Jump to content

Aclaracion sobre el borrado del tema de OSMOAQUA


Posts Recomendados

En contra de nuestra opinión, hemos tenido que retirar de la vista el tema abierto por un usuario referente a las entrevistas de trabajo que realiza la empresa Osmoaqua.

En este tema un usuario de este foro advertía sobre las entrevistas de trabajo que realiza esta empresa, en las que se exige entre otras cosas una serie de contactos al futuro contratado y se ofrece un contrato mercantil (alta como autónomo).

Después de consultar con abogados, se ha considerado que el tema en no constituía ningún delito, ya que el usuario solo comentaba el modus operandi en la forma de contratación de esta empresa. Lo que sí que constituía un delito eran las declaraciones posteriores de varios usuarios, que contenían injurias y calumnias hacia esta empresa sin una justificación.

Nuestra opinión era la de dejar el post inicial y retirar los comentarios posteriores que perjudicaran a la imagen de la empresa. Pero a petición del usuario que abrió el tema (y que no citaremos para no meterle en ningún problema), se elimina el tema de la vista pública, debido a las amenazas de denuncia que ha recibido por parte del bufete de abogados de la empresa.

Ante estos hechos, el grupo de moderación de Pescamediterraneo2.com quiere expresar lo siguiente:

- Este es un foro de libre opinión, no aceptamos presiones externas para eliminar temas que no infrinjan ninguna ley.

- No aceptamos presiones sobre nuestros miembros por parte de cualquier empresa externa por el simple hecho de emitir en el foro una crítica.

- Consideramos una afrenta tener que borrar un tema debido a amenazas de denuncia.

- No nos gusta la manera de actuar de esta empresa, mandando directamente al bufete de abogados, en vez de intentar clarificar lo sucedido desde su dirección.

El foro está abierto para que cada cual opine y pueda ofrecer su visión de los hechos. Hemos vivido muchas situaciones en las que algún usuario ha criticado a una empresa cuando se ha sentido engañado o estafado y siempre se ha tratado estos temas con ambas partes y se han buscado soluciones para no perjudicar a nadie.

El foro no está para perjudicar a nadie, solo para ayudar y difundir opiniones con total libertad de expresión. Es por ello que os pedimos apoyo y que os adhiráis a este manifiesto en pro de nuestra libertad e independencia. Y por favor, sin insultos ni descalificaciones, que nosotros tenemos un nivel.

Un saludo y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os doy mi apoyo y después con tiempo me gustaria decir algunas palabras sobre este asunto y la manera de actuar de osmoaqua en este foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en que en este foro y en la vida en general se exprese la gente con total libertad sin insultar ni calumniar ni nada de eso.

Y ahora me ratifico en mi opinion : No estoy de acuerdo con empresas que reclutan gente a los que no se les explica desde el primer momento las condiciones de trabajo de una manera comprensible y clara, no comparto la forma de reclutamiento de vendedores que tienen este tipo de empresas que lo que buscan son contactos para vender no empleados estables, es decir cuantos mas vendedores mejor. Este estratagema ya es vieja, recuerdo que esto ya se hacía hace 20 años o más, con las empresas tipo multinivel y similares, actualmente trabajan así sobre todo las empresas de seguros(pioneras en el sistema) y ahora las que proliferan por doquier son las empreasas de "outsorcing" o externalizacion de ventas (los que les venden a las electricas por ejemplo), insisto, la forma es legal porque si el trabajador cumple con todas sus obligaciones (pago a la SS. autonomos , declaracion de iva, seguros varios, avales ect...) cuestion de la cual no informan a los candidatos de una manera clara (por eso los prefieren sin estudios y sin experiencia).

En fin que con el paro que hay es paradojico que ciertas empresas busquen candidatos para trabajar de una forma constante y continuada,¿que pasa, que no valen los candidatos? ¿o esque hay otro motivo? sólo hay que mirar los portales de empleo en internet durante una temporadilla y os dareis cuenta de que hay empresas que siempre estan buscando vendedores.

