Jump to content

Timón para Search 13 Perception


pescaatot

Posts Recomendados

Hola compañeros. Tengo un Search 13 de Perception y estoy haciendome un timón. El modelo es muy parecido a los tarpon, o sea entre el Tarpon 120 y el 140.

Ya tengo una plancha de aluminio de unos 4mm preparada para ser cortada a medida.

La pregunta es:

Qué tamaño de largo y de ancho me aconsejais.

Me podéis decir en vuestro modelo de kayak y qué superficie total está en contacto con el agua.

Es que no me gustaría quedarme corto y tampoco ganas de estar cortando cada dos por tres.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pescaatot,ayer viernes le puse el timon al tarpon140,el autentico de wilderness,mañana te medire y te dire

todas las medidas que necesites y si quieres te envio fotos de todos los detalles

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Marcos,la pala del timon tiene 51cms de largo total y 8cms de ancho

en el agua se meten 31cms

24032011247.jpg

Uploaded with ImageShack.us

24032011249.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

un saludo

Editado por jusues1969
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola pescaatot, he montado recientemente un timon de Pelican, de mi maestro Gus :bowdown: , él en su horizon 130 no lo necesitaba ya que tiene montado un motor electrico.

Estoy contentisimo con el ya que ahora domino el tarpon mucho mas rapido y no noto perdida de velocidad.

La hoja del timon tiene 43 cm de longitud y 11 cm de ancha y se introduce aproximadamente 30 cm en el agua.

Espero que se te de bien el brico.

Saludos, buena peska y nos vemos en la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Mianvi por los datos y a disfrutar del timón.

Tengo un trozo de plancha de aluminio de 12 cm de ancho y 3'5mm de grosor y no se si probar con esos 12 cm por lo que comentas.

Tengo dudas en qué será mejor si más ancho o más largo (estoy hablando del timón) sobretodo por el tema de rozamientos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues por fin parió la burra...

Ya tengo propuesta de timón.

Gracias a los que habeis respuesto en este post, aparte de la aportación de MIguelmq1, de Neococo, Carcharinus, Caballa y a Aspet1 que aportó sus nociones de piraguista.

Unos me proponias más largo otros más corto, otros más ancho otros menos, otros más delgado, etc., pero como en esto de los bricos en kayak no puede haber dos cosas iguales, pues allá va el mio, jeje.

Al final la hoja creo que mide 40x10 y creo que entrarán en el agua de 20 a 25 centímetros. Lo he probado y suficiente, creo que incluso se le podría quitar algo de largo para quitar algo de rozamiento, pero quizás con olas haya momentos que pueda quedar poca superficie dentro del agua.

Ingredientes: chapa de aluminio de 3'5mm, receptor hembra de timón de vela ligera, tornillo del 8 inox, tornillo inox del 6, dos arandelas caseras de plástico i au.

El conjunto pesa 0'500 kg, o sea, una jurela.

Me falta entrar el cable o cuerda por dentro, pero eso más adelante.

Habrá de más ligeros, de más cortantes, de más caros de más... pero este es más cutre y es el mio, :D

Saludos.

imagen117v.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueno, pues por fin parió la burra...

Ya tengo propuesta de timón.

Gracias a los que habeis respuesto en este post, aparte de la aportación de MIguelmq1, de Neococo, Carcharinus, Caballa y a Aspet1 que aportó sus nociones de piraguista.

Unos me proponias más largo otros más corto, otros más ancho otros menos, otros más delgado, etc., pero como en esto de los bricos en kayak no puede haber dos cosas iguales, pues allá va el mio, jeje.

Al final la hoja creo que mide 40x10 y creo que entrarán en el agua de 20 a 25 centímetros. Lo he probado y suficiente, creo que incluso se le podría quitar algo de largo para quitar algo de rozamiento, pero quizás con olas haya momentos que pueda quedar poca superficie dentro del agua.

Ingredientes: chapa de aluminio de 3'5mm, receptor hembra de timón de vela ligera, tornillo del 8 inox, tornillo inox del 6, dos arandelas caseras de plástico i au.

El conjunto pesa 0'500 kg, o sea, una jurela.

Me falta entrar el cable o cuerda por dentro, pero eso más adelante.

Habrá de más ligeros, de más cortantes, de más caros de más... pero este es más cutre y es el mio, :D

Saludos.

imagen117v.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hola pescaatot, no se si estare equivocado, pero puedes recogerlo subiendolo.

Saludos, buena peska y nos vemos en la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mianvi, le he hecho un agujero ahí en la parte superior derecha de la hoja. De ahí sale una cuerdecita, tiro i sube hasta la horizontal del agua. Si tiro más fuerte lo puedo llevar arriba y se queda sobre la raja con una inclinación de unos 35 grados, pero hay que darle muy bien a la cuerda para que vaya al sitio, ajajaj. No tinc ganes de calfar-me la bola.

Ya he pasado la cuerda por el interior del kayak. Todo va poco a poco, jeje. Me falta tiempo para rematarlo y también un poco de ganas, la verdad, cada vez tengo más en la cabeza el "ja va be, che".... Ahora ya de momento hace a la perfección su función. Le tengo dar un poco de filo también que me puedan dar unas décimas de millas por hora de más y que eviten el ligero inclinamiento que coge cuando voy con la "directa".

