Jump to content

Mantenimiento de una Aficion


Posts Recomendados

Hola a todos, he leido bastante en distintos foros de pesca recreativa tanto con embarcacion como desde costa y he podido comprobar que la gente dedica una gran suma de sus ingresos a mantener esta aficion. El Sabado estuve hablando con un amiguete(Ingeniero Naval) para el cambio de pabellon de mi barco y salio el tema de como estaba la economia y seguidamente me dijo que debia saar su barco y que le iba a costar la varada y revision sobre 2000 eur. A lo que yo un poco asombrado por la cifra le pregunte que como que con un barco de 750 le iba a subir a cifra tan desorbitada. El caso es que me hizo un desglose y todo cuadraba. La verdad es que yo no tengo un presupuesto tan alto y sin embargo me barco esta atendido como el que mas y que acontinuacion detallo.

Coste de un barco Beneteau 640 con motor central

-Varada y botadura 130 eur

- pintado con Hempel o Jotun 150 eur (incluiye pintura y mano de obra)

- Filtro de aceite, gasoil , rodete 100 eur (incluye solo material), la mano de obra la pongo yo.

-Garrafa de 5 litros de aceite 35 eur

Total mantenimiento............. 415 eur.

Hablamos solo de manteniemiento y nada de reparacion.

Tambien he comprobado que la gente se gasta una dinero importante en equipos electronicos que apenas le dan utilidad o en todo caso se apañarian para el uso que les dan otro de inerior calidad, pero claro cada uno gasta su dinero en lo que quiere, pero he visto gente gastarse en gps-plotter 1500 y solo lo tienen para enseñarlo a sus vecinos de pantalan y quedarse el muy orgulloso. Pienso que la electronica esencial es la SONDA Y UNA EMISORA NORMAL. Pero hay gente que llevan sus embarcaciones con una aparataje importante. En fin podiamos averiguar que nos gastamos verdaderamente y siempre ser honrados con la cifra que ponemos. Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul, no soy entendido en el tema pero creo que un gps simple y monocromo tenemos bastante para ir a los puntos de pesca seleccionados. Ahora un plotter para ver la linea de costa los distintos puntos de interes y zonas de profundidad, pues no se yo. Ahora bien digo: No es menos cierto que a las zonas que vamos a pescar son el 90% las mismas, si nos conocemos mejor la costa y la profundidad que la propia sonda. Son pocos los dias que nos aventuramos a zonas nuevas. Siempre nos concentramos los mismos en la mismas zonas y todos agrupaditos. El plotter, pues como no sea en caso de niebla para no navegar a ciegas, no veo una utilidad imprescindible salvo el comprar por gusto un buen aparato.

Si somos claros con nosotros mismos, por orden de utilidad le damos en nuestra jornada de pesca el siguiente porcentaje, el cual no es aplicable a todos como es logico, cada patron es un mundo. La sonda el 70 %, la emisora el 20% y 10% el plotter. Ahora , si tenemos un velero y vamos a navegar millas nauticas, entonces si le veo utilidad al plotter y mucha. Pero casi todos somos pescadores de zonas costeras y de 1 a 1,30 horas de nuestro puerto base. En fin es lo que pienso, pero para gustos opiniones. Saludos :046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santos , tu barco rondara los 18 o 19 mil euros no? pues el 10% que es lo que se cotiza el mantenimiento total del barco anual y que a tu amigo se gasta , no lo veo exagerado .

no pones el motor que tienes , y la mano de obra se paga nadie regala nada , yo he llevado un seat leon motor de 150hp y me cobraron por un revisión completa cambios de aceite filtros correas filtros de polen en fin completo la suma de 1450 euritos y lo deje a las 10 de la mañana y lo retiré a las 14 horas ya me dirás donde están los 1450 euros , pero miras la factura y salen las cuentas , otra cosa es que te digan 2000 euros y no te desglosen los materiales y la mano de obra o mejor dicho que pagues algo sin saber lo que hacen o sea en negro , pero ya te digo 2000 euros por todo no es nada caro .

