Jump to content

currican Huelva en Abril


delpeso

Posts Recomendados

Hola

Son niovato en esto de la pesca

el año pasado me inicie sobre junio y al curri en la zona de la bota y el rompido en huelva, y lo que mas pillaba era caballas, pero me dicen que las caballas son mas para el verano que ahora no entran y que en esta fechas lo que se lleva es el choco pescado al garete

Quiero echar el barco al agua ahora en abril, para esa zona

¿que se pesca ahora al curri, a fondo o a superficie?

¿que especies?

¿a que metros de profundidad me recomendais que me vaya?

Relativo a la pesca al garete, me dicen que no es el rio piedras , que me vaya a mar abierta

¿a que metros de profundidad me recomendais que me vaya?

¿en esta zona del rompido es posible?

¿a que distancia del barco tengo que lanzar el plomo con las jibias del barco?

Gracias y perdon por mi desconocimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son tantas las dudas cuando uno empieza, que no sabe por donde empezar. A ver, aclaremos terminos:

Las caballas son faciles de coger tanto ahora como en verano, por eso "no tienen mucho valor", por su facilidad.

Ahora es el tiempo del choco, se acerca a las costas, pero este año estamos teniendo dias de poca aguas claras, cosa indispensable para pescar el choco. Si quieres pescarlo, vete fuera del rio, a unos 9 metros, en una zona que sepas que hay arena, y vete al garete. Yo tiro cerca, porque lo dejo en el fondo, y no voy recogiendo como si de spinning se tratara, y asi me va bien. De vez en cuando doy unos tirones, y con el movimiento del barco se va moviendo.

Ahora puedes coger algo al curri por el rio, curri de superficie con señuelos de 10-13cm. Aun es pronto para el curri de fondo, creo

Especies a curri: robalo y baila.

Poco mas hay aun, aun no se estan dando corvinas, ni pargos, ni ná gordo aparte de los robalos

Aprovecho para decirte que te pases por mi blog, explico cosillas, y algo podras aprender, no soy un experto pero intento explicar lo que se.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

m ha encantado el blog

ojala pudieras ampliar más la parte de tcnicas de venta

mil gracias

¿cuando sales del rio a al mar en la bota hacia que zona te vas, para punta o frente al hotel cartaya playa?

¿cual es mejor?

gracias

Yo en esa zona no suelo pescar, porque salgo de punta, entonces para coger chocos apenas salir del espigon ya hay, y caballas a unos 10 metros buscandolas con la sonda, y cebandolas con enguado de sardina, subes un cubo en un momento.

¿A que te refieres con tecnicas de venta?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon, tecnicas, de pesca, en que estaria pescando

¿del espigon de punta para la bota o para mazagon?

perdona tanta pregunta

del espigon hacia la bota, enfrente de los edificios grandes o asi, es todo arena, hay que tener cuidao con los trasmallos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No

cuando compre el barco venia para nevegacion solo a dos millas y no tiene emisora

He preguntado y me dicen que este año no hay apenas chocos

que escasean mucho

sali el sabado, currican con plumas y un pez al final , 4-5 nudos pero no pille nada

el miercoles a ver si me escapo sin niños y pruebo con jibioneras al garete por esa zona que me dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...