Jump to content

¿Un GPS para pesca un buceo? (Trackeen)


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Me llamo Fernando y quería compartir con vosotros una iniciativa que estamos arrancando con unos amigos, y que es hacer un GPS para teléfono para nuestras actividades favoritas: la pesca y el buceo.

La cosa ha surgido cuando hemos visto que en el mercado no hay nada que tuviera todo lo que necesitamos, así que pensamos en hacerlo nosotros mismos, como dicen en inglés "do it yourself". Y ya que lo hacemos pues no nos cuesta compartirlo con todo el mundo.

La razón de publicar aquí es porque nos interesa mucho conocer la opinión de otros aficionados y comprobar si lo que estamos haciendo tiene sentido o no.

La idea es hacer una aplicación para el teléfono con GPS donde poder almacenar los puntos donde hemos pescado o buceado para luego poder volver fácilmente. Además poder almacenar toda información que nos parezca interesante para ese punto, el tipo de punto, las capturas, datos de la inmersión (al estilo de un Logbook)... y todo lo que se nos ocurra.

Ya tenemos una primera versión de la aplicación (Trackeen Pesca y Buceo Android), de momento para teléfonos Android, con las funciones de mapa, "radar", poner puntos, poner notas para cada punto (capturas, inmersión...), si a alguno le interesa la aplicación tiene coste: sólo 0,90€. Le hemos puesto un precio simbólico para que sólo la baje la gente que tenga de verdad interés, además el Market de Android permite bajarte la aplicación y probarla y si no te gusta devolverla con devolución del dinero, así que esto no debe ser un problema para probarla y darnos vuestra opinión.

Como valor añadido estamos trabajando en un portal web: Trackeen Pesca y Buceo cuya función es que los usuarios de la aplicación puedan subir sus puntos a la web (de manera completamente privada) para así poder tener una copia de seguridad si se pierde o rompe el teléfono, poder bajarlos a otros dispositivos, gestionarlos y manejar más cómodamente la información, exportar a Google Earth... además los puntos también se pueden meter en la web para bajarlos luego al teléfono. No hay razón para desconfiar, pero como sabemos que puede haber gente que recele de subir sus localizaciones un sitio web (aunque por nuestra parte garantizamos 100% la confidencialidad), si no se quiere no hay porqué subir los datos al servidor, de manera que la información nunca sale de tu teléfono.

Bueno no os doy más la brasa, que estamos muy ilusionados con este proyecto y me pongo a hablar y no paro ;-)

PD: La aplicación sólo lleva disponible tres días y ya tenemos algunos usuarios por ahí fuera en el extranjero, pero también nos interesa mucho conocer la opinión de los aficionados aquí en España.

Editado por The DaRk MaN
Aprbado mensaje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Parece interesante la aplicacion, a ver que opina la gente.

¿No teneis pensado sacarla en otras plataformas? Symbian, Iphone... no todo el mundo dispone de un movil android.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Dark Man,

Muy interesante tu sugerencia, la verdad es que tienes toda la razón en cuanto a las plataformas para la aplicación. Sí tenemos intención de sacarla para otras, en concreto la siguiente que tenemos en mente es IPhone (lo siento, pero me da que tienes Symbian ;-), según estamos viendo los usuarios de IPhone tienen más cultura de pagar (aunque sea una cantidad simbólica) por las aplicaciones.

Pero el desarrollo de la aplicación móvil además de requerir bastante esfuerzo, también tiene coste económico (Google o Apple según el caso se llevan una pasta), así que de momento la hemos sacado para Android para ver la acogida que tiene y las siguientes plataformas irán en función de como vaya esta.

Muchas gracias por tu comentario, ahora mismo lo que más nos sirve es la opinión de la gente ya que a veces lo que nosotros pensamos no es tan útil, y otras cosas que no se nos ocurren resulta que la gente las valora bastante.

La aplicación no está funcionando mal (para el poco tiempo que hace que la hemos sacado) aunque de momento más en el extranjero, en la primera semana tuvimos aficionados en el Mar del Norte, en Nueva Zelanda... y la verdad es que este es el mejor incentivo para seguir trabajando. En España hay algún aficionado también, pero de momento pocos.

Las valoraciones y comentarios de los usuarios es lo que mejor publicidad nos está dando (especialmente en la versión que también hemos sacado para otra de nuestras aficiones: las setas) donde todas las valoraciones son 5, y eso la verdad es que nos ha llenado de orgullo. Si alguien pilla la aplicación y encuentra alguna carencia que eche en falta le instamos a que nos la pida, y nos pondremos a ello. Y sólo cuando la aplicación le satisfaga plenamente nos la valore, ese es nuestro compromiso.

