Jump to content

Mercury 1956


Posts Recomendados

Hace tiempo que vengo discutiendo con gente que dicen que los fueraborda de 2T son contaminantes y los que siempre les digo que esos motores no contaminan , sino son los malos aceites que tenemos en España que para que tengan efectividad hay que hacer los porcentajes muy altos para no tener roturas en el motor . fijaos en este vídeo un motor de 1956 de 25hp con la tecnología mas vieja que podáis pedir y decidme donde esta el humo , y fijaos con los años que tiene como va y lo rápido que desplaza al bote , a ver estos 4T cuando pasen 20 años funcionan igual que estos . el 2T es un motor fiable , entiendo que todo cambia pero es para mejor ?? o para que los motores cuesten mas??? con tecnología mas efectiva????? o muchísimo mas barata , pues no se mirad el video y yo disfruto mucho de ver un motor asi . saludos , si os fijáis en you tube hay mas modelos y potencias , fijaos si alguno hace humo?????????

Mercury 25hp de 1956

y cambiando de tema fijaros en este video , es en Argentina , nos creemos que un país tercermundista tenga tanta afición a la náutica????? pues si y mucha , casi mas que aquí ...... os imagináis vosotros metidos en ese trafico?????? jajajajja saludos y disfrútenlo porque es para verlo

Como se vive la náutica en Argentina

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo que vengo discutiendo con gente que dicen que los fueraborda de 2T son contaminantes y los que siempre les digo que esos motores no contaminan , sino son los malos aceites que tenemos en España que para que tengan efectividad hay que hacer los porcentajes muy altos para no tener roturas en el motor . fijaos en este vídeo un motor de 1956 de 25hp con la tecnología mas vieja que podáis pedir y decidme donde esta el humo , y fijaos con los años que tiene como va y lo rápido que desplaza al bote , a ver estos 4T cuando pasen 20 años funcionan igual que estos . el 2T es un motor fiable , entiendo que todo cambia pero es para mejor ?? o para que los motores cuesten mas??? con tecnología mas efectiva????? o muchísimo mas barata , pues no se mirad el video y yo disfruto mucho de ver un motor asi . saludos , si os fijáis en you tube hay mas modelos y potencias , fijaos si alguno hace humo?????????

Mercury 25hp de 1956

MAMBO, los todos los motores echa mas o menos contaminante por su tubo de escape, sea de 2t o 4t, sea de automoción o marinizado. El dos tiempos no es que sea más fiable, sino que sus problemas son muy concretos y son más fáciles de autoreparar, y además no poseen las piezas móviles que tiene un motor de 4t, el cual siempre tendrá más opciones de romper por algún sitio. Con ello no te quiero decir que dentro de 2o años los 4t darán más porblemas, pues puede ser. A mi particualrmente me encantan los dos tiempos ya que sabes que la gestion electronica es cero y con aceite al 2% y gasolina y un poco de w4o a correr. Por otro lado, si los usuarios añadian aceite mas allá del 2% era por precaución y tenerlo más lubricado, ahora esto lleva a quemar mal el aceite y tirarlo al mar, ademas de mayor concentracion de humo. Te doy la razón en fiabilidad del dos tiempos pero siempre ligado a su simplicidad. Otra cosa ese motor que pones en el enlace, como yá habras leido más abajo está totalmente restaurado, es decir puesto como nuevo, de esta forma poco humo vá a echar. Otra cosa es que los fabricantes realizen cajas para los motores con materiales mas ligeros, pero más endebles. Estamos en una sociedad de consumo y si las cosas no se estropean no comen los sectores secundarios de la venta. Que le vamos a hacer????. El consumo es el consumo. Saludos mambo eres un fiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAMBO, los todos los motores echa mas o menos contaminante por su tubo de escape, sea de 2t o 4t, sea de automoción o marinizado. El dos tiempos no es que sea más fiable, sino que sus problemas son muy concretos y son más fáciles de autoreparar, y además no poseen las piezas móviles que tiene un motor de 4t, el cual siempre tendrá más opciones de romper por algún sitio. Con ello no te quiero decir que dentro de 2o años los 4t darán más porblemas, pues puede ser. A mi particualrmente me encantan los dos tiempos ya que sabes que la gestion electronica es cero y con aceite al 2% y gasolina y un poco de w4o a correr. Por otro lado, si los usuarios añadian aceite mas allá del 2% era por precaución y tenerlo más lubricado, ahora esto lleva a quemar mal el aceite y tirarlo al mar, ademas de mayor concentracion de humo. Te doy la razón en fiabilidad del dos tiempos pero siempre ligado a su simplicidad. Otra cosa ese motor que pones en el enlace, como yá habras leido más abajo está totalmente restaurado, es decir puesto como nuevo, de esta forma poco humo vá a echar. Otra cosa es que los fabricantes realizen cajas para los motores con materiales mas ligeros, pero más endebles. Estamos en una sociedad de consumo y si las cosas no se estropean no comen los sectores secundarios de la venta. Que le vamos a hacer????. El consumo es el consumo. Saludos mambo eres un fiera

