Jump to content

perfeccionamiento de lanzado


Mancheguico

Posts Recomendados

bueno compañeros, creo que no hay mucho que sugerir sobre este tema, pero voy practicando mis lances y contando las vueltas del carrete siempre y..... estoy hasta los gí¼e... de no mejorar ni en 1 vuelta de bobina. me explico....

llevo menos de un año dandole caña al surfc... y yendo a pescar casi todos los fines de semana.

hace poco me he comprado una caña de shimano que para los lances es buena caña,(indiscutible) pero aunque practico mucho por las veces que voy a pescar no consigo notar mejoria en los mismos y tampoco diferncia con la otra caña que no es de sobrenombre... deacuerdo que hasta que no perfecciona uno los lances y se hace a la caña no se ve diferncia con anteriores, pero ya va para 8 meses lanzando y no se si voy a ser capaz algun dia de pasar las 111/115 vueltas de carrete. :bowdown:

a ver, no es que me preocupe mucho el lanzar mas, con la gente que hablo por mis zonas de pesca no sobrepasan esas distancias y la mayoria ni le preocupa si lanza mas o menos, peeeeeero cuando hago 2/3 porrones seguidos y en los cuales practico mas y me acuerdo de que a lo mejor, y digo a lo mejor, ese es el motivo por el que hago porron, PORQUE NO LLEGO, OSTIS.....ande está el pescao. :saludando: pues se me pooone una mala viiiirgen..... :saludando:

pregunta.- ¿puede ser que me haya avituado a una manera de lanzar y no sea capaz de mejorar por eso?

saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manche sera question de apuntar-se al gimnasio del pueblo..jajajja!!

yo tbien estoy con la ansia de ganar metros, con el ultrega le di l'otro dia lanzando sin cebo ,sobre la cabeza,142 vueltecicas...

voy practicando el lanze a la catalana,que m'han dicho que a la larga te da mas metros,mas comodidad de lanze y menos esfuerzo...de momento pessimos lanzes,super desviados ,FATAL.(solo lo practico cuando estoy solo en la playa,pq sino la que podria liar seria chica jejje)

tu tranki ya ganaremos mass y massss metros!! jejje saludos crac :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas manchegico, es bastante normal lo que te sucede... ami me pasa algo parecido, siempre he lanzado por encima la cabeza, aunk he mejorado la tecnica de lanzando y colocandome de una manera u otra, no consigo sobrepasar las 150vueltas del ultegra con un plomo de 120 a 140g... pero la cosa cambia cuando tepones a practicar OTG, ayer estuve un rato grande practicando... pero como un dia parti al lanzar y menos mal que no habia nadie en la playa porque sino me lo cargo... (se escapo el plomo, volando a ras de la playa por la orilla mas de 100m...) ya tengo miedo a que parta... asink coji un plomo de 70 g y ale!! a lanzar... imaginate loque se puede llegar a doblar una antares con ese plomo... pos bien... conseguia mas metros que por encima la cabeza con plomo de 120g... rondaba casi todo los lances 150/160 vueltas... esto mismo haciendolo bien con un plomo de 120g a 140g... se pueden conseguir muchos metros... pero ahi k aprender de alguien que sepa bien y no tener miedo... ya que yo lo tengo y mucho... entre que se parta el plomo y la caña... me da un miedo increible... enfins.. suerte con el entrenamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso suele ocurrir

y sobretodo cuando uno practica solo y no se ve

os dire un truco quiza muy conocido en otros sitio

ademas de curioso efectivo

la famosisima pelota de tenis

una pelota de tenis con unas vueltas de hilo grueso un poco de pegamento y un emerillon

y sustituimos el plomo por la pelota

tiene el peso suficiente para cargar la caña un poco ves la salida y la direccion perfectamente y de paso sin peligro

bueno alguno se puede llevar un pelotazo

esto te hace centrarte en la tecnica los metros luego llegan solos

pero es una manera de practicar incluso con la playa llena

asi empece yo

Otra seria pasarse por granollers y la pista de casting por 20 euros al año puedes ir todos los dias del año bueno unos dias para islan y otros para casting pero los domingos por la mañana suele haber algien practicando si coincides en horario suelen ser gente amable y algo te diran para mejorar

