Jump to content

Ajustar la helice con rpm max


Posts Recomendados

  • Miembros

Tengo una duda sobre mi barco, las rpm maximas que deberia obetener mi motor no debian de pasar de 3600 segun los manules del motor que es un yanmar 4jh2-ute y dice en la placa CONT.RATING Kw 66.9/3400

MAX.OUTPUT Kw 74/3600

Pero sin embargo de ahi mi pregunta alcanza 3850 rpm .Es esto normal? Deberia plantearme un paso de pala mayor? Y si fuese asi realmente mereceria la pena en velocidad?

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te cito un articulo que encontre por ahi.... :

"Cambiando la hélice por una de paso distinto se obtienen muchos resultados, a menudo negativos: el constructor del barco y el fabricante del motor trabajaron durante meses para llegar al paso de hélice óptimo en cada caso. Sin embargo, a veces parece que el barco es más veloz usando una hélice de paso inferior: eso ocurre en embarcaciones ligeras y se debe a que se puede alcanzar un régimen de vueltas mayor. Mal paso debe ser ese, si hace acelerar el barco pero lleva el motor 500 vueltas más rápido. Es como si en un coche pusiéramos la cuarta velocidad en lugar de la quinta en la autopista porque corre más, pero con el cuentavueltas en la zona roja. La vida de cilindros, aros y válvulas se reduce enormemente cuando el motor gira durante perí­odos largos a demasiadas vueltas"

En resumen, procura no rebasar nunca las rpm max. del fabricante, (es mas barato que cambiar la helice).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...