Jump to content

Consulta motor Yamaha 140 HP


Posts Recomendados

  • Miembros

Estoy desde hace un tiempo buscando una embarcación de segunda mano, y encontré hace unos días una lancha que se ajusta en líneas generales a lo que busco.

El asunto es que tiene un motor Yamaha fuera de borda, de 4 cilindros y 2 tiempos, del año 93, o fecha aproximada, de 140 caballos. Tal vez alguno de los usuarios de este sitio tiene, o ha tenido este motor y me puede asesorar en cuanto a sus problemas o bondades, y especialmente me interesa saber cuanto es el consumo por hora de esta máquina.

Desde ya, muchas gracias a los que contesten mi consulta.

Saludos para todos

Editado por yiyo alaniz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

uuuf buscate un bote auxiliar para el tanke de gasolina eso es un tragaperras y a su favor decir ke es una explosion de potencia pero el consumo uuuf demasiado

Editado por chicla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad no entiendo el miedo que tenéis y la falta de información que hay , seguramente cualquiera de los que aquí os asombráis de lo que gasta un motor marino sois propietarios de algún todo terreno , jejejjej y eso no traga?????? no contamina mas ?????? ,, por favor , este señor esta preguntando que tal es el motor , y claro esta quiere saber el consumo .. de ahí a acojonarlo hay un paso no creéis???

para decirte la verdad , ese motor bien instalado y con la hélice adecuada , a tope o sea a todo gas , gasta 40 litros hora y no podéis usar ese gasto como algo que sea así , ya que cuanto tiempo vamos a tope con el barco??? , pero si lo llevamos a 3/4 de gas , el consumo baja a 25/27 litros hora , si bajamos a 1/2 gas que es cuando paseamos con la familia o a velocidad de planeo ese motor pasa a gastar menos de 20 litros hora . tenemos los precios que tenemos y no por eso tenemos que decir que el motor es malo .

si te gusta el barco y es lo que buscas , no tengas miedo por el gasto , disfrútalo que es de lo que se trata , ahora si el consumo es algo que a tu economía le perjudicara mucho , piensa en irte con tus niños a remontar cometas que no solo es mas barato sino que harás ejercicio y tu corazón lo agradecerá .

Los motores gastan los que gastan , muchas veces por malas instalaciones gastan el doble pero claro el motor es malo. que se rompe claro que tienen averías , pero si el mecánico no da una buena reparación , pues nada en motor es malo . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad no entiendo el miedo que tenéis y la falta de información que hay , seguramente cualquiera de los que aquí os asombráis de lo que gasta un motor marino sois propietarios de algún todo terreno , jejejjej y eso no traga?????? no contamina mas ?????? ,, por favor , este señor esta preguntando que tal es el motor , y claro esta quiere saber el consumo .. de ahí a acojonarlo hay un paso no creéis???

para decirte la verdad , ese motor bien instalado y con la hélice adecuada , a tope o sea a todo gas , gasta 40 litros hora y no podéis usar ese gasto como algo que sea así , ya que cuanto tiempo vamos a tope con el barco??? , pero si lo llevamos a 3/4 de gas , el consumo baja a 25/27 litros hora , si bajamos a 1/2 gas que es cuando paseamos con la familia o a velocidad de planeo ese motor pasa a gastar menos de 20 litros hora . tenemos los precios que tenemos y no por eso tenemos que decir que el motor es malo .

si te gusta el barco y es lo que buscas , no tengas miedo por el gasto , disfrútalo que es de lo que se trata , ahora si el consumo es algo que a tu economía le perjudicara mucho , piensa en irte con tus niños a remontar cometas que no solo es mas barato sino que harás ejercicio y tu corazón lo agradecerá .

Los motores gastan los que gastan , muchas veces por malas instalaciones gastan el doble pero claro el motor es malo. que se rompe claro que tienen averías , pero si el mecánico no da una buena reparación , pues nada en motor es malo . saludos

Hola,estoy alucinado con tu respuesta ,hace algun tiempo tuve un yamaha 80 tres cilindros de carburacion,con una helice apropiada con una buena puesta a punto y muy cuidado; excelente motor ,le hice muchisimas horas y siempre me encendio a la primera,estaba montado en una Glastron 171 (5metros) y siempre lo llevaba a 3/4 de gas ,siempre lo calentaba un rato antes de salir.es decir un buen trato.

Pero este motor tenia su talon de aquiles,el consumo; por lo que recuerdo al echarle gasolina (2000 pts) mas de 25 litros (hace 17 años) no podia navegar mas de 20 millas.aproximadamente 1 hora

Por lo tanto,si llego a ir a fondo posiblemente consumiria unos 40 litros,hora.

