Jump to content

reparacion de helice


Posts Recomendados

:beer2: :beer2: estas para el que no las quiera

queria saber si alguien sabe algun sitio donde reparen helices y mas o menos cuanto me podria costar.

la helice no esta muy mal solo lleva melladuras en los filos y no le falta ningun trozo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es de un mercury 40cv 2 tiempos y pone 13x26 ,supongo que sera paso y diametro,

que puede valer esta helice nueba y donde la podria comprar en un sitio economico??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es de un mercury 40cv 2 tiempos y pone 13x26 ,supongo que sera paso y diametro,

que puede valer esta helice nueba y donde la podria comprar en un sitio economico??

Biela si solo esta un poco mellada y no partida , con una lima de aluminio la puedes dejar bien , solo rebaja un poco los bordes hasta que estén mas o menos parejos y no le des imprimación , dale directamente pintura negra y ya esta ... no malgastes el dinero . salvo que tengas una vibración fuerte o este rota .entonces si cambia por nueva . saludos , lo dejaras nuevo al motor !!!!!!!!! saludos

una cosa maas , lo usas mucho tiempo al ralentí ?? te lo digo para darte un truco y que trabaje mas desahogado sin tener el problema que tienen los 2t cuando trabajan mucho tiempo así se llegan a parar o empiezan a dar cabezazos ..... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias mambo

si lo uso bastante a ralenti para hacer curri de fondo ,asi que soy todo orejas!!!!!suelta :089: :089:

en la cola pone 13x26 y no se si es paso y diametro ,en aviacion nosotros lo usamos asi como paso y diametro pero en el mar no lo se

crees que si le pongo la que le siga mas grande hara mas velocidad ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias mambo

si lo uso bastante a ralenti para hacer curri de fondo ,asi que soy todo orejas!!!!!suelta :089: :089:

en la cola pone 13x26 y no se si es paso y diametro ,en aviacion nosotros lo usamos asi como paso y diametro pero en el mar no lo se

crees que si le pongo la que le siga mas grande hara mas velocidad ??

Si...! es igual que en aviación , y no creo que si le pones una de paso mas grande veas mucha diferencia en un 40 HP ...... dame el modelo exacto de tu motor año y numero . para buscar la microficha y decirte que tienes que hacer . ok ?

35Merc.png

Bueno da igual el modelo y el año los escapes son todos iguales solo cambian un poco el aspecto exterior , pero te darás cuenta de lo que te digo.

como ves hice un circulo en la salida del escape , en el intermedio del motor , eso es un alivio para cuando el motor esta al ralentí , que normalmente los diseñadores han pensado que los 2T arrancas en el amarre , calientas un poco y sales del puerto en tiempo mas o menos 20 minutos como máximo piensan que ya estarás acelerando el motor y todos los gases acumulados en ese proceso se van rápidamente y el motor funciona bien para cuando vuelvas al ralentí ok, bien hasta ahí la teoría del ingeniero de primera , pero que pasa cuando estas mas del tiempo estimado ??? empiezan a dar cabezazos y el motor tiende a pararse y lo normal es que te digan que de vez en cuando aceleres el motor para limpiarlo no? , bien busca las salidas que te he marcado en tu motor y mira que muchos esa salida las tienen tapadas o sea que no ves que están libres ,,, bueno ahora viene cuando tu solucionas ese problema definitivamente , cojes un taladro de pilas o eléctrico da igual , una broca de 7mm y la haces dos agujeros una en cada salida si tiene dos salidas si tiene una le haces dos agujeros uno en cada lado si la salida esta horizontal , pero si es vertical uno arriba y otro abajo agujerea hasta perforar toda la pared de aluminio sin miedo que esta todo hueco no tocaras nada ni romperás nada .

que se logra con eso?? que el motor trabaje mas desahogado y no acumule gases y haga ese efecto tan desagradable de los 2T , esto va tanto para tu motor , y todas las potencias que trabajen mucho tiempo al ralentí es ""la solución" cuando lo hagas notaras una diferencia enorme en el consumo al ralentí ya que al no tener esa acumulación de gases trabajara mejor y con menos consumo . saludos , si tienes dudas de donde hacer los agujeros cuelga una foto de la salida que tienes tu y te diré como ok .

