Jump to content

JEANNEAU MERRY 695


Posts Recomendados

hola compañeros , me gustaria saber si la jeanneau merry fisher 695 es un buen barco , tambien si tiene buena estabiladad fondeado, y si tiene una buena navegacion asi como velocidades de crucero , consumos y sus pros y contras , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el barco como tal consume poco, mas bien nada eso si su velocidad será la que el viento quiera ;):pescando:

para saber sus consumos, velocidades y otras prestaciones debes indicarnos que motor quieres montarle a este casco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el barco como tal consume poco, mas bien nada eso si su velocidad será la que el viento quiera ;):pescando:

para saber sus consumos, velocidades y otras prestaciones debes indicarnos que motor quieres montarle a este casco

hola pirata , la embarcacion seria de segundamano y creo que montaban un nanni diesel de 155 hp ,segun tengo entendido creo que es una embarcacion con una velocidad de crurero bastante lenta (14-16 ) nudos,pero tengo entendido que navegan bien y son muy estables , mis otras opciones son la merry 635 o la sabor 680 fb , la verdad estoy echo un lio en si eje o fueraborda , la sabor , me da miedo la estabilidad en parado y la de eje le tengo panico a los colectores .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un barco que parece robusto, por lo menos la impresion que me da el que esta en mi pantalan, normalmente los franceses no le suelen poner mucho motor pero 16 nudos de cruzero esta muy bien, estabilidad al ser un central tiene que tener mas que un fueraborda, el consumo dependera de lo que quieras acelerar, los otros barcos que mencionas son buenos, pero son menos barco que la 695 :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un barco que parece robusto, por lo menos la impresion que me da el que esta en mi pantalan, normalmente los franceses no le suelen poner mucho motor pero 16 nudos de cruzero esta muy bien, estabilidad al ser un central tiene que tener mas que un fueraborda, el consumo dependera de lo que quieras acelerar, los otros barcos que mencionas son buenos, pero son menos barco que la 695 :whistle:

gracias picaro por tu opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respecto al crucero del barco, creo que es un crucero normal para barcos de estas caracteristicas, hablamos de barcos de semi-planeo, con esta velocidad podras ir en casi todo tipo de condiciones

otra cosa es la duda que creas entre los FB y los eje, yo te puedo decir personalmente que si el casco es bueno la estabilidad en parado de un eje a un FB no tiene nada que envidiarle, por comentarios hechos aqui en el foro por personas que han probado la sabor, decir que todos han dicho como positivo su estabilidad en parado, pero a parte el FB te da un crucero mayor que un eje

todo depende de lo que mires, que quieres ir despacito o moverte algo mas deprisa, es esta la primera cosa que deberias tener claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también estoy con picaro las ejes suelen tener mas estabilidad en parado,respecto a las sabor son bastant estables chacal,

y con el 155 no creo que haga un crucero de 16 ktm si no a lo sumo 14 ya que es lo normal y el semiplaneo,gastar gantan muy poco y navegar de maravilla,la contradicion es que andan poco,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el debate de la estabilidad menor o mayor de fuerabordas o ejes, creo que deberiamos de dejar ya este tema zanjado. Es simple cuestion de física y la fisica se basa en formulas matemáticas (exactas e irrefutables), así que como es obvio no creo que se pueda categorizar si fuerabordas o intrabordas son o no mas estables, tendriamos que ver casco y motor como un volumen fisico y a partir de ahí con la teoria de estabilidad de buques (que por cierto se da en Patron de Yates) saber cual tiene mayor estabilidad.

Así pues a la fisica le importa poco si el barco es fueraborda o intraborda simplemente aplica su lógica de masas y movimiento de masas, centros de gravedad y brazos de fuerza...

Espero haberme explicado bien y perdonar si parece que digo cosas raras... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el debate de la estabilidad menor o mayor de fuerabordas o ejes, creo que deberiamos de dejar ya este tema zanjado. Es simple cuestion de física y la fisica se basa en formulas matemáticas (exactas e irrefutables), así que como es obvio no creo que se pueda categorizar si fuerabordas o intrabordas son o no mas estables, tendriamos que ver casco y motor como un volumen fisico y a partir de ahí con la teoria de estabilidad de buques (que por cierto se da en Patron de Yates) saber cual tiene mayor estabilidad.

Así pues a la fisica le importa poco si el barco es fueraborda o intraborda simplemente aplica su lógica de masas y movimiento de masas, centros de gravedad y brazos de fuerza...