Bueno no me enrollo más, que no quiero aburrir. En otro momento, si veo que hay interés en el foro, os cuento una sugerencia que ya nos ha llegado (en el ámbito el buceo) para incluir en la aplicación y que estamos valorando, pero para esto si que necesitamos asegurarnos un gran apoyo de los aficionados, ya que estaríamos hablando de algo muy, muy ambicioso pero que podría ser realmente revolucionario en el mundillo.

Un abrazo y gracias por todo,

Fernando

Parece interesante la aplicacion, a ver que opina la gente.

¿No teneis pensado sacarla en otras plataformas? Symbian, Iphone... no todo el mundo dispone de un movil android.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Una gran iniciativa, voy a intentar probarla en una tablet pc que va con android. Pero una duda ¿es como una especie de ploter con carta a nautica, profundidades, etc? o es solo para la posición.

Si puedes explica como acceder para probarlo y si es como un ploter sería una buena opción que corriera en win CE porque he probado con un gps chino y por 40 euros he apañado un ploter baratito y práctico con oziexplorer y garmin. El siguiente paso es coger un gps chino de 7" y si este aplicativo está pensado para nosotros a lo mejor se puede buscar mejor una tablet. Bueno no se a ver si lo probamos.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Ermoli,

Gracias por tu apoyo.

A ver, tu cuento un poco más. La aplicación está pensada para correr en teléfonos Android, por lo que en un tablet Android también funcionará, pero habrá partes que parecerá que sufran de "gigantismo", de todas formas esto le pasa a casi todas las aplicaciones de Android, por lo menos hasta que salga Android 3 que está pensado de verdad para tablets. Aunque ya tenemos algunos usuarios que la han bajado para algún tablet y la están usando.

En cuanto a la funcionalidad, la versión que hemos lanzado está pensada fundamentalmente para gestionar localizaciones GPS. Te permite organizarlas por zonas, guardar cada ubicación con un icono distinto según el tipo de punto, apuntar información que quieras acerca del punto, y luego cada vez que vas a dicho punto apuntar mucha más información (lo llamamos Notas) y de momento tenemos cuatro plantillas, dos para pesca donde guardar los datos de las capturas de cada día, y otras dos para buceo, que a modo de Logbook te sirve para llevar el histórico de las inmersiones, con toda la información típica.

Estos puntos lo puedes manejar fácilmente en el teléfono, y visualizar en un mapa (google maps y fotos satélite, que cerca de la costa pueden venir muy bien, pero más adentro sirven de poco) o en una especie de localizador con GPS con la brújula (que nosotros llamamos "radar") que está pensado para volver cómodamente a los puntos.

Toda esta información (SOLO SI QUIERES) se puede sincronizar con la aplicación web (que puedes ver en www.trakeen.com) en una cuenta TOTALMENTE PRIVADA, para poder ver y gestionar las zonas, puntos, notas... más cómodamente, poder sacar informes de todo, imprimirlos... exportar todo a Google Earth...

No quiero repetirme más, ya que algunas cosas ya las he comentado en el primer mensaje.

En cuanto a funcionalidades de plotter, carta naútica, profunidades... no tiene nada. Pero como ya he comentado anteriormente, estamos abiertos a todas las sugerencias que nos podáis hacer.

Como veo que tienes experiencia "cacharreando", me interesaría mucho que nos contaras con un poco más de detalle, cuando piensas en la funcionalidad de plotter con un tablet, a qué te refieres. Bueno ya sabemos lo que es un plotter... pero con qué cartas naúticas, profundidades, deberían ser de dominio público por aquello de los derechos de autor. O que la aplicación permita importar algunos formatos de cartas y que cada usuario meta lo quiera.

Hola.

Una gran iniciativa, voy a intentar probarla en una tablet pc que va con android. Pero una duda ¿es como una especie de ploter con carta a nautica, profundidades, etc? o es solo para la posición.