Santos estoy de acuerdo contigo , solo quise poner esto porque me pareció interesante de ver como todavía y si restaurados , pero funcionan , mira a aparte de la náutica que forma parte de mi vida y familia , me dedico con mi hija a las motos y pasa otro tanto de lo mismo , nos vamos a los mundiales de cross femenino y todos con las 4T , una ves en Francia por parte de Yamaha nos invitaron a probar los nuevos modelos cuando empezaron a salir por el año 2000 bien estábamos en un circuito probando y apareció un crió con una YZ 125 del año 78 y el crió andaba como un rayo , la cara del Japo fue genial y el comentario también , ellos no pueden ver que todavía estén funcionando esos motores claro esta,, que hablaba de los 2T , bien el tema lo conozco de primera mano y las motos de 4T los motores tienen un desgaste tal que al año tienes que tirar los dos medios carter ya que al ser alumino deforma que da miedo , si eso lo aplicas a los fueraborda , pues no creo que en un año pasara nada pero con el tiempo las reparaciones serán carisimas , bien al final seguimos con los 2T en vez de ser 125cc los llevamos a 144cc y en aceleración y manejabilidad de la moto es mejor el 2T que el 4T , pero como dices tu , el consumo nos lleva a eso , pero por suerte tenemso la posibilidad de seguir eligiendo ..... yo personalmente me quedo con el 2T Y respeto al que le guste el 4T , que son buenísimos también . cuidado eeeeeee ...

busca en google Mabel Gonzalez mxgirl y veras lo que digo saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escucha Mambo el motor mercury del 56 que pones es una maravilla, me encantan los motores antiguos. Te comento voy a adquirir un motor de dos tiempos como auxiiar para mi barco de 15 cv pero del año 1986, es un mercury de color verde oxido, el motor esta para restaurar pero funciona. Tengo la posibilidad de comprar motores de 4 tiempos de la marca suzuki al costo, ya que por mi trabajo tenemos relaciones comerciarles con el importador para España, sin embargo ya ves compro este motor y encima no puedo acoplarlo a la embaración por la normativa vigente, sin embargo lo guardo en cabina y lo utilizaré cuando lo necesite. El carrete que tengo es un sagarra mod. tarzan del año 76. En fin saludos....:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber donde estan las demas marcas

No te entiendo Don ?????? las demás marcas??

Santos no te confundas , no quiero que nadie compre esos motores , me gustan y nada mas , el motor que tu dices de color verde oxido es mucho mas viejo del año que dices los Mercury de ese año son de color blancos , si realmente es así tienes una joya ,, y siii ahora las normativas nos obligan a muchas cosas , por suerte tengo un garaje en MIami con un amigo y hacemos las locuras que aquí no se puede hacer por el tema de las normativas ,, vaya país de comisionistas tenemos jejejjej cobran por todo y sino multa jejej saludos

te dejo un par de fotos para que veas las joyas que guardo

ron1.jpg

nedsmark501.jpgEste modelo es verde oxido 40HPy es del año 1969

aqui te dejo un cementerio de motores en Miami que por 200 dolares sales con un motor rejuntado y funcionando jejej simpre que sea de los modelos nuevos porque de los que te estoy hablando , no tienen precio asi que si es de color verde fijate bien tienes algo valioso.

outboardforparts21.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo todavia guardo mi british Seagull de 5cv y me encanta ver lo simple que es.

De vez en cuando lo pongo en el tanque de agua y tarda poco en arrancar, es genial,nunca me dejó tirado, lo unico malo era el repostar enmedio del mar por la poca autonomia que tenia. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo todavia guardo mi british Seagull de 5cv y me encanta ver lo simple que es.

De vez en cuando lo pongo en el tanque de agua y tarda poco en arrancar, es genial,nunca me dejó tirado, lo unico malo era el repostar enmedio del mar por la poca autonomia que tenia. :beer:

Sonat el Seagull es uno de los motores mas sencillos que he visto , que después la Fabrica montesa en España lo copió y fue buen motor también , lastima que no lo desarrollaron mas y dejaron de fabricar . pero de la base del Seagull salieron los primeros Jhonson que veras en la foto . bueno motor y nunca te dejara tirado y el mantenimiento muy facil jejejeje si es como de juguete . saludos .

maloneyjohnsonseahorsec.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mambo las normativas de emisiones no es solo de este pais es una normativa CE, esta claro la fiabilidad y dureza de esos motores pero tambien las emisiones de aceites eran importantes y he tenido algunos 2T y cuando los metes en bidones te das cuenta de esto y claro los consumos eso fue lo que realmente les hizo cambiar a muchos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mambo las normativas de emisiones no es solo de este pais es una normativa CE, esta claro la fiabilidad y dureza de esos motores pero tambien las emisiones de aceites eran importantes y he tenido algunos 2T y cuando los metes en bidones te das cuenta de esto y claro los consumos eso fue lo que realmente les hizo cambiar a muchos

Pirata que si que tenéis razón , solo estoy recordando y viendo las diferencias nada mas , que ahora la cosa esta jodida con todo . solo quise que vieran que en eeuu los motores no echan tanto humo como aqui que exageramos la cantidad de aceite en la gasolina , y no solemos usar aditivos para evitar la contaminación .

es un poco de nostalgia jejejej de ver lo sencillo que era todo que tu mismo podías hacer todo y t entretenías con tu motor y barco . ahora sino metes ordenador no son capaces de saber que es lo va mal ....... la misma política que llevaron en los coches que solo los oficiales pueden tocar los motores lo están llevando a la náutica , que los talleres de coches que algunos fueron muy buenos no pudieron sobrevivir con estas políticas , por un lado lo veo bien , pero por otro se destruye empleo y los pequeños tienen que cerrar . es un poco esto , tampoco digo que los motores de ahora son malos , estamos es una revolución y lo que he visto entre diciembre y enero en USA el cambio en motores de los barcos de pezca es brutal que tanto Volvo , caterpillar , cumins , MTU están temblando , ya que ven peligrar las producciones de sus motores . . pero por otro lado lo veo mucho mejor , mas potencia y menos espacio , quitan aceites filtros y no contaminan como esos motores . limpios y en el barco a los pescadores les habilita una bodega mas que les soluciona un espacio grande . bueno me estoy enrollando mucho .. yo personalmente disfruto mucho restaurando esos motores y no veas el mercado que tienen ..... saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...