Espero haberme explicado bien y perdonar si parece que digo cosas raras... :blink:

Dejando el tema de la estabididad aparte, todo depende para que vayas a usas el barco, si lo lo vas a utilizar fines de semana, no creo que notes mucho la diferencia de consumos, otro tema es si lo vas a usar a diarios, entonces si merece la pena un intraborda diesel. Luego esta el tema de la velocidad te gusta correr mucho o no tienes prisa, eso ya tu decides intaborla lento, fueraborda rapido. En fiabilidad hoy en dia los dos son fiables, aunque creo que no has dicho que motor fueraborda seria y si seria de 2t o 4t, que es muy importante, por lo menos para mi. Un inconveniente del motor central es las vibraciones que produce, si vas a pescar aguantandote con el motor es un quebradero de cabeza el ruido y los temblores que producen, por lo menos en los que yo me he subido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discrepo contigo amigo PIRATA, un FB no puede t <_< ener la misma estabilidad que un central

sabes que puedo demostrartelo cuando quieras ;) y en cádiz tienes dos para probarlo :untitled: :untitled:

En el debate de la estabilidad menor o mayor de fuerabordas o ejes, creo que deberiamos de dejar ya este tema zanjado. Es simple cuestion de física y la fisica se basa en formulas matemáticas (exactas e irrefutables), así que como es obvio no creo que se pueda categorizar si fuerabordas o intrabordas son o no mas estables, tendriamos que ver casco y motor como un volumen fisico y a partir de ahí con la teoria de estabilidad de buques (que por cierto se da en Patron de Yates) saber cual tiene mayor estabilidad.

Así pues a la fisica le importa poco si el barco es fueraborda o intraborda simplemente aplica su lógica de masas y movimiento de masas, centros de gravedad y brazos de fuerza...

Espero haberme explicado bien y perdonar si parece que digo cosas raras... :blink:

totalmente de acuerdo y por eso no se puede encasillar porque he estado en algunas de eje que me han dado hasta miedo :panico: :panico: al igual que con FB todo es cuestion de diseño de casco y pesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo general los centrales son mas estables, siempre hay barcos como los que me imagino que dice PIRATA que estan igualados, pero en general no lo son, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje creo que picaro se refiere a mismo barco en central y ejes,está claro que hay fuerabordas mas estable que algunos ejes pues si,pero dentro del mismo barco no es normal que esto ocurra,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje creo que picaro se refiere a mismo barco en central y ejes,está claro que hay fuerabordas mas estable que algunos ejes pues si,pero dentro del mismo barco no es normal que esto ocurra,

yo no soy ningun experto en barcos, pero normalmente las de eje suelen pesar bastante mas y eso creo que debe influir en la estabilidad , estas dos embarcaiones, por ejemplo la sabor, pesa 1000 kg y la merry si no me equivoco 2200 mas o menos , ya se que la merry es un poco mas grande , pero hay mucha diferencia de peso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el peso de la sabor es con motor?

hay dos maneras de dar los pesos que acaban confundiendo un poquito, ya que uno es el peso en rosca (sin liquidos ni nada) y otro el el desplazamiento (lo que pesaria con toda la carga) y es en esto donde debes fijarte

habla con tordoc, el vende su sabor y te podrá informar perfectamente a parte en el foro de la sabor se ha hablado muchisimo y siempre bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La SABOR es muy buen barco, pero por su eslora y manga no se puede compararse con la MF, este ultimo es un barco mas grande, solo hay que verlo fisicamente, yo los tengo los dos en mi pantalan y los puedo comparar perfectamente, :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente es como dice picaro, la merry es una 6.9 metros de casco y unos 2.75 de manga si no recuerdo mal, y la sabor son 6 metros de casco y 2.5 metros de manga, por lo tanto no son comparables.

Tambien decir que la merry 695 con un volvo de 150 cv hace un crucero cercano a los 20 nudos (hay una en mi pantalán) y que navega genial.

La sabor es la mejor 6 metros en la que me he subido, una estabilidad impresionante.

Las dos son muy recomendables, pero la merry fisher 635 me defraudó un poquito la estabilidad en parado, por lo demas bien.

Un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente es como dice picaro, la merry es una 6.9 metros de casco y unos 2.75 de manga si no recuerdo mal, y la sabor son 6 metros de casco y 2.5 metros de manga, por lo tanto no son comparables.

Tambien decir que la merry 695 con un volvo de 150 cv hace un crucero cercano a los 20 nudos (hay una en mi pantalán) y que navega genial.

La sabor es la mejor 6 metros en la que me he subido, una estabilidad impresionante.

Las dos son muy recomendables, pero la merry fisher 635 me defraudó un poquito la estabilidad en parado, por lo demas bien.

Un saludo....

hola ompañero , 20 nudos veo mucha velocidad de crucero , si fuera asi, ya estaria decido , porque lo unico que me para un poco de la MF es la velocidad de crucero , porque yo tengo entendido entre 14-16 nudos , mas bien 14 , de cuantas revoluciones hablas para 20 nudos de crucero?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no me he subido en ella, pero tengo amigos que si, lo que te puedo asegurar es que va como un avión, lo mejor es que pruebes una y saques tus propias conclusiones, eso si, es una siete metros, es bastante mas barco que los de seis como la sabor 680 y demás, que aunque seas buenas lanchas son diferentes esloras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probar el barco es la regla numero uno, y si puede ser con la mar un poco agitada mejor que mejor, un saludo

o eso o preguntar y fiarte de los que la han probado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefiero probarlo, ya que en muchas ocasiones el armador dice que esta contentisimo con su barco y que es el mejor del mundo y solo se ha subido en ese, o tiene poca experiencia <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...