Si puedes explica como acceder para probarlo y si es como un ploter sería una buena opción que corriera en win CE porque he probado con un gps chino y por 40 euros he apañado un ploter baratito y práctico con oziexplorer y garmin. El siguiente paso es coger un gps chino de 7" y si este aplicativo está pensado para nosotros a lo mejor se puede buscar mejor una tablet. Bueno no se a ver si lo probamos.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por cierto que hablando de cartas naúticas se me ha olvidado comentarte. Lo que si estamos trabajando es en incluir los mapas de Open Sea Map (http://www.openseamap.org/index.php?id=31&L=2), que no sé si los conoces. Pero está al amparo de una iniciativa que es Open Street Map, que es un proyecto libre para hacer cartografías gratuitas y libres. Donde la gente de a pié son los editores y los que contribuyen a generar los mapas.

Hay versiones para carreteras y calles, hay versiones específicas para senderismo, montañismo, otras específicas para la bici, y una específica para cartas marinas.

El funcionamiento es que tiene cargada una información básica, y la gente ayuda metiendo más detalle, y complementándolo poco a poco. La verdad es que es un proyecto que a mi me parece super interesante, las versiones de ciuades y de montañismo y bici están muy pero que muy desarrolladas (ya que tienen detalles que en ningún mapa encontrarías, y que meten los propios aficionados). La versión naútica todavía está menos madura, no sé, supongo que los aficionados al mar son menos dados a contribuir a un proyecto de este tipo, pero según las zonas tiene más o menos detalle. Además están trabajando en meter información de la profundidad pero todavía no lo tienen puesto.

Estos mapas si que queremos meterlos en breve espacio de tiempo, pero estamos un poco a la espera de ver si los usuarios lo consideran interesante o no.

Hola Ermoli,

Gracias por tu apoyo.

A ver, tu cuento un poco más. La aplicación está pensada para correr en teléfonos Android, por lo que en un tablet Android también funcionará, pero habrá partes que parecerá que sufran de "gigantismo", de todas formas esto le pasa a casi todas las aplicaciones de Android, por lo menos hasta que salga Android 3 que está pensado de verdad para tablets. Aunque ya tenemos algunos usuarios que la han bajado para algún tablet y la están usando.

En cuanto a la funcionalidad, la versión que hemos lanzado está pensada fundamentalmente para gestionar localizaciones GPS. Te permite organizarlas por zonas, guardar cada ubicación con un icono distinto según el tipo de punto, apuntar información que quieras acerca del punto, y luego cada vez que vas a dicho punto apuntar mucha más información (lo llamamos Notas) y de momento tenemos cuatro plantillas, dos para pesca donde guardar los datos de las capturas de cada día, y otras dos para buceo, que a modo de Logbook te sirve para llevar el histórico de las inmersiones, con toda la información típica.

Estos puntos lo puedes manejar fácilmente en el teléfono, y visualizar en un mapa (google maps y fotos satélite, que cerca de la costa pueden venir muy bien, pero más adentro sirven de poco) o en una especie de localizador con GPS con la brújula (que nosotros llamamos "radar") que está pensado para volver cómodamente a los puntos.

Toda esta información (SOLO SI QUIERES) se puede sincronizar con la aplicación web (que puedes ver en www.trakeen.com) en una cuenta TOTALMENTE PRIVADA, para poder ver y gestionar las zonas, puntos, notas... más cómodamente, poder sacar informes de todo, imprimirlos... exportar todo a Google Earth...

No quiero repetirme más, ya que algunas cosas ya las he comentado en el primer mensaje.

En cuanto a funcionalidades de plotter, carta naútica, profunidades... no tiene nada. Pero como ya he comentado anteriormente, estamos abiertos a todas las sugerencias que nos podáis hacer.

Como veo que tienes experiencia "cacharreando", me interesaría mucho que nos contaras con un poco más de detalle, cuando piensas en la funcionalidad de plotter con un tablet, a qué te refieres. Bueno ya sabemos lo que es un plotter... pero con qué cartas naúticas, profundidades, deberían ser de dominio público por aquello de los derechos de autor. O que la aplicación permita importar algunos formatos de cartas y que cada usuario meta lo quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues no conocía el open sea y tiene buena pinta. Como dices me gusta el cacharreo y lo que he hecho lo he puesto en la parte de electronica como plotter casero (lo siento pero no sep oner el enlace). Lo que utilizo para navegar es un gps chino de esos que hacen muchas cosas (video, musica. gps coche, etc) y como trae el winCe pues le he metido el oziexplorer. Tambien he metido el garmin que importa mapas del mapsource, pero sigo de pelea con él porque no me aparecen las profundidades, beriles, etc necesarios para pescar desde el barco.

