Jump to content

trenzados en el surfcasting


Posts Recomendados

  • Miembros

buenas amigos ante todo muchas gracias por toodas vuestras aportacionees.es un tema en el que tengo bastantes dudas. yo suelo pescar con un 0.25 de monofilamento y con un puente del 0.40. es lo que llebo utilizando años.

quisiera saber si alguno de usteedes usa el trenzado para el surf casting, ya se y he oido quee ahi gente que el trenzado los utiliza para los puentes. pero quisiera saber si utilizais el trenzado como linea madre. osea le meteis por ejemplo un 0.18 de trenzado con un puente o simplemente un 0.20 sin puente ni nada. aclararme algo porfavor que tengo bastantes dudas.....muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso el 0,17 con puente del 45...lo uso cuando pesco en gibraltar en un dique desde el que se alcanza mucha profundidad. Con monofilamento no te enteras de que has cogido un pez a no ser de que sea muy grande. El trenzado transmite muy bien la picada y es más divertida la recogida del pez. La resistencia es muy grande para un diametro fino y eso también ayuda en los pro y aguanta el roce con el fondo.

Nunca lo uso como puente, no me gusta la sensación y es peligroso...lo que si hago es pescar cerquita con poco plomo y sin puente, con trenzado del 0,12 en equipos ligeros.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el trenzado te mucho cuidado que te puedes quedar rapidamente si yema en el dedo......utiliza siempre dedal y que el anillado sea de sic porque sino en 2 dias te lo habras cargado.

para mi punto de vista no vale la pena jugarsela tanto y invertir tanto dinero para tan poco metros de lance.es verdad que se notan mas las picadas porque no tiene elasticidad pero me quedo con el monofilamento por su precio y menor riesgo de cortarme en el dedo y de joder el anillado y el carrete-

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero Urfe y bienvenido al foro.

El uso de trenzados como linea madre en el Surfcasting es algo que se viene practicando por muchos pescadores desde hace bastante tiempo. Muchos hemos encontrado en ellos solución y ventaja a muchos tipos de pesca, en diversos escenarios y ante distintas situaciones. Como muy bien te indicaba el compañero davinci, la pesca sobre grandes fondos puede ser uno de esos escenarios en los que el trenzado te aporte ventajas frente a un monofilamento tradicional. En el rockfishing en general, algunos montajes de pesca con temporal, pesca sobre fondos mixtos, usando montajes a pérdida, etc... podrían ser otras situaciones o escenarios donde el uso de trenzados nos puede resultar vital, o al menos de mucha ayuda.

Desde que empecé a usarlos he probado a puentear un mono con trenzado, también a la inversa, puenteando un trenzado con mono. Pero sin duda como mas ventajas le he sacado ha sido usandolo directo, como unica y linea madre principal, siempre en medidas entre o'20 y o'30, pero nunca bajando de una resistencia de 20LBs.

Al final lo mejor es que montes una bobina con un buen trenzado y pruebes por tí mismo qué sensaciones y qué ventajas/inconvenientes le encuentras. Asi es que, por diversos motivos, yo te aconsejaría que probases el PowerPro ó el FireLine de 20LB.

Saludos y buena pesca!!

PD: También te digo que la configuración que usas de o'25 a o'40 de monofilamentos es una configuración 4x4 que te pesca en mil y una situaciones. Es lo que yo más uso a lo largo de todo el año: o'25 a 0'50 de nylons. Saludos de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por todos los consejos. Ave si me podeis orientar sobre el precio de algunos trenzados del 0.20 y de buena relacion preccio calidad y en eel metraje que se vende.

Muchas graciaas compañeros. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Urfe yo estoy como tu.... no se si montarle un trenzado por el tema de partir y por el tema del lanzado.... he probado yo la trencilla pero en spinning y es una pasada lo que se lanza sin apenas peso... eso si se lia un huevo al prinpio y de nuevo....

es ke estoy harto de partir .... y eso de los puentes a mi personalmente... nose no me acaba de gustar... me da que siempre ira mejor uno directamente.... y los hilos son tan delicados ke no se.... tampoco llevo mucho tiempo en esta modalidad de pesca....Pero el otro dia un colega se compro un set y le venia una bobina de regalo de 300metros de 0.35 y se lo montamos directo y partio el colega 4 veces seguidas ....... eraaaaaaaaaa malisimo el hilo "Adrenaline" lo peor del mercado...

