Jump to content

Zziplex ZETEQUE TXL


Posts Recomendados



Precioso el sonido del primer lance. Se aceptan y son muy bienvenidos comentarios y todo tipo de información sobre la señorita, aunque los datos técnicos ya me los sé yo...

Saludos. Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está guapo montao el video ....comentarios no esperes muchos porque nadie la tiene que yo lo sepa... no variara mucho en compartamiento a la que tu tienes me imagino, sólo mas larga.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo en cambio la veo algo más humana que la unidad de ZETEQUE que yo tengo, esa sensación me da al menos en el video, que no es como tenerla en las manos por desgracia. La mia cuando alguien la ha cargado bien, no hablo ya de mi, se cimbrea un poquito pero no dobla, esta parece que si trabaja más tramo de caña y eso me gusta. No sabía que la puntera era de fibra de vidrio... pensaba que era de carbono macizo como la mia. Sí que es considerada la caña más poderosa jamás construida por Zziplex y actualmente a la venta de todas las marcas, pero las ZETEQUE como la mia es que ya no se están fabricando según creo. ZETEQUEs van ya: la mia la normal, la EVO, la HI-FLEX y ahora la TXL que la hay en dos largos también, el de 14´1" y el de 15´que es la que usa Copping según creo, por lo que hay bastante confusión de modelos como es normal últimamente en Zziplex, y así no sabes ya ni que hora es cuando alguien habla de ellas... unsure.gif

A mi es que me gusta muchísimo el comportamiento de la ZETEQUE, pero si en la parte de la mitad superior del puntero acompañase más el lance me gustaría todavía más, y esa es la impresión que me da la TXL. Obviamente, estas cañas no son para cualquiera físicamente hablando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenisima impersion que me causo la tuya Pepe y lastima que el domingo despues del casting ni me digne a probarla porque se me paso no te creas.Pero vaya que esta del video tambien se las traera,no se dobla el butt nada de nada y el que tira me imagino que sabra lo que lleva entre manos asi que ya veremos con siguen estas ZETEQUES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es la que yo quería para ti! frantics.gif

Me parece que te comenté algo cuando andabas buscando caña o al menos se me pasó por la cabeza que esta era la caña ideal para ti, con tu final de lance una caña así escupe el plomo que puede dar más miedo todavía. Ahora de todos modos, pienso que en cuanto el experto en tejeringos que tenemos suerte de tener por aquí abajo te devuelva tu TTR (pepino de caña) ya perfectamente configurada y montada, te debes centrar sólo en ella para llegar a los compromisos que te quedan lo más fuerte y regular posible. La ZETEQUE TXL puede que venga cualquier día de estos para Almería como me dé la vena; lo mismo hago renovación de material, ya que actualmente sólo uso la ZETEQUE y la ZTI.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

..... sólo hay que ver al del video y cómo se comporta la caña, no es nada del otro mundo..... la zeteque ya de por sí es bastante potente de primer tramo, y arriba algo más que una m4 evo para que nos entedamos, pero al ser de 4.15 se hace un "jugete", ligera.... que no estás muy bien físicamente y andas mal de técnica cogiendo el plomo a destiempo pues la caña no te deja.....te rebolea directamente.... pero en buenas manos es una bomba muy manejable.

y la TXL pues al ser mas larga y pesada...dará la sensación de mas poderosa, mas garrote, y si a eso le sumas que Terry no te hace dos cañas iguales, más que a muchos ingleses se las hacen a "medida"...." que si ponme el but mas duro, la espiga con menos vidrio " .... como cuando salió la m427 a secas al mercado, y coincidió que un compañero de barcelona se la compró, y estábamos en el primer abierto de Rosello...el inglés Boyt supuestamente tenía la misma m427 que del compañero....pero..... para nada, al tantearla no se podía comparar......y Boyt nos comentó sin reparo que el but se lo había echo especialmente mas duro porque no le gustaba el original...... esa seguro que no la vende, y aún hoy la sige utilizando, pero si venderá la típica m427 que gane en cualquier campeonato, o los multis de segunda mano que pusieron a vender en el mundial....malo malo huele...serán que van a vender los que les van bien, y estan en su derecho y es de listos, es más que obvio...............cualquiera haríamos lo mismo................................................. entonces al final aún siendo el mismo modelo de caña en algunos casos no tienen nada que ver.

