Jump to content

Salabrarse uno mismo


Posts Recomendados

Hola, he visto en vídeos de pesca en río como el propio pescador se salabra la pieza él mismo (caña en una mano y salabre en la otra). Ya sé que en el mar es otra cosa (todo es mucho más difícil), pero ¿alguien tiene experiencia en salabrarse y podría explicar algún consejo técnico para hacerlo bien? Somos muchos los que pescamos sin compañero en zonas de roca y tenemos que subir el pescado "arrastrándolo" o, en el mejor de los casos, acompañándolo con la ola si el mar lo permite, con el riesgo que ello conlleva.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero. No creo que haya una tecnica específica para esto que comentas, solo el habito le dara a cada uno la forma de hacerlo lo mas seguro y comodo que pueda, sin riesgo de perder la pieza, y lo que es más importante, sin riesgo de irse al agua. No hace falta que digamos que ninguna captura vale más que nuestra salud e integridad fisica. Aunque en mas de una ocasion hayamos dicho eso de si se me escapa me tiro al agua de cabeza a por ella....

A ver yo lo que hago es colocarme de cuclillas lo mas cerca del agua que pueda, buscando siempre la zona mas comoda del espigón o acantilado (que no haya rocas cercanas y que el corte de piedra sea lo mas plano posible). Acerco el plomo a la puntera, como a un palmo o asi, para tener mejor control sobre el pez. Agarro la caña de la talonera apoyandola sobre el antebrazo derecho, tambien para manejar mejor al pez. Luego introduzco el salabre en el agua un poco oblicuo y nada, tirar del pez con la caña hasta meterlo dentro del salabre. Puedes también sujetar el mango del salabre entre el muslo y la pantorrilla o entre las piernas tambien de cuclillas, asi si la pieza es buena puedes agarrar la caña con las dos manos para introducirla en el salabre.

Y nada más, la clave es ponerte de cuclillas muy cerca del agua, dejar el salabre oblicuo dentro del agua e introducir la pieza en él de la forma que te resulta mas cómoda.

Saludos y suerte por los cantiles y escolleras!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, he visto en vídeos de pesca en río como el propio pescador se salabra la pieza él mismo (caña en una mano y salabre en la otra). Ya sé que en el mar es otra cosa (todo es mucho más difícil), pero ¿alguien tiene experiencia en salabrarse y podría explicar algún consejo técnico para hacerlo bien? Somos muchos los que pescamos sin compañero en zonas de roca y tenemos que subir el pescado "arrastrándolo" o, en el mejor de los casos, acompañándolo con la ola si el mar lo permite, con el riesgo que ello conlleva.

Gracias y saludos.

es muy sencillo, solo tienes que probar y con mayor o menor fortuna aprenderás seguro, es como aprender a ir en bici, tienes que pegartela varias veces para ir bien, pero una vez aprendido no se olvida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahá, menos mal que he preguntado, porque el primer paso que es ponerse en cuclillas parece importante y no había contado con ello, los de río veo que simplemente se agachan un poco. Sólo dos cosas, imagino que habrá que cansar mucho al pescado antes ¿no? porque un denton por ejemplo que llegue con fuerza hasta cerca de la puntera...como se pegue una carrera pal fondo de esas de última hora donde emplea toda su fuerza me parece a mí que con la caña en una mano y la otra ocupada me puede crear un buen problema, je je. Así que pregunto: ¿freno de carrete algo abierto, entonces?(para evitar lo anterior) Y la otra, ¿qué longitud de salabre conviene? porque si es corto tendría que acercarme mucho y si es muy largo difícil para manejar a una mano, ¿de qué longitud sería conveniente?

Gracias por las respuestas, tremendamente útiles y orientativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...