Jump to content

problemas con mi motor de la neumatica


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches..... queria pedir vuestro consejo en un tema , ya que me considero mas que novato en este tema

He comprado nueva un embarcacion neumatica para iniciarme en este maravilloso mundo de la mar,

He estado segun recomendacion del fabricante del motod mis dos horas una a mitad gas y la otra sin pasar de tres cuartos, una maravilla pero...................

Al volver a sacar la embarcacion a la mar se me paro el motor como si la gasolina no llegase, he revisado el tema de cambio de aceite de la helice, y el motor no tiene mas que las dos horas de rodaje,

He leido en foros pero me gustaria que me dieses una mano con este tema , el motor funciona durante mas o menos 5 minutos y a partir de ahi , se para constantemente, tanto al ralenti como dandole gas,

He leido sobre gasolina , bujias etc , pero como he dicho solo tiene 2 horas de navegacion,

Alguna recomendacion,

El motor es un Hidea 15 cv de 4T y la

Alguna sugerencia

gracias de antemano

La verdad es que durante las dos horas que duro el rodaje el motor funciono de maravilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches..... queria pedir vuestro consejo en un tema , ya que me considero mas que novato en este tema

He comprado nueva un embarcacion neumatica para iniciarme en este maravilloso mundo de la mar,

He estado segun recomendacion del fabricante del motod mis dos horas una a mitad gas y la otra sin pasar de tres cuartos, una maravilla pero...................

Al volver a sacar la embarcacion a la mar se me paro el motor como si la gasolina no llegase, he revisado el tema de cambio de aceite de la helice, y el motor no tiene mas que las dos horas de rodaje,

He leido en foros pero me gustaria que me dieses una mano con este tema , el motor funciona durante mas o menos 5 minutos y a partir de ahi , se para constantemente, tanto al ralenti como dandole gas,

He leido sobre gasolina , bujias etc , pero como he dicho solo tiene 2 horas de navegacion,

Alguna recomendacion,

El motor es un Hidea 15 cv de 4T y la

Alguna sugerencia

gracias de antemano

La verdad es que durante las dos horas que duro el rodaje el motor funciono de maravilla

Hola nacwind , esos motores me he encontrado que cuando le haces mas de dos horas hay que volver a ajustar el tornillo del carburador de la mezcla del aire ya que vienen muy justos de gasolina , no dices si te cuesta arrancarlo , pero si llega a ser eso y se para después o estornuda como se dice normalmente y se para es ese tornillo , el del aire lo abres media vuelta mas . si no es eso que hace , debes tener un tanque auxiliar , fíjate si abres el tornillo de la respiración del tanque , que suelen arrancar bien y después de un rato se paran por falta de gasolina , lo abre y problema resuelto . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola nacwind , esos motores me he encontrado que cuando le haces mas de dos horas hay que volver a ajustar el tornillo del carburador de la mezcla del aire ya que vienen muy justos de gasolina , no dices si te cuesta arrancarlo , pero si llega a ser eso y se para después o estornuda como se dice normalmente y se para es ese tornillo , el del aire lo abres media vuelta mas . si no es eso que hace , debes tener un tanque auxiliar , fíjate si abres el tornillo de la respiración del tanque , que suelen arrancar bien y después de un rato se paran por falta de gasolina , lo abre y problema resuelto . saludos

Sobre el problema de arrancarlo , la primera vez, no cuesta nada, bombeo un poco de gasolina y adelante , el tema esta en la parada al poco de usarlo,,,,

Ahora me he levantado y me marcho para ver si lo puedo ver , mirare el paso del aire para ver como esta,,,,,,

El tema del tanque lo llevo abiero , y he probado llevarlo abierto hasta el final , media vuelta, en fin ya os contare la experiencia esta noche ,,,,,, espero que se buena

Saludos

nacwind

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno el dia ha sido regular

Por una hora el motro ha ido de maravilla , he puesto gasolina nueva y he cambiado las bujias

pero despues ha dicho basta y no ha querido arrancar, lo he dejado durante un par de horas y luego le he puesto las orejeras para endulzarlo y me ha arrancado , en fin siguen mis fantasmas.....

Si un motor se ahoga , cuanto tiempo hay que psar para que puedas volver a poder arrancarlo?

y otra pregunta , con las orejeras puestas puedo tener todo el tiempo que quiera para endulzarlo o es recomendable un tiempo maximo

sigo con consejos ,

tan delicados son estos motores ???

gracias

Nacwind

Sobre el problema de arrancarlo , la primera vez, no cuesta nada, bombeo un poco de gasolina y adelante , el tema esta en la parada al poco de usarlo,,,,

Ahora me he levantado y me marcho para ver si lo puedo ver , mirare el paso del aire para ver como esta,,,,,,

El tema del tanque lo llevo abiero , y he probado llevarlo abierto hasta el final , media vuelta, en fin ya os contare la experiencia esta noche ,,,,,, espero que se buena

