Jump to content

Posts Recomendados

capricorn4500j_00.jpg

"Cuando vemos un carrete como este de Daiwa, y estudiamos sus características podemos llegar a la conclusión de que estamos ante un accesorio de pesca que debería darnos un buen resultado. De hecho muchos pescadores, auténticos especialistas en determinadas técnicas de pesca como spinning, jig-casting, jigging ligero y pesca fondeada, lo recomiendan.

Claro que cuando se trata de usarlo desde un kayak, las condiciones a los que lo vamos a someter no son las mismas que si estamos pescando desde tierra o desde una embarcación a motor, dado que estamos muy cerca del agua.

En mi caso lo quería para pescar tanto a curricán, como a spinning o fondeado, e incluso lo he utilizado para pescar a jigging ligero con una cañita de 15lb formando un conjunto ligero, equilibrado y capaz de pelear peces de hasta 5kg sin ningún problema. Pero el uso de este modelo de carrete ha supuesto un continuo quebradero de cabeza que sin un constante cuidado y mantenimiento hubiese imposibilitado su uso en la actualidad."

En el siguiente artículo publicado en Peskama procedo a la reparación de uno de ellos llevando a cabo un completo despiece que nos permitirá conocer sus entrañas y desvelar los problemas a los que nos podemos enfrentar al utilizarlo desde un kayak.

http://peskama.wordpress.com/2011/03/24/daiwa-capricorn-4500j/

Un saludo

Arturo "Caballa"

Editado por caballa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola

Muy buen artículo sobre este carrete, yo tengo uno y lo he usado siempre en Surf-Casting lo compre por su poco peso comparado con otros y a mi me va fenomenal y nunca he tenido ningun problema con el carrete.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por este test-tutorial.

En mi opinion, el problema del pick-up surge del poco mantenimiento que se le ha hecho al carrete. Despues de usarlo en kayak hay que darle un pequeño enjuagado en agua con un pulverizador y cada 2 salidas desmontar y engrasar las partes básicas (manivela, rodamiento del recogehilos, eje, pick-up)

Yo así lo hago con todos mis carretes y estan como el primer día. (hay veces que salimos a hacer curri y luego spining y solemos ir 3 personas y todo el equipo es mío, hay días que tengo que limpiar 8 carretes + cañas)

En conclusión, no me parece un mal carrete y creo que aguanta el uso en kayak si se hace un mantenimiento estricto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...