Jump to content

TRIDENT 13 O TARPON 140


jusues1969

Posts Recomendados

Hola a todos,necesito vuestra ayuda,estoy hecho un lio

voy a cambiar de kayak y no se cual comprarme,yo me decanto

mas por la trident 13,o la 15,pero tambien me gusta la tarpon 140

que me aconsejais vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sino tienes problema de presupuesto sindudo alguna la triden 13 o 15,yo salgo con amigos que tienen la triden 15 y tarpon 140 y son mucho mas rapido la triden y mucho mas marinera pero claro eso tambiem es sobre gustos el tarpon es mas bonito, pero creo que en el mar uno deve llevar lo mejor y en este caso la triden sin duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jusues, ya que te gustan los trident echale un vistazo a la nueva montura prowler ultra 4.7 ¡¡¡¡esta muy chula!!!!. Siurtain y Guillermo estan interesados en esta montura y estan mirando precios en el deca y en portear, ya que estan barajando la posibilidad de hacer un pedido conjunto para que les hagan buen precio. Si te gusta ponte en contacto con Siurtain.

Saludos, buena peska y mejor mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sino tienes problema de presupuesto sindudo alguna la triden 13 o 15,yo salgo con amigos que tienen la triden 15 y tarpon 140 y son mucho mas rapido la triden y mucho mas marinera pero claro eso tambiem es sobre gustos el tarpon es mas bonito, pero creo que en el mar uno deve llevar lo mejor y en este caso la triden sin duda

Hola Roni, yo tengo una Tarpon 140 y todavia no me ha dejado atras ninguna Trident, puede que algun dia la 15 pero para esa comparativa esta la 160.

No te digo yo que no sea un buen kayak la Trident pero para gustos, colores.

Saludos, buena peska y mejor mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Roni, yo tengo una Tarpon 140 y todavia no me ha dejado atras ninguna Trident, puede que algun dia la 15 pero para esa comparativa esta la 160.

No te digo yo que no sea un buen kayak la Trident pero para gustos, colores.

Saludos, buena peska y mejor mar.

jejejejejejej saludos mianvi eso es porque tu tienes huevos para tirar y buenos musculos jajajajajajaj,,,ami me pasava igual con un bic bilbao no podian dejarme pero cuando llegaba al pesquero o ala playa el corazon seme salia jajajajajaj,,ahora con el freedom de omei boy junto a ellos y que decir que "no" me reviento

pero tu saves que se puede aguantar el ritmo un buen rato pero al final te sacan terreno de por medio buean pesca campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sino tienes problema de presupuesto sindudo alguna la triden 13 o 15,yo salgo con amigos que tienen la triden 15 y tarpon 140 y son mucho mas rapido la triden y mucho mas marinera pero claro eso tambiem es sobre gustos el tarpon es mas bonito, pero creo que en el mar uno deve llevar lo mejor y en este caso la triden sin duda

Hola roni, problemas de presupuesto no tengo ,hoy he provado el tarpon 140 y la primera sensacion nada mas subirme es de comodidad total,luego he hestado paleando

un rato con mala mar,hacian 20nudos de oeste y unas holas guapas ,pero he visto que respondia muy bien,cuando encaraba las

olas embarca agua,pero comforme entra la desahoga muy bien,tambien estado mirando la trident de cerca y con detenimiento

y he podido comprovar que el material de la trident es mas flojo que la del tarpon,la bañera del tarpon mas grande que la de la trident

y por norma ,yo no entiendo pero la tarpon con mas eslora y menos manga tiene que ser mas rapida por lojica ,ahora otra cosa es la practica.

En la tienda de portear el vendedor me comento que las dos embarcaciones son buenas, que la que elija no me defraudara por que las dos son

ya de la alta gama de kayaks de pesca pero que lo de la rapidez va mas con el palista ,por que las dos embarcaciones navegan muy bien

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola roni, problemas de presupuesto no tengo ,hoy he provado el tarpon 140 y la primera sensacion nada mas subirme es de comodidad total,luego he hestado paleando

un rato con mala mar,hacian 20nudos de oeste y unas holas guapas ,pero he visto que respondia muy bien,cuando encaraba las

olas embarca agua,pero comforme entra la desahoga muy bien,tambien estado mirando la trident de cerca y con detenimiento

y he podido comprovar que el material de la trident es mas flojo que la del tarpon,la bañera del tarpon mas grande que la de la trident

y por norma ,yo no entiendo pero la tarpon con mas eslora y menos manga tiene que ser mas rapida por lojica ,ahora otra cosa es la practica.

