Jump to content

¿Que opinais del pienso?


Posts Recomendados

Yo nunca eh pescado con pienso, me han dicho que eso va muy bien cuando hay una fuga de una piscifactoria cercana, entonces el pienso es mortal, ya que ellos comen eso en la piscifactoria. ;)

Hace ya algun tiempo tampoco diferenciafa sargos de dorada, pero es muy sencillo, la dorada tiene una cabeza impresionante y mas redonda mientras el sargo no la tiene tan grande y la tiene mas triangular, lo que verdaderamente diferencia a la dama del mediterranio es su mancha dorada en la frente.

Un saludo :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!!!!!!!. :cry2:

Yo si he probado el pienso para pescar a la dorada sobretodo.La verdad no es uno de mis cebos predilectos.Tiene ventajas e inconvenientes.Para ponerlo en el anzuelo nosotros previamente lo agujereamos por el centro con una broca de 1mm.Para pasarle el hilo y que quede dentro del anzuelo.

Como bien ha comentado A.Rodriguez,donde pesco yo tenemos cercanas GRANJAS de LUBINAS y de DORADAS.Y las alimentan con este pienso. Es de color marrón oscuro y uno de los inconvenientes que yo le veo es que HUELE un montón.Se conserva muy bien,en una simple bolsa yo lo tengo de año en año(encima de un armario).Y se ve que cuando más viejo más huele.Y por lo tanto les gusta más a los peces.

A parte de las fugas que se producen en las granjas,tb se ve que si tienen superpoblación.Para ahorrar gastos alimentando a tantas DORADAS Y LUBINAS. De vez en cuando sueltan algunas a la mar.Cosa que es muy de agradecer para los pescadores.

Normalmente los pescadores suelen cebar con este mismo pienso y después pescan con él.Para mi no ha sido un cebo demasiado bueno.Porque lo he probado en varias jornadas de pesca y solamente un dí­a vi picadas y cogí­ una DORADA. Pero he visto gente que si pesca con ellos y saca DORADAS Y LUBINAS.Pero no en exceso por lo que yo he visto.

Si lo compras o lo tienes te dará mejores resultados con el mar un poco movido.

Un saludo!!!!!!!!!. :cry2:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes acceso al pienso (el de alimentacion de peces en piscifactorias, no el de perros y gatos que, aunque tambien puede dar resultados, esta a años luz) te recomendaria que lo probaras. Los resultados son muy buenos. Te entran doradas, sargos, bogas, palominas, etc... en fin, todo aquel pececillo que pueda andar por un puerto. Esta en diferentes granulaciones: las mas grandes las puedes poner directamente al anzuelo (remojandolas un buen rato previamente) y con las mas pequeñas puedes hacer masilla, mezclandolo con otras harinas o atrayentes. Ten en cuenta que estos piensos estan formulados para que aporten al pez una cantidad equilibrada de proteinas, lipidos, etc, aparte de que les añaden atrayentes olfativos y gustativos para que los peces lo reconozcan como alimento...

los peces 'salvajes' tambien lo saben apreciar ;)

Saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agarreuloo_Arr!!!!!!!!!!!!.No sabí­a que tb le dabas a los peces de mar.Es curioso ver que la mayorí­a de vosotros dominais tanto la pesca de agua dulce como la de agua salada.Y yo que creí­a que sabí­a pescar,jejejeje. :cry2:;)

jjvalles hazle caso a Agareuloo que el ha utilizado el pienso más que yo.

Un saludo compañero!!!!!!!!!. :cry2::cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

chinesteta, yo aprendi a pescar en el mar y nunca lo voy a dejar. Lo unico que me atrae de las aguas dulces es la pesca de depredadores :love: .El black-bass empece con él el año pasado :unsure: . De todas formas ya se sabe lo que dice el refrán: 'Aprendiz de mucho, maestro de nada', jejejeje. Creo que es lo que mejor me define. :whistle:

Bueno, y si he utilizado el pienso mas que otra gente es porque lo cojo del laboratorio de acuicultura de la Universidad, porque estoy ayudandoles alli y de paso sacandome creditos de libre eleccion (y consiguiendo pienso de gratis, jejeje)

Bueno, un saludo compis.

:baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agarreullo_ARR a mi me pasa igual pesco tanto en el mar como en cequias y ahora en embalses.Tanto en el mar como en agua dulce la pesca que más me atrae es la de depredadores.Tanto LUBINAS,PALOMETONES y ahora el gran BLACK-BASS.

Pero como tu no soy bueno en nada.Ahora lo que más me interesa es coger soltura con el spinnnig.Yo compré el pienso el año pasado en Sollana en una armeria.Compré de dos medidas uno mediano y uno más grandecito.Los taladro donde curro(soy tornero).

