Jump to content

iniciacion a la pesca


Guest miguel angel

Posts Recomendados

Guest miguel angel

hola:

muchas gracias por las respuestas a mi anterior mensaje.

mi intencion es pescar desde la playa pero como, insisto , no tengo ni idea

¿ que tipo de cebo debo de poner en el anzuelo?

¿ es mejor cebo artificial o cebo natural?

¿ a que distancia debo tirar el anzuelo?

como podeis comprobar no tengo ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola miguel angel, esa es una pregunta muy complicada, ya que depende de que playa vayas, que quieras pescar y el estado del mar.

Parece un poco dificil, el cebo por excelencia es la lombriz, si es catalana mejor que mejor, ya que es un cebo todoterreno, desde mabras, lenguados, doradas, lubinas, etc., despues tienes gran variedad de cebos, americano, tita, norte, cordel, llubarrero, navaja, calamar, sardina, y cualquier crustaceo marino sirve, pero ya son un poco más especificos para determinadas especies.

La distancia? una pregunta que se hace todo el mundo, depende de cada playa, tienes que buscarla tu mismo, habra dias que a 30 metros pesques, y otras que sino lanzas más de 120 no cogerás nada, hay que ir sondeando la distancia hasta que encuentres el sitio adecuado.

El estado del mar tambien influirá en especies a pescar, cebo que poner y distancia a la que lanzar, ya que con mar revuelto donde baten las olas abra movimiento de arena y alimento para los peces, en especial sargo y lubina, donde crustaceos, bivalvos y sardinas serí­an buenos cebos.

Cada sitio tiene sus preferencias por morfologí­a y habitat marino, y en consecuencia habra unas u otras especies, que tienen una dieta algo diferente a otro habitat, eso ya lo iras parendiendo con tus salidas de pesca y porras en las espaldas, fijarse en demás pescadores nunca está de más.

Un saludo desde barcelona. Aprender es de sabios y el mejor maestro el mar, tu serás su alumno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Hola Miguel Angel, si, como dice Popeye el tema de la distancia a la que lanzar en complicado, ya que depende de muchos factores...

Bueno, pero sabemos que los peces sólo tienen dos preocupaciones: comer y no ser comidos.

Así­ que los buscaremos en todos aquellos sitios donde encuentren comida fácilmente, esto es, aplicado a la playa, donde las olas remueven la arena y dejan al descubierto los microorganismos, pequeños moluscos, crustaceos... que los peces buscan para alimentarse.

Yo te recomendarí­a pescar en la ultima ola que rompe, o en la penúltima... pero esto no es una regla fija, así­ que no está de más pescar a distintas distancias hasta encontrar el fondo donde se producen las picadas.

En cuanto al cebo, a mi para pescar en la playa me gustan las lombrices. Mejor si son algo duritas y resistentes como el coreano, ya que así­ resisten mejor el ataque de los cangrejos y la morralla, pero soy de la opinión de que es más importante el lugar donde ponemos el cebo que el tipo de cebo que empleemos. Esta opinión la justifico con la captura de una dorada de algo más de un kilo con un pedacito de gusano de ibiza( un tipo de lombriz muy pequeñita) que tan solo recubria un pequeño anzuelo del nº 8 destinado a las herreras.

Ya sabes donde acudir cuando te surjan dudas :lol:

un saludo desde Valencia ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Para Miguel Ángel.

Hola tocallo:

Yo empece a pescar con alfileres doblados e hilo de coser cuando tení­a 6 años, yo soy de Ceuta pero en mi familia nadie era aficionado, así­ que soy un autodidacta. Ésto es a veces bueno, lo que aprendes no lo olvidas, pero es mejor que alguien te enseñe.

Si tu problema se parece al mio te diré que todo está en los libros, te aconsejo dos que segun mi opinión son los mas completos para alguien que quiere aprender rapido y sin mucha ayuda.

- El arte de la pesca - Guia del pescador novel con caña en el mar

De Juan Bautista Garcí­a Pérez-Castejón (Murciano)

Editorial TICAL

- La pesca en el mar desde la costa

Emilio Fernández Román

Editorial Tutor (2ª edición).

Te los recomiendo hay mucha información para enpezar a ser un profesional, entre comillas lo de profesional.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...