te puedes llevar una desisusion pues alli los metros son reales

bueno con linea del 40 y puente del 60

tengo amigos que en la playa lanzan y luego en la pista no llegan a 140 metros

venga un saludo y practicar con la pelota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buena opcion lo de la pelota amigo mario, pero ahora que viene el verano va a ser mas complicado el practicar. la verdad que otg no he probado ni una vez, y en directo solo he visto al compi popeye, yo estaba enfrente de el, de una vi que venia el plomo hacia mi y de repente salio de un osti... hacia el agua. impresionante. ahora, he de decir que para mi eso se me queda demasiado grande todavia. lanzo por enciam de la cabeza, mirando hacia el mar y no paso de 90/95 vueltas, y la unica manera de sobrepasar esa medida es lanzando medio de lado y en vez de por encima, lanzo entre medis de batear y de por encima de la cabeza,,, :saludando: algo muchismo raro.pero así­ llego a 110.

otg creo que lo voy a dejar para invierno que no hay gente en la playa y con la pelota de tenis 1º que me ha parecido una idea genial mario. :saludando:

yo no conozco pescadores que utilicen ese lance por lo que voy a intentar aprender por medio de los videos que hay por ahi colgaos sobre este lance. ¿tambien me puede valer, no?

saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de lanzar mas es una combinacion entre la tecnica y la fuerza, no por estar mas fuerte se lanza mas.

Para mi lo mas importante es el instante de soltar el dedo por ejemplo, la parabola del plomo da y quita mas metros que tener mas o menos fuerza.

Para mi una de las maneras de lanzar mas es entrenando con nylon gruesos(50 o 60)y si encima pones carnadas grandes mas aun, despues cuando pescas "fino" los metros van solos.

Muy importante tambien es medir bien el largo que le damos al plomo a la hora de lanzar. Muchas veces nos acomodamos a una distancia y como nos sentimos comodos no la cambiamos, pero eso no quiere decir que sea el largo correcto del plomo, ir probando largos diferentes va muy bien para comprobar las parabolas del plomo.

Y quizas lo mas importante( en mi opinion) sea la correcta posicion de los pies, y la manera de cargar el peso en las piernas, en que momento cambiemos el peso del cuerpo de la pierna atrasada a la adelantada pueden suponer muchisimos metros de distancia, aunque parezca una tonteria, ya que el peso del cuerpo es el que realmente impulsa a la caña y no la fuerza que podamos hacer con los brazos o con la espalda.

Muy muy importante es calentar un poco espalda y hombros antes de empezar a pescar, que luego llegan los tirones y las lesiones y nos deja una buena tirada en el dique seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el amigo popeye

buen colega

mira intenta lo siguiente yo no soy un experto ni mucho menos

pero lo principal ten siempre una referencia de drop o colgada siempre a la misma distancia poner la pelota esto suele ser entre la primera anilla y el carrete

si te vas a la derecha acorta un poco el drop y deja mas si te vas a la izquierda

un esparadrapo en el dedo la bobina bien apretada

el dedo no tiene que soltar el hilo eso te hara cargar la caña y cuando pique arriba se te soltara

y lo mas importante el brazo que tira es el izquierdo o el que esta en el talon de la caña para los diestros

te explico

como el tipico mobimiento de karate brazo dercho a las 1 y mano izquierda a la axila este movimiento es que tira metros

lo que mas cuesta a los principiantes es tirar del izquierdo

puedes provar incluso por encima de la cabeza levanta con el derecho y tira fuerte con el izquierdo para abajo no sueltes el hilo deja que telo arranque por eso el esparadrapo dos vueltas y ya estaras ganando metros

espero estos consejos te vayan bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa dani!!

Veo que estas como los viciosos (enviar el plomo a mallorca). Hay pasos que se aprenden poco a poco si se hace solo, que quizás sea tu caso. Como bien dice Ibon para entrenar exclusivamente lance lo mejor son hilos gruesos 0'40 o 0'50s, y plomos no muy pesados, 80-100 al principio. Lo del hilo grueso es porque no interesa lanzar lejos, sino corregir fallos, y el problema del entrenamiento de tiro es que hay que recoger el plomo, imaginate 40 o 50 tiros a 120 o 130 vueltas por tiro a hacer 70 o 80 por poner un ejemplo.