Por si os sirve de idea también estoy barruntando otro par de cosas. Una es parecido al trackeen y que viene a ser lo que yo anoto en una libreta, pero yo meto otros datos como: Luna, coef marea, hora capturas(ej. 2 h. antes pleamar), carnada, viento, capturas si las hay... ademas de las coordenadas claro. Yo utilizo la libreta para decidir donde voy y estoy pensando en un programilla con access, pero soy totalmente nulo con la informática y no se si podré pasarlo de windows normal al wince. Seguro que vosotros teneis eso más controlado y a lo mejor os puedo dar una idea.

La otra idea es poner un apartado para llevar el registro de cosas del barco, una especia de bitacora pero para anotar revisones, horas, cambio de filtro con marca, precio, referencias de juntas, anodos, etc y además poner un recordatorio para que avise de licencias, seguros, etc.

Pues nada por ideas que no sea, ahora otra cosa es hacerlo, porque para mi es un mundo. Así que nada a ver que sale de todo esto.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Oskitar,

El Nokia X6 es Symbian, y de momento la aplicación sólo vale para Android, lo siento, puede que en el futuro lo curremos también para Symbian, pero antes tenemos a iPhone en la cola :-(

Muchas gracias,

Fernando

yo no estoi muy puesto en esto de los moviles asi que os hago una pregunta....

vale para el nokia X6??asi me lo vajo y lo pruebo haber que tal jejeje :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias,

Lo que comentas que haces con la libreta se puede hacer 100% con Trackeen, ya que además de los campos de especie capturada, cantidad, peso... aparte por supuesto de coordenadas GPS y hora; tiene un campo libre donde puedes poner todo lo que quieras, así que cada uno se lo puede montar como quiera. De todas formas tomo nota de los campos que tu comentas: carnada, luna, pleamar, viento... porque podemos hacer otra plantilla para las notas ("pesca avanzada" por ejemplo) más completa de la que actualmente tenemos.

¡Muchas gracias por tus sugerencias!

Hola.

Pues no conocía el open sea y tiene buena pinta. Como dices me gusta el cacharreo y lo que he hecho lo he puesto en la parte de electronica como plotter casero (lo siento pero no sep oner el enlace). Lo que utilizo para navegar es un gps chino de esos que hacen muchas cosas (video, musica. gps coche, etc) y como trae el winCe pues le he metido el oziexplorer. Tambien he metido el garmin que importa mapas del mapsource, pero sigo de pelea con él porque no me aparecen las profundidades, beriles, etc necesarios para pescar desde el barco.

Por si os sirve de idea también estoy barruntando otro par de cosas. Una es parecido al trackeen y que viene a ser lo que yo anoto en una libreta, pero yo meto otros datos como: Luna, coef marea, hora capturas(ej. 2 h. antes pleamar), carnada, viento, capturas si las hay... ademas de las coordenadas claro. Yo utilizo la libreta para decidir donde voy y estoy pensando en un programilla con access, pero soy totalmente nulo con la informática y no se si podré pasarlo de windows normal al wince. Seguro que vosotros teneis eso más controlado y a lo mejor os puedo dar una idea.

La otra idea es poner un apartado para llevar el registro de cosas del barco, una especia de bitacora pero para anotar revisones, horas, cambio de filtro con marca, precio, referencias de juntas, anodos, etc y además poner un recordatorio para que avise de licencias, seguros, etc.

Pues nada por ideas que no sea, ahora otra cosa es hacerlo, porque para mi es un mundo. Así que nada a ver que sale de todo esto.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he intentado descargarlo y el market me dice que no es compatible con mi telefono (samsung galaxy S) y desde el market del movil no lo encuentro.

Puedes poner el codigo QR o confirmarme si es compatible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La aplicación está preparada para Android 2.1 o superiores. ¿Puede ser que tengas una versión anterior?

he intentado descargarlo y el market me dice que no es compatible con mi telefono (samsung galaxy S) y desde el market del movil no lo encuentro.

Puedes poner el codigo QR o confirmarme si es compatible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola flamesay,

Pues entonces nos interesa mucho saber que está pasando, ya que hasta ahora no teníamos constancia de que nadie tuviera ningún problema. Como te comentaba si tienes Android 2.1 o superior no debes de tener problema en usar la aplicación. De hecho del Galaxy S es en el modelo que más aplicaciones tenemos instaladas (seguido de cerca del HTC Desire), y nadie nos ha comuniado ningún problema.

