Jump to content

INMOVILIZADAS TRES AVIONETAS


Posts Recomendados

Hola a todos,

Parece que las buenas noticias se suceden, este año, ya dije en otro post --mas vale tarde que nunca--, pues parece que va en serio el asunto.

En el diorio EL PAIS, edición de la Comunidad Valenciana, del pasado domingo 26 de junio, viene la siguiente noticia, que copiaré aunque es un poco extenso:

>>La Guardia Civil ha inmovilizado tres avionetas que, al parecer, se dedicaban a detectar bancos de atunes desde el aire para después avisar a algunos barcos de las coordenadas donde se encontraban.

Según la Guardí­a Civil, el trabajo de una de las avionetas se detécto el pasado miercoles mientras que las otras dos fueron inmovilizadas ayer mismo en el aeroclub de El Grao de Castellón.

Las avionetas que son propiedad de una empresa francesa, han sido precintadas por miembros de la Guardia Civil de Castellón, en compañí­a del Inspector de Pesca Marí­tima de la Secretarí­a General de Pesca Maritima del í„rea de Agricultura y Pesca de la Delegación de Gobierno de las Islas Baleares.

La actuación de la G.C. se inicio al tener constancia de que tanto en la Comunidad Valenciana como en las Islas Baleares y en Cataluña estaban operando varias avionetas en la detección pesquera de bancos de atunes rojos, práctica que esta prohibida según el Reglamento de la UE y la Ley de Pesca Maritima del Estado.

Así­, la G.C. se desplazó hasta el aerodromo de Castellón, donde procedieron a identificar a los tripulantes de una aeronave de doble hélice, "un tipo de nave muy utilizado para estas actividades", ya que posee una autonomia de 9 horas.

Despues de tener constancia de que dicha avioneta llevaba varias semanas efectuando vuelos en las costas de Girona y la Baleares y costa castellonense, una de las aeronaves fue detectada por una aeronave del Ministerio con base en Baleares.......estaba infringiendo la normativa de pesca Europea y Nacional, ademas de no poseer autorización de la Dirección General de la aviación Civil, .......las otras dos las precintaron en el aeropuerto.......>>>

Parece que se lo están tomando en serio, POR FIN. ALELUYA. ALELUYA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorry, pero ayer, estaba el tí­tulo, tres veces y no se podí­a leer nada !!

Esperemos que queden inmovilizadas por los tiempos de los tiempos, aunque desafortunadamente con las capturas que hacen les sale a cuenta perder una avioneta de tanto en tanto. Viene a ser un poco como con el narcotráfico, en el coste del viaje, ya se incluye el valor de la embarcación que posiblemente sea abandonada o requisada.

A ver si con un poco de suerte y presión diária sobre ellos, se consigue erradicar este tan nefasto y mortí­fero procedimiento :cumple:

Saludos y larga vida a los atunes!

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menos mal que hacen algo. Lo malo es que tarden tanto, puesto que todos sabemos y hemos visto estas avionetas "helice delantera y trasera" desde hace muchos años, este será el cuarto o quinto que yo recuerde. :cumple:

Mas vale tarde que nunca. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dia estando de pesca a 50 millas vimos una de esas avionetas....la verdad es que siguen trabajando aunque les prescinten algunas.

Y al dia siguiente nos cruzamos con un remolcador que llevaba arrastrando una jaula ENORME!!! era impresionante, solo dios sabe la cantidad de atunes que llevaban cercados.

El cupo de españa de atun rojo esta en 35.000 toneladas, si...si... 35.000. Tn.

y francia 40.000 Tn.........italia otras 40.000 Tn.

La temporada empieza en Marzo y termina el 15 de julio....creeis que quedara algun rojo...yo creo que pocos.

Eso SI...ahora cuando acaben con los rojos...a por las albacoras (bonito del norte, atun blanco), los vascos ya estan en las islas, solo tienes que encender la emisora y ha escucharlos.

Y luego dicen que los deportivos somos los culpables del problema de la pesca de tunidos............ Como decia alguien : QUE PAIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...