siempre escucho lo mismo , quejas por lo que se cobra o lo que se paga ,, tu te lo ahorras y me parese muy bien pero seguro que algo te dejas o no miras adecuadamente , pero seria entrar en tus cosas y mejor que tu no le sabe nadie y sabes en donde y cuando te gastas tu dinero y hasta donde puedes llegar ,, pero de ahí tu critica,,,, no lo entiendo . cada uno es libre de ser como quiere ser , como si se quiere comprar un ferrari y comer pan todos los días es su problema , lo que no puedes es que todos sean como tu quieres que sean . ya se me dirás que quieres opiniones y que no ibas por ese lado , mira la gente tiene que vivir y como dice el compañero Raul que dice que pasa de sacar cuentas , es que si sacas cuentas por como esta el diésel , los recambios , la mano de obra , el mercado que cada día aumentas las cosas y nadie dice nada , pues mejor vender el barco y a pasear con la mujer ,,,,,,,,,

Santos todo tiene un precio y seguro que tu trabajas por una nomina , y el taller que atiende tu barco tiene sus gastos , sus impuestos que lo comen cada día mas y no tienen mas remedio que aumentar las horas de trabajo para poder hacer frente a lo que se nos vienen encima , que te voy a contar que tu ya no sepas .

las cosas valen lo que valen ,,, esta siempre el que abusa,, pero ese tiene los días contados porque la gente no es tonta . disfruta tu barco , que te dure mucho esos invernajes o mantenimientos que haces y piensa una cosa y no lo digo con ninguna mala intención el día que algo hagas mal , o con el tiempo no hagas las cosas como corresponden y tu creas que las haces bien , tendrás que gastar todo lo ahorrado por pensar así , no es una critica destructiva por favor no lo piensas así , es mas bien constructiva , pero creo que alguna vez no te vendría mal que un buen mecánico revisara tu barco entero para saber si todo va bien y te digo que no tiras el dinero lo ganas en seguridad y tranquilidad . saludos y buena pesca y no malinterpretes mis criticas ok , mas bien te estoy dando un consejo ya que he visto mucho pero mucho en mi vida . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo contigo Mambo, pero si te digo que si el motor no me da problemas para que tocar nada, se cambian las piezas y filtros y ya esta. Si da problemas mecanicos entonces es otra cosa, ya que no soy mecanico. Tengo como todo el mundo mi mecanico de confianza y el me lo revisara y le pagare. Ahroa mi amigo que esta en el puerto de Cadiz me pasa el siguente desglose.:

Barco un Altair 750

Dar Patente 2,5 kg internacional micron ................. 500 eur

Varada y botar................................................................ 250 eur

Cambios de filtros y correa alternador..................... 265 eur

cambio anodos............................................................. 175 eur

Mano de obra ................................................................ 600 eur

sustirucion de cable masa .........................................160 eur

a esto sumale el 18% de iva.

Saco los costes de los maeriales suministrados y afirmo que este caso es un atraco, ya que la mano de obra se la cobra aparte. Mambo conozoco y trabajo con el 90% de los astilleros y nauticas de Andalucia occidental y parte de la oriental hasta Granada, y veo mucho, pero existen algunas facturas que me disparatan, y eso que no las tengo que pagar yo. En mi puerto base el varadero que tenemos, este año ha tenido que bajar precios y dar facilidades para que los patrones si quieren lo realizen ellos mismos para poder captar clientes y no dejar que la gente se busque la vida con nauticas y personal de mantenimiento ajenos al astillero. En fin es lo que hay y entiendo que los empresarios estan agobiados entre impuestos y facturas no pagadas, pero ante el defecto de pedir esta la virtud de no dar, eso si, siempre negociando antes de emprender cualquier trabajo, ya que tambien conozoco patrones con poco pudor y enganchan al astillero dejandole una bonita factura sin pagar. En fin saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santos , sigo diciendo que no es caro -

Dar Patente 2,5 kg internacional micron ................. 500 eur sacar le barco limpiarlo con la carcher quitar los caracolillos que se quedan , dar imprimación y la pintura