Allí­ tenemos taladros pequeñitos y aparte los utilizo para agujerear todas mis creaciones.Todos mis peces artificiales caseros.Siempre en los minutos finales de la hora de almorzar,jejejejeje.Nunca mientras trabajo,jeje. :cumple::cumple:

Como dije he visto pescar con el pienso en la escollera.Y a veces utilizan dos cametas.Osea dos lineas,cada una con su anzuelo y su bola de pienso.Yo solo poní­a una lí­nea.Porque este metodo causaba enredos.

Que suerte estar en este sitio de la Universidad.¿Estudias algo relacionado con la Biologí­a?.Lo de conseguir el pienso de gratis está de lujo.Sigue así­ compañero.Ya hablamos.

Un saludo!!!!!!!!!. :pescando2::pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A.RODRIGUEZ no es que confunda las doradas con sargos o otros peces,lo que queria decir es que no distingo las de piscifactoria liberadas de las otras.

respecto al tema del pienso,este cebo a evolucionado rapidamente pues la empresa que lo distribuye en plan cebo deportibo esta aqui en gandia y el dueño es un conocido.segun me comento han variado calibres y composiciones segun el pez que se busque, el mas fino es para cebado pues se esparce mejor .luego han sacado masapote,pues aqui al pienso se le conoce como chapapote ya que su utilizacion como cebo empezo por esas fechas y la palabrita se hizo famosa.bueno el masapote es el pienso en pasta huele un monton y lleva unos aglutinantes especiales para que aguante mas en el anzuelo.

la ultima novedad la vi el otro dia en la tienda y consiste en que el pienso de cebado ba dentro de unas bolsitas hidrosolubles que se acoplan en la cameta cerca del anzuelo ya cebado con chapapote de manera que cuando lanzas se esparce cerca del anzuelo en el fondo.esta pensado para la pesca con lanzadora,supongo que mas para escollera que para playa ya que deve restar algunos metros de distancia al lanze.

yo el invierno pasado utilice bastante el chapapote porque mi horario de trabajo no me permitia llegar ala tienda y ha veces porque la salida de pesca no la tenia programada y bien.

yo lo utilizo cebando bastante al principio y luego solo 15 o 20 bolitas cada vez que tiras el anzuelo al agua.a los sargos les va .

espero os sirva de informacion el peazo rollo que os suelto.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el spinnig envenena a cualquiera que loprueba.

yo lo prove y desde entonces .....sin ser una pesca que me alla deparado grandes capturas me tiene loco.

muestras,cañas,vinilos,hilos,todo nuevo para mi y gracias a estos foros y a interned voy haciendo mis pinitos.

ayer le quite el polvo ala caña de 8m que tengo pal sargo.

el agua cojonuda,para cebar caracolillo y para anzuelar gamba,tita que me sobro la semana pasada junto al coreano y pienso del año pasado.

total dos dobladas y un sargo pequeño.no pillo na en condiciones y mira que la noche prometia pero cuando no quieren no pican.........

me fui alas dos pa casa y hoy en el curro encebollao del sueño y de la pescata de anoche.

menos mal que el domingo voy a comer a la marjal ala casita de mi suegro y espero vengarme con los bases,aunque ultimamente no estan mucho por la labor.

pienso que lla saven cuando es domingo y dicen ya esta aqui el pesao de turno

buena pesca a todos.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Garbi, eres de Gandia?? Como has dicho todo eso y encima lo de la marjal... Es verdad que ahora alli estan poco activos los basses...aunque siempre pillas alguno.

Yo no sabia que se comercializara el pienso de piscifactoria para la pesca deportiva. De todas formas como lo cojo de la Universidad (con permiso, eh? jejeje) tampoco me he interesado mucho.

Bueno, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AGARREULO ARR si vas al universidad de la playa,somos vecinos pues yo vivo alli.

lo que pasa es que no tengo licencia de agua dulce y solo pesco en mi coto,donde se quel seprona para entrar tiene que llamar a la puerta.

de todas maneras si me gustaria acompañarte un dia aunque sea de miron pues ser autodidacta tiene sus desventajas y me gustaria ver como pescais los que sabeis.ver materiales,informacion y demas,sin ser un coñazo.

la licencia e intentado que me la saque la secretaria del club,la chica un angel,sin problemas pero tengo que firmar la solicitud y llevarle una fotocopia del dni.cosa arto dificil asta que no pille vacaciones pues los orarios son incompatibles.de todas maneras ahora los domingos toca playa con la familia y no puedo ir a pescar a la marjal,bueno poder si puedo madrugando un poco pues como ves vivo a 100mts.....

un saludo y si vas fin de semana me das un toque y te acompaño.

si sale como este y quieres almorzar en el bar del club se come bien y veras las doraditas que estan saliendo..............................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...