Me resulta muy dificil de creer que un 140 CV de carburacion,posiblemente montado en un barco de mayor eslora que mi ex-Glastron,consuma a fondo ,lo mismo que mi ex-Yamaha 80 (supercuidado).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javierdominguez

Creo que te dejas algo muy importante de decir , ya que GLASTRON LA RAYA que asi se llamaban los astilleros que la fabricaban , no escatimaban en material , que quiero decir con eso , que tu barca pesaba lo suyo y eso se traduce en consumo .

pero te asombrarías si te dijera que si hubieras tenido no un 140hp un 200 en tu barca el consumo seria mucho menor . saludos

La mayoría de los motores GPH aumenta dramáticamente después de 4000 RPM. Este resultado es para un 225HP en un barco de 22 pies. el test esta hecho en galones . donde IDLE significa ralenti

MPH millas por hora GPH galones por hora .

RPM MPH GPH

IDLE 3.3 0.7

1000 5.0 1.0

1500 6.5 1.4

2000 10.3 2.5

2500 21.5 3.4

3000 28.0 4.6

3500 33.9 6.6

4000 40.9 7.9

4500 46.0 11.4

5000 49.4 14.2

5650 55.2 19.2

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dry.gif Según mi punto de vista y en la práctica una misma embarcación cuanto mayor caballaje lleve menos habrá que apurarlo y por consiguiente menor consumo, sin embargo ese mismo casco menor motor habra que llevarlo mas a tope con lo que al subirlo de vueltas su consumo será mayor. Es decir todo irá en función del casco y de o razonable del motor a acoplar. Lógicamente un casco de 1000 kg con un 90cv (nuevo) gastrá más que un 140 cv (nuevo), ya que con este último habrá que llevarlo a menos vueltas para coger el mismo planeo. Hablamos siempre con las misma condiciones mecánicas de motor. Asi que estoy de acuerdo con lo expuesto por MAMBO .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dry.gif Según mi punto de vista y en la práctica una misma embarcación cuanto mayor caballaje lleve menos habrá que apurarlo y por consiguiente menor consumo, sin embargo ese mismo casco menor motor habra que llevarlo mas a tope con lo que al subirlo de vueltas su consumo será mayor. Es decir todo irá en función del casco y de o razonable del motor a acoplar. Lógicamente un casco de 1000 kg con un 90cv (nuevo) gastrá más que un 140 cv (nuevo), ya que con este último habrá que llevarlo a menos vueltas para coger el mismo planeo. Hablamos siempre con las misma condiciones mecánicas de motor. Asi que estoy de acuerdo con lo expuesto por MAMBO .

Así es amigo Santos , los americanos no es que sean exagerados en montar motores , saben lo que hacen , ellos aunque tienen la gasolina muy barata , buscan también el consumo ya que las travesías que hacen son grandes . hace mucho tiempo que vengo hablando y tratando de que la gente compre motores grandes porque el consumo sera menor que si compran el motor muy justo , pero bueno no puedo ir en contra del mundo y en España siento esa sensación jejejjeejj ..........saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mambo un colega tenía el 115 carburacion en una delfin 5,95 y gastaba mas de 45 litros hora sin darle demasiada caña a unos 18-19 nudos,tambien depende el casco que lo lleve,pero gastar gasta mas de 40 litros hora a tope me juego lo que quieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver,yo no discuto que un barco con mas caballos,pueda consumir menos que con un motor mas "justo".

lo que si digo,es que un motor de dos tiempos,de 140 cv, carburación,con 18 años a sus espaldas, consume mas de 40 litros hora.(a tope)

Un motor de 140cv dos tiempos a carburación ,es el mismo motor montado en una neumática de dos metros que en un barco 8 metros .por supuesto que el consumo no sera el mismo,pero llevara sus enormes carburadores,sus grandes pistones y sus lumbreras dejaran pasar ,en cada ciclo,una gran cantidad de gasolina sin quemar que iran a parar al mar.(en punto muerto da igual el espejo en el que este colgado)

Enseñas una tabla de prestaciones ,en la cual no se sabe si el 225cv es nuevo ,viejo,2T o 4T; lo que si se sabe, es que a tope gasta 72.57 litros hora.

Si yo tuviera una embarcación de eslora adecuada a ese 140cv,estoy seguro que no andaría a menos de 3500.4000 vueltas y eso tendría un consumo ,digamos elevado ,para los tiempos que corren.

Con este comentario no digo que tenga la razon, pero es mi parecer............y pensando en alto,¿porque estos motores los venden tan baratos?...........en Galicia hay de estos motores gordos a monton,tirados de precio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es amigo Santos , los americanos no es que sean exagerados en montar motores , saben lo que hacen , ellos aunque tienen la gasolina muy barata , buscan también el consumo ya que las travesías que hacen son grandes . hace mucho tiempo que vengo hablando y tratando de que la gente compre motores grandes porque el consumo sera menor que si compran el motor muy justo , pero bueno no puedo ir en contra del mundo y en España siento esa sensación jejejjeejj ..........saludos y buena pesca

