Jump to content

Jiggin' en el Patíbulo, ¿Cómo lo veis?


Mex

Posts Recomendados

  • Miembros

El pasado miércoles salimos al curri de altura por el patí­bulo, después de dar muchas vueltas siguiendo a carboneros y delfines tuvimos una picada de una albacora de unos 4 kilos cerca de los arrastreros. Le pegamos un par de vueltas a la zona sin más éxito por lo que decidimos fondearnos en una buena piedra.

Era mi primera vez en el patí­bulo, y no se si por el mito, pero los fondos son una auténtica pasada. La sonda marcaba muchí­sima actividad y como el mar estaba bueno probamos a la ronsa. La primera subida 3 besugos de ración,por lo que decidimos fondearnos, sonda 67 brazas. Nos tiramos 1 hora sin parar de sacar besugo y por mi cabeza no paraba de rondar la pregunta, ¿Jiggin'? Como en pricipio í­bamos sólo a curricanear no me llevé el material, pero yo creo que con esos fondos tiene que ser un espectáculo. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien se apunta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco esa zona, pero, si tanto pescado marcaba la sonda, y ahy besugos de ese tamaño, me da en la nariz que esa zona no es pescada habitualmente, con lo cual debe tener buenos bichos en el fondo y el jigging se me antoja una tecnica buenisima para probar.

AL ATAQUERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi yo ya te dije que si vamos varios barcos me apunto, pero de cuantas millas estamos hablando desde Alicante?,

67 brazas, son mas o menos 120 metros de fondo, no lo veo muy exagerado pero cuantos mas barco vayamos mejor :cumple:

Eso si tiene que ser un dia como el que te pillo a ti, que el mar estaba hecho un plato :055:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido Mex, yo lo he probado en 90 brazas, allí­ en el patí­bulo y como he sacado congrios de 22 Kg con carnada, solo bajé el jig 2 veces. Imaginate que engancho uno de esos y me lo tengo que subir 190 metros para descubrir que es un congrio. Agarro un cabreo de los gordos.

Tengo intención de volverlo a probar, luego pensé que merecia la pena una lucha tan bestial con un bicho de esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El GPS marcaba 30 millas a la piedra donde nos fondeamos desde el club de regatasSupongo que desde Campello estará algo más cerca.

Joder chimo anda que no molarí­a enganchar un congrio de esos y subirselo parriba.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya saque un congrio haciendo jigging ,fue un dia al atardecer nada mas caer al fondo quede enganchado, pense que habia enrocado, pero empece a tirar con todas mis fuerzas y derepente cedio y subio a bordo, el animalito en cuestion pesaba unos 19 kilos y os aseguro que no es nada comparado con un pargo de 10 kilos sacado de los 130-140 metros de fondo, el pargo da mucho mas trabajo y es bastante mas emocionante.

Vosotros probarlo sin miedo que vereis como os enganchais, despues cuanto mas fondo, mas os gustara.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga Javi pues ves poniendo fecha y hora y que se vayan apuntando barcos, que al toro hay que cogerlo por los cuernos, y si hay que ir se va :cumple:

Pues no tengo yo ganas ni na de tocar fondo con un jig de 300 gramos que lo tengo reservado pa ese dia :cumple::cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Pues eso, si hay que ir, se va.

Podriamos hacer una quedada patibularia jiggera, pero se hace dificil fijar la fecha.

Me explico, tendria que ser con el conocido sistema del pensat y fet.

Comprobación de previsión metereologica -mar encalmado- el primer sabado o domingo favorable, a partir desde el momento en que decidamos hacer la salida-quedada.

Cuando era mas joven en infinidad de ocasiones he ido a pescar allí­ a fondo, pero siempre con carnada o sea cebo natural, y la verdad, muchas veces nos las hemos pasado canutas, para volver o para pescar estando alli.

Ahora ya no es lo que era, chernas que hace 15-20 años era normal sacarlas en todas las salidas es dificil, lo que como dice ximo continuan saliendo son congrios grandes (sobre los 20 KG), los amigos que conozco que van habitualmente de la Vila, van a por pageles.

Pero bueno, veremos que le entra a los jigs de colorcitos, igual tenemos la sorpresa, si lo hacen los amigos y compañeros canarios, nosotros tenemos que al menos intentarlo.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues entonces hay que saber los barcos que estamos dispuestos a ir las plazas disponibles y a partir de la primera semana de Julio, el primero que salga bueno nos vamos, ¿que os parece?

Yo pongo el Salvatge, y tendre 1 o 2 plazas libres

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avisarme que me voy, pero con el Shark no puedo, no lo tengo despachado para ir allí­.