Saludos

nacwind

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

tu as mirado si en el tanque de la gasolina tiene aflojado el tornillo del aire para que pueda salir la gasolina??? conosco a un chaval q se vino a remos desde el quinto pino y cuando llego al enbarcadero era q no ablojo la palometa que trae en el tapon del tanque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno el dia ha sido regular<BR><BR>Por una hora el motro ha ido de maravilla , he puesto gasolina nueva y he cambiado las bujias<BR><BR>pero despues ha dicho basta y no ha querido arrancar, lo he dejado durante un par de horas y luego le he puesto las orejeras para endulzarlo y me ha arrancado , en fin siguen mis fantasmas.....<BR><BR>Si un motor se ahoga , cuanto tiempo hay que psar para que puedas volver a poder arrancarlo?<BR> y otra pregunta , con las orejeras puestas puedo tener todo el tiempo que quiera para endulzarlo o es recomendable un tiempo maximo<BR><BR>sigo con consejos ,<BR><BR>tan delicados son estos motores ???<BR><BR>gracias<BR><BR>Nacwind<BR><BR>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nacwind

Una pregunta , como sabes tu que el motor se ahoga?? Bien a la pregunta tuya de cuanto tiempo hay que esperar si se ahoga , pues nada , solo tienes que acelerarlo a tope y arrancar .

pero si así tampoco arranca , sigo diciendo que le falta gasolina . los motores 4T de esos HP te lo dije al principio para que pasen la reglamentación de contaminación les acortan los chiclers de baja para que las emisiones de gases disminuyan y asi no dar contaminación y he tenido que agrandar el paso para solucionar problemas como el tuyo,,, muchos por no decir a casi todos y de todas las marcas . y el que no haya tenido problemas es porque el mismo distribuidor se lo ha echo antes de entregarle el motor , porque hay boletines de fabrica que avisan de ese problema.

Las bujías se les cambian a los motores de 2T ya que suelen engrasar cuando están mal carburados o le hechas demasiado aceite en la mezcla , pero a un 4T cambiar bujías,,, me parece muy raro , así que mi opinión sigue siendo la misma , carburación . no arranca por falta de gasolina y mas en caliente el problema se agrava.

a la otra pregunta que haces de poner el motor en marcha con las orejas , lo puedes tener todo el tiempo que quieras,,, mientras tenga agua no hay problemas .

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nacwind

he visto esta nota y mas me refuerza en decirte que tu motor es un suzuki , y el problema es el chiclrer de baja . bien tu tienes este carburador y el chicler que tienes que modificar es el numero 32 , le tienes que pasar unas agujas especiales que en cualquier casa de recambio de coches las vendes y son limas triangulares para chicleres , buscas la que le entre y vas dando vueltas , piensa que tienes que ir despacio , pues como son cónicas los agrandas rápidamente .

vas agrandando de apoco y probando , ya que es muy fácil quitar ese chicler y lo harás muy bien , cuando veas que arranca bien y el ralenti es bueno déjalo y pruebas sino sigue agrandando . lo mejor es que lo haga alguien que ya haya manejado estos tipos de reglajes , no es complicado pero lleva sus cosas . seguramente tendrás que rectificar la entrada del aire que es el tornillo numero 27 para compensar la entrada de mas gasolina que es lo que estamos solucionando .Nota Importante: i fuoribordo HIDEA nascono da base Yamaha/Suzuki e la maggior parte dei ricambi sono comunque reperibili dai meccanici autorizzati di quelle case (questo permette la reperibilità dei componenti praticamente in tutto il mondo

carburadorsuzuki15.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una consulta sobre algo que se ha comentado.. la válvula del depósito de gasolina cuando se lleva cerrada y cuando abierta?

y respecto al motor que no arranca, imagino que está en garantía

Hola , te contesto , esa válvula o tornillo del tanque de gasolina portátil tanto sea de plástico como de metal , ABIERTA con el motor en marcha siempre ya que si esta cerrado no hay entrada de aire y la bomba de gasolina del motor chupara hasta mientras tenga entrada de aire. , cerrada para cuando trasportes el tanque ya que si lo dejas abierto puede ser que por ese tornillo desborde gasolina .

y a lo que dices de la garantía estos motores se venden por online y bueno si son algo mas baratos , pero te salen estos problemas y empieza el calvario . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , te contesto , esa válvula o tornillo del tanque de gasolina portátil tanto sea de plástico como de metal , ABIERTA con el motor en marcha siempre ya que si esta cerrado no hay entrada de aire y la bomba de gasolina del motor chupara hasta mientras tenga entrada de aire. , cerrada para cuando trasportes el tanque ya que si lo dejas abierto puede ser que por ese tornillo desborde gasolina .

y a lo que dices de la garantía estos motores se venden por online y bueno si son algo mas baratos , pero te salen estos problemas y empieza el calvario . saludos

ok, gracias por el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...