....... es como cuando se leía o escuchaba que a Danny le hacía century TTRs a medida....y en el mundial se veía claramente que eran simples TTR con 7 anillas.....el mismo Antonio tanteó su caña....me vino sonriendo.......y me dijo....pero coño! si es la misma que la mía jajajaj.

Otro caso.....el equipo francés utilizan la mayoria la mdtech turmoi, que no salen de allí ni loco, y estoy completamente seguro que les doy mis power plus ( no las de fábrica que no valen ) y hacen los mismos metros, y las TTR igual.....es mejor no calentarse mucho la cabeza con estas cosas.................que entrando en cañas de torneos ( pepinos ) sea zziplex, century, mdtech.....metros pueden salir los que quieras.

por eso y por mas cosas no hay que hacer mucho caso tampoco a todo lo que lee uno....aun viniendo del myfishcasting.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo Fernando. Aunque tus Power + tejeringo son la reostia... jajaja, lo que es la "Ferrari" es que no es normal como sa quedao eso...wub.gifwub.gif

La TXL yo no la veo muy diferente a la que yo tengo en cuanto a potencia y rigidez, pero sí me parece que dobla distinto de la parte alta del puntero, haciendo una J un poco más notable según se ve en el video. En los últimos videos que tengo yo con la mia, no la cogí desde este ángulo del video, pero este domingo si voy pondré la cámara en el mismo sitio y si hago algún tiro decente ya lo cuelgo a ver lo que cambia. La mia lo que tiene mejor que ninguna otra que haya por ahí, es que pasó por las mejores manos que puede pasar una caña... deacuerdo.gif

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajjajajj, me alegra de que vayas ir el domingo. Yo iré el sábado y como siempre me grabaré, voy a buscar ángulos guapos jejej, voy a probar cosillas y a buscar los máximos metros posibles que sino no avanzamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, ahora los días que se tercie ir a tirar (que me llame el Jorge) con la ZETEQUE, un 6500 con cojinetes de serie abiertos con manteca colorá en ellos, y a intentar hacer las cosas bien sin prisas de tener que preparar nada, que ese es el principal chip que he cambiado. Y eso que al español me voy a inscribir, independientemente de que luego pueda ir o no, pero apoyando siempre.

Pues si vas este sábado grábate y no te castigues la espalda mañana, que te quiero ver en todo lo tuyo. A la representación andaluza os quiero ver fuerte fuerte este año en el de España, porque estáis increibles de técnica los cuatro primeros clasificados en el andaluz, increibles!! Creedme. deacuerdo.gifclap[1].gif

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa M427 más dura sí que se vende, es la M427 SU (steped up, que quiere decir algo así como un paso más) butt más duro y misma puntera. También la usa Steve Lewis.

Yo quiero una bullet :lol:

chiquillo estoy hablando de hace dos años ...la SU no existia

Si, ahora los días que se tercie ir a tirar (que me llame el Jorge) con la ZETEQUE, un 6500 con cojinetes de serie abiertos con manteca colorá en ellos, y a intentar hacer las cosas bien sin prisas de tener que preparar nada, que ese es el principal chip que he cambiado. Y eso que al español me voy a inscribir, independientemente de que luego pueda ir o no, pero apoyando siempre.

Pues si vas este sábado grábate y no te castigues la espalda mañana, que te quiero ver en todo lo tuyo. A la representación andaluza os quiero ver fuerte fuerte este año en el de España, porque estáis increibles de técnica los cuatro primeros clasificados en el andaluz, increibles!! Creedme. deacuerdo.gifclap[1].gif

Saludos.

