Jump to content

que caña hibrida elegir.......


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos/as entro por primera vez en el foro, tambien soy novato en el surfcasting..... quiero equiparme con un buen par de cañas hibridas, tengo un presupuesto de unos 400 euros , queles me recomendais??? he mirado las abu garcia emerald hibrida que tal esta caña? hay de mejores calidad precio??? ayudaaaa!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas!!

Pues si tienes de presupuesto 400 € yo miraria en Abu Garcia la nueva Star Surf hybrid.. creo que sale por unos 200 euros cada una y monta todo fuji..

Tambien he estao mirando que me queria comprar la KaliKunnan Kroatia que sale por unos 150€ monta tambien anillas fuji pero el portacarretes es de kalikunnan...

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abu garcía stelth power hibrid, y encima ahorras algo de dinero,

la tica expert cast, un cañaco, con todo fuji pero alconite

tica tokay, cañaco cañaco con todo fuji, muy lanzadora aunque se te pasa un poco de precio.

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Respecto a las anillas...... quales son mejores? Que pasa con las que son fuji pero alconite? las de la emerald hybrid son las oval sic low rider...... que tal son esas? No heentrado hasta ahora en este mundo des surf casting y estoy mas liado que la sandalia de un romano.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En anillas y portacarrete sin duda fuji es el que mejor calidad da, dentro de las anillas segun el material con el que esten hechas es mejor o peor, "sic" es mejor que "alconite", aguanta mas pero sin duda las anillas alconite son muy muy buenas anillas y no deben darte ningun problema. Entre una anilla "sic" de cualquier marca y una anilla "alconite" fuji, claramente una alconite de fuji :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas¡¡

El tema de si es alconite o sic es por la ceramica de la anilla,alconite esta bien y es buena,pero se desgastan si utilizas trenzado o algun pelo muy fino,digamos que son mas delicadas,por ejemplo las sic lo que le heches trenzado,perlo fino,gordo,nunca se te desgastaran,y otra cosa es el bastidor de la anilla que eso es lo que es fuji,material antioxidos,son de poco peso.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias compañeros !!!!!! Con gente como vosotros en poco tiempo sabré mucho de lo que se debe saber sobre el surf-casting!!!!! muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el alconite, como se ha comentado, se raya con trenzado, y si nos ponemos muy puristas, tiene un poco más de resistencia que el sic cuando le roza el hilo, con lo que puede que con las sic se saque algún metro más y mantenga el hilo en mejor estado unos cuantos lances más, pero son diferencias mínimas, en ningún caso se raya utilizando líneas finas y con trenzado solo que fastidia la puntera, que en todo caso sería cambiarla por una fuji sic y arreglado.

ahora bien, la gran ventaja del alconite sobre el sic está en el peso, pesa mucho menos, se queda parejo con las fuji sic titanio y se nota en el equilibrado de la caña, siendo mucho más ligera la puntera(como una caña con fuji titanio vamos).

con todo esto quiero decir, que hay mucha costumbre de decir que las fuji alconite son peores sin saber la razón, cuando son infinitamente mejores que cualquier simil de sic de otras marcas que no tienen el pulido que hace fuji a la cerámica ni de lejos, además de que pesan un huevo, se oxidan y se ponen verdes, vamos, que no hay color entre la calidad de unas y otras, así como no hay una diferencia tan grande entre las fuji alconite y las fuji sic, y en el caso de no utlilizar trenzado, en mi opinión son mejores las alconite por el peso, otra cosa ya sería las fuji sic titanio, pero en acero yo las prefiero de alconite, encima son más baratas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jod...., macho si eres capaz de notar la diferencia de peso no ya del montante de la anilla sino solo de las ceramicas entre unas SIC y unas ALCONITE, digamos 7 anillas en la caña, que pueden pesar, no se y lo digo a ojo y por decir algo ¿50 gramos?, ahora saca solo la ceramica y la diferencia entre una y otra ¿que puede ser? a lo bestia 25 o 30 gramos? en una caña que pesa mas de medio kilo ¿notas la diferencia?, conserva ese "sentido" y tacto porque casi que es sobrenatural, mañana en casa y con tiempo pesare un juego de 7 anillas FUJI LOW RIDER completo y posteo el peso, en todo lo demas estoy completamente de acuerdo, hay muchas cañas de mas de 350 euros por el mercado que incorporan anillas con ceramica ALCONITE, la mayoria de ellas lo que hacen es meterles como tu bien dices la de la puntera de SIC y listo, no tiene mas importancia y sobre la friccion y resistencia al roce o al calentamiento es cierto que las SIC estan por encima de las ALCONITE pero es que las diferencias las hacemos nosotros mas que el material ya que no somos capaces de hacer dos lances exactamente iguales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...