Por último expresar mi desacuerdo con la politica de este tipo de empresas, será legal pero no es ético.

Saludos desde la axarquía.:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voi a dar mi opinion sobre el tema que por presiones se tubo que cerrar , en primer lugar todo mi apollo a ivan .

yo fui uno de los que tambien fui a una entrevista de esas no puedo decir que la empresa sea osmoaqua por que hace unos meses de esto y no tengo el nombre de la empresa en mano y por supuesto lo eolvide enseguida , las cosas malas hay que quitarselas de la cabeza lo mas rapido posible.

yo era autonomo , no tenia trabajo , y encima me dejaron una deuda cojgando de tres o cuatro meses sin cobrar donde estaba trabajando , mi mujer me inscribio en una pajina donde ofrecen trabajo con mi curriculum , a los pocos dias mi mujer me dice que me han mandado un mensaje para una entrevista a un trabajo de comercial de unos productos de filtrado de agua , claro estaba sin trabajo , sin dinero y deberia de ir , yo de comercial no tengo ni papa , pero bueno es una oferta .

lo primero al llegar a alicante conociendolo me costo un monton encontrarlo por que no habia cartel en la entrada del local , bueno al llegar me choco que habia bastante gente ya haciendo cola para entrar , entre mi pense bueno si cuando me vean con la gente que hay me diran que no , entramos como corderitos uno detras de otro , nos hacen rellenar un hoja con nuestros datos , y que esperemos para que nos entreviste un empleado de la empresa , yo entre mi pensaba que de la entrevista no pasaba , cuando al acabar la entrevista en ese momento me dicen que baje y que espere para ver la demostracion del producto y que me fuera bien en las ventas , yo entre mi estaba orgullosoo , ypo decia entre tanta gente que me habran visto.

bueno espero un rato y al final de todos los que eramos pasamos como 7 u 8 a la demostracion , los otros deberian de ser ganchos y se irian a sus puestos , nos advierten antes de empezar la demostracion de que el que quiera puede irse cuando quiera pero sin decir nada , hay ya me empiezo a mosquear , empieza la demostracion , empieza diciendo que hay un sueldo fijo de 1000€ mas el porcenteje de ventas , empieza con el rollo del agua de que si el agua de grifo era altamente perjudicial para la salud , y que la de las botellas practicamente la mayoria tambien , coje unos basitos echa agua del grifo le pone unos polvitos y el agua se pone asquerosa , y dice que todo eso son impurezas que estamos tragando si bebemos agua del grifo y claro precisamente la de nuestra ciudad es la mas mala de toda españa , otra prueba con la de botella , lo mismo de lo mismo , y segun que marca mas mala que la de grifo , yo hay ya estaba por decira lago , pero como nos dijeron que no podimaos decir nada solamente que contestar a sus preguntas , yo callao , ahora la de la maquita que parecia un pc ni me acuerdo que marca era , pero era marca conocida por todos , entre medias iba preguntando cosas pero a mi nunca me preguntaba , hace la prueba con la maquinita suya y chachan el agua de grifo que habia filtrado , era agua divina practicamente , yo hay ya pense que habia timo y se me paso por el coco que era algo piramidal , en ese momento me levante y me habian dicho que no dijera nada pero no me pude contener , le mire a la cara al tio y le dije que fuera a engañar a su madre , abri la puerta y me fui , me di cuanta que al cerrar la puerta una chica me dijo espera espera y se fue detras mia.

esta gente juega con las personas que necesitadas y estan buscando trabajo , yo por suerte no aguante toda la reunion como explico ivan , pero nada mas leerlo se me vino a la cabeza , y pense que ya habia tenido agallas de aguantar hasta el final .

lo dicho cuidado con este tipo de entrevistas , y el que quiera ir que valla , pero que ya save a lo que va.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Completamente de acuerdo con las declaraciones en el post #1 de este hilo acerca de la política de este foro.