En la tienda de portear el vendedor me comento que las dos embarcaciones son buenas, que la que elija no me defraudara por que las dos son

ya de la alta gama de kayaks de pesca pero que lo de la rapidez va mas con el palista ,por que las dos embarcaciones navegan muy bien

Un saludo

hombre parami gusto ya te dije que el tarpom mas guapo que la triden pero no telodigo yo lodicen los resultados y por ahora los mas vendidos son los triden por mucho que te diga el vendedor que al fin y al cavo quiere vender y a veces ganan mas de unos que de otros aegun marjen de venta con el fabricante,,creo que no me equivoco

pero csi todos los que cambian de kayak amejor compran la triden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejejejejej saludos mianvi eso es porque tu tienes huevos para tirar y buenos musculos jajajajajajaj,,,ami me pasava igual con un bic bilbao no podian dejarme pero cuando llegaba al pesquero o ala playa el corazon seme salia jajajajajaj,,ahora con el freedom de omei boy junto a ellos y que decir que "no" me reviento

pero tu saves que se puede aguantar el ritmo un buen rato pero al final te sacan terreno de por medio buean pesca campeon

Sigo sin estar deacuerdo con tus comentarios acerca de la Tarpon 140. Posiblemente no hayas tenido la suerte de navegar con ella, por eso tu desconocimiento total al compararla con la velocidad de tu anterior montura.

En este post se trata de que argumentemos y aconsejemos al compañero a decidirse por una u otra montura y no de desmerecer a ninguna de las dos.

Efectivamente se trata de condicion fisica y tecnica de paleo, creo que nunca de huevos.

Saludos, buena peska y mejor mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo sin estar deacuerdo con tus comentarios acerca de la Tarpon 140. Posiblemente no hayas tenido la suerte de navegar con ella, por eso tu desconocimiento total al compararla con la velocidad de tu anterior montura.

En este post se trata de que argumentemos y aconsejemos al compañero a decidirse por una u otra montura y no de desmerecer a ninguna de las dos.

Efectivamente se trata de condicion fisica y tecnica de paleo, creo que nunca de huevos.

Saludos, buena peska y mejor mar.

en ningun momento e intentado desmerecer ninguna delas dos si tu loas entendido asi lo siento de carazon,,,y lo delos huevos iva con un sentido de humor pero veo que tea molestado,,,lo siento de veras saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo interesante este post. Venga, a ver esos dueños de trident o de tarpon, que añadan sus impresiones. Mianvi, Roni, Jesues, gracias por vuestros comentarios, venga, a seguir opinando.

Menos mal que ya tengo kayak... jejeje, menudo dilema...

Para mi, y a simple vista:

Rocker: Trident.

Capacidad interior de carga: Trident

Instalación de sonda, cañeros, etc: Tarpon

Bañera: Tarpon

Maletero: Tarpon

Material: Tarpon

Velocidad: No lo se, quizás los dígitos 12-13-14-15-16 puedan dar una buena pista.

Quizás sería interesante que alguien pudiera aclarar si se pueden meter cañas por el tambucho central en el Tarpon.

Saludos.

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice el compañero Mianvi no es de justicia comparar las prestaciones de 2 kayaks con esloras diferentes,Tarpon 140 Vs. Trident 15.

Yo tambien pienso que al final lo que marca diferencias es la tecnica,fondo y capacidad de dosificar el esfuerzo del palista.Por no hablar del tipo de pala que utilizas,algo que mucha gente no le da demasiada importancia y realmente la tiene.

Personalmente a la velocidad no le doy mucha importancia si a la maniobrabilidad,estabilidad y comodidad que es lo que a fin de cuentas me va a permitir tirar millas sin machacarme demasiado.Además hay que subir a la montaña como viejo para llegár como joven.

Si colocasemos a palistas clonados en los kayaks de pesca mas famosos y ateniendonos estrictamente a las medidas de dichos kayaks,yo creo que el mas rapido seria el Disco+ de Rotomod.Mas por su estrecha manga y ligereza,que por su eslora,que es menor que la del Tarpon 160 y la del Trident 15 e igual a la del Tarpon 140

En cualquier caso la duda que el compañero Jusues plantea es ¿Tarpon 140 o Trident 13?.A lo que rotundamente contesto Tarpon 140.

Las razones del por que un Tarpon 140 las ha expuesto perfectamente arriba el compañero Pescaatot.Solo incidiria en el tema del rocker,ciertamente bajo en el Tarpon,pero este perfil bajo incrementa la estabilidad y ofrece menos resistencia con viento de proa como de amura permitiendo una buena maniobrabilidad aún sin timón.

El embarque de agua a causa de la leve tendencia a cabecear al romper la ola no es un problema en el Tarpon ya que los agujeros de autovaciado están estratégicamente colocados y cumplen su cometido a la perfección.De todos modos es uno de los autovaciables mas "secos" del mercado debido a la posición elevada del asiento.

Por poner un pero a la Tarpon 140 serian los llamdos Storage Pockets".

