Jump to content

¿Qué especies pescan con la tecnica "el ascensor"?


Fiestero

Posts Recomendados

Entran depredadores, desde las lubinas hasta los dentones, pasando por palometones y anjovas.

Lo que pilles que sea pequeño vale, por ejemplo puedes usar lisas que son relativamente fáciles de pescar con pan y se desanzuelan sin problema pues comen chupando y siempre van del morrillo.

Y por supuesto que se puede pescar desde playa con esta pesca, por qué no se iba a poder? tendrá menos profundidad por donde nada que si lo haces desde un espigón, pero a la hora de luchar con un bicho de 15 o 20Kg estarás infinitamente más comodo en la orilla.

Editado por Valenciano_Surfcasting
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COnsiste en lanzar con tu caña poniendo sólo el plomo, preferiblemente de grapas, lo más lejos posible. Luego le clavas un anzuelo (o 2 o 3) a un pez vivo y lo enganchas mediante un eemerillón a la linea madre, dejando una cameta a tu gusto de larga (yo lo he visto hacer con 1,5m. Y lo dejas en el agua, y así ese animal irá nadando a lo largo de tu linea hasta que un depredador le de caza y, con suerte, se quede clavado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo con esa tecnica de momento solo e cojido un par de lubinitas majas, tampoco la suelo utilizar mucho.

Lo suelo usar con bogas y besugos que son los que mas abundan en el espigon donde suelo pescar con esa tecnica.

Yo suelo dejarle 2 metros de un 0.35 o 0.40 por si hay suerte y entra un buen bicho.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

habra que probarla... Habeis probado con cangrejo rojo americano, lei en una revista que iba bien. :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Yo nunca he probado esta técnica pero me gustaría. Me podrías explicar como o en donde le clavas el anzuelo al pez vivo?. Que tipo de emerillón se utiliza? Además si me puedes decir como cazo un pez vivo jajajaja.


saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanbcn' timestamp='1314423527' post='750280']
Yo nunca he probado esta técnica pero me gustaría. Me podrías explicar como o en donde le clavas el anzuelo al pez vivo?. Que tipo de emerillón se utiliza? Además si me puedes decir como cazo un pez vivo jajajaja.


saludo y buena pesca
[/quote]

Buenas compañero

Los vivos se suelen pescar con caña de corcho con miga de pan o coreano, depende del vivo que quieras

En lo referente a engancharlos, se suelen usar un par de ancoretas clavadas en el morro o en el lomo, intentando hacer el minimo daño al pez

Un saludo y buena pesca :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...