No hay ningun secreto, lo del lance explicarlo es muy muy complicado, cada uno tiene su particular manera, ninguna está mejor ni peor, se pueden mejorar y eso es lo que se intenta. Una vez en la playa es ponerse, e ir practicando, el momento de soltar el dedo como dice ibon es crucial, soltarlo antes te hará mucha parabola, y despues muy poca, perdiendo metros, es como la jabalina, hay que encontrar el punto exacto.

La fuerza vale, pero la tecnica tambien, y si tienes las 2 eres cojonudo!!! ves probando todo lo que te han dicho, distancia de plomo, mirada alta (no vertical!!) 45º, posicion de los pies (anchura de los hombros y el pie contrario a la mano del carrete adelantada un paso del otro sin perder el equilibrio) El brazo contrario al carrete es el que hace palanca hacia el pecho (fallo que tengo que corregir y me cuesta) cuando vayas notando mejorí­a creo que el siguente paso es reparticion de peso del cuerpo, muy importante pero que al principio es muy dificil de hacer porque estas pendiente de muchas cosas. Creo que cuando se domine bastante lo anterior, estar luego por mejorar una cosa es más facil (al menos para mi lo es).

Y lo más importante... lanzar, lanzar, lanzar, lanzar y lanzar, poco a poco iras notando mejorí­a, y sobretodo fijarte en los gestos, habran pequeños detalles que con ellos ganarás metros, hay que saber lo que has hecho para quedarte con ellos.

Es complicao, ya veras, pero vale la pena. Aparte que no me se explicar mu bien y el lio que te habré montao será pequeñito...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy en ello tambien , tratando de mejorar los lances. Creo que ya le he pillado la mecanica del movimiento y curiosamente ha sido cuando he dejado de obsesionarme con esto y con lo otro, de una forma natural.

Ahora consigo cargar bastante la caña lo que me sucede muchas veces es que cuando esta tan cargada no la puedo controlar ya que cuesta una barbaridad y creo que en este paso del lance si se necesita de bastante fuerza fisica.

Pero nada, ya que no soy de gimnasios pues tendremos que suplir la falta de fuerza con un poco de maña.

Al principio se me marchaban los lances a la izquierda y luego me han pasado a la derecha cosa que voy corrigiendo poco a poco. Cuando mas se me desvia es cuando quieres hacer un lance hasta Mallorca y le pegas con todas tus ganas, entonces la potencia y el control riñen y sale lo que sale, pero nada, es lanzar un millon de veces y se aprende seguro.

Un saludo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de que se vayan los lances es por falta de tener el movimiento basico, teniendo siempre el movimiento igual, solo se te puede desviar cuando te sale mal el tiro, si se desvia casi siempre es porque no haces bien algo, sino los tiros, sean fuertes o flojos iran siempre rectos, hay que marcarse un movimiento base, a partir de ahi trabajar lo demas.

Cuando se me va un tiro es: porque tengo la espalda baldá, se me escapa el dedo, o intento hacer alguna tonteria de las mias pa ganar metros y no funciona.

Lo más importante es eso, el movimiento, una vez tengamos el movimiento, hay que trabajar los detalles, pero hay que empezar la casa por los cimientos.

Un saludo.

Por cierto, es lo que me han enseñado a mi y creo que es lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber como te esplico donde esta la pista

eres de san celoni llegas a granollers poligono congos

que va de bimbo a itv o circuito una recta muy larga esta pastas gallo

los bomberos entre un matadero y seur hay un camino que entra 60 metros y a la izquierda

la pista esta alli por detras de las naves y el rio

un dato adonde examinan del carnet de conducir

te pondre la fecha o lo miras en la federacion el campeonato de españa se celebra

este año aqui creo el mes proximo julio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que se puede hacer el movimiento (mecanica de tiro ) a la perfeccion y sin embargo desviarse el tiro, todo depende de donde comiences a girar y donde acabes, entonces , el tiro esta bien, lo que no esta bien es la posicion inicial o la final. No se si me explico, si tu te giras 180 grados y lanzas en sentido contrario, lanzaras los mismos metros (en ausencia de viento) pero en otra direccion.

