Jump to content

Hogueras en la playa.


Aner

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas.

Esperando a que llegue un poco de mejor tiempo, me estaba preguntando cuantas noches de pesca en las que te entra un frio que te cala, la de veces que hemos pensado en encender una hoguerita para calentarte, o para hacer una buena brasa para la cena, o para ahuyentar a los dichosos mosquitos, pero nos hemos quedado con las ganas por si la guardia civil le da por pasarse por la playa.

Vosotros que haceis, yo estoy casi seguro que esta prohibido, ya que creo que solo lo permiten en zonas preparadas o en la noche de San Juan, pero no sé si suelen multar, poner muchas pegas, o son más bien flexibles. Y si ponen multas, de cuanto son, porque a veces se pasan un poquillo con las cuantías por según que cosas.

A la playa donde vamos es una playa no apta para el baño, de piedras, que no se cuida nada por parte del ayuntamiento y que no viene casi nadie, pero aún así como el humo es muy delator y esta cerca de los campos de naranjas, suele haber policia haciendo la ronda por los campos.

Yo estoy a favor de no poder hacer fuego donde te de la gana, pero en este caso, el peligro sería nulo y ni siquiera molestarían las brasas, esta claro que si se extendiera las playas serían una pocilga ( aún más de lo que ya son algunas), pero es como todo, con un poco de civismo .....

Dentro de un par de meses ya no me acordaré de las hogueras, pero por ahora sigue haciendo bastante fresco por la noche.

Por ahora ya tenemos un camping gas que da para hacer el cafetito después de la cena, pero para poco más, jeje.

Pues nada, a ver que es lo que hacen los pescadores expertos y si teneis alguna idea, y buena pesca!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te lo puedo asegurar, pero creo que está prohibido, incluso en la noche de San Juan hay que solicitar permiso al ayuntamiento, aunque cada comunidad, o cada municipio, tiene sus leyes y normas al respecto

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas company,deberias de provar con las tipicas de barbacoa k son pekeñas y te puedes calentar y cenar ala vez,alguna vez las hemos hecho servir y no hemos ensuciado nada,una vez k acabas de pescar hechas agua alas brasas y de hay ala basura,nose como se le llama al cacharro ese pero no ensucias la playa como si fuese una hoguera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues veremos a ver si nos agenciaremos alguna, aunque al final cargar con todo acabas deslomado.

Muchas gracias por la información, sigo pensando que si no fueramos a veces tan cenutrios se podrían seguir haciendo como hace años, pero si te ven ahora, sea cual sea la playa, seguro que algún regalito cae.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues veremos a ver si nos agenciaremos alguna, aunque al final cargar con todo acabas deslomado.

Muchas gracias por la información, sigo pensando que si no fueramos a veces tan cenutrios se podrían seguir haciendo como hace años, pero si te ven ahora, sea cual sea la playa, seguro que algún regalito cae.

en almeria esta prohibido pero las barbacoas se pone llena la playa por la noche por lo menos en aguadulce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui por Malaga esta prohibido.. y ya no solo vienen a visitarte los guardia civiles si ven humo, si ven un poquito mas luz de la cuenta tambien.... Ahora mismo estan con el tema de sacar bultos que no veas...

De 6 veces que e ido a pescar por la noche no hace mucho 3 se pasaron para ver que estaba haciendo... y me hicieron quitar la quechua esta del decathlon que tenia para no congelarme....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay sitios que por lo recónditos que son, raro es que te vengan a visitar.

CIMG5842.jpg

... y no os digo ná como quedaron las chuleticas ... ni de los jarrerones que aquella noche sacamos del agua...

¡¡Pero qué grande es la pesca!!!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay sitios que por lo recónditos que son, raro es que te vengan a visitar.

CIMG5842.jpg

... y no os digo ná como quedaron las chuleticas ... ni de los jarrerones que aquella noche sacamos del agua...

¡¡Pero qué grande es la pesca!!!

dices que me vas a llevar a ese sitio???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

[quote name='alfonso36' timestamp='1301837941' post='710931']
la verdad que si es por cocinar en la playa y sin ensuciar mira las cocinas portatiles que hay por muy poca pasta.
[url="http://www.misscompras.com/cocina-portatil-de-gas-butsir-modelo-ms-1000/"]Mi vínculo[/url]

alejandro!!!! vaya montaje!!!! TU SI QUE ERES GRANDE!!...
[/quote]

Tengo exactamente esta, la que sale en el vínculo, en estos tiempos es cuando mas la saco, es como un maletín y no pesa mucho, se alimenta por bombonas de gas tipo spray.
Se agradece mucho cuando viene bien cuando hay que calentar el bocata o el café, cuando hace viento es un lío y hay que limpiar muy bien las partes mas delicadas si la llevas a arena tipo playa.
Esta no creo que este prohibida, lo de hacer hogueras, por aquí en muchas playas pone un cartel de prohibiciones tipo :

-Prohibido acampar
-Prohibido hacer fuego, tener perros, música alta etc etc

Es un riesgo que a como están actualmente las multas es de pensarlo dos veces [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/no.gif[/img], más si nos pueden ver des de mar adentro y dar el aviso.
Buena pesca, que ya estamos a Viernes[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/deacuerdo.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por aqui nos toman por indios. se piensan que estas haciendo señales para que descargen droga. antes si haciamos y al mismo tiempo limpiabamos la playa quemando cañas y troncos que sacaba el mar a la orilla.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Chein Bass' timestamp='1301740995' post='710609']
Hay sitios que por lo recónditos que son, raro es que te vengan a visitar.

[img]http://i255.photobucket.com/albums/hh135/predilectson/CIMG5842.jpg[/img]

... y no os digo ná como quedaron las chuleticas ... ni de los jarrerones que aquella noche sacamos del agua...

¡¡Pero qué grande es la pesca!!!
[/quote]
estara escondido el sitio pero se aparcara en la misma playa verdad ? porque hay que ver la cantidad de leña y bartulos que se ven en la foto.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Alguien se animará este otoño a hacer hogueras.

Yo que hasta ahora no me había planteado nunca hacerlas (pues sólo pescaba en verano), ahora que voy a pescar si puedo todo el año me ha venido a la mente el tema.

Ya veo que esta prohibido, aunque no descarto algun dia pasarme por la policia municipal del pueblo dónde voy a pescar y preguntar allí a ver si se puede hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...