Abraham Lincoln solía decir: "Hacen lo que hacen porque son lo que son..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo desde una postura personal y para nada como moderador del foro solo quiero felicitar al grupo de moderacion y en especial al administrador, muchas veces se reciben presiones pero como la de osmoaqua hasta el dia de hoy nunca se habia recibido, esta muy feo que una empresa entre en un lugar amenazando en que o retiras un tema o te metemos una demanda, mas cuando eran solo unos post aislados que si eran ofensivos contra la empresa pero de un tono muy, muy bajo, cosas peores he leido ultimamente en otros foros que hacen poner la carne de gallina aunque sean en tono "jocoso", a lo que iba, hay un compañero el que estuvo en una entrevista de osmoaqua y que nos contó como se desarrollaba esta, que la empresa quiere que se vendan 8 unidades a modo de "practica" y que si lo superas te hacen un contrato mercantil (cosa supuestamente no muy legal) asi que el compañero sin insultar, sin faltar nos relata como funcionan esta gente.

dice mucho de esta empresa cuando una persona que se registró como 1234567 cuando escribe corroborando todo lo dicho por el compañero pero menospreciandolo a él, esto hace todavia mas que tengamos dudas sobre el funcionamiento de la misma, que seguro que es una empresa legal pero con una manera de hacer muy poco ética, trabajando supuestamente igual que las empresas piramidales donde ya sabemos muchos como acababan estos temas.

en fin, comentarle al compañero que ha recibido presiones por parte de esta empresa igual que el foro que denunciara a la guardia civil todas las presiones y amenazas de pleitos que ha sufrido por exponer una entrevista de trabajo en un foro publico, libre y en un pais democratico, cosa que hay gentes que parecen olvidarlo y que si esta seguro y tiene pruebas de esta supuesta o presunta estafa que lo haga en los foros legales oportunos, hay empresas que intentan lucrarse con la necesidad de las personas y la buena fe de sus allegados y por ello es bueno que se sepan

reitero todo mi apoyo al compañero y al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando2::pescando2:

:hump: esto es lo que intentan con nosotros todo este tipo de "empresas"

:whistle: y esto lo que hacen las administraciones

mi apoyo al grupo de moderadores y al compañero que tubo este problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ánimo de aleccionar a nadie os explicaré que creo que ha sido necesario borrar el post inicial ya que algunos compañeros - se han dejado llevar de forma natural y comprensible por la injusta situación de los acontecimientos que narraba nuestro compañero IvanPR- y han vertido algún que otro adjetivo hacia esta empresa que jurídicamente podía ser calificado de injurioso o calumnioso, ya que con independencia de la veracidad o no del relato, los hechos hay que demostrarlos y no insultar de forma gratuita y a la ligera a nadie (.... por muchas ganas que haya). Siendo esto así, la página web de la que todos disfrutamos y participamos, podía verse involucrada en un proceso judicial de forma gratuita, sin quererlo ni buscarlo. Valga la pena decir, que el Código Penal responsabiliza civilmente y de forma solidaria al propietario del servidor de internet en el que se publique una información constitutiva de un posible delito de injurias y/o calumnias. Con todo ello, lo que quiero dejar claro es que tenemos el derecho (y a veces la obligación) de expresar nuestras opiniones y denunciar aquello que sea injusto, pero no por ello debemos faltar al respeto y mucho menos comprometer los intereses de nuestro querido foro.

