Jump to content

Posts Recomendados

Segun me han comentado este tipo de anzuelos sirve para que los peces no vengan atragantados y me gustaria saber si alguien los ha probado porque los que yo he visto son del orden de 5/0 para arriba que se usan para grandes tunidos y demas piezas de gran pòrte.El anzuelo es el que hace forma de G con la muerte retorcida hacia adentro.Si esto fuese asi y los hubiera en numeros mas normales seria una maravilla a la hora de devolver al agua capturas no deseadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si eso es asi seria lo que andaba buscando desde hace mucho tiempo.Algo para no atragantar los peces porque es un coñazo tener que echar al cubo minitallas por culpa de este motivo y seguro que alguno dira pues ponle anzuelos mas grandes,pues si que los pongo pero ya he visto casi de todo hasta una herrerita con un anzuelo del 1 y un langostino embuchada hasta el eje.Pues ya estoy buscandoesos anzuelos pero ya.Gracias Sento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si eso es asi seria lo que andaba buscando desde hace mucho tiempo.Algo para no atragantar los peces porque es un coñazo tener que echar al cubo minitallas por culpa de este motivo y seguro que alguno dira pues ponle anzuelos mas grandes,pues si que los pongo pero ya he visto casi de todo hasta una herrerita con un anzuelo del 1 y un langostino embuchada hasta el eje.Pues ya estoy buscandoesos anzuelos pero ya.Gracias Sento.

si los quieres ver en uk-hook en anzuelos tienes mucha variedad de anzuelos circle de varias formas , la dorada mas grande que he cojido fue con un onwer del numero 2 mutu ligh y vienen del morro o de la boca ninguna tragada , el unico incoveniente se lo veo para cebos duros como el cangrejo y el muergo con cascaras al tener la muerte para dentro y cebo duro no lo veo recomendable , pero para gusano y navaja sin cascara y cosas balndas ningun problema y que son un pelin mas dificiles de cebar hasta que te acostumbras , estos anzuelos son los que usan para los palangres de altura pez espada ,tiburon y atunes sera por algo..... no te arrepentiras y seguro que una buena lucha al no ir tragados tendras.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por contra Juan se fallarían mas picadas, ese pico tan retorcido no lo veo yo mucho para nuestra pesca, pero salir también tienen que salir, no habrémos visto a cada uno con unos anzuelos.... pero no son los suyos, yo de gamagatsu y hayabusa no me salgo, si me entra morralla, cosa complica en los sitios a dónde voy, si vienen embuchados pues trato de desenzuelarlos con el desenzuelador, que vienen hasta las trankas, corto y pa el agua, si tienen mucha suerte sobrevivirá ( mas de una vez me he encontrado con anzuelos en los estómagos ) o será pasto de otros pescaitos jeje, pero a mi nevera no entran.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por contra Juan se fallarían mas picadas, ese pico tan retorcido no lo veo yo mucho para nuestra pesca, pero salir también tienen que salir, no habrémos visto a cada uno con unos anzuelos.... pero no son los suyos, yo de gamagatsu y hayabusa no me salgo, si me entra morralla, cosa complica en los sitios a dónde voy, si vienen embuchados pues trato de desenzuelarlos con el desenzuelador, que vienen hasta las trankas, corto y pa el agua, si tienen mucha suerte sobrevivirá ( mas de una vez me he encontrado con anzuelos en los estómagos ) o será pasto de otros pescaitos jeje, pero a mi nevera no entran.

Para nada Fernando hasta te diria que son mas efectivos que los que nombras , yo llevo usando 5 años ya y te digo que pocas picadas falla y bien cojidas que vienen , no te dejes engañar por la pinta que tiene que son unos anzuelos bien estudiados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para nada Fernando hasta te diria que son mas efectivos que los que nombras , yo llevo usando 5 años ya y te digo que pocas picadas falla y bien cojidas que vienen , no te dejes engañar por la pinta que tiene que son unos anzuelos bien estudiados.

