Jump to content

Posts Recomendados

Hola buenas tardes, tengo un problema con el motor de mi barca y no se que le ocurre.

Es un Mercury de 80 cv EFI 4 tiempos del 2007, le hice la revision hace un mes, le cambie filtros, aceite, anodos, pintura y revision general, le hice yo la revision ya que soy un poco manitas, bueno eso creia yo.

Bueno cuando la probe despues de hacer la revision iba com la seda, pero el finde pasado salgo a pescar como siempre y cuando llevaba 20 minutos con la barca en funcionamiento me da 4 pitidos y se calla, y a los 2 minutos otra vez, asi repetidamente hasta que se ahoga el motor y se para, como si no entrase gasolina al motor, La pongo en marcha y me pasa otra vez lo mis mo, cada 2 minutos lo mismo y se vuelve a parar.

Hablo con el mecanico del puerto y me dice que ya me la mirara entre semana. Desues de mirarla el mecanico me dice que no sabe de que puede ser que la lleve a un servicio oficial, que puede ser algo electrico, asi se queda la cosa.

Le cambie los dos filtros de gasolina, le puse unos normales y corrientes, pero llevaba de esos que son blancos mates, puede ser que estos filtros absorvan mas gasolina que los que le he puesto y por eso se me pare el motor al no entrar gasolina, es que ya no se lo que probar porque esta todo perfecto.

Si alguien le ha pasado lo mismo con un motor de estos me podia echar un cable, porque si la llevo al servicio oficial yo creo que me la van a clavar.

Es una verguenza que en motor nuevo pasen estas cosas ademas que ni los mecanicos sepan lo que le ocurre.

Bueno os agradeceria que me ayudaseis, a ver si la puedo apañar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes, tengo un problema con el motor de mi barca y no se que le ocurre.

Es un Mercury de 80 cv EFI 4 tiempos del 2007, le hice la revision hace un mes, le cambie filtros, aceite, anodos, pintura y revision general, le hice yo la revision ya que soy un poco manitas, bueno eso creia yo.

Bueno cuando la probe despues de hacer la revision iba com la seda, pero el finde pasado salgo a pescar como siempre y cuando llevaba 20 minutos con la barca en funcionamiento me da 4 pitidos y se calla, y a los 2 minutos otra vez, asi repetidamente hasta que se ahoga el motor y se para, como si no entrase gasolina al motor, La pongo en marcha y me pasa otra vez lo mis mo, cada 2 minutos lo mismo y se vuelve a parar.

Hablo con el mecanico del puerto y me dice que ya me la mirara entre semana. Desues de mirarla el mecanico me dice que no sabe de que puede ser que la lleve a un servicio oficial, que puede ser algo electrico, asi se queda la cosa.

Le cambie los dos filtros de gasolina, le puse unos normales y corrientes, pero llevaba de esos que son blancos mates, puede ser que estos filtros absorvan mas gasolina que los que le he puesto y por eso se me pare el motor al no entrar gasolina, es que ya no se lo que probar porque esta todo perfecto.

Si alguien le ha pasado lo mismo con un motor de estos me podia echar un cable, porque si la llevo al servicio oficial yo creo que me la van a clavar.

Es una verguenza que en motor nuevo pasen estas cosas ademas que ni los mecanicos sepan lo que le ocurre.

Bueno os agradeceria que me ayudaseis, a ver si la puedo apañar. Saludos

Antes de echar pestes, deberías analizar tranquilamente la situación. Haces un mantenimiento para que el no estás preparado, colocas filtros que no son los originales, y seguro que hay más que no cuentas, y encimas dices que es una verguenza. La verdad es que no te entiendo. Te cargas el motor y encima culpas al mecánico que no sabe que le ocurre. Me recuerdas al chiste del político y el militar. Lo siento, yo tampoco sé que le ocurre.

PD. Si miras en el manual probablemente venga que significa cuatro pitidos discontínuos.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de echar pestes, deberías analizar tranquilamente la situación. Haces un mantenimiento para que el no estás preparado, colocas filtros que no son los originales, y seguro que hay más que no cuentas, y encimas dices que es una verguenza. La verdad es que no te entiendo. Te cargas el motor y encima culpas al mecánico que no sabe que le ocurre. Me recuerdas al chiste del político y el militar. Lo siento, yo tampoco sé que le ocurre.

PD. Si miras en el manual probablemente venga que significa cuatro pitidos discontínuos.

Perdona todos los recambios que le he puesto a la barca se los he comprado al mecanico, tengo bastante confianza con el. y los filtros de gasolina no son Mercury y el año pasado no se los pude cambiar porque no tenian en la casa de todas maneras mirare el manual, no pensaba que iba a ser una averia tan seria. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Polipasto,

los fuerabordas suelen hacer la alarma de pitido cuando se sobrecalientan. Una posible causa podria ser que el circuito de refrigeración por agua lo tengas obstruido, o bien la turbina este rota o encallada y no fluya el agua correctamente por el circuito de refrigeración. Has comprobado si te sale el típico chorrito de agua o si sale con la misma intensidad que antes ?

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kaiman coincido totalmente contigo, se quejan de un mecanico que tiene que solucionar una papeleta que no ha hecho y lo mas normal ya que yo haria lo mismo, es enviarlo al servicio tecnico, estos motores son electronicos y al igual que con un coche enchufandolos a un ordenador te acaba dando la averia

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Polipasto,

los fuerabordas suelen hacer la alarma de pitido cuando se sobrecalientan. Una posible causa podria ser que el circuito de refrigeración por agua lo tengas obstruido, o bien la turbina este rota o encallada y no fluya el agua correctamente por el circuito de refrigeración. Has comprobado si te sale el típico chorrito de agua o si sale con la misma intensidad que antes ?

Saludos :untitled:

La turbina la puse nueva y el chorrito sale perfecto, pero gracias de todas formas Sitgeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JEJEJEJEJJ ese mecánico se estará partiendo , porque es lo que mas o menos pensamos todos aquí con lo que has contado , no lo tomes a mal , sino que la reacción del mecánico es muy normal , el te da todo , pero seguramente pensara ya vendrá ese con problemas y lo menaré al servicio oficial para que se entere que yo no le cobro caro , así que lo que te ahorras por hacerlo tu , ahora el mecánico te hace pasar por el aro jejejejejejjeeje perdona pero da risa es que es de cajón ,,,,,,,,,,, bueno ahora una cosa y al grano has cambiado el aceite verdad??

has purgado los filtros?? de aceite ?????? tienes que quitar el sensor de aceite hasta que salga sin burbujas , tienes aire en el circuito , saludos y no te cargues el motor .dry.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...