Varada y botar................................................................ 250 eur este precio varia mucho en según que puertos , y también esta la estadía que serán tres días como mínimo

Cambios de filtros y correa alternador..................... 265 eur te falta los aceites que en ese precio estarán incluidos

cambio anodos............................................................. 175 eur aquí puede que se hayan pasado pero si hay anodos fuera y en el casco esos valen y segun la calidad

Mano de obra ................................................................ 600 eur no es cara

sustirucion de cable masa .........................................160 eur no especificas que es , si es de batería o el trenzado que se usa en los grifos de fondo si es ese cable vale una pasta y según los metros que tampoco lo pone

no se para mi no es caro , ahora si tu estas en esto claro que los costes no son los mismos , como tampoco es lo mismo comprar 5 kilos de patatas en el mercado que lo que se las pagan al pobre campesino eso lo sabemos todos , pero haces mal en comparar los precios que tu mueves a los que los talleres cobran , tu siempre los tendrás a menos precio que todos los demás dueños de barcos y claro se romperán la cabeza en pensar como a ti te sale 450 euros y a ellos 2000 eso no me vale como si te dijera que a mi me sale gratis o la mitad de lo que tu lo pagas haciéndolo tu ...... un consejo no trates de ajustar los precios de los talleres a los que tu manejas por ser distribuidor de productos náuticos siempre llevaras ventajas que los demás no las tienen y eso es mentirte a ti mismo y mentir a los demás .

ajusta los precios como si tu los vendieras y te los compraras a ti mismo y dime el beneficio que te queda pues con eso el taller tiene que vivir . tu no contemplas los beneficios y creo que ese es tu error . porque tu no vives de esto . pero si tendrías que vivir solamente de esto ya me contaras si no te salen las caro de lo que has puesto aquí , haste tu un presupuesto como si fuera para otro ganando tu porcentaje como todo buen vecino y ya me dirás que precios te salen . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mambo pienso que estamos de acuerdo pero no lo mostramos. Yo compañero vivo de talleres nauticos, astilleros e importadores de tecnologia, si a ellos les va bien a mi empresa tambien y por consiguiente a los trabajadores como es mi caso tambien. Yo en ningun caso quiero dar la impresion de estar generalizando, ya que seria muy injusto, lo que si tengo el derecho a la pataleta cuando compruebo algunas facturas. Cuando te digo de sacar costes me refiero al coste de nautica impuestos incluidos. Ojo que no tengo nada en contra, el mercado es el que regula los precios y si cuando saco el barco nos presentan un presupuesto y acepto pues nada se paga y listo; y si no estoy de acuerdo pues hablo con la nautica e intento llegar a un presupuesto ajustado a mis necesidades. En todo este entramado de negociacion no hay problemas y se por los apuros de algunas pequeñas y medianas empresas estan pasando, pero a lo que me refiero es a la variacion de precio que existe sobre determinados articulos y coste de mano de obra, entendiendo siempre el mismo articulo y la misma manipulacion operaria. Hay clientes que les suministro el articulo x, y algunos lo venden con diferencias entre ambos muy dispares y de la mano de obra ni te cuento. Es decir todo depende del nivel socio-economico donde resides, esto es lo que marca una politica de precios. En fin creo que estamos derivando a otros asuntos distintos a los que en principio encuadre esta encuesta, que era dinero que destinamos a nuestra aficion. Saludos Mambo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santos no creo que se este derivando el tema ya que tu mismo desglosas "lo que tu" , gastas y es ahí donde esta el fallo ,creo yo, de tu encuesta porque vives de la náutica y claro los costes que tu tienes son totalmente distintos , como los costes que tengo yo , si los comparo con los que cobro, claro que hay diferencia .pero eso lo sabes tu o yo que vivimos de esto.

ahora relee tu primer comentario y veras como no solo no nos derivamos del tema sino que lo que has escrito creo que no tiene nada que ver con la verdadera realidad. esa es tu realidad lo que tu gastas y quieres tener en el barco . y que tu estando vendiendo y viviendo de esto hasta me parece que gastas mucho.