Cuando tenga los últimos retoques ya haré unas fotos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Pescaatot a veces lo más sencillo es lo más eficaz, ya nos contarás como funciona el invento, quizás le puedan faltar los laterales para que al guiar la cuerda de subir y bajar el timón no se salga de las guías, bueno te pongo el mío que está en mi blog para que le eches un vistazo, aunque creo que te lo envié por email

www.carcharinus.blogspot.com

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Mianvi, ahí va la foto de como queda medio recogido, aunque ya lo viste en vivo y en directo el 8M.

Miguel, he afilado la parte por donde coge el agua y apenas se levanta ahora un pelín cuando pongo la directa. Si lo afilo un poco más y también por donde sale el agua supongo que quedará recto recto. Hay que ver como se nota esto, tenías razón Aspet1.

Sí Carcharinus, me llegó todo tu dosier como te dije. Muy buen brico el tuyo.

Ahora con el timón y los cañeros traseros verticales en aluminio ya no es un ferrari, es el que llevaba Alonso hace unos años, un Mclaren o algo así, MORTAfisher sabrá, jeje.

Saludos.

img0462bf.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mianvi, ahí va la foto de como queda medio recogido, aunque ya lo viste en vivo y en directo el 8M.

Miguel, he afilado la parte por donde coge el agua y apenas se levanta ahora un pelín cuando pongo la directa. Si lo afilo un poco más y también por donde sale el agua supongo que quedará recto recto. Hay que ver como se nota esto, tenías razón Aspet1.

Sí Carcharinus, me llegó todo tu dosier como te dije. Muy buen brico el tuyo.

Ahora con el timón y los cañeros traseros verticales en aluminio ya no es un ferrari, es el que llevaba Alonso hace unos años, un Mclaren o algo así, MORTAfisher sabrá, jeje.

Saludos.

img0462bf.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Estas hecho un artista,buen brico y sin complicarse,la verdad que los demas detalles del timon ya sobran

que se levante,que se agache y que jire ,lo demas sobra y tu lo has conseguido.

enhorabuena,ahora a hacer millas y para mi sigue siendo un ferrari y muy bonito

un saludo

jusues

Editado por jusues1969
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mianvi, ahí va la foto de como queda medio recogido, aunque ya lo viste en vivo y en directo el 8M.

Miguel, he afilado la parte por donde coge el agua y apenas se levanta ahora un pelín cuando pongo la directa. Si lo afilo un poco más y también por donde sale el agua supongo que quedará recto recto. Hay que ver como se nota esto, tenías razón Aspet1.

Sí Carcharinus, me llegó todo tu dosier como te dije. Muy buen brico el tuyo.

Ahora con el timón y los cañeros traseros verticales en aluminio ya no es un ferrari, es el que llevaba Alonso hace unos años, un Mclaren o algo así, MORTAfisher sabrá, jeje.

Saludos.

img0462bf.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Lo único que te queda es redondear la parte de abajo, la que está en contacto con el agua. De esta manera recortando el ángulo inferior más próximo a la piragua hay mejor deslizamiento. Para la dirección te recomiendo una ruedecilla en la parte superior, en perpendicular al timón, por allí pasas el hilo así conseguirás un movimiento más preciso. De todas maneras un brico fantástico. Tengo un timón en el Perelló y continua a tu disposición.

Saludos

Editado por aspet1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único que te queda es redondear la parte de abajo, la que está en contacto con el agua. De esta manera recortando el ángulo inferior más próximo a la piragua hay mejor deslizamiento. Para la dirección te recomiendo una ruedecilla en la parte superior, en perpendicular al timón, por allí pasas el hilo así conseguirás un movimiento más preciso. De todas maneras un brico fantástico. Tengo un timón en el Perelló y continua a tu disposición.

Saludos

Gràcies, mestre, lo de redondear lo preparo en unos días, lo de la rueda tendré que pensarlo.

En todo caso, he buscado "timón piragua" en google, y prácticamente no salen fotos de piraguas, solamente el timón de Miguel, ajajaja.

No se si será el secreto mejor guardado de los piraguistas o qué, ejeje.

Era para ver lo de la rueda que ahora entiendo para qué eran, si señor.

Hombre, tampoco lo voy a meter en el tunel del viento, pero todo lo que se pueda mejorar..

Gracias.

Saludos.

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te envío algunas fotos de un timón de kayak ( se usa en el descenso de río) por si te son de utilidad en el perfeccionamiento del timón que has hecho.

timn1.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

timon2.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

timon3.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El hecho de perfeccionarlo hace que un día de una "pasaeta" de Km, acabes muy cansado o hecho una piltrafa.

Nos vemos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te envío algunas fotos de un timón de kayak ( se usa en el descenso de río) por si te son de utilidad en el perfeccionamiento del timón que has hecho.

timn1.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

timon2.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

timon3.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El hecho de perfeccionarlo hace que un día de una "pasaeta" de Km, acabes muy cansado o hecho una piltrafa.

Nos vemos....

Aspet 1, ya tenía ganas de ver un timón de estos. Tiene pinta de cortar muy bien el agua, si señor.

No se aprecia muy bien pero quizás quede un poco corto para nuestros kayaks, no se.

Me gusta, me gusta, además tiene pinta de ser sencillo de construir.

Muchas gracias.

Saludos.

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...