Al final le monte un puente con otro monofilamento del 0.40 de otra marca y vamos tiramos y vaciamos medio carrete....

Yo personalmente no he probado con menos de 0.35.... y asi ya parto pues imaginaros con un 0.14 como algunos... y yo personalmente no pago mas de 10€ por una bobina de 300metros me parece un robo

Urfe yo estoy mirando trencilla por ebay y perdirla a china, un colega la tiene hace tiempo y le va de lujo, pero para spining

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya puedo hablar con conocimiento de causa....

Con hilo de trencilla o tienes unas anillas de acero !!! o olvidate de las anillas... me llego ayer la trencilla y la monte en una caña que no me importaba las anillas y despues de unos lanzados con un plomo de 110grms ya las anillas tienen surcos... ademas ke escuchas la trencilla cuando recojes marcando las anillas... nada mas recojer te duele ya....

Definitivamente la trencilla es para spining o para unas anillas de la ostia....

Eso si lanzas unos cuantos metros mas y te mucha seguridad al lanzar ....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para usar trenzado lo mas recomendable es que las cañas monten anillas fuji sic sino la ceramica de las anillas se estropean enseguida .un buen trenzado es el whiplash de berkley , por mi zona su precio esta sobre los 42 euros la bobina de 270 metros.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo monte 270 metros de un trenzado en un carrete tica cetus 6000 y una caña shimano vengeance SURF TE GT420200 y en un mes salieron estrias en la ceramica de la puntera

para usar trenzado lo mas recomendable es que las cañas monten anillas fuji sic sino la ceramica de las anillas se estropean enseguida .un buen trenzado es el whiplash de berkley , por mi zona su precio esta sobre los 42 euros la bobina de 270 metros.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un agricultor intentó una vez tirar de su arado mediante el flamanate Ferrari F150 que acababa de comprar. Hizo las ataduras correspondientes y se decidió a trabajar. Pero para su sorpresa y decepción, el harado no se movió, las ruedas no traccionaron y el ferrari se hundió un palmo y medio en la era...

... lógicamente me fue imposible convencer a aquel agricultor de lo buena máquina que era el F150.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me viene a mi tambien una cosa a la cabeza, sobre el tema, un ferrari se parece bastante a un tractor los dos tienen grandes ruedas, los dos son descapotables, los dos llevan un enorme motor pero ninguno de los dos saldria bien parado en el terreno del otro

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso mismo me venía a referir. No debemos guiarnos solo por lo bien que hayamos oido habalr de algo. Porque si no se ajusta a las necesidades que nosotros podamos tener, nos decepcionará de cualquier manera. Y si nosotros no partimos con unos requisitos necesarios a la hora de usarlo, no podremos obtener de ello una respuesta óptima. y de igual manera, nos decepcionará, no pudiendo ofrecer nosotros un juicio justo al respecto.

Hay que ser consecuentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Gracias por todos los consejos. Ave si me podeis orientar sobre el precio de algunos trenzados del 0.20 y de buena relacion preccio calidad y en eel metraje que se vende.

Muchas graciaas compañeros. Un saludo!

en ebay tienes 450 metros del power pro en 45 euro puesto en casa y el 15 libras es un 0.23 mm.

en cuantoa a que te come las anillas yo difiero de ello pues llevo ya tres años con un whiplash que mas aspero no puede ser u niuna mueca y mis cañas no son nada del otros mundo son tres abu garcia una de ellas creo que la primera que saco la marca por la de años que tiene la pobre y las otras dos stealth asi que prueba un trenzado que son mas ventajas que inconvenientes y disfrutaras como nunca pues notas todo lo que toca la linea todo todo y si te hace mueca en la puntera cambiasela por una buena como dicen que si solo vale 12 euros no es gran cosa y lo pasaras en grande.

pd:yo como he dicho llebaba años con el whiplas y no hace un año por eso de lanzar lejos en playa puse un mono en 0.18 con una cola de rata y te aseguro que sin llegara estar montado en la bobina ni un año la he largadopues para notar el peso del plomo al final de la linea tenia que recoger dos veces lo que se hace con un 0,35 en una vamos y con el trenzado en 0,18 no te pasara eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...