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aparte de esa salida tiene otra que es por la helice no??

yo tenia entendido que a un dos tiempos cuando le pasaba eso de llegar a pararse era porque al estar a relenti no quema totalmente la gasolina y al llebar el aceite mezclado con la gasolina todas las partes internas del motor,digamoslo asi (se emborrachaban :navi2: :navi2: ) de hay cuando despues de estar un rato a ralenti sale tanto humo se quema todo el aceite que no ha llegado a quemarse antes.

los agujeros que dices a donde llegan?? a otra camara de escape o simplemente es para hacer mas grande la salida de gases??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aparte de esa salida tiene otra que es por la helice no??

yo tenia entendido que a un dos tiempos cuando le pasaba eso de llegar a pararse era porque al estar a relenti no quema totalmente la gasolina y al llebar el aceite mezclado con la gasolina todas las partes internas del motor,digamoslo asi (se emborrachaban :navi2: :navi2: ) de hay cuando despues de estar un rato a ralenti sale tanto humo se quema todo el aceite que no ha llegado a quemarse antes.

los agujeros que dices a donde llegan?? a otra camara de escape o simplemente es para hacer mas grande la salida de gases??

Si la salida principal cuando estas navegando la hacen por la hélice , y cuando agujereas llegas a la cámara de escape interna y así aseguras quitarle toda resistencia a la salida delos gases de escape y eso es lo que como tu dices "emborracha al motor" con los agujeros liberas esa presión , es algo que los mecánicos los buenos lo saben pero no dicen nada ya que les interesa que tengáis problemas y así en vez de hacer los servicios una vez al año estas cada dos por tres en el mecánico ..... prueba y me cuentas si notas el cambio saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces en los dos tiempos este agujero esta siempre tapado ???? la cola valdra para el 2 y el 4 tiempos pero en el caso del 4 esta perforado,no???

he encontrado en una pagina de segunda mano una helice casi nueva de medidas 15x26 mi potor lleba la 13x26,,si le pongo la 15x26 pasara algo,mejorara? gastara mas?andara mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces en los dos tiempos este agujero esta siempre tapado ???? la cola valdra para el 2 y el 4 tiempos pero en el caso del 4 esta perforado,no???

he encontrado en una pagina de segunda mano una helice casi nueva de medidas 15x26 mi potor lleba la 13x26,,si le pongo la 15x26 pasara algo,mejorara? gastara mas?andara mas?

Loa agujeros no es que estén tapados , es que los gases o el escape en ralenti,,,,,,,,,,, si tu tapas ese agujero con la mano notaras como todo los gases salen por la hélice empezara a burbujear por la hélice .

con los agujeros extras lo que haces es aumentar ese desahogo nada mas . pero mejoras al motor en ralenti en alta andará igual .

la helice si le pones el paso mas grande a lo mejor correrá mas no lo se , depende d muchas cosas , pero la teoría dice que a mas paso mas velocidad y menos fuerza de salida , a menos paso mas fuerza de salida y menos velocidad ...... no te puedo aconsejar nada , ya que correas el riesgo de poner una hélice grande y no poder hacer planear al barco entiendes.. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad que me meta en el hilo, Mambo muchas gracias por esa información de los agujeros, es lo más interesante que he leído en mucho tiempo.

Rápidamente fui a mirar alguna fotillo de mi motor y encontré esto:

barco003bis.jpg

Es de suponer que ese es el agujero en cuestión y que está destapado ¿cierto? Gracias nuevamente por la info.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad que me meta en el hilo, Mambo muchas gracias por esa información de los agujeros, es lo más interesante que he leído en mucho tiempo.

Rápidamente fui a mirar alguna fotillo de mi motor y encontré esto:

barco003bis.jpg

Es de suponer que ese es el agujero en cuestión y que está destapado ¿cierto? Gracias nuevamente por la info.

KaiMan

tranquilo y bienvenido para eso están los foros , sii ese agujero que tienes tu , creo que lleva una junta de goma no? bien fíjate que este destapado y si esta agrandale los agujeros sin miedo , si es que lo usas mucho tiempo al ralentí ... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KaiMan

tranquilo y bienvenido para eso están los foros , sii ese agujero que tienes tu , creo que lleva una junta de goma no? bien fíjate que este destapado y si esta agrandale los agujeros sin miedo , si es que lo usas mucho tiempo al ralentí ... saludos

Muchas gracias, me fijaré bien ya que también lo llevo mucho al mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...