tengo ganas de hacérmelo yo mismo, siendo la primera vez seguro que me quedaría chapucero, aunque tal y como me lo has explicado viene a ser lo mismo que cuando reparamos carenados de fibra, si me piden mucho por la reparación lo intentaré.

muchas gracias emperador, un abrazo!

juan, si quieres resina de esa en pinturas galindo(al lado del caminas) hay, que yo las compraba para hacerme piezas para la moto y se queda bastante dura.lo que para tan poca nose si te compensara comprar un bote porque creo que son de 1kg.pasate por barbera haber que te dice que no creo que te cobre mucho...ami por hibridarme 2 punteros me a cobrao 20€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan, si quieres resina de esa en pinturas galindo(al lado del caminas) hay, que yo las compraba para hacerme piezas para la moto y se queda bastante dura.lo que para tan poca nose si te compensara comprar un bote porque creo que son de 1kg.pasate por barbera haber que te dice que no creo que te cobre mucho...ami por hibridarme 2 punteros me a cobrao 20€

ok, si que quiero pasarme porque me habéis hablado muy bien todos de este chico, total por lo del casquillo y la resina me pedían 25, no creo que me pida mucho más, gracias, mándame un privado con la dirección y me acercaré a preguntar el lunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...