Directamente en el teléfono si lo tienes en español, poniendo "pesca buceo" en la búsqueda del Android Market la aplicación te sale la segunda, después de un juego de adivinar peces. Si lo tienes en otro idioma ya varía la posición donde sale. Pero buscando por "Trackeen" te aparece en cualquier idioma las dos aplicaciones de Trackeen, la de buceo y pesca y la otra versión (que no hemos comentado aquí por razones obvias, para aficionados a las setas).

Cualquier cosa, no dudes en comentar, tanto aquí como en nuestra página o correo.

Lo único que se me ocurre es que ese firmware "cocinado" esté dando algún problema al comprar en el Market. Por ejemplo que el Market, aunque tengas la 2.2 se crea que tienes una anterior.

Fernando

No, tengo la 2.2.1, en una rom cocinada

Enviado desde aplicación móvil

Editado por Fishing Machine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes mandarme el apk para probarlo? En el market de mi móvil no hay manera de encontrarlo. Puede que la rom tenga problemas con el market, aunque es la primera aplicación con la que me ha pasado

Enviado desde aplicación móvil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Puede ser porque esta tiene coste. Por esa razón, tampoco podemos entregar el APK directamente y hay que gestionarlo a través del Market.

Ya te digo, que es el primer caso en el que tenemos noticias de problemas con el Market, así que sin saber exactamente que pasa, todo pinta a que pueda tener que ver con tu ROM "no oficial".

Puedes mandarme el apk para probarlo? En el market de mi móvil no hay manera de encontrarlo. Puede que la rom tenga problemas con el market, aunque es la primera aplicación con la que me ha pasado

Enviado desde aplicación móvil

Editado por Fishing Machine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias, a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

En la próxima versión vamos a incluir las sugerencias que nos habéis dado en cuanto a la información a almacenar para cada localización de pesca (marea, luna, cebo, viento...)

También debido a la sugerencia de los usuarios (aunque en este caso no a los de este foro), hemos incluido funciones para conocer los datos astronómicos que pueden afectar a nuestro día de pesca (hora de salida y puesta del sol y luna, fase lunar), y además de manera gráfica unas tablas solunares que indican las mejores horas del día para la pesca, así como una valoración global para cada día.

Quería preguntaros si ¿utilizáis vosotros estas tablas Solunares?, y ¿qué resultado os dan?. Más info en Tablas Solunares en Trackeen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

En la próxima versión vamos a incluir las sugerencias que nos habéis dado en cuanto a la información a almacenar para cada localización de pesca (marea, luna, cebo, viento...)

También debido a la sugerencia de los usuarios (aunque en este caso no a los de este foro), hemos incluido funciones para conocer los datos astronómicos que pueden afectar a nuestro día de pesca (hora de salida y puesta del sol y luna, fase lunar), y además de manera gráfica unas tablas solunares que indican las mejores horas del día para la pesca, así como una valoración global para cada día.

Quería preguntaros si ¿utilizáis vosotros estas tablas Solunares?, y ¿qué resultado os dan?. Más info en Tablas Solunares en Trackeen.

Pues yo si que las miro y para mi que van bastante bien, no es que exactamente coincidan en las horas, pero las veces que lo he comprobado casi siempre que ponen mucha o poca actividad, han acertado.

Ando detrás de un movil con android para probar el aplicativo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Se supone que son una orientación, luego hay que considerar otros aspectos que la Tabla Solunar no cubre, si hay temporal, características muy locales de la zona, mareas... pero la verdad es que hay mucha gente contenta con ellas.

Muchas gracias por tu comentario, si echas algo en falta no dudes en decírmelo.

Espero que no te importe, pero he pegado tu comentario también en Trackeen, por si lo ven usuarios por allí también les sirva de utilidad.

Pues yo si que las miro y para mi que van bastante bien, no es que exactamente coincidan en las horas, pero las veces que lo he comprobado casi siempre que ponen mucha o poca actividad, han acertado.

Ando detrás de un movil con android para probar el aplicativo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Puestos a hacer sugerencias, si teneis posibilidad estaría bien que tuviera la posibilidad de un botón "donde voy" que es para lo que yo uso la libreta. Miro la marea, la luna, el viento y la hora a la que pienso salir y con las notas de la libreta decido donde ir a pescar, vamos que es como un filtro de la base de datos.

Estoy de pelea con la tablet para descargar el programa pero no controlo aún lo del android market.

Ah y sin problemas puedes poner el comentario.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...