Dos compartimentos situados a cada lado la tapa del tambucho central y protegidos por una malla de goma que solo sirven para embarcar agua de dificil evacuación y para,en mi caso meter una esponja cuando voy a por cefalopodos.Aunque parece ser que hay unos tubos estancos que utilizan algunos pescasubs que encajan a la perfección en estos huecos.Yo los hubiera suprimido o los hubiera dotado de una tapita estanca para poder alojar señuelos por ejemplo.

Algunos otros defectillos de diseño,como algunos problemas de estanqueidad de la tapa del tambucho de proa tambien se hacen patentes pero esto es pecata minuta.Nada que un buen monton de sika no arregle.

En cuanto a la pregunta de Pescaatot sobre si entran cañas en el tambucho central tengo que decir que solo entran minitelescopicas de viaje pero por el proa entra un mulo si hace falta y en la bañera podria alguien hechar una siesta mientras paleas.

Bueno hasta aqui mi defensa del Tarpon 140 ante el Trident 13.Tengo que decir que he probado y manoseado la Trident 13 y la 15,pero no extiendo mas el ladrillo,eso lo dejo para los que naveguen en Tridents.

Ya sabes Jusues,el Miercoles te quiero ver en Pobla Marina con tu nuevo Tarpon 140 en perfecto orden de revista,,ja,ja...Salúd compañeros!!!

Editado por Goam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescaatot, actualmente utilizo cañas de dos piezas, una de jigging de 1,95m, dos de curri de 2,1m y otra de spining de 2,4m y las cuatro entran por el tambucho central sin los carretes, las de curri enteras y la de jigging y spining las tengo que desmontar. Y sobra sitio para los cuatro carretes, caja estanca y .........

Roni :bowdown::beer:

Saludos, buena peska y mejor mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescaatot, actualmente utilizo cañas de dos piezas, una de jigging de 1,95m, dos de curri de 2,1m y otra de spining de 2,4m y las cuatro entran por el tambucho central sin los carretes, las de curri enteras y la de jigging y spining las tengo que desmontar. Y sobra sitio para los cuatro carretes, caja estanca y .........

Roni :bowdown::beer:

Saludos, buena peska y mejor mar.

gracias por tu comprtension y saludos, nosvemos en el mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Compañeros, tengo que decir que yo he navegado con Roni, tengo un tarpón 120 y estoy seguro de que uno de los que ha visto el compañero que no llevaban velocidad era el mio. Y me resisto a pensar que el problema es del kayak o de la cadencia del paleo, mi problema estoy casi seguro que es de la pala,

La pala que tengo es una bic, de esas estrechitas y largas, y no me cuesta nada moverla, no cansa nada aunque de mil paladas al minuto, claro no cansa porque no mueve mucha agua y en comparativa con otros kayak "va lento", ahora me han dejado dos palas para probar que creo que van a volar, espero poder controlarlas, Son palas de cuchara, una es una Bracsa VII y la otra una Cobra de Omei,

De momento no he visto a nungún pescador con kayak que utilice este tipo de palas, quizás por su alto precio más de 300 € cada una (a mi me las dejan unos compañeros que se dedican al kayak de competición), así que espero probarlas pronto para poner mis impresiones.

Ah si alguien las conoce pues que me diga que le parecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

[quote name='carcharinus' timestamp='1305214281' post='722322']
Hola Compañeros, tengo que decir que yo he navegado con Roni, tengo un tarpón 120 y estoy seguro de que uno de los que ha visto el compañero que no llevaban velocidad era el mio. Y me resisto a pensar que el problema es del kayak o de la cadencia del paleo, mi problema estoy casi seguro que es de la pala,

La pala que tengo es una bic, de esas estrechitas y largas, y no me cuesta nada moverla, no cansa nada aunque de mil paladas al minuto, claro no cansa porque no mueve mucha agua y en comparativa con otros kayak "va lento", ahora me han dejado dos palas para probar que creo que van a volar, espero poder controlarlas, Son palas de cuchara, una es una Bracsa VII y la otra una Cobra de Omei,

De momento no he visto a nungún pescador con kayak que utilice este tipo de palas, quizás por su alto precio más de 300 € cada una (a mi me las dejan unos compañeros que se dedican al kayak de competición), así que espero probarlas pronto para poner mis impresiones.

Ah si alguien las conoce pues que me diga que le parecen.
[/quote]

Como quedaste con las palas esas carcharinus, las probaste?

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros

Me parecen muy buenos kayaks los 2, y firmes candidatos para cuando cambie mi Bilbao Fishing... Aunque por lo que he estado viendo, me convence mas el Tarpon 140, y las posibilidades que ofrecen los raíles, donde acoplar cañeros, etc... Eso si, las bandejas slidetrax me parecen carísimas, aunque varios compañeros han fabricado algunas de calidad muy superior a las originales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...