Jump to content

INMOVILIZAN UN ATUNERO FRANCES


Posts Recomendados

Hola a todos,

Si bien las noticias de la pesca del atun por parte de los aficionados, tanto por libre como en concursos oficiales, son catastroficas esta temporada, de nuevo hay que felicitar a las autoridades, por una nueva intervención con exito frente a los piratas gabachos.

Hay una foto del buque, es muy grande y nuevecito, por lo tanto los piratas pretendian amortizarlo por la ví­a rapida, que esta vez, gracias a la GC, les va a salir caro, esperemos, que siga cundiendo el ejemplo.

Hare un resumen de la noticia, aparecida en el diario INFORMACION, del pasado sabado 25 de junio.

<<DENIA; INMOVILIZAN UN ATUNERO FRANCES EN EL PUERTO POR CARECER PAPELES

La embarcación habí­a descargado miles de toneladas de pescado.

Un buque atunero de nueva construcción y de nacionalidad francesa ha tenido que paralizar sus capturas y amarrar en el puerto de Dénia.

El Ministerio de Agricultura y Pesca constató que la embarcación, que se encontraba faenando en las aguas de la canal de Ibiza, no contaba con la documentación en regla, con lo que las capturas eran ilegales.

Una patrullera obligo el pasado martes al barco a atracar en el muelle e impedir que saliera de nuevo a colocar el cerco.

Ademas existiron problemas para que los pescadores descargaran las capturas en el muelle.

La embarcación habí­a sido botada recientemente y sustituia a una anterior.....desde Madrid se detectó que el atunero carecia de documentación......y se inmovilizo hasta que cuente con los permisos pertinentes.......

Fuentes del puerto de Denia señalaron que cuando se produjo la paralización del pesquero se vivieron escenas de tensión por la negativa de los marineros a entregar la carga del buque.

Se calcula que durante estos dí­as podrí­an haber descargado en Denia miles de toneladas de atún que con casí­ seguridad van al mercado asiatico.

Ahora solo se tramitará la sanción.........

La pesca del atún ha descendido en picado en el puerto de Denia.

En la pasada decada y a principios del verano aparecian en los muelles de la capital comarcal numerosas embarcaciones, en su mayoria francesas y italianas, para capturar los atunes rojos que suelen circular por el Mediterraneo en grandes bancos.

Unos buques que iban acompañados de avionetas y helicopteros que se dedicaban a descubrir desde el aire los bancos de atun.

Incluso fondeaban barcos factoria............ bla, bla , bla, para remitirlo al mercado japones fundamentalmente>>>

Bueno, la vieja historia conocida y denunciada en el foro mil veces, pero este año el tema por fin las autoridades, se lo toman en serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, estoy muy harto. Parece que no haya barcos que no incumplan almenos un poco (que enseguida son muchos kilos de pescado).

El mar cada dia está más y más vacio, y no lo digo por que me duele como pescador aficionado sino porque nos vamos a quedar sin pescado en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os hagais ilusiones en cuanto al tiempo de inmovilizacion del barco en Denia . Solo estuvo algunas escasas horas amarrado en puerto , de paso aprovecho para repostar combustible y reirse de nuestra administracion .

Las avionetas de apoyo a las tollineras francesas siguen volando sin escrupulo alguno y los gabachos haciendo las mayores matanzas de los tunidos aun restantes .

NO HAY NADA QUE HACER !!!! Es triste pero si a alguien se le ocurre algo ....??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues si vierais en Cartagena esta el cento del desaatre .estan la empresa fuentes que si bien dan trabajo a muchas familias, pero no veas los miles de toneladas de atun que facturan al año. son los mas fuertes de europa en la exportacion de atunes.y lo ultimo que estan investigando es la reproduccion del atun en cautividad.r :015::015::015::untitled::pescando::pescando::pescando::pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...