Jump to content

Proteccion del dedo


handerklander

Posts Recomendados

Hola a todos, pues nada, simplemente queria comentaros el tema de la proteccion del dedo que sujeta el hilo en el lance otg.

Yo pesco casi siempre lanzando otg y nunca me he puesto nada de proteccion, no por que sea mas valiente ni mas sufrido, simplemente por que no me ha hecho falta. Al principio si que notaba que em llegaba a doler un poco pero no se si sera por la costumbre o por que pero el tema es que llevo ya tiempo lanzando asi y actualmente no me duele lo mas minimo.

Era simplemente comentarlo por si a alguien le pasa lo mismo, o es que no le arreo lo suficiente a la caña.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en muy pocas ocasiones en lanzado OTG sin proteccion y cuando lo he echo es porque no me dao cuenta... y el resultado mas normal era este...

d04ed67a.jpg

yo creo que es o porque el puente es muy gordo o no le aplicas la suficiente fuerza... o tienes unos callos como demonios :untitled: jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander, yo a veces tampoco lo utilizo, pero cuando tengo que arrearle a tope me lo tengo que poner, porque con la humedad la piel se reblandece un poquito, y te vas cortando la piel poco a poco, con la sal se nota. Si tienes cañas semiparabolicas no notarás tanta presion, cuanto más dura la caña, más lo notaras y necesitarás.

Machado, lo tuyo creo que no es por la presion del dedo... no te dejarias el freno suelto?? con el freno suelto te corta lanzando a media vuelta por encima y como lo hagas. A mi me ha pasado una vez y el sudor frio que te cae por dentro tiene migas.

Un saludo. Por cierto, yo utilizo un espadadrapo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK Popeye, tengo cañas bastante duras y una hibrida y en ninguna de ellas me duele al lanzar. Yo creo que flojo no lanzo aunque tampoco soy ninguna bestia, una cosa normal pero vamos, cargar la caña la cargo por eso me extraña que la gente lo necesite tanto y yo no note que me hace falto. Quiza si usara puente del 50 lo notaria mas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo un puente del 0'57, y cuando le apreto pica. No son cañas muy duras, nou cast 4'30. Lo de la protección puede ser un seguro por accidentes tipo freno flojo... te ahorrarí­as el disgusto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO me pongo el esparadrapo al iniciar la jornada y a veces me lo he llegado a quitar una vez en casa. No se me ocurre lanzar sin el.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo como ya me paso una vez como al compañero Machado de ponerlo no se me pasa, algunas veces me acuerdo de quitarlo cuando voi pala cama jajajajaja cosas de :054: ademas pongo bastante por si las moscas :saludando::saludando: y buena :barco::barco: .....................:062:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pope, no dejo el freno abierto, yo siempre me pongo esparadrapo aunk sea para lanzar por encima de la cabeza, ya me hago bastante daño, y utilizo el 0,57 dela cola de rata... seguramente sea porque soy un bruto lanzando nose... pero no he sido al unico que ma pasado, he visto mucha gente que se hace verdaderas rajas... yo he llegado a romper 2 vueltas de esparadrapo, y nuestro compañero furtivo asta 3... bien lo sabe el... kizas aguantamos demasiado xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conozco a mucha gente que dice no necesitar proteger el dedo

el que no lo necesita,no comprime la caña suficientemente,sea el lance que sea,si de verdad quereis conseguir metros,es imprescindible protegerse el dedo,ya sea con esparadrapo o dediles

yo prefiero el espadrapo,con dediles,por muy buena piel de la que esten hechos,no logro tener el suficiente tacto como consigo con el esparadrapo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es como el lance otg pero en lugar de situar la caña paralela a la linea de playa la situamos a unos 110 grados (paralela seria 180 y perpendicular 180 grados). A mi me parece que es una variante del otg en la que no se torsiona tanto la cintura por que se giran menos grados.

Corregidme si me equivoco pues lo que digo es lo que he visto en videos y no estoy totalmente seguro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...