Jump to content

8 años sin endulzar el motor?


Posts Recomendados

  • Miembros

hola a tod@s !!! querria saber antes de comprar un barco cual puede ser la averia de un barco (rio 450 top) que lleva parada unos 7 años y cuando se saco del agua no se endulzo el motor...

Se que es la "muerte" de un motor pero no se si limpiando todo el circuito de refrigeracion con algun tipo de limpiador habria esperanza, o simplemente me levanto temprano y lo llevo a la chatarra. un saludo y espero vuestras respuestas. por cierto el motor es un mariner 55!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años tuve un motor MARINER de 50 cv 4 tiempos y no lo endulzaba, no sabia que tenia que hacerlo, hasta que empezo a pitar al relanti, eso era debido a que el circuito se habia obstruido, el mecanico se llevo el motor y me costa la broma 600 euros, te hablo de mas de diez años, el tuyo si no ha tenido la averia no creo que tengas mucho problema, lo ensulzas cada vez que salga a pescar y no creo que te pase nada, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve un motor de 8 cv en mi primera barca que había sufrido una situación similar.

Lo compré a sabiendas, y cuando lo probé con las orejeras no salía ni gota de agua. Pero nada.

Incluso cogí un vidón y metí dos botellas enteras de vinagre, y nada, me extrañó que no salía nada de nada y pensé en la bomba, total que seguía sin sacar agua pero antes de abrir se me ocurrió meterle sin orejeras la manguera a presión envuelta en un trapo para perder el mínimo de agua, y al minuto voila, el agua empezó a fluir.

El problema de no endulzar es si se está mucho tiempo en parado, yo por ejemplo endulzo todas las salidas, pero conozco gente que no endulza y sale a navegar regularmente y ningún problema. Si que va bien al hacer el hivernaje al motor desalar.

Ya nos contarás y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según dices el motor lleva 7 años parado y no fue desalado. Que quieres que te diga yo antes de comprar nada lo probaria hasta el último tornillo, ten encuenta que cualquier motor dada las piezas móviles que tienen, deben arrancarse como mínimo una vez al mes, si no queires que luego te den problemas. Lo que te quiero decir es que estás comprando un motor de dos tiempos con muchas horas y siete años parado si haberle realizado un hibernaje adecuado al motor, si esto lo tienes claro pruebalo y asegurate. pero tienes un 90 % de probabilidades de que te duela la cabeza. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Según dices el motor lleva 7 años parado y no fue desalado. Que quieres que te diga yo antes de comprar nada lo probaria hasta el último tornillo, ten encuenta que cualquier motor dada las piezas móviles que tienen, deben arrancarse como mínimo una vez al mes, si no queires que luego te den problemas. Lo que te quiero decir es que estás comprando un motor de dos tiempos con muchas horas y siete años parado si haberle realizado un hibernaje adecuado al motor, si esto lo tienes claro pruebalo y asegurate. pero tienes un 90 % de probabilidades de que te duela la cabeza. saludos.

hola!! se que motor va a dar problemas,la helice estara empotrada y habra que desmontar, cambiar cojinetes y engrasar... a eso ya tengo hecho el cuerpo, pero lo que no quiero es tener que tirar el motor entero. La lancha se vende en esas circunstancias... pero como la arranque delante del dueño seguro que me pide 1000 euros mas... asi que me la tengo que llevar y "loteria", un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...