De todas formas, Queco, ten en cuenta que el fin de semana del 8, 9 y 10 de julio, es el open de Campello de pesca de altura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Jusonet, la verdad es que eso de que haya mucha gente y muchos barcos de una misma zona, anima a hacer superkedadas de pesca y encima dan la posibilidad de alejarse mas de la costa para poder ir a nuevos sitios de pesca, pues si hay algun problema pues siempre te pueden ayudar los otros barcos. Suerte que teneis los alicantinos de poderos juntar to la trupe y hacer unos escuadrones ejemplares jeje

Ale saludos y wena pesca :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo, ya se que es el campeonato de altura en campello, por eso mismo he dicho que a partir de ahi, y viendo los resultados del campeonato, el siguiente que salga bueno lo hacemos, pero como decia pepefran " te que ser pensat y fet", es decir, es ver el viernes como esta la cosa y ese mismo domingo salir bien prontito y estar pescando todo el dia ;);)

Yo tengo ganas de hacerlo y si nos apuntamos varios barcos no creo que tengamos ningun problema.

Yo tengo el barco con todo el equipo de seguridad para 12 millas, si me cogen ese dia me empapelan, pero las ganas me pueden y si es con compañia me embarco y "palante"

Yo se de buena tinta que al Shark le estan haciendo una pequeña revision para que disfrute de tu escapada veraniega, y un dia es un dia Ximo no me digas que no puedes venir hombre y sino con el BRAVA, que se lo dices a PEPE y seguro que no te pone ninguna pega ;)

Taiga contamos contigo espero que ese motor este apunto dentro de poco, esta aventura puede ser de las que hagan historia, asi que no hay que perdersela :ok:

Poco a poco todo se ira arreglando......................

Javi a todo esto, yo no tengo ni PU.. IDEA de donde COJO... hay que ir, ya diras tu algo...........

Saludos y que empiece la fiesta :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Despachado lo que se dice despachado creo que muy pocos tenemos el barco para esas distancias, pero ximo yo le voy a echar un par y sabes que siempre tendrás un hueco en especial III. Además habiendo visto tu centro de operaciones en industria, te nombro hombre del tiempo del foro. ;). Por lo que veo fechas buenas serí­an a partir del campeonato de campello, el siguiente finde, por ejemplo.

También serí­a una pasada poder contar con los maestros del Brava.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que ya estamos concretando, por lo que veo el asunto esta en que a partir de la segunda semana de julio, por el tema del campeonato del campello, podemos ir fijando el tema, esta serí­a una idea;.

Ver como pinta el tiempo en julio, jueves y viernes 14 y 15 para salir el sabado a domingo 16 o 17

Si hace mala mar, idem, el 21 y 22 para salir el 23 o 24.

Y sucesivamente, hasta lograr el objetivo.

Por mi parte, creo que con comodidad pueden embarcar 4 pescadores mas, se lo dire a Beatriz y Jose Luis, y dos mas que podais desplazaros a Villajoyosa, por lo que habria que fijar un punto de reunión, para concentar la flota en la mar, para que unidos (o revueltos con un orden) hacer la singladura viendonos todos para tener el tema controlado, para cualquier incidencia o alguna posible averia, pues creo que saldremos de varios puertos, Campello, Alicante, Santa Pola.

Aunque no este alguno despachado para mas de 12 millas, o tenga un solo motor, con buena mar, la flota llegará al Patibulo sin problemas (de joven he ido con un barco de 4.5 metros) el tema es llevar algún bidon adicional de combustible.

Que se vayan preparando los de abajo para enfrentarse a los jigs gordos, que mas subiremos entre todos?????????

Barco pues con el mio, ana & anna, o con el linda de mi amigo JL, a ver si lo aficiono al jigging de una vez, si conseguimos un ANIMAL alguno de los de la quedada en el Patibulo.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Faeton, el patí­bulo es una montaña submarina que forma parte de una cordillera que nace en el estrecho y finaliza enfrente de las costas catalanas. Por nuestra zona, tenemos dos montañas, el secallo que está al este de Cabo Palos a 32´y el Patí­bulo, que está al este de Santa Pola a unas 32´o 34´ y desde Campello a 30 millas justas.

Sres. como me voy de vacaciones el lunes 4 de julio, no me conectaré al foro hasta el próximo 25 de julio con lo que lo que se decida y cuando sea me lo informais por teléfono. 630257793.

Queco, si quieres, en vez de ir con el Salvatge que es de gasolina, podemos ir con el Shark, que como sabes es gasoil. Calculo que en llegar al Patí­bulo, tardariamos unas 2 horas y media.

También deciros que al estar de vacaciones, para mi todos los dias son sábado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muyayos, el tete se apunta al PATIBULO, asi que contar conmigo para meterme en algun barquito para mojar el jigging.( Aunque a lo mejor lio a mis compis, ya sea con la semirrigida o a mi capitan Danninator con la Elizabeth 2). Eso si habra que llevarse un Pedazo de Almorsaret de los que llenan la pantxa. Y mucha cremita para los dolores musculares ;)

Un abrazote

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...