Dicho esto, destripemos jurídicamente el relato el relato del compañero:

- Querer encubrir una relación laboral bajo dependencia mediante el uso de un contrato mercantil, con el fin de evitar gastos de seguridad social, pagas extras, indemnizaciones por despido, etc, está juridicamente castigado por la normativa laboral entre otras, obligando a la empresa en caso de denuncia, a contratar al trabajador bajo relación laboral, pagar las cotizaciones atrasadas a la seguridad social, actualizar las retenciones de IRPF y una buena multa entre otras muchas cosas. Esto bien podría ser el caso, dado que publicitan en sus anuncios de trabajo un sueldo fijo más comisiones habiendo supuestamente también un vínculo de subordinación y dependencia por mucha flexibilidad horaria que publiciten; y aquí es donde me pregunto: desde cuando se paga un sueldo fijo o nómina a una persona ajena (laboralmente hablando) a la empresa? ( PRIMER ERROR DE BASE)

- Obligar al futuro candidato a proporcionar 8 posibles clientes de su entorno personal y familiar con el pretexto de tener que realizar unas prácticas sin contrato y no remuneradas para comprobar si sirve o no para el trabajo, no deja de ser un peaje para conseguir el trabajo. Desde cuando hay que pagar (ya sea en dinero o en especie) para trabajar?. Con el añadido de que realizar las prácticas no te garantiza el trabajo en cuestión. Esto es un abuso en toda regla de la posición dominante. ( SEGUNDO ERROR DE BASE).

Estaría bien que algún representante de la empresa utilizase de forma pública el derecho de réplica que ofrece este foro para facilitarnos su versión razonada y argumentada. Ahí queda el invite.

NOTA: quiero aclarar a cualquiera que discrepe con el contenido de este mensaje, que no es mi intención molestar gratuitamente a nadie, y para el caso que se sienta perjudicado u ofendido con mi aportación, no dude en ponerse en contacto conmigo a través de un mensaje. Con gusto le facilitaré mis datos personales para lo que precise: asesoramiento (previo pago y sometido ente este caso si, a relación mercantil), intercambio de opiniones (esto mejor en el foro), o entablar cuantas acciones judiciales considere oportunas. No hay necesidad de implicar a los titulares de la web. Pero debe saber también, que las denominadas "querellas catalanas" (para el que no lo sepa, significa amedrentar al personal con poner una demanda o querella) también pueden tener consecuencias recíprocas.

Un saludo a todos y como decía uno: "al loro!!!, que no estamos tan mal!

Torqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra mas que muestra su apoyo al compañero Ivan , al grupo de moderacion y como no... al administrador de este gran foro. :bowdown: :bowdown: :bowdown:

Me parece VERGONZOSA la manera de actuar de esta empresa

ya lo dice el refran...EL QUE SE PICA ...AJOS COME (por que sera)

un saludo

Sin ánimo de aleccionar a nadie os explicaré que creo que ha sido necesario borrar el post inicial ya que algunos compañeros - se han dejado llevar de forma natural y comprensible por la injusta situación de los acontecimientos que narraba nuestro compañero IvanPR- y han vertido algún que otro adjetivo hacia esta empresa que jurídicamente podía ser calificado de injurioso o calumnioso, ya que con independencia de la veracidad o no del relato, los hechos hay que demostrarlos y no insultar de forma gratuita y a la ligera a nadie (.... por muchas ganas que haya). Siendo esto así, la página web de la que todos disfrutamos y participamos, podía verse involucrada en un proceso judicial de forma gratuita, sin quererlo ni buscarlo. Valga la pena decir, que el Código Penal responsabiliza civilmente y de forma solidaria al propietario del servidor de internet en el que se publique una información constitutiva de un posible delito de injurias y/o calumnias. Con todo ello, lo que quiero dejar claro es que tenemos el derecho (y a veces la obligación) de expresar nuestras opiniones y denunciar aquello que sea injusto, pero no por ello debemos faltar al respeto y mucho menos comprometer los intereses de nuestro querido foro.