entonces en qué quedamos ???? jajajaja, si son mas efectivos clavan más...y Juan pregunta porque quiere lo contrario, fuera coñas Vicente, otra cosa no, pero de pesca estoy bastante curtido, y si digo las cosas las digo por algo, los anzuelos que nombro para nuestra pesca son de largo mejores que esos, de aqui a lima.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues he estado indagando un poco mas de estos anzuelos y la manera de trabajar es relativamente sencilla.Cuando el pez se lo traga al no tener la punta recta o hacia fuera como la mayoria de los anzuelos pues no se clava en ningun sitio concreto.La verdadera eficacia es que cuando el anzuelo se sale de la garganta como si tal cosa termina clavado de todas todas en el labio.Asi lo he leido pero yo todavia no lo he probado aunque voy a tardar bien poco en hacerlo.Fernando macho como haces esas cosas de echar un pez con el anzuelo en la boca hombre?Si se lo come otro pez el problema sigue de uno a otro y yo tambien he cogido varias piezas con anzuelos clavados pero si tu llevaras uno clavado tampoco te pasaria pero seguro seguro que no te haria gracia.Aunque soy el enemigo numero uno de las minitallas prefiero sacrificarlas en el momento si no se lo he podido sacar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues he estado indagando un poco mas de estos anzuelos y la manera de trabajar es relativamente sencilla.Cuando el pez se lo traga al no tener la punta recta o hacia fuera como la mayoria de los anzuelos pues no se clava en ningun sitio concreto.La verdadera eficacia es que cuando el anzuelo se sale de la garganta como si tal cosa termina clavado de todas todas en el labio.Asi lo he leido pero yo todavia no lo he probado aunque voy a tardar bien poco en hacerlo.Fernando macho como haces esas cosas de echar un pez con el anzuelo en la boca hombre?Si se lo come otro pez el problema sigue de uno a otro y yo tambien he cogido varias piezas con anzuelos clavados pero si tu llevaras uno clavado tampoco te pasaria pero seguro seguro que no te haria gracia.Aunque soy el enemigo numero uno de las minitallas prefiero sacrificarlas en el momento si no se lo he podido sacar.

vamos a ver fiera, quien ha dicho nada de que lo dejo con el anzuelo en la boca???? , en el caso de que esté embuchado hasta el culo la única solución es o para el agua o para el cubito, a no ser que tengamos un cirujano al lado, eso o destrozarlo con el desenzuelador, joe chikillo lee bien jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces en qué quedamos ???? jajajaja, si son mas efectivos clavan más...y Juan pregunta porque quiere lo contrario, fuera coñas Vicente, otra cosa no, pero de pesca estoy bastante curtido, y si digo las cosas las digo por algo, los anzuelos que nombro para nuestra pesca son de largo mejores que esos, de aqui a lima.

segun los estudios clavan un 65% mejor y 95% mejores en no soltarse al cobrar la presa ,con respecto a anzuelos tradicionles ,lo que deberias hacer es provarlos bastante y despues me cuentas que te llevaras una grata sorpresa , no tiene nada que ver que los peces no vengan embuchados , a que el anzuelo clave mas o menos , este anzuelo por su forma cuando come el pez hace que aunque se lo trage no se enganche de dentro se enganche de la boca o el labio y es muy efectivo comprovado por años de experiencia con el ,no te digo que los anzuelos que usas sean malos para nada , pero es tipo de anzuelo es mejor que los de pico de loro de largo......y sino te lo crees mandme tu direccion y te mando unos para que los prueves.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun los estudios clavan un 65% mejor y 95% mejores en no soltarse al cobrar la presa ,con respecto a anzuelos tradicionles ,lo que deberias hacer es provarlos bastante y despues me cuentas que te llevaras una grata sorpresa , no tiene nada que ver que los peces no vengan embuchados , a que el anzuelo clave mas o menos , este anzuelo por su forma cuando come el pez hace que aunque se lo trage no se enganche de dentro se enganche de la boca o el labio y es muy efectivo comprovado por años de experiencia con el ,no te digo que los anzuelos que usas sean malos para nada , pero es tipo de anzuelo es mejor que los de pico de loro de largo......y sino te lo crees mandme tu direccion y te mando unos para que los prueves.........

NO hace falta que me los mandes porque tengo en casa!!!!!!!, gracias por la explicación pero no me hacia falta porque los conozco de sobra, y para cebos voluminosos y duros NO VALE, mas que comprobado, testado... después cada uno que utilize lo que cree que le va mejor, ahí ya no me voy a meter, es como los espineles ilegales de particulares en la zona gaditana, ponen patillas muy cortas y mínimo del 50 para arriba atados a anzuelos de esos planos y mas malos, que no clavan ni dándote en la mano aposta, y sacar sacan todos los pescados que quieras, entre ellos doradas.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahhh Vicente otra cosa.... no se te queda media gusana playa en la anillita del anzuelo ????, no me digas lo contrario que no pasan, a no ser que sean las grandes, las especiales que llamamos aquí, que no me gustan nada, son mas babilla que otra cosa, después aquí y en la zona de cadiz muchos pescamos la dorada con las cañaillas, las gordas esas que echa ese liquidito que te dejan las manos bonitas... las cortamos y las dejamos como en canutos, mas pequeños y gorditos que el típico de tita de palangre, que son mortales, no, lo siguiente, para la dorada, sargos..etc, en este caso, como no pongas un anzuelo de pico de loro grande no engancha ni una, 1/0 de gamagatsu por ejemplo, también mas que probado.

