Jump to content

Doradas en IBIZA ?


bachatta

Posts Recomendados

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Aún así curiosamente no es la especie más común y raramente se cogen ... una muestra es que en el mercado no se ven y las pocas salvajes que se ven son del Levante ... digo curioso porque en Mallorca y en el Levante peninsular si es un pescado común, pero en Ibiza raramente ... hace años cuando se hundió la plataforma La Mariana (que era una piscifactoria de doradas precisamente) se cogieron bastantes, pero de eso hace ya bastantes años ... posteriormente al poco de la inaguración del parque Natural de Ses Salines, el Consell Insular hizo una suelta de alevines de dorada en la zona de Es Freus y durante una temporada se hoy que se cogían algunas, pero desde hace unos años para aca pocas he oido que se cojan ... de todas formas para intentarlo las zonas que te indica el compañero y playas como Es Codolar, Es Cavallet o Las Salinas pueden ser una buena opción para intentarlo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder primero de todo...

Es que llevamos varias salidas unos amigos y yo y vamos .... es un animal que no existe macho en ibiza.... hemos probado todo... nos falta probar a navaja... pero no creo que caigan ya que no es un alimento tipico para ellas en la isla...

Solo caen mabres y sargos...

No entiendo como puede ser que en levante (denia, valencia, gandia etc...) y mallorca saquen y aqui rara vez macho...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Extraño, si, pero es así ... y te lo digo con buen conocimiento de causa que las he tantead omucho y las he buscado muchas veces y no es frecuente ni habitual sacar ninguna ... y el hecho de lo comentado del mercado todavía te puede desanimar más, porque si los profesionales no las sacan y no se ven ni siquiera pequeñas entre la morralla, mal vamos para sacar una decente :) :) .... pero hay otraas especies y puedes tantear a los pargos o con suerte a algún dentón en zonas de roquedo (y con un mínimo de fondo) y muchísimas más alternativas, pero doradas, pocas, muy muy muy pocas, y con suerte ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Extraño, si, pero es así ... y te lo digo con buen conocimiento de causa que las he tantead omucho y las he buscado muchas veces y no es frecuente ni habitual sacar ninguna ... y el hecho de lo comentado del mercado todavía te puede desanimar más, porque si los profesionales no las sacan y no se ven ni siquiera pequeñas entre la morralla, mal vamos para sacar una decente :) :) .... pero hay otraas especies y puedes tantear a los pargos o con suerte a algún dentón en zonas de roquedo (y con un mínimo de fondo) y muchísimas más alternativas, pero doradas, pocas, muy muy muy pocas, y con suerte ...

buffffffffff tio bocken.... se confirma pues mi sospecha....

yo soy de aki de Ibiza y pescando he pescado toda mi vida pero morralla .... lo de siempre sargos, doncellas, bacas, serranitos , vamos todo... menos playa ... ya sabes lo ke mas tenemos aki de roca y miniacantilados...

pero desde hace unos meses unos colegas y yo nos hemos animado a otro estilo de pesca... al surfcasting con anzuelos por debajo plomo y demas... dejandonos de armadas como siempre... estamos poco a poco cambiando las cañas y el material para este estilo....

pero ya no se si vale la pena... pq desde playa llevamos mal pero mal...

Mabres.... pocos

mantas de buen tamaño un par...

sargos normalitos...

roncador...

y un pargo ....

pero tio doradas ni una nada... ke es a lo ke nos hemos aficionado a la famosa pepona....

es increible estando en una puta isla y sin apenas pescao...

pero vamos ke veo ke vas a barca y me han dicho ke tampoco ultimamente se saca ni a barca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A barca todavía me defiendo más que bien :ok::ok: ... antes tenía el llaut en zona de Ibiza, pero cambié a San Antonio hace un par de años y la verdad es que ha mejorada el nro. y la calidad de capturas, vamos que no me puedo quejar :whistle::whistle::whistle: auque tampoc se me daba mal la zona de Ibiza ... yo hace muchos años que pesco en playa al igual que en piedras como tú dices y en playa alguna vez cae alguna pieza buena, pero hay que insistir que no es lo habitual ... en Invierno si he llegado a sacar buenos sargos desde playa y como en todos los tipos de pesca paciencia, mucha paciencia y no te preocupes que ya llegara una buena pieza (yo he visto sacar un bicharraco de 8 kgs desde detrás del Torre del Mar con caña lanzada en corto sobre las piedras de esa zona (creo recordar era un llobarrro - lubina) en un sitio donde no creo que hubiese ni un metro de agua con pata de pulpo, o sea que hay que estar hay y probar para que algún día caiga la ansiada captura de tu vida jajajajaj ...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya... nunca se sabe eso si... pero despues de tantas salidas ya te puedo decir ke desde costa .... bufff mucha mucha suerte macho...