Dicho esto, destripemos jurídicamente el relato el relato del compañero:

- Querer encubrir una relación laboral bajo dependencia mediante el uso de un contrato mercantil, con el fin de evitar gastos de seguridad social, pagas extras, indemnizaciones por despido, etc, está juridicamente castigado por la normativa laboral entre otras, obligando a la empresa en caso de denuncia, a contratar al trabajador bajo relación laboral, pagar las cotizaciones atrasadas a la seguridad social, actualizar las retenciones de IRPF y una buena multa entre otras muchas cosas. Esto bien podría ser el caso, dado que publicitan en sus anuncios de trabajo un sueldo fijo más comisiones habiendo supuestamente también un vínculo de subordinación y dependencia por mucha flexibilidad horaria que publiciten; y aquí es donde me pregunto: desde cuando se paga un sueldo fijo o nómina a una persona ajena (laboralmente hablando) a la empresa? ( PRIMER ERROR DE BASE)

- Obligar al futuro candidato a proporcionar 8 posibles clientes de su entorno personal y familiar con el pretexto de tener que realizar unas prácticas sin contrato y no remuneradas para comprobar si sirve o no para el trabajo, no deja de ser un peaje para conseguir el trabajo. Desde cuando hay que pagar (ya sea en dinero o en especie) para trabajar?. Con el añadido de que realizar las prácticas no te garantiza el trabajo en cuestión. Esto es un abuso en toda regla de la posición dominante. ( SEGUNDO ERROR DE BASE).

Estaría bien que algún representante de la empresa utilizase de forma pública el derecho de réplica que ofrece este foro para facilitarnos su versión razonada y argumentada. Ahí queda el invite.

NOTA: quiero aclarar a cualquiera que discrepe con el contenido de este mensaje, que no es mi intención molestar gratuitamente a nadie, y para el caso que se sienta perjudicado u ofendido con mi aportación, no dude en ponerse en contacto conmigo a través de un mensaje. Con gusto le facilitaré mis datos personales para lo que precise: asesoramiento (previo pago y sometido ente este caso si, a relación mercantil), intercambio de opiniones (esto mejor en el foro), o entablar cuantas acciones judiciales considere oportunas. No hay necesidad de implicar a los titulares de la web. Pero debe saber también, que las denominadas "querellas catalanas" (para el que no lo sepa, significa amedrentar al personal con poner una demanda o querella) también pueden tener consecuencias recíprocas.

Un saludo a todos y como decía uno: "al loro!!!, que no estamos tan mal!

Torqui.

:030: :030: :030: :030: :030: :030: :030: :030: :030: :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,,ya se ha dicho como funciona este tipo de empresas,yo tambien e estado en varias entrevistas de esta indole,no me acuerdo si de esta empresa en particular al igual que en una de vender una especie de aspiradora a vapor y no se que demonios mas cosas llevaba,asi que no lo voy a repetir,,,,tan solo decir que me dan asco,juegan con la necesidad de las personas,con su ilusion en mejorar sus vidas en estos momentos tan amargos,,los ves en la sala de espera nerviosos,espectantes,ilusionados y al poco destrozados los que han tenido mas suerte al no ser escogidos y ......... los que han entrado(omito la palabra no vayan a que me denuncien.por dios),

mi apollo al foro,han hecho bien,esta gente gasta mucha pasta en abogados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hoy me ha llamado mi cuñado y me ha dicho que tenia una entrevista con esta gente. Le he contado todo esto e inmediatamente ha cancelado la entrevista. Le he enviado este enlace al foro y otros cuantos que hay por internet.

Es lo que tiene ir amenazando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me ha llamado mi cuñado y me ha dicho que tenia una entrevista con esta gente. Le he contado todo esto e inmediatamente ha cancelado la entrevista. Le he enviado este enlace al foro y otros cuantos que hay por internet.

Es lo que tiene ir amenazando...

:030: :030: :030: :030: :030: :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui teneis a otro que paso por las entrevistas de esta empresa,pero gracias al post que se ha tenido que borrar ya sabia de lo que iva el tema...En principio la entrevista era para mozo de almacen y cuando hable con el entrevistador me dijo que era para comercial asi que ya imaginareis lo que hice jejejeje.

Espero que nadie tenga que pasar por estas entrevistas y se lleve una desilusion.

Desde aqui mi apollo al foro :bowdown: :bowdown: y a todos lo que han echo posible que se difunda la informacion sobre esta empresa y sus "entrevistas".

un saludo

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...