Jump to content

Delta de l'Ebre


Posts Recomendados

Hola a todos.

Pues aquí estoy de nuevo con ganas de aprender una poquito mas y, aunque le he dedicado muchas horas a leer muchos posts, me siguen quedando un millon de dudas respecto al que, como y dónde pescar en el Delta, os pongo en antecedentes para que me podais aconsejar un poquito mejor, os explico: la idea es ir al Delta esta semana santa, estaremos en el camping Riumar, llevo una Zodiac de 4,5 metros con un motor de 20 cv, la idea es utilizar la rampa de riumar para probar las diferéntes modalidades de pesca, la idea es llevar dos cañas para hacer un poco el curri, y dos cañasmas ligeras para spinnig y fondo, el problema es que soy absolutamente nuevo en este mundo y totalmente inexperto, además de que no conozco las zonas de pesca (no conozco nada del Delta) ni los señuelos o técnicas a utilizar no se si pescar en el rio, mar......en fin, que como veis estoy hecho un lio y tengo unas ganas impresionantes de aprender.

Muchas gracias a todos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pregunta en la tienda de pesca de Riumar y te aconsejaran.

Si vas a estar en Riumar puedes salir desde la playa de la Marquesa en dirección al faro del Cap de Tortosa.

También puedes salir del pequeño puerto de Deltebre directamente en el río.

Si sales o entras del río, vigila el cruce de aguas, suele haber problemas cuando hay mal tiempo. Hay una boya que indica el enfilamiento para la entrada.

Es zona de muchas corrientes. Y hay un banco de arena a 1 metro de profundidad, si hay olas es un problema para lanchas de calado.

Los recodos de la ultima zona del río son preciosos para el spinning de la lubina, señuelos de cualquier color, de medidas pequeñas. Si remontas el río mejor los señuelos blancos.

Si pescas en el mar señuelos de 10cm o más.

Si pescases en kayak me uniria en Semana Santa.

Yo suelo palear en las playas de Buda, Mitjorn, Serrallo, Eucaliptus hasta el Trabucador, la bahía dels Alfacs o el río Ebre en la zona de la gola de Mitjorn.

Sort!

Isma (Sparus Solitarius)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Isma,

Como bien dices, saldré desde la rampa de Riumar, el tema de los recodos del final del rio ya los probé una vez que estube en el Delta, pero no salí de esta zona, ya que me habia mucha mar y me dio miedo salir del rio por mi falta de experiencia, en Semana santa estaré allí 5 dias y espero probar la pesca en el Delta de la qut todo el mundo habla tan bien, por el tema de salir a pescar, si te animas, avisame y quedamos a "pasear las cañas" y así me aconsejas un poquito más, igualmente pasaré por la tienda de Riumar a hacer un buen acopio de señuelos y a intentar que me aconsejen un poquito más de la dirección que he de tomar.

Muchas gracias de nuevo,

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...