Lo dicho hay anzuelos que son mas exclusivos para un tipo de carnada y pescado, que otros que son mas universales, eso no lo digo yo, es así.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver: aqui el tema de lo que trata es de que si esos anzuelos son buenos para que los peces de talla media/pequeña no vengan atragantados que es lo que llevo buscando durante mucho tiempo.Me da igual las dichosas comparativas con que si este es mejor o aquel es peor...........me da igual.Yo lo que quiero es eso,solamente algo para no tener que matar peces pequeños o no deseados.Si lei bien Fernando y en la boca o en la garganta es lo mismo,al final el pez se va con el anzuelo y se jode el o a otros.Y con esto termino,Fernando me da la impresion que aunque los tengas en casa no los has probado mucho porque hablas de que fallaria mas pescado,clavaria menos pescado y que salir tambien tienen que salir.En fin yo la verdad que no los he probado nunca pero probarte haber.No es que vaya a dejar los otros para nada solo nque cuando lo crea oportuno los pondria (si funcionasen) y me da igual que pesque menos de todas formas la pesca esta echa una mie..da y por lo menos si voy y cogo el pescado tonto del dia que lo pueda liberar.Tambien estoy deacuerdo con Fernando que casi seguro que esos anzuelos no estan diseñados para nuestra pesca pero ¿y que? cuantas cosas no estan diseñadas para nuestra pesca y sin embargo las usamos por buscar otro aliciente en estos tiempos de escased.En fin un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahhh Vicente otra cosa.... no se te queda media gusana playa en la anillita del anzuelo ????, no me digas lo contrario que no pasan, a no ser que sean las grandes, las especiales que llamamos aquí, que no me gustan nada, son mas babilla que otra cosa, después aquí y en la zona de cadiz muchos pescamos la dorada con las cañaillas, las gordas esas que echa ese liquidito que te dejan las manos bonitas... las cortamos y las dejamos como en canutos, mas pequeños y gorditos que el típico de tita de palangre, que son mortales, no, lo siguiente, para la dorada, sargos..etc, en este caso, como no pongas un anzuelo de pico de loro grande no engancha ni una, 1/0 de gamagatsu por ejemplo, también mas que probado.

Lo dicho hay anzuelos que son mas exclusivos para un tipo de carnada y pescado, que otros que son mas universales, eso no lo digo yo, es así.

hay tienes toda la razon yo los uso para la titorra , americano y navaja sin cascara y para los demas aberden y los pico de loro para el cangrejo y navaja con cascara y solo utilizo de anilla me da mas confianza y unos de mis cabos preferido es la canailla y mejor aun la caracola que te deja las manos moradas esa es mortal ,cojo tres o cuatro de las pequeñas y las licro aun aberdeen mortal.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver: aqui el tema de lo que trata es de que si esos anzuelos son buenos para que los peces de talla media/pequeña no vengan atragantados que es lo que llevo buscando durante mucho tiempo.Me da igual las dichosas comparativas con que si este es mejor o aquel es peor...........me da igual.Yo lo que quiero es eso,solamente algo para no tener que matar peces pequeños o no deseados.Si lei bien Fernando y en la boca o en la garganta es lo mismo,al final el pez se va con el anzuelo y se jode el o a otros.Y con esto termino,Fernando me da la impresion que aunque los tengas en casa no los has probado mucho porque hablas de que fallaria mas pescado,clavaria menos pescado y que salir tambien tienen que salir.En fin yo la verdad que no los he probado nunca pero probarte haber.No es que vaya a dejar los otros para nada solo nque cuando lo crea oportuno los pondria (si funcionasen) y me da igual que pesque menos de todas formas la pesca esta echa una mie..da y por lo menos si voy y cogo el pescado tonto del dia que lo pueda liberar.Tambien estoy deacuerdo con Fernando que casi seguro que esos anzuelos no estan diseñados para nuestra pesca pero ¿y que? cuantas cosas no estan diseñadas para nuestra pesca y sin embargo las usamos por buscar otro aliciente en estos tiempos de escased.En fin un saludo

Peyejo pues estos anzuelo no siempre vienen del labio , tambien suelen venir de la zona de la mandibula muchas veces , y alguna vez pero es raro de mas a dentro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay tienes toda la razon yo los uso para la titorra , americano y navaja sin cascara y para los demas aberden y los pico de loro para el cangrejo y navaja con cascara y solo utilizo de anilla me da mas confianza y unos de mis cabos preferido es la canailla y mejor aun la caracola que te deja las manos moradas esa es mortal ,cojo tres o cuatro de las pequeñas y las licro aun aberdeen mortal.......