cierto mambo que un motor con mas cv gasta menos que otro con menos cv, siempre y cuando hablamos de ponerlo a la misma medida que velocidades de crucero del motor pequeño, ya que a maxima velocidad de los dos motores siempre gastara mas el de mas cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver para todos lo compañeros. Nadie niega que no gaste 40 litros a la hora, pues claro que si. Yo tenia una foreña con un jhonson de 90cv 2t y consumia exageradamente. AZOTE, de lo que se intenta explicar es que === A mayor caballaje con igual casco hay menor consumo. vamos ponle a la foreña con un casco de 1100 kg un motor de 70 cv (no hablamos de mecanica 2t o 4t) solo potencia, y luego montale un 200, pues esta muy claro el motor de 200 le costará menor esfuerzo(menos revoluciones) para mover ese casco que el motor de 70cv, con lo cual este último gastará mas gasolina por que hay que llevarlo a mas vueltas. Ahora el 70 cv gastara 50 lt/hora a 5000 rpm para ir a 20 nudos y el motor de 200 consumira 35 lt/h a 4000 rpm para ir a 20 nudos. Ambos gastan una pasada por ser carburación, pero a mayor caballaje menor consumo siempre con igual casco e igual mecanica de motor. Bueno saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver para todos lo compañeros. Nadie niega que no gaste 40 litros a la hora, pues claro que si. Yo tenia una foreña con un jhonson de 90cv 2t y consumia exageradamente. AZOTE, de lo que se intenta explicar es que === A mayor caballaje con igual casco hay menor consumo. vamos ponle a la foreña con un casco de 1100 kg un motor de 70 cv (no hablamos de mecanica 2t o 4t) solo potencia, y luego montale un 200, pues esta muy claro el motor de 200 le costará menor esfuerzo(menos revoluciones) para mover ese casco que el motor de 70cv, con lo cual este último gastará mas gasolina por que hay que llevarlo a mas vueltas. Ahora el 70 cv gastara 50 lt/hora a 5000 rpm para ir a 20 nudos y el motor de 200 consumira 35 lt/h a 4000 rpm para ir a 20 nudos. Ambos gastan una pasada por ser carburación, pero a mayor caballaje menor consumo siempre con igual casco e igual mecanica de motor. Bueno saludos :untitled:

monza200hp.jpg

aquí esta l aprueba una lancha de 4.80 con un mariner 200hp 2T si esos de los carburadores grandes ...... me permitirás decirte que la explicación que das de las lumbreras y la gasolina que no quema no se sostiene para nada , eso quema todo lo que entra . bien instalado y con la hélice adecuada así tiene que navegar una lancha de las medidas de la foto

este motor a tope o sea 6500 rpm y como lo ves en la foto hasta 80 litros hora ,, bien ya ves como va ??? 93 millas es una hora , no esta mal ?? pero claro tienes que ir con los dientes apretados todo el tiempo así que llevarlo tope una hora y mas paseando no me creo que nadie lo haga ,

ahora esa misma embarcación usándola a medio gas 4000 rpm me gastaba 32 litros la hora a 28 millas , y a 2500 rpm a una velocidad de 18 millas 17 litros la hora , cosa que con un motor de 50 hp que se le suele poner a estas esloras gastas mas de 60 litros . eso así.

el cuadro de arriba esta hecho con un motor 225hp johnson carburación por eso lo puse ya que estamos hablando de motores carburados .

Ahora con los 4T claro que se gasta menos , pero estamos en las mismas poca potencia o justa y hay que ir a mas de medio gas para tener una velocidad buena y es ahí donde gastamos . que si vamos sobrados la cosa cambia en los 4T también . es un consejo que os doy después de hacer pruebas y pruebas que no hablo por bocajarro que se lo que digo . ahora cada uno tiene su propia experiencia de acuerdo a como tiene de grande el bolsillo ,,,,es así aunque suene mal , pero no nos quejemos si gastamos y no podemos ir sobrados de motor y menos echar culpas al motor de gastar mucho o de ser mal motor , eso es incierto,,,,,, no es verdad , que es por lo cual estoy queriendo haceros entender algo tan fácil como simple que es .

veo que todos estáis mas o menos de acuerdo en esto o lo entendéis ,,,, pero no convencidos y entiendo eso ya que nos gustaría ir sobrados pero bueno estamos en el país que estamos y no hay que querer ver las cosas de otro color al que tiene.... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos los que dieron su opinión. La lancha en cuestión mide 5.50 metros de eslora, 2.36 m. de manga, y unos 90 cm de puntal, o sea que seguramente el motor es adecuado para su tamaño y su peso. Los conceptos y opiniones vertidos en vuestros mensajes me han servido de mucho para sacar mis conclusiones, por lo cual agradezco muchísimo sus aportes.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos los que dieron su opinión. La lancha en cuestión mide 5.50 metros de eslora, 2.36 m. de manga, y unos 90 cm de puntal, o sea que seguramente el motor es adecuado para su tamaño y su peso. Los conceptos y opiniones vertidos en vuestros mensajes me han servido de mucho para sacar mis conclusiones, por lo cual agradezco muchísimo sus aportes.

Saludos cordiales

Yiyo alaniz , de nada aquí nos tienes cuando quieras , saludos ,,, conozco tu tierra desde Colonia que era un punto culminación de las careras , y que la lancha que ves estubo mas de 5 veces ahí,,,,, hasta punta del este hermosa como siempre , la gente y su comida ..... que ganas tengo de volver jejejejjej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...