Jump to content

LOS MEJORES JIGS PARA ATUNES!


zodiaco

Posts Recomendados

Hola compañeross!!! Haber necesito vuestra ayuda, a estas alturas, empieza el atún a moverse por nuestras costas y este año quiero tentarlos cuando vea esas buenas pajareras tirando a jigging.

Cuales son esos jigs que os han dado buenos resultados a vosotros?? paginas on-line donde los hayais conseguido??

Gracias y buenas pescasssss!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola: no sé, supongo que no, si te has enterado que la pesca del atún, así como de otras especies, se ha prohibido en aguas del mediterráneo.

Por lo tanto deberás de guardar los señuelos que tienes para ese tipo de pesca si no quieres correr el riesgo de estar fuera de la normativa (por cierto, que es una aberración, ya que toda la industria náutica deportiva se irá al traste).

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, si quieres más información puedes leer los boletines informativos que figuran en la web de la Asociación catalana para una pesca responsable. www.acpr.cat

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, con esos jigs puede tentar otros peces, no tiene por que esconderlos. Otra cosa es tener cuidado con lo que se embarca.

Yo no puedo ayudar, ya que el jigging no es mi fuerte, pero siempre puedo aprender de lo que cuentan los compañeros.

Buena pesca,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola: no sé, supongo que no, si te has enterado que la pesca del atún, así como de otras especies, se ha prohibido en aguas del mediterráneo.

Por lo tanto deberás de guardar los señuelos que tienes para ese tipo de pesca si no quieres correr el riesgo de estar fuera de la normativa (por cierto, que es una aberración, ya que toda la industria náutica deportiva se irá al traste).

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, si quieres más información puedes leer los boletines informativos que figuran en la web de la Asociación catalana para una pesca responsable. www.acpr.cat

Saludos.

l

No nos confundamos, la pesca recreativa y deportiva de atun rojo, pez espada, o cualquier otra especie con un TAC o con un plan de recuperacion, NO ESTA PROHIBIDA, esta prohibido matarlos y desembarcarlos. Y estan prohibidos los eventos, campeonatos o concursos cuyo objetivo sea las capturas desembarcadas y pesadas de atunes rojos.

Los pescadores recreativos y deportivos pueden salir al mar y practicar la pesca con captura y suelta, el marcaje y suelta, la pesca e implantacion de dispositivos de localizacion del IEO y liberacion. Pueden localizar , observar, y estudiar al atun rojo del Mediterraneo. Incluso, ZODIACO, puedes llevar una coleccion extensa de señuelos desarmados y tentar las molas de atunes que localices, y asi descubrir cuales son los mas efectivos.

Ademas cuando lo decida el MARM, promulgara la orden ministerial en la que establecera las cuotas de pesca de las diversas flotas que estan autorizadas a pescar el atun rojo. Y quizas asigne una cuota a la flota de pesca recreativa, o por lo menos nos permita como en el 2010, poder desembarcar un atun de mas de 30 kg, por sallida, en el caso que no lo pudiesemos soltar con vida, y la embarcacion este en posesion del anexo III, para poder declarar y comunicar sus capturas.

Con lo cual, ZODIACO, seguramente dentro de 2 meses, 22 dias, 12 horas, ....cuando termine la veda para pescadores de anzuelo.........Podras combatir Atunes Rojos a Jigging...

Los mejores jigs??? a veces les gusta mas uno pequeñito de 40 gramos, y otras veces tienes que bajar un pedazo de metal de medio kilo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañerosss!!! si JOBOLO si que me he ENTERAO!!! pero que no te los puedas llevar a casa no significa que no los puedas pescar no?? digo yo!! como bien dice CARXABIA NO ESTA PROHIBIDO PESCARLOS SINO MATARLOS/LLEVARTELOS A CASA!!!

Bueno espero que despues de este parentesi en la pregunta de los jigs mas efectivos para la pesca del atun, me podais ayudar, graciassssssssssss!!!

SALUDOS Y BUENAS PESCASSSS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...