pero bueno pasamos un buen rato.... seguiremos intentadolo y si pesco una dorada te lo dire tio jejejejejejej

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una lubina como esa que cuentas sacamos en el mismo sitio , tambien con una pata de pulpo un dia de muy mala mar , hace unos 15 años viviamos en los apartamentos europa en el bajo

y teniamos puestas las cañas las 24 hotas del dia , que buenos tiempos coño

hace un par de meses estaba haciendo spinning en el torre del mar y llego uno buceando , que por cierto me regalo un sargo gordo , me dijo que habia una banda de doradas gordas detras de la isla de las ratas

que las habia visto varios dias pero no le podia disparar (no se ponian a tiro)

yo con el barco hago la zona de santa eularia y san antonio (menos) y la verdad que es raro no pescar algo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pajarorojo...

Hace tiempo... ahora hablamos de en estos tiemposss... yo tambien con mi tio hace 14 años sacamos en la playa de niu blau una dorada de 4,5 kgs... pero hace 14 años .... tio xDDDDDD

pero en los tiempos que corremos ... no se...

este finde voy a probar otra vez y os dire cosas a ver si sale alguna... ya os comento

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1º intento del fin de semana ... Cebos :

Tita

Gusano corenao

Calamar fresco

Navajas frescas...

Gente 4.... cañas 8....

Tiempo 2 horas y media... Picadas.... 1!!!!

Un sargito de palmo.....

Fin de pesca....

Acojonante....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

HOLA nosotros hemos probado con navaja en el dique y solo salen sargos, besugos y jureles, de buen tamaño y bastantes, bueno tambien depende del dia. yo sigo probando con langostino, que para mi es el mejor cebo. mañana iremos a escaballet a probar ya os dire algo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas. Yo en el verano pasado estuve buceando con las gafas gran parte de las playas de las que hablais (Es Cavallet, Em Bossa, Es Codolars, Ses Salines...) y en la única en la que tuve el gusto de encontrarme con nuestras amigas "rubias" fue en la zona de Cala Martina, en las calvas de arena en medio de las praderas de poseidonia, no muy grandes eso sí, de medio kilito al kilo y desperdigadas. Además francamente lejos de la orilla, pues esa zona es muy somera y para que cubra entero hay que meterse un montón. Tampoco encontre en gran parte de las playas las marcas típicas de estos esparidos, que suelen dejar agujeritos en la arena cuando se alimentan de moluscos y otros crustaceos enterrados en la arena, lo cual en algunas playas me ha sorprendido y decepcionado, pues por su configuración, en mis escasos conocimientos, deberían de darse bien.

Por otra parte a mi el cebo que mejor resultado me ha dado para la dorada son los cangrejos, que por su consistencia son cebos muy especificos para especies con buenos molares, a los que no les suele entrar la morralla.

Soy relativamente nuevo en la isla, llegue a finales del verano pasado procedente del norte, y tengo ganas de intentarlo un día a la dorada en playa con alguien que entienda un poco y charlar un poco de pesca, así que si alguien se anima que me deje un privado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola soy nuevo en este foro, yo tampoco he tocado ni una dorada todavia a surfcasting ,las pocas veces que he ido ha sido a es codolar ,y cala conta y lo mas grande que he cogido ha sido 2pagel de kilo,lo demas sargos y morralla,alguno grande con tita mediana y coreano lo que mejor resultado me ha dado.

Sitios como playa del arenal de san antonio ,punta galera ,si que an cogido ire ai la proxima vez.. donde estas en la isla surk?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola pajarorojo ,supongo que tu eres un veterano de esta pesca !jj ...me podriais informar de como montas los bajos para esta especie , yo pongo un plomo corrido de unos 100gr perla esmerillon y una gameta de poco mas de metro(no se si me quedo corto ) o tengo q poner mas larga? y el hilo fluorcarbono es bueno ? por eso de que es invisible en el agua y las doradas son muy desconfiadas.y como es el cangrejo vivo como cebo ? lo he utilizado y nunca tube una picada con el.

gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aupa der mas o menos las monto como tu dices , la gameta si que la pongo un poco mas larga entre metro y medio a dos , tambien de fuorcarbono

en cuanto al cangrejo estas cuatro ultimas que te digo las pescaron con cangrejo , yo la que he pescado siempre con tita gorda

la primera que saque grande, en la torre de playa den bossa llevaba casi tres años buscando una y por fin entro a las 10 de la mañana ,

pensaba que nunca pescaria una , disfrute como un niño el dia de reyes

tengo un compañero que sale mucho a pescar , solo habia cojido una en toda su vida pues en una mañana en pou des lleo saco 7 la mas pequeña pasaba los 2 kilos y la mas grande los 7

asi que no te desanimes que el dia que menos lo esperes la clavas en el anzuelo

un saludo y a por ellas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para mi lo importante es dar con ellas por primera vez, después sabiendo que tienen cierta carencia por un sitio se las puede encontrar con más o menos frecuencia, cuando se dan las condiciones adecuadas, que en mi opinión es con el agua clara y preferiblemente sin viento, aunque si hay alto de viento anticiclonico que enfrie y oxigene el agua, tampoco está mal... Nunca me hubiese imaginado lo de Pou des Lleo. He buceado la zona y hay pocos sitios con arena, que en mi opinión es su habitat preferido, casi todo eran praderas de posidonia.

Lo bueno del cangrejo, es que es un cebo muy selectivo, la morralla no le hace nada por ser duro, solo pesca bichos grandes. Respecto al bajo, ese está bien para la dorada. Una de las cuestiones más importantes en mi opinión es que no noten tensión, pues esos bichos antes de tragar muerden el cebo dos o tres veces para molerlo (si las has visto comer sabrás a lo que me refiero), y si notan algo se las piran. Yo vivo en Ibiza, Der, por la zona de Figueretas, aunque no hay problema en pescar cualquier sitio de la isla. Si quieres hablar un día de pesca, con unas cañas, de las de pescar o de las otras, mandame un privado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola surk yo tambien vivo en ibiza y trabajo en el carabelas en playa den bossa . por figueretas hemos pescado buenas doradas

hace un par de años que no las pesco ,ahora salgo con barco bastante a menudo y de tierra me dio por el spinning

y cuando tengo un rato me voy con los paseantes , pero tengo ganas de hacer una pescada desde tierra

ayer sacaron otra de 3kilos y medio , agustin el pescador esta euforico y el resto de los colegas lo

quieren matar , llevan 5 y las 5 las a pillado el los otros ni una

yo estoy en el hotel de lunes a viernes todas las tardes de 6 a 2 de la mañana , si os quereis pasar hablamos un rato y os invito

a unas copitas entrais hasta el bar y preguntais por karra

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

lo de las copas no esta mal pajarorojo jeje! de siete kilos en pou des lleo !!! eso si que tiene que ser impresionante sacarla! el caso esque las doradas no tienen sitio especifico o que ? porq la gente tambien las sacas desde fondos rocosos i cantiles ..lo malo los enrokes.

Cuando venga te digo algo un dia surk aoa voi una se mana y piko fuera. y al cangrejo se le quitan las pinzas si son grandes?porque yo lo dejo entero alomejor por eso no pican .otra cuestion,,cual es mejor hora para la dorada ? , porque mirando por internet pone que es diurna pero aqui la gente dice que de noche no se si depende del lugar .

siento preguntar tento pero soi novato en esta pesca ,,,gracias,,,

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento haber dejado abandonado el post, pero es que he estado liado estas semanas y no me conectaba y encima ahora resfriado a tope !!!!

Pues yo ya hace como cosa de 3 semanas que no voy a pescar por la decepción de las ultimas veces... Y ya pa colmo los fines de semana o hace viento o esta super nublado o hace mar de fondo o olas o mierdas xDDDDDDDD

Pero vamos voy a tentarlas otra vez que hay ganas de ir ....

Lo peor ya es que empieza a picar el sol..... y ya los fines de semana se ponen las playas con bañistas, curiosos y toca cojones xDDDD y yo soy de los que me gustan ir a mi aire y tranquilo y que no me molesten xDDDD será cuestión de buscar sitios mixtos ... y rezar !!!! No descarto pou des lleo y buscar zona mixta ...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Miembros

pescando2: hola se k es un npoco tarde pero no vi el post este asta hoy mismo jajaja que bobo soy si ya se el buscador pero donde no hay pues eso jejeje
bueno a lo que voy, en el mes de diciembre se que en el faro del puerto de ibiza se sacaron 5 doradas vistas las fotos y de peso la mas peq 1.5k unos pescadores filipinos estubieron asta bien tarde en el faro y hace 3 dias el" cubano" saco una dorada en el mismo sitio de 2.5k :pescando::bowdown: la ostia osea que doradas hay pero no se dejan ver mucho jajaja yo pense k las doradas solo se pillaban en verano asta finales de octubre noviembre? salu2 a todos y en especial a pajarorojo :pescando::pescando2::panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...