hay un dicho muy apropiado `para esto , y es ,,," sabes cual es la diferencia de un niño a un adulto??"" en el precio del juguete" y esto es así . caprichos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LO QUE NO SE PUEDE CONSENTIR ES LO QUE NOS HACE LAS NAUTICAS CON LOS REPUESTOS Y ESTO NOS ENCABR.......MUCHO

EJEMPLO EN MIS PROPIAS CARNES

CAMBIO CORREA DISTRIBUCION

KITT (CORREA. POLEA Y TENSOR) SIN MANO DE OBRA EN TALLER DE NAUTICA : 320 EUROS

KITT (CORREA, POLEA Y TENSOR) EN TALLER MECANICA : 80 EUROS

COMO LE LLAMAMOS AL NIÑO¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LO QUE NO SE PUEDE CONSENTIR ES LO QUE NOS HACE LAS NAUTICAS CON LOS REPUESTOS Y ESTO NOS ENCABR.......MUCHO

EJEMPLO EN MIS PROPIAS CARNES

CAMBIO CORREA DISTRIBUCION

KITT (CORREA. POLEA Y TENSOR) SIN MANO DE OBRA EN TALLER DE NAUTICA : 320 EUROS

KITT (CORREA, POLEA Y TENSOR) EN TALLER MECANICA : 80 EUROS

COMO LE LLAMAMOS AL NIÑO¡¡

jvcmoc

NO se que motor tienes , pero te doy el nombre del niño que es muy fácil , los precios que los importadores le aplican a sus recambios , todos ,, un ejemplo si una bujía en origen cuesta 1 dolar , cuando lo almacenan para la venta se suman el 700% , eso es así lamentablemente la Náutica carece de regulaciones jurídicas y administrativas importantes donde no se pueden controlar . todo depende de los distribuidores o importadores que son los que se llevan toda la ganancia , las náuticas no ganan lo que tu te piensas , sabes cuanto cuesta un motor en EEUU , pues pasa lo mismo con las casas , el coste de la electricidad , el teléfono en EEUU 0,03 céntimos de dolar el minuto como te quedas , no es solo la náutica es todo nos pasamos de obtener beneficios anuales a querer tenerlos en tres días y eso no hay país que lo aguante . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy interesante el tema

como bien dice mambo parte de culpa en algunos precios son de los intermediarios, a veces pienso que algunos creen que somos tontos o algo asi, pasa en muchas cosas, barcos que en origen son muy baratos pero en destino voila!! los pagas a precio de mercedes, equipos electronicos que valen venta a publico en algunos paises muchisimo menos de lo que valen aqui con un % de descuento elevado, en fin

lo que a veces leo y no me gusta es cuando se habla de que es un atraco o robo, solo decir que un atraco o robo es que te cojan algo a cambio de nada y encima la mayoria de veces por la fuerza, cuando se va a un taller este puede ser caro o barato, pero todos sabemos lo que nos costará si pedimos un presupuesto que deben hacernos

también esta el tema de lo que vale o nos hacen pagar y lo que nos ahorramos nosotros si lo hacemos nosotros mismos, hay una cosa que se debe tener claro, la mayoria de talleres tiene unos gastos y en el sector nautico por infrastructura son elevados y esos gastos hay que pagarlos a parte, como todo buen hijo de vecino seguro que los dueños de los talleres tambien quieren comer, vivir en una casa o piso, tener algun capricho..., vamos, me hace gracia cuando seguro que alguien trabaja para una empresa que le paga X por hacer un trabajo que vale Y y que su jefe lo vende por Y+10

a lo que vamos tambien con el tema, el 10% del valor que ha comentado mambo es algo que a mi siempre me han dicho, si a esos valores de revisiones le sumas gastos de amarre, seguros, combustible, equipos de pesca..., casi mejor no saber lo que nos gastamos en los caprichos que por eso se les llama asi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...