ya ves fiera, con las caracolas también he pescado, pero para los lances fuertes desde playa prefiero encarnar un cebo entero, como un canuto de cañailla único es una bomba para la espera de la dorada, no se lia la gameta para nada, aguanta horas y horas, encima que las puede coger uno mismo.... :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo era un poco reacio a los circle, compre en varias ocasiones de marcas raras y o el dia no acompañaba o parecia que no funcionaban bien, despues un buen dia le compre a Joaquin CG un paquete del nº 4 de la casa owner, desde entonces los llevo siempre, el tema con esos anzuelos es que clavan cuando se gira el anzuelo en la boca del pez, es decir o cuando se da la vuelta el pez despues de haber picado o incluso cuando trata de escupirlo, desde que los uso y digan lo que digan me salen mas lubinas, SI, para ellas ha de ser un anzuelo grande y abierto pero yo es que no voy a por lubinas y aun asi salen bastantes de esas de entre 200 y medio kilete que no valen para nada pero antes escupian el anzuelo y ahora se clavan, alguna de varios kilos tambien ha salido pero pocas, las doradas con esos anzuelos me vienen del labio pero mas de un sargo palmero ha salido con ese anzuelo hasta las trancas aunque no es lo habitual, la lombriz en los del nº 4 que son los que uso cuando llevo lombriz entran perfectamente, incluso la catalana que es mas fina que las que venden en las tiendas, un canutillo fino de tita y americanos, el resto de cebos son para otro tipo de anzuelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno y alguna tienda on line aqui por Spain que los tenga?Solo para probar porque ¿tu donde los pillaste Fernando?Es que aqui por la zona estan las tiendas pegada de este tema y los que vi pesan 1/2 kilo por lo menos.En uk los he visto pero no se si merece la pena el transporte ademas,mi ingles es buenissimooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo se los encargo a un colega que compra habitualmente en UK, en Tarragona le pedi a mi comercio habitual y como son clientes de la casa que distribuye OWNER me dijo que no habia problemas, dias despues me comento que se podia hacer el pedido pero me tenia que quedar la caja con 5.000 anzuelos ......JAJAJA, le dije que yo bien gracias pero que ya me buscaria la vida por ahi, al tener poca demanda y eso pues ala, si cuela cuela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno y alguna tienda on line aqui por Spain que los tenga?Solo para probar porque ¿tu donde los pillaste Fernando?Es que aqui por la zona estan las tiendas pegada de este tema y los que vi pesan 1/2 kilo por lo menos.En uk los he visto pero no se si merece la pena el transporte ademas,mi ingles es buenissimooo.

los piyé aprovechando una compra en una página americana hace bastante tiempo, si los encuentro ( que estarán en el baúl de los recuerdos en casa mis padres ), te los regalo con mucho gusto, miguelito fijo que no los tiene, también te digo que los paquetes pequeños de UK / USA a España salen muy baratos los gastos de envio, pero nose si te merecerá la pena.

P.D Hoy mismo me han llegado las anillas última ( tanto las tuyas como las de Miguel ), cuando pase el andaluz o cuando quieras te cogo la ttr, sin compromiso alguno tio ya lo sabes, un abraso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya ves fiera, con las caracolas también he pescado, pero para los lances fuertes desde playa prefiero encarnar un cebo entero, como un canuto de cañailla único es una bomba para la espera de la dorada, no se lia la gameta para nada, aguanta horas y horas, encima que las puede coger uno mismo.... :panico:

Gracias fernando pero es que estoy muy verde con las puñeteras paginas en ingles.Haber si me suelto y hago mi primer pedido uk y asi ya puedo pillar muchas cosas que me hacen falta como rodamientos,piezas de los multis o lo que sea incluso anzuelos.Y lo de la caña,sin problemas si n o nos vemos en este social(que todavia no se si hay o no) ya nos veremos por la pista.Venga y entrena que los dias pasan volando jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok fiera, el social se suspendió, no para de llover y fuertes vientos... no se puede entrenar por ningún lao, imagínate como estará la pista de bonita.... pero a partir de la semana que viene da soleado todos los dias, así qué vamos a meternos caña que queda na para darlo todo en el andaluz :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas!!

Bueno ya que se habla tanto de estos anzuelos voi aver si me compro un paquetito y los pruebo... Entonces sirven para cebos "blandos" no?? Prodria meter concha fina, americano, canuto de tita pequeño y navaja pelada...

Para un canutillo de tita gordo, cangrejo y navaja entera, tendria que poner una azuelo tipo pico de loro verdad??

Venga un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...

Hola a todos, pensar también en otra de las ventajas de estos anzuelos y es el hecho de que al ir la mayoría de las veces  las capturas

cogidas por el labio evitamos  correr el riesgo de que el pez pueda cortar el hilo al frotar con sus dientes con el hilo intentando escapar ya que no debería entrar en contacto la mayoría de las veces con los dientes, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero yo los tengo en el numero 4 y numero 2 y si que van bien, la pega que para encarnar gusanos es algo mas complicado por el tipo de punta que es en forma de G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...