Jump to content

pesca lirio o tallam


Posts Recomendados

Hola compañero moeshow, yo los lirios o golfás como los solemos llamar por aquí los pesco desde costa. Es un pez de gran la voracidad, desde embarcación los puedes pescar al curry, con pez artificial (yo te recomendaría un tamaño considerable, sobre unos 14cm hacia arriba) o con pez vivo, cualquier pez puede servir, pero las lisas o mújoles dan muy buen resultado debido a que resisten mucho y son una de sus presas favoritas, los anzuelos te recomiendo que sean triples y con el bajo de acero, de unos 20 - 25 cm ya que de lo contrarío te cortará la línea como si fuese mantequilla con sus afiladas mandíbulas, por eso la importancia de un pez artificial de buen tamaño evitando los cortes de línea. La velocidad... seguro que algún otro compañero te aconsejará mejor, pero yo diría que unos 2 - 3 nudos con artificial y 1 - 2 nudos con pez vivo, pero como te he dicho, no me hagas mucho caso sobre esto. La otra manera de pescarlos es fondeado, puedes utilizar pescados muertos como sardiana, caballa, ect... o pez vivo, eso sí, siempre con bajo de acero.

Respecto al material, una caña potente ya que hay ejemplares bastante grandes, mínimo 200 metros de hilo del 0,50 y anzuelos triples de buen tamaño con bajo de acero. Es una gozada luchar contra un buen ejemplar de este especia ya que ofrecen mucha resistencia dando saltos e intentado soltarse por todos los medios, asegúrate de cansarlo bien antes de acercarlo al barco ya que puede dar más de un problema con esos dientes que tiene si lo subes muy vivo al barco.

Como te he comentado al principio, yo los pesco desde costa, pero al menos espero haberte ayudado un poco.

Un saludo

PD: También puedes pescar al curry con sardina, caballa o cualquier otro pez comprado en la pescadería, pero si no se pone bien el pez girará dentro del agua al arrastrarlo con el barco y no dará resultado.

Editado por cucudrulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tengo un barco y pesco en la zona de garraf y me gustaria que alguien me esplicara las tecnicas mas o menos y como pescar el lirio desde barco.gracias

Hola moeshow como bien te ha dicho cucudrulo como mas te van a picar es con pez muerto, por donde yo pesco se usa mucho el espet o la aguja, bien anzuelada y con hilo de acero, estos dos peces son los que mejor nadan.

Aunque si los tallams tienen hambre se comen cualquier señuelo, yo los he cogido hasta con plumas de dos en dos.

Tienes que ir a poca velocidad, dos nudos mas o menos y siempre el anzuelo que tira del morro mas corto para que te nade bien, ten cuidado que no te de vueltas el pez, se te enrollaria el hilo. Ah, yo los pesco con profundizador pero tambien puedes poner un plomo de percha que te baje algun metro, segun en que epoca pesques te puede picar otra cosa.

Aprovechando el tema cuando empieza la epoca del tallam, para mayo o un poco mas tarde? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...