hombre no te olvides del barrido by Miguel puerto torre...... y de otros tantos del club que estan luchando para avanzar......y tu ya mismo....Jorge también....no nos queda na a todos por aprender y avanzar.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PEPE lo que dice fernando sobre que cualquier caña de torneo hace muchos tiene toda la razon los metros los hace el que lanza la caña . Me acuerdo aqui en malaga cuando yo era mas joven :panico: en la epoca en que empezaron ha salir cañas de pesca como las sun sun de 5 m las top cast 100 300g etc etc cada vez que salia una las tiendas se la dejaban a JOSE el panadero que era de los que mas lanzaban y iba a guadalmar y empezaba a lanzar y todo el mundo comprando zun zun y cuando la probaban lanzaban lo mismo que con la que tenian antes incluso menos , conclusion el que lanza es uno aunque tambien es verdad que no a todos nos van las mismas cañas y lo mas importante de todo el entrenamiento por muy malo que sea uno lanzando si te vas poniendo poco a poco metas o desafios contigo mismo como llevo haciendo yo desde que empece con los multis y entrenas horas y horas todo el mundo mejora bastante hasta yo con lomalo que soy :panico: ahora que hay que echarle tiempo eso no es cosa de 2 horitas a la semana hay que echarle mas horas 8 10 15 todas las que nos deje la parienta :panico: y con todo de pronto pega uno unos bajones que lo que has ganado en 3 meses lo pierdes en un dia ja,ja y vuelta ha empezar ¿ sera por ganas? :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La M427 SU que no quiere decir otra que cosa butt reforzado (steped up (butt)), porque en la M427 standard es bastante blando, no así en la M427 HI-FLEX, o al menos en la de Miguel Puerto Torre que sí que es duro, ya que como se ha dicho tratándose de Zziplex no hay dos cañas iguales. La caña de Steve Boyt puede que sea una precursora de la SU, pero yo que también la he visto, y es una M427 normal pero adaptada a su gusto. Las M427 son muy buenas cañas, pero son más largas que las ZETEQUE y entonces ya no son tan juguete, y menos para mi que por dura no me asusta ninguna caña, pero por larga sí ya que no soy muy alto. De ahí que cuando buscaba mi caña "pepino" optara por la ZETEQUE, porque era más corta que sus rivales del momento M427, TTR y E1000, y la TXL sigue siendo más corta que éstas. Y la ZETEQUE pienso a día de hoy que es la mejor compra que podía haber hecho. Pero mi caso es distinto quizá al del resto de lanzadores de casting de este país, ya que cada tres meses que pasan soy bastante más fuerte que era antes y sigo... y sigo... Y en cambio también soy distinto al resto de lanzadores de este país, porque cada tres meses que pasan soy peor técnicamente y sigo... y sigo... wacko.gif Jajaja.

Lanzar ya lo sabemos todos que es el tio el que lanza, las cañas son un mero instrumento, que si el tio no sabe aprovechar, no le van a ayudar a hacer más metros. Yo cuando ando fastidiado lanzo lo mismo con cualquiera de mis cañas. También creo que es positivo entrenar con este tipo de cañas, porque son las que te enseñan técnica, una caña que manejas normalmente sin ningún apuro la lanzas aun cometiendo muchos errores; una caña pepino te lee la cartilla al segundo y te lleva a la fuerza por el buen camino. Ahora yo también entiendo que para aguantar todo un día tirando con una ZETEQUE hay que tener un físico trabajado y preparado, o pueden aparecer lesiones porque no hablamos de cañas de pescar tampoco...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es verdad que te "enseñan" en el sentido de que no sale un tiro decente sino se hacen bien las cosas....y más en los plomos gordos claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te "enseñan"... los dientes... jajaja. Si el tema es hacer bien las cosas, que hay que ver lo que me cuesta a mi y lo negao que soysad.gif y entonces ni la Power + Ferrari By Fer, ni la TTR, ni la 427 HI-FLEX, ni la E1000, ni la ZETEQUE o la TXL te enseñan los dientes, ya que como se ha dicho todas son cañas para hacer los metros que quieras, y estando técnicamente bien no se comen a nadie.

Hablando de plomos gordos, como estaría yo para no haber pillado de los de 175 gramos que llevaron al andaluz, aunque hubiera sido a tres leuros la pieza, porque aquí tengo de 150 gramos gracias a ti, pero de ni un gramo más... tierra pipiteros esta leñe... no.gif

Bueno, pues al final estamos diciendo bastantes cosas de la TXL, y ya veremos si se ve alguna por tierras españolas al final o no. Lo importante es no parar de entrenar y que sigamos avanzando, al menos la gran mayoría ph34r.gifwhistle.gif y que esto no pare.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te "enseñan"... los dientes... jajaja. Si el tema es hacer bien las cosas, que hay que ver lo que me cuesta a mi y lo negao que soysad.gif y entonces ni la Power + Ferrari By Fer, ni la TTR, ni la 427 HI-FLEX, ni la E1000, ni la ZETEQUE o la TXL te enseñan los dientes, ya que como se ha dicho todas son cañas para hacer los metros que quieras, y estando técnicamente bien no se comen a nadie.