Lo que a mi me pasa a veces es que intento situar el plomo mas hacia atras para girar mas angulo y cargar mas la caña antes del lance, entonces es cuando el movimiento me falla un poco, por que estoy acostubrado a girar un angulo determinado y cuando intento girar mas a veces giro lo mismo y ahi la explicacion de que se vaya a la derecha.

No se si me explicao o me he liao mas de lo que estaba, jejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander, más o menos entiendo como lo haces, la clave, para mi, o almenos siempre me va bien es como acabas el movimiento, la caña siempre hay que pararla en el mismo sitio, si mueves el moviemiento unos grados, el movimiento es el mismo, pero estás desubicado, es lo mismo que si haces una media vuelta empezando de cara al mar, el plomo en vez de ir hacia el agua ira hacia tierra, es normal que se vaya. Lo que haces no es variar el movimiento, sino variar el objetivo. La posicion inicial no creo que sea demasiado importante (posicion de la caña y del plomo, la del cuerpo si), la final creo que debe ser la clave, tanto para media vuelta como para otros tipos de lance.

El final del movimiento debe ser el mismo para cualquier variacion del lance, si lo varias el tiro variará, es logico.

Para cargar mas la caña, no creo que haga falta ganar unos grados, sino encontrar el punto donde se empieza a cargar la caña, e intentar tenerla en ese punto justo cuando empiezas el empujar el brazo izquierdo para darle potencia, si cargas la caña antes no te sirve de nada, y si lo haces despues tampoco. Es muy complicado explicarlo, y no se si me entenderas.

Es complicado, y más si no se puede explicar con una caña en las manos y notarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, si que es verdad, es complicado de veras si no tienes al que se lo quieres explicar, aun asi y todo hay amigos a los que se lo intento explicar y al final acabo siempre igual: Tu ves como lo hago, no? Pues tu hazlo igual, jejeje.

En lo que dices del angulo puede ser que tengas razon, son pruebas que hago pero otra cosa si que creo que es cierta, cuando mas cargues la caña antes de empezar el push-pull (es decir, cuanta mas velocidad lleve el plomo antes de empezar a tirar con la izquierda ) mas potencia podras imprimirle despues (Siempre habra un limite , esta claro. Tu imagina un coche que esta parado y intentas empujarlo, cuesta lo suyo, sin embargo, si lo empujas estando este en movimiento siempre le daras mayor velocidad. (todo esto tienes sus limites esta claro, que en un caso serian tus fuerzas y en el caso de la caña, o tu fuerza o la capacidad de acumular energia de la caña, es decir , de ser cargada)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer si estoy lejos ni ná de lanzar una miaja :003:

con todo lo que me habeis explicado tengo para varios dias lanzando. gracias.

por cierto, yo cuando se me va el lance a la dcha. por hacer el burro, lo que hago es girarme los grados que me desvio hacia la izqda. y me va de cine :untitled: por lo menos me salen recots a la 2ª, jejejeje

ya os ire diciendo los adelantos .

saludos y buena :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje dani! tienes que intentar que no solo el 2º te vaya recto, sino todos los demas.

Fijate como norma antes de lanzar una posicion de pies, siempre la misma, que estés comodo y a ser posible no tengas que moverte, te ayudará a no cometer errores, cuando ya tengas una posicion asentada y comoda, centrate en la distancia del plomo respecto a la puntera. PAra eso, cuando tengas ya un movimiento base, el que harás siempre con la caña, ves probando larguras hasta que el plomo te vaya siempre o casi siempre recto. Cuando lo consigas ese será el movimiento a ir completando, con velocidad y fuerza.

A ver si cuando se haga la miniquedada te puedes acercar y mas o menos se puede ver en directo que quieras o no aprendes 1000 veces más que leyendo. Comprobado.

Un saludo dani, y como dice hander, al final hay que mirar y hacerlo como el que te enseña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si cuando se haga la miniquedada te puedes acercar y mas o menos se puede ver en directo que quieras o no aprendes 1000 veces más que leyendo. Comprobado.

ya te digo popeye, ojala me pueda acercar. me gustaria de verdad.

por cierto, tengo una duda a la hora de cargar la caña cuando se lanza con el plomo apollado en el suelo. que es mejor dejar el plomo proximo a nosotros o alejado para que cargue mas la caña.

saludos y buena :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...