Jump to content

¿QUE CAÑA ME IRÍA MEJOR?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos y gracias de antemano por las respuestas que me podáis dar.

¿Cómo saber qué tipo de caña me va mejor para mi forma de pescar?.

Vamos porpartes:

.- Mi estilo de lance es por encima de la cabeza.

.- Para pescar con hilo fino y puente.

Con estos datos, qué caña sería la correcta?, BX – CX, a mí en principio me gustan las cañas duras pero no sé si son las más idóneas para mi estilo de lance, también quiero ir a concursos y si es muy dura no se notaría apenas la picada de los pequeñines, pero si para lanzar lejos tiene que ser dura no me importaría.

Por si sirve de algo, decir que peso 90 kilos y voy al gim jejeje.

De los carretes en principio lo tengo bastante claro aunque acepto sugerencias, los carretes por lo que he leído creo que compraré los SHIMANO ULTEGRA CI4 conbobinas 10.000 y 6.000.

Quiero comprar dos cañas y dos carretes y tengo un presupuesto de 1.000 € .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la BX para lances por encima de la cabeza no la veo muy bien, puede llegar a ser muy dura, y mas si vas buscando caña para concursar, una CX te ira muchisimo mejor.

Aun asi si tienes claro lo de los carretes los C14 son una maravilla (yo tengo una pareja y estoy encantado con ellos) cuenta ya con unos 450 euros a restar de tu presupuesto ( y segun donde los compres), con lo que te quedan unos 550 euro para cañas, las sat CX se escapan un poco pero es asumible, otras opciones serian las :

abu garcia diablo

shimano SAT cx modelo 2011

renzo valvieri Ferretti (viene con dos punteros uno duro y otro hibrido)

ABU GARCÍA STAR POWER SURF

KALI KUNNAN SPLIT SURF

estas dos ultimas son de esta año, aun se conocen poco pero parece que tiene buena pinta, ademas shimano ha sacado recientemente la caña super ultegra, otra mas a tener en cuenta. casi todas se ajustan a tu presupuesto, algunas los rebasan pero no por mucho.

esperoque no te haya liado mucho y haberte ayudado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

chatobarato

Con lo de BX – CX quería expresar la dureza de las cañas,sin pensar que con esa referencia daba por hecho que era Shimano. Gracias porel detalle porque no me cierro solo a esa marca.

alfonso36

Me aclaras un poco lo de la dureza de la BX paralanzar por encima de la cabeza, creo quecon una dureza de CX me iría mejor. Lo de los carretes, me confirmas lo que heido leyendo por aquí. Referente a la Abu García Diablo he oído que por elprecio que tiene se queda en medio (dicen que por poco dinero menos tienes unacaña de la misma calidad y por poco más tienes una bastante más buena), no séhasta que punto es así.

La Shimano SAT cx modelo 2011 no he oído hablar, si alguienla tiene y puede comentar algo se lo agradecería, asimismo de las otras tresque comentas.

Muchas gracias por vuestras respuestas y espero algún comentariomás.

El presupuesto es un poco flexible y podría gastarme algomás si hay alguna caña en concreto por 100 ó 200 € más, (las dos cañas) pero tampoco quiero una Surfleader Ultra 425 CX, que aunque no pongo en duda que sea una bueniiiiisma caña,creo que sería tirar el dinero en mi caso ya que no le sacaría el partido quele puede sacar un pescador con mucha técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con todos mis respetos Alfonso, yo peso 74 kilos, no estoy gordo, la tripilla de mis 50 y punto, si yo cojo cualquiera de esas dos cañas y lanzo por encima de la cabeza me apuesto el sueldo de un mes a que no me dura ninguna de las dos mas de 3 salidas, me refiero a las cimas de dichas cañas o sus punteros como quieras llamarlo, un tio de 90 kilos se considera un tio bien potente, si ademas es rapido ....... pobres cañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ayer fui a la playa y vi un pescador entrenando con una AbuGarcía Diablo con un Ultegra y lanzandosolo con el plomo, puente e hilo fino y recogía entre 180 y 210 vueltas.

