Jump to content

hilo para curri


El Pilila

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos. Soy nuevo en el foro, me acaban de regalar una caña para iniciarme en el currican costero y me gustaria saber si alguien me podria explicar como se monta el hilo en el carrete, ya que este lleva una corredera que desplaza el hilo de un lado a otro y no lo tengo muy claro. Gracias de antemano, ah se me olvidaba, la caña es de Decathlon de 30lbs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, supongo que lo de la corredera sera el guia hilos, bueno pues de ser pilla el extremo del hilo pasalo primero por el guia hilos y despues atalo fuerte a la bobina del carrete, despues solo tienes que girar la manivela y asi llenar el carrete con el hilo

(te aconsejo que cuando empiezes a llenarlo mantengas con una mano el hilo para que entre tensado y bien apretadito en el carrete)

saludos

hola, supongo que lo de la corredera sera el guia hilos, bueno pues de ser pilla el extremo del hilo pasalo primero por el guia hilos y despues atalo fuerte a la bobina del carrete, despues solo tienes que girar la manivela y asi llenar el carrete con el hilo

(te aconsejo que cuando empiezes a llenarlo mantengas con una mano el hilo para que entre tensado y bien apretadito en el carrete)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

el carrete se llena como dice dugan.intenta mantener siempre la linea tensa para evitar que s te quede suelta al entrar en el carrete y se te monten las vueltas.

ami esa caña me parece de demasiada accion para el curri costero...yo tengo una de 10/12lbs y voi sobrao para lo que suelo sacar.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Las cañas para curri de Decathlon van bastante bién para curri costero. Yo tengo tres de 30 lbs, cargadas con 0.60, y me van muy bién, las uso para el golfás, lechola, bonito, bacoreta, llampuga,... sin problemas, hasta para peces desde 250gr hasta 15kg. Para peces más grandes uso otras, aunque no se sabe nunca lo que va a picar. A mi modesto entender con una caña vas corto, cuantas más muestras en el agua, y más tiempo, más probabilidad de picada.

Buena pesca :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...