Jump to content

Sargos


Dentol26

Posts Recomendados

  • Miembros

Ultimamente mis minnows han sido objeto de innumerables persecuciones por parte de sargos pero ninguno de ellos se ha decidido a atacar.

Cual creeis que es el señuelo mas idoneo para este tipo de peces y con que tipo de recogida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Dentol,el sargo no es una captura muy habitual a spinning porque segun tengo entendido atacan por territorio nada mas.Asi que no hay un señuelo mejor que otro para pescarlos con esta tecnica.

Segun mi opinion,no perderia el tiempo intentando pescar alguno a spinning porque es mas dificil que pillar un llobarro en verano a la 1 del mediodia y con el mar como un plato :beer:

Si quieres pillar sargos,pescalos con boya y de cebo gamba,chipiron,asticot...etc

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, es cierto que no es una captura habitual, pero ataques a vinilos he tenido bastantes y capturas alguna, si bien es cierto que cuando pesco, no voy precisamente a por sargos.

Pero si entre alguna lubi despistada, aparece un sargo perdido, :beer:

Los vinilos con los que he tenido ataques no tienen mas de 10 cm y estaban montados tipo texas.

Saludos y buena pesca.

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con cucharilla plateada tenia muchas persecuciones de "sargos" hasta que un dia en el sitio de siempre con pluma blanca y un anzulelo pequeño salieron unos 6 ó 7, pero no eran sargos sinó Obladas, las obladas si que atacan mas o menos bien a señuelos discretos, quizá eran obladas en vez de sargos, pero bueno tu eras el que estava allí­, y si eran sargos, pues es complicado cojerlos, pero como dice asul ataques a vinilos por parte de sargos he visto mas de uno, de echo cualquier vinilio de tamaño discreto puede llamar la atencion a estos peces, imitaciones de camaron parecen una buena opción, yo las "picadas" que vi fueron a un grub de vinilo color Chartreusse, algunos se lanzaban como locos pero tal como lo tocaban lo soltaban, aunque en aquel momento no caí­, como bien dice A.rodriguez, era un comportamiento totalmente territorial, aunque los mas pequeños se acercaban con curiosidad lo miraban y lo tocaban con el morro pero sin atacar.

Quien save alomejor vas un dia y haces una pesquera de sargos increible.

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Realmente eran sargos de todos los tamaños, aunque alguna que otra oblada tambien merodeaba por ahi...Ese mismo dia tuve una persecucion de lubina de muy buen tamaño. Se trata de una playa de "codols" o cantos rodados con muy poca profundidad y poco, por no decir nada, transitado por bañistas, cosa rara en estas fechas en ibiza ya que hay que pegarse una pateada de tres pares de cojones para llegar hasta alli. Weno seguiremos intentando a ver si mejora la suerte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aumque parezca mentira yo tambien practico desde hace poco la modalidad de spinning y he sacado dos baquetas con un vinilo tipo camaroncillo y me kede flipado ya que no se si es un pez qeu suela entrarle a los señuelos, con cebo en piedras si los he pillao a motones pero con señuelos no se si suelen salir o fue casualidad, que opinais? un saludo y buena pesca :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he sacado varios sargos a spinning y siempre con señuelos tipo Husky jerk y recoguendo normal, pero no intentes especializarte pq es raro sacarlos.

En la epoca que mas he sacado y mas ataques he visto es a principios de primavera, no se si sera por eso de que la sangre altera o que.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aumque parezca mentira yo tambien practico desde hace poco la modalidad de spinning y he sacado dos baquetas con un vinilo tipo camaroncillo y me kede flipado ya que no se si es un pez qeu suela entrarle a los señuelos, con cebo en piedras si los he pillao a motones pero con señuelos no se si suelen salir o fue casualidad, que opinais? un saludo y buena pesca

No dudes amigo a que esta gente se tira a por todo lo que se mueva y puedan mas o menos tragarlo.

He visto baquetas de 8cm tirarse como posesas a por el viva parade.

Son tremendamente voraces, y con sueñuelos de vinilo en tamaños de unos 6cm (siempre y cuando los traigas por el fondo), puedes estar seguro que si hay, entraran seguro. :bowdown:

Saludos.

Editado por elrapalero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el Flash minow de lucky se han sacado bastantes pero es eso esporádico, si vas a por ellos porra casi asegurada. Lo que ocurre muchas veces es que si el agua esta buena para la lubina lo esta para el sargo y a veces......... pués te dan una sorpresa, porque el trancazo que te pegan es guapo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estuve en un sitio donde la mar estaba bastante sarguera, metí­ un flashminow para ver si entraba algún llobarro y tuve una picada. Vuelvo a lanzar y clavo un sargo de medio quilo, tení­a huevas por lo que lo devolví­ al agua.

No se si influirá la época de desove, igual defienden más el territorio, ultimamente los veo bastante siguiendo el rapala y en verano es cuando más me han picado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...