Lanzaba por encima de la cabeza y se le veía que teníatécnica, lo que me demuestra que ésta caña sería más que suficiente para mí, creoque con un año de entrenamiento podría llegar a esas distancias jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mi gozo en un pozo!!!!!!. Hoy he visto al mismo pescador y le he comentado lo de los 180 - 210 metros que le vi lanzar y me dice que no lanza tanto, le digo que yo mismos conté las vueltas de carrete que daba y me dice que su carrete recoge entre 70 y 80 cm., y yo que pensaba que recogía un metro!!!!. Bueno, no es oro todo lo que reluce jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, voy a decir una frase típica, tanto como la de "es que allí dentro todo se magnifica" de los concursantes de GH, ahí va: EL QUE LANZA ES EL PESCADOR, NO LA CAÑA.

Es decir, es importante q una caña tenga buenas anillas y buen carbono pero..lo importante es practicar y practicar, sacar 200 vueltas a una Diablo por encima de la cabeza está más que cojonudamente bien. Es muy relativo todo, lo importante es que llegues a la zona donde haya pescado, sean 190m o 60. Losmetros que seas capaz de sacar serán fruto de la constancia. El ejemplo más claro que tengo es mi compañero de pesca, Josevlc, el cual tiene una caña buena pero no considerada super-potente, la Abu Stealth Power Hybrid...y yo tengo la Daiwa Tournament Caster 33 y no consigo lanzar, en acción de pesca, a la misma distancia que él. Le he visto lanzar sobre la arena más de 190m con la Abu, que no es lo mismo que lanzar al agua, ya q en este caso lanzas cuesta abajo y sacas más metros. La diferencia? que él se ha pegado madrugones por ir a practicar lances y lleva muchas "horas de vuelo".

COnclusión, la Diablo es una gran caña, como lo es la Steath Power o la SAT...cañas que te durarán bastante tiempo y a las que, con constancia, les sacaras buenos metros, pero eso sí...aunque eso ayuda, pescar va mucho más allá de lo que es lanzar lejos, aprende a hacer bajos, estudia la mejor manera de colocar los cebos y prueba muchas cosas de las que leas en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice el valenciano es verad, pero como ya dije con una abu diablo normal y una hibrida, ja te digo yo, y te lo puedo esegurar, que con la hibrida la misma persona lanzado sacara menos metros con la hibrida que con la normal, tienen el puntero mas flexible, cuando mas dura si la consigues doblar mas lajos vas a llegar. Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es una obsesion es una necesidad, por esta zona, yo me acuerdo que cuando era pequeño habia cangrejos de arena por la playa, ahora ya hace años que no, habia palometas y mabras cerca de la orilla ahora ya no, porque hay sobreexplotacion de la pesca profesional, las redes de arrastre lo destruien todo y aqui durante le hinvierno tenemos palangres y redes de trasmall que las ponen a 250m de la orilla, esta prohibido ponerlo tan cerca y delante de las desenbocaduras de los rios pero nadie hace nada ni el seprona ni nadie!, almenos por esta zona de levante de denia alicante, tiene que llegar un dia que no habra nada! .un saludo!!!

estoy con valenciano . y una cosa no pensais que ya es una obcesionan de masiado la gente con las distancias de los lances ???? bueno yo te recomendaria la sat xxxg ni dura ni blanda saludosss

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Valenciano, estoy totalmente de acuerdo contigo, depende de la técnica del pescador, cualquier pescador con experiencia y técnica con una caña normalita, lanzaría muchos metros más que yo con la mejor caña que haya en el mercado.

Pero dicho ésto, ése mismo pescador notaría una importante diferencia entre esas dos cañas, por eso es por lo que a la hora de comprar unas cañas, no me quiero equivocar y adquirir unas que me sirvan para dentro de un tiempo (espero que sea corto jejeje) ya que ahora dispongo de bastante tiempo libre para ir a practicar y practicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como ya te dije te recomiendo la abu diablo normal, porque si la compras hibrida com ya sabreis las cñas con el tiempo se ablandan, y si la normal se ablanda imaginate la hibrida!un saludo!!

Valenciano, estoy totalmente de acuerdo contigo, depende de la técnica del pescador, cualquier pescador con experiencia y técnica con una caña normalita, lanzaría muchos metros más que yo con la mejor caña que haya en el mercado.

Pero dicho ésto, ése mismo pescador notaría una importante diferencia entre esas dos cañas, por eso es por lo que a la hora de comprar unas cañas, no me quiero equivocar y adquirir unas que me sirvan para dentro de un tiempo (espero que sea corto jejeje) ya que ahora dispongo de bastante tiempo libre para ir a practicar y practicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...