Jump to content

Soporte para cañas en puertos


JoseManu

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Como uno de mis sitios preferidos de pesca son los puertos, diques, muelles, etc, utilizando cañas cortas lanzando muy cerca con el clásico chambel, me encuentro a veces que no es posible utilizar los hierros para sujetar las cañas. Unas veces porque está prohibido (me ha parecido ver carteles prohibiéndolo expresamente), y otras, porque al ser todo de hormigón no hay ni la menor grieta ni nada para poner un hierro. Así que también he utilizado lo que he tenido a mano para sujetar las cañas: palés, mi propia silleta...lo que he pillado.

Así que monté este soporte con una borriqueta o caballete. Pero hay que hacerle una modificación: Los dos herrajes que lleva a modo de bisagras hay que quitarlos y volverlos a poner pero mas altos, de manera que la borriqueta ahora abre mas amplio. La borriqueta así es mas estable, y por mas que una presa tire fuerte, ni vuelca ni se desliza. En realidad, cuanto mas tire la presa, mas fuerte se adhiere la borriqueta al suelo. Si las cañas son cortas tampoco vuelcan, y si son largas y tenemos la precaución de aflojar el freno del carrete, tampoco tienen porqué volcar.

borriqueta.jpg

Podeis ver que también he puesto un par de soportes de los utilizados para sujetar escobas, y así las cañas no se deslizan lateralmente y quedan bien sujetas. Este montaje está preparado para poner dos cañas. Basta con lanzar ligeramente inclinada cada una de ellas hacia su propio lado para no enredarlas entre sí.

Una vez plegada ocupa muy poco espacio y la he llevado en el típico carrito de la compra junto con una silleta, la nevera, la caja de los aparejos, las mismas cañas y condumio, que la noche es muy larga, jeje.

Espero que os sirva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si esta bien solo le veo un fallo ha este invento y es que en el pie de la caña habria que ponerle algo poque como te peguen un tironazo fuerte o te dejes el carrete un pelin cerrao la caña va al agua, pero valla que me ha gustao el acople.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Parecece ser que tienes telepatia tengo en mi caja de pesca lo mismos soportes en blanco, los compre para poner cepillos y fregonas y pense para poner de tras de las puertas para cañas y para pinchos

Hola,

Como uno de mis sitios preferidos de pesca son los puertos, diques, muelles, etc, utilizando cañas cortas lanzando muy cerca con el clásico chambel, me encuentro a veces que no es posible utilizar los hierros para sujetar las cañas. Unas veces porque está prohibido (me ha parecido ver carteles prohibiéndolo expresamente), y otras, porque al ser todo de hormigón no hay ni la menor grieta ni nada para poner un hierro. Así que también he utilizado lo que he tenido a mano para sujetar las cañas: palés, mi propia silleta...lo que he pillado.

Así que monté este soporte con una borriqueta o caballete. Pero hay que hacerle una modificación: Los dos herrajes que lleva a modo de bisagras hay que quitarlos y volverlos a poner pero mas altos, de manera que la borriqueta ahora abre mas amplio. La borriqueta así es mas estable, y por mas que una presa tire fuerte, ni vuelca ni se desliza. En realidad, cuanto mas tire la presa, mas fuerte se adhiere la borriqueta al suelo. Si las cañas son cortas tampoco vuelcan, y si son largas y tenemos la precaución de aflojar el freno del carrete, tampoco tienen porqué volcar.

borriqueta.jpg

Podeis ver que también he puesto un par de soportes de los utilizados para sujetar escobas, y así las cañas no se deslizan lateralmente y quedan bien sujetas. Este montaje está preparado para poner dos cañas. Basta con lanzar ligeramente inclinada cada una de ellas hacia su propio lado para no enredarlas entre sí.

Una vez plegada ocupa muy poco espacio y la he llevado en el típico carrito de la compra junto con una silleta, la nevera, la caja de los aparejos, las mismas cañas y condumio, que la noche es muy larga, jeje.

Espero que os sirva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...

Bueno si el autor del post ya no se conecta, alguien me podría solucionar la duda anterior?

Si dejas el freno del carrete suelto (lo justo) no tiene por qué pasar nada. En todo caso, para asegurarte de que no se caen las cañas, siempre le puedes poner un contrapeso wink.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Jeje, la verdad es que tenía este tema un poco olvidado,...

Entro algo tarde a responder preguntas de hace meses, pero mas vale tarde que nunca...

Xinxon, si entra algo gordo, el invento en lugar de deslizarse se afirma mas al suelo, tal y como hemos comprobado.

Y tampoco vuelca, pues para eso hemos modificado la borriqueta para poder abrirla mas y que no vuelque.

Como dice Pardo333, tanto si se usa este chisme como si no se usa, es buena idea dejar siempre el freno del carrete un poco abierto, por lo que si se

clava una pieza grande no debería haber problema.

Pesca-surf, la borriqueta es de madera, si, pero también lo son muchos barcos, y fíjate si duran y duran, xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • 3 semanas despues...
  • 3 meses después...
  • 3 semanas despues...

[quote name='donpimpon' timestamp='1332845452' post='808548']
suelo llevar un sujeta cañas tipo tripode para puertos.
En lidl cuando sacan las ofertas de pesca no son nada caros
[/quote]
buenos dias! jejeje yo llevo lo mismo y en las roscas e puesto un par de rodillos en V y una tulipa
funciona genial!
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JoseManu' timestamp='1299437954' post='703238']
[font="Verdana"]Hola,
[/font]
Como uno de mis sitios preferidos de pesca son los puertos, diques, muelles, etc, utilizando cañas cortas lanzando muy cerca con el clásico chambel, me encuentro a veces que no es posible utilizar los hierros para sujetar las cañas. Unas veces porque está prohibido (me ha parecido ver carteles prohibiéndolo expresamente), y otras, porque al ser todo de hormigón no hay ni la menor grieta ni nada para poner un hierro. Así que también he utilizado lo que he tenido a mano para sujetar las cañas: palés, mi propia silleta...lo que he pillado.

Así que monté este soporte con una borriqueta o caballete. Pero hay que hacerle una modificación: Los dos herrajes que lleva a modo de bisagras hay que quitarlos y volverlos a poner pero mas altos, de manera que la borriqueta ahora [b]abre mas amplio[/b]. La borriqueta así es mas estable, y por mas que una presa tire fuerte, ni vuelca ni se desliza. En realidad, cuanto mas tire la presa, mas fuerte se adhiere la borriqueta al suelo. Si las cañas son cortas tampoco vuelcan, y si son largas y tenemos la precaución de aflojar el freno del carrete, tampoco tienen porqué volcar.


[img]http://img819.imageshack.us/img819/9558/borriqueta.jpg[/img]

Podeis ver que también he puesto un par de soportes de los utilizados para sujetar escobas, y así las cañas no se deslizan lateralmente y quedan bien sujetas. Este montaje está preparado para poner dos cañas. Basta con lanzar ligeramente inclinada cada una de ellas hacia su propio lado para no enredarlas entre sí.

Una vez plegada ocupa muy poco espacio y la he llevado en el típico carrito de la compra junto con una silleta, la nevera, la caja de los aparejos, las mismas cañas y condumio, que la noche es muy larga, jeje.

Espero que os sirva...
[/quote]

Gracias por la aportación compañero !
Me hago unos diferentes para roca, haber si los paso.
Buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...