Hablando de plomos gordos, como estaría yo para no haber pillado de los de 175 gramos que llevaron al andaluz, aunque hubiera sido a tres leuros la pieza, porque aquí tengo de 150 gramos gracias a ti, pero de ni un gramo más... tierra pipiteros esta leñe... no.gif

Bueno, pues al final estamos diciendo bastantes cosas de la TXL, y ya veremos si se ve alguna por tierras españolas al final o no. Lo importante es no parar de entrenar y que sigamos avanzando, al menos la gran mayoría ph34r.gifwhistle.gif y que esto no pare.

Saludos.

tú no te preocupes por plomos gordos....que cuando te vengas al próximo social del 7 de Mayo ( sino nos vemos antes ) te llevarás para casa de 150 y 175 como me llamo fernando..... no admito discusión posible jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo yo señores..........Si realmente es el lanzador el que lanza porque no se ven mas zziplex profile o century ttld por las pistas????? porque siempre optamos por cañas mas potentes????Realmente el tio es el que lanza pero si no lleva una buena caña que se amolde a su fisico y su estilo de lance esta perdio perdio :panico::panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando pues no sé si podremos vernos antes del social, porque llevo mucho lio últimamente como vengo diciendo, pero por falta de ganas no será, aparte de lo principal que son los buenos ratos que echamos, también al tirar allí con vosotros las cosas se ven mucho más fácil que aquí. Lo de los plomos ya lo vamos viendo, de 150 gramos tengo unos cuantos todavía, me duran tres o cuatro entrenos cada uno, y como voy tanto a entrenar...

Juan Manuel pues yo a veces pienso que la Profile es la mia porque me veo o pienso que no puedo ni con mis orejas, en esos momentos de bajon que tenemos todos. Pero luego coges la caña más pipitera esa, le pones un plomo más pipitero y todavía salen menos metros... Y ahí ya es cuando te planteas, o soy el tio más mariposón del mundo o aquí falla algo? Jajaja. Al final la conclusión es que lo más importante es la técnica, y que luego el físico ya dirá si marca o no marca diferencias. Llegados al nivel que tenéis ahora mismo Fernando y tu, sobre todo técnicamente, la caña os da prácticamente igual, aunque una variación de acción entre cañas siempre puede ayudar más o menos a determinado estilo de lanzamiento, pero rendir prácticamente igual con todas. Ahh, he visto lo de entrar en el grupo de los sincuellos. Tu hazme veintitantos cm. más en algún social o en el español de los que has hecho este pasado domingo, y yo mismo te concederé el título de SINCUELLO, al menos en este foro... jejeje.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre peyejo esta claro que tu por ejemplo vas ha lanzar mas con una ttr que con una profile pero lo que pasa es que todos queremos lanzar con las cañas de losde sin cuello y ahi nos equivocamos la gran mayoria :panico: pues mira el PAKITO con la veret y 125 los metros que hacia ahora bien llega un momento que una caña mas potente esta claro que si la mueves te puede llevar por el buen camino .

entrena campeon que teneis que estar a tope para mayo :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también te quiero ver a ti a tope Miguel, porque por técnica no será, que es una maravilla como estás lanzando últimamente. Y además, el repertorio de soluciones técnicas que tienes para cada momento, que no hay otro en España, porque lo mismo te sacas de la manga el tiro de Mackellow, que el de Copping 2 o si es necesario tu nueva arma secreta, el barrido M P T... Tu por ejemplo estuviste lanzando con la HI-FLEX y como la técnica está muy bien, se te ve perfectamente cómodo con la caña y sin el más mínimo problema, y eso que es una caña larga, potente y pesada.

La clave es la técnica, técnica para llevar plomo y caña por donde nos interesa, para pegar en el momento justo metiendo el plomo en el momento justo y en el sitio justo, técnica para posicionar el cuerpo bien aferrado al suelo y pegar con toda la fuerza, técnica para buscar la trayectoria adecuada según las condiciones de cada día, técnica para todo... Con técnica una persona normal menea cualquier caña de estas sin problemas. Yo me veo a mí mismo, y si ahora levanto 100 kg. por poner un ejemplo lanzo a (casi) 200 metros, qué tengo que hacer para llegar a 240 metros, levantar 200 kilos? Eso no hay Dios que lo mueva para empezar... y además está claro que no es el camino, porque hay casters de primer nivel que no digo yo que no sean muy potentes, pero fijo que están físicamente por debajo de mi ahora mismo, y sin embargo me meten 60/70 metros como haga viento como nada. Y si la potencia física no es la que marca la diferencia, tiene que ser la técnica y el entrenamiento lo que lo haga. Y una caña de estas por muy fuerte que estés, como no tengas la técnica adecuada para moverla bien, parecerá que eres un "pichotico" pero no por el físico, eso cada día lo voy teniendo más claro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo yo señores..........Si realmente es el lanzador el que lanza porque no se ven mas zziplex profile o century ttld por las pistas????? porque siempre optamos por cañas mas potentes????Realmente el tio es el que lanza pero si no lleva una buena caña que se amolde a su fisico y su estilo de lance esta perdio perdio :panico::panico:

Pues es una buena reflexión, son cañas que han sacado muchísimos metros con los plomos ligeros, en manos adecuadas y sin embargo, prácticamente nadie las utiliza, en cambio a pesar de que nadie pueda extraer todo su potencial, nos vamos a cañas muchísimo mas potentes.

Hasta hace poco yo tiraba con una de las cañas menos potentes que se podían ver en las pistas, y aunque me ha dado muy buenos metros lanzando comodísimo, decidí dar un paso mas con la M427, el bajón en metros del principio fue bestial, ahora ya he igualado las marcas de la otra, pero no lanzo tan cómodo. No se si nos estaremos equivocando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es como todo....por muy buen piloto que seas si la máquina no te acompaña no haces nada, y no a todos nos van las mismas cañas..... la técnica la veo muy determinante.... pero el físico no se queda muy atrás.................después estan los multis que hay que tenerlos muy muy muy finos...y qué importante es...

General si ves que con la M4 lanzas más cómodo y salen igual o más metros pues a qué esperas........

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno somos distintos por diversos motivos, y principalmente porque nuestras vidas no son lo mismo, unos pueden entrenar más o mens que otros, otros han desarrollado un físico de forma natural, ... etc. Hay casos de personas muy fuertes que incluso con cañas relativamente blandas y plomos pequeños no hacen metros, porque les falta técnica, pero en cambio les das un 200 gramos y te mantienen los metros si no te los aumentan. Y luego hay casos también de personas muy técnicas que con cañas relativamente blandas y pesos pequeños te hacen muchos metros, pero si luego les das plomos pesados se les caen los metros, porque les falta físico.

Luego cada uno tiene que ver el equipo con el que se siente mejor, y a veces una caña algo más larga y poderosa te hace estar más comodo que otra algo más corta y menos poderosa, independientemente de que no te acabes ninguna de las dos. Aparte hablamos de cañas y de físico, pero hay otro factor que es tan importante o más como estos dos, y es la convicción, la determinación o la actitud del lanzador.

Si quien sea dispone de tiempo para entrenar la técnica, de tiempo para entrenar la fuerza, de una buena caña acorde a su cuerpo y su técnica, un carrete que vaya muy muy muy fino que yo también opino que es fundamental, y además tiene la convicción, la determinación y la actitud necesarias, esa persona llegará lejos. Si estás en una mala racha por no tener tiempo, por encontrarte bajo de fuerzas, que no encuentras tu caña ideal, que no tienes finos los carretes y tienes una convicción nula, una determinación nula y una actitud totalmente negativa, las cosas no te pueden salir. En cuanto el conjunto de todo está bien al completo el tema marchará bien, pero en cuanto falle cualquier cuestión de estás, aunque sea una nada más, el bajón